MALA EDUCACION O MUCHA GETA

conejogs

Arrancando
Hola amigos, hace aproximadamente un año que me metí en el mundo de la moto cuando compre mi GS 650.
Poco a poco he podido ir comprobando que con esto de la moto hay que tener mil ojos, por que no se si os pasa lo mismo pero el respeto a la gente que vamos en moto por parte de los automovilistas es muy escaso e incluso hay veces que ya se pone la vida nuestra en juego porque no se si os pasa en el tema de rotondas, cruces o cuando sufrimos adelantamientos por parte de los vehículos. Vamos que una de las causa de comprarme la moto fue porque creía que iba a ir más seguro pero me ha servido para ir más atento todavía a la circulación.
Por favor me gustaría que me comentaseis si esto es una impresión mía debido al poco tiempo que llevo rodando en moto o desgraciadamente esto nos pasa a todos y es una constante de mala educación.

Saludos para todos

Todo se resume en un sindrome.....el Sindrome del motero invisible.

Nunca nos ven

Si quieres 'sobrevivir' en el mundo de la moto ten en cuenta algunas reglas:

- NUNCA tendrás preferencia ante un coche
- NUNCA tendrás la razón en un accidente
- NUNCA te verán

O sea: Mil ojos en todos los cruces aunque tengas preferencia aunque te vean venir, con que uno pase de tí la cagaste.

Ojos en el cogote cuando estés parado en un semáforo, por si el de atrás quiere detenerse en 'tu sitio'.

Ojos en la sien si estás adelantando o te adelantan porque te pueden mandar a recoger hierba o a limpiar asfalto.

Etc etc...

Si es que los de las 'amotos' van como locos!!.

Hola Conejogs, no es sólo una impresión tuya.

Cuando vas en moto vas mucho más atento a todo, en parte porque ves el asfalto desde una perspectiva diferente a la "habitual" del coche de toda la vida. Ves asfalto por delante, por la derecha, por la izquierda, por debajo... y además tienes una posición más alta que en el coche, con lo que ves lo que hay más allá de tus narices, y eso te hace conocer la situación mejor que cuando vas en el coche, anticipándote, y pudiendo meterte entre los coches para elegir el mejor camino.

Por otra parte, cuando vas en moto, no te entreteienes a oir la radio, cambiar de emisora, parlamentar con la copiloto, dejar la mente en blanco en un atasco... es decir, que cuando vas en moto vas usando los cinco sentidos, y cada mano y cada pie tiene una misión... no vale eso soltar el volante, sacarse un moco de la nariz con una mano, y con la otra meter una marcha... mientras piensas vete tú a saber qué... o peor!! lees el periódico que está apoyado en el volante.

Mi conclusión... es que en el coche muchos, que no todos, van de cualquier manera, y poco les importan los de las motos, ya se cuidarán ellos, y si no... al coche como no le van a hacer nada, que se jod*n. En moto es muy distinto. Estás siempre concentrado en lo que haces, ves mejor el tráfico y la carretera, y juegas con esa ventaja. Ahora bien, si se te pone un coche al lado... ten por seguro que no te ha visto...

Dichoso síndrome del motero invisible...

V'sss

Luis

Nuncan nos ven y encima de poner nuestra vida en peligro por culpa de ellos se encaran creyendo que llevan la razon todo por que ellos llevan un coche y nosotros una moto

Un saludo

Todo es cuestiíón de mentalizarse. Cuando circulo en bici, soy más vulnerable que cuando lo hago en ciclomotor, cuando circulo en éste lo soy más que cuando circulo en moto y cuando circulo en lata, pues eso, hay que ver a todos, a la bici, al ciclomotor y a la moto. Si lograra conducir un camión no veas...

gordologo dijo:
Todo se resume en un sindrome.....el Sindrome del motero invisible.

Nunca nos ven

Eso y tu encima, queriendo quitar "volumen" al personal, ;D

no creo que por ir yo en moto, la gente ya me odie... ???
hay de todo en esta vida, pero por mala suerte, hay muchos conductores despreocupados de todo lo que les rodea, ya sean motos, demas coches, camiones o peatones....tanto les dá, solo se preocupan de trasladarse hasta su próximo destino, sin influirles para nada lo que les rodea... :(, y esto sirve tanto para los coches, como para los motoristas, como para cualquier usuario de la carretera... otra cosa, es que el usuario mas debil, somos los que usamos la moto.... y si hay algun problema inminente, tal como dice luisalbertoaga, somos los primeros en darnos cuenta del peligro, por que estamos mas con todos los sentidos despiertos...

Como dice Jep, hay mucha gente despreocupada conduciendo, por lo que tarde o temprano, terminan chocando. Si lo hacen contra otro coche, daños materiales, si lo hacen contra una moto...., mal asunto.

La gente conduce a su puta bola y así nos luce el pelo :-/

luisalbertoga dijo:
Por otra parte, cuando vas en moto, no te entreteienes a oir la radio, cambiar de emisora, parlamentar con la copiloto

Bueno.. .eso sereis algunos, porque los que llevamos LT´s, todo eso... y hablar por teléfono o con las otras motos que tienen emisora ;D ;D ;D

Ahora en serio..., es una vergüenza que cuando voy en moto por ejemplo a trabajar y algunos coches ven que voy a pasar por en medio, les ves como se van saliendo para que no puedas hacerlo.

En España el deporte nacional es la envidia.

...... cuando voy en moto por ejemplo a trabajar y algunos coches ven que voy a pasar por en medio, les ves como se van saliendo para que no puedas hacerlo.

En España el deporte nacional es la envidia.

Ese es el problema....que muchos de los que van en moto, se creen todo permitido. Desde que leo este tipo de post, en donde nos ensañamos con los "cuatro latas", he observado que hay muchos, pero muchos "dos ruedas" que son unos ....impresentables.

Es tan fácil caer en la tentación de adelantar donde y cuando no se debe. Acelerar y en decimas de segundo dejar atras a un puñado de "cuatro latas". Ratonear entre ellos. Pasar rozando a cualquier otro tipo de vehiculo, incluso moto.

Por favor, no nos creamos tan perfectos cuando vamos en "dos ruedas"...porque yo, cuando cojo la "4 latas" sí suelo dejar pasar a una moto...pero desde luego a quien intenta "avasallar", que tambien los hay en coche, a ese procuro que no lo consiga....

Bueno, no sigo... :-X :-X

conejogs dijo:
Vamos que una de las causa de comprarme la moto fue porque creía que iba a ir más seguro pero me ha servido para ir más atento todavía a la circulación.

Mas seguro imposible, a ver la moto entraña mas riesgo que el coche en la circulacion del dia a dia. Ademas en caso de accidente las lesiones siempre son mas graves.

La moto tal como tu dices necesita mucha mas atencion, lo que podemos definir como una conduccion a la defensiva, desconfiando siempre de cualquier bicho que se mueva que entre en tu radio de accion, sea coche, ciclomotor, bicicleta o perro. Si esto lo llevas a rajatabla, evitas mucho peligro. Si esa atencion la llevas a la conduccion del turismo, como me pasa a mi, muchisimo mejor.

un saludo

Hola

Yo hago el doble de km anuales en coche que en moto, y es por esa condición de motero-cochero que cuando voy en coche tengo un cariño especial con los moteros, pero desgraciadamente lo veo cada dia, tanto si lo sufro encima de la moto como si lo veo desde el coche... no existe el mas minimo respeto circulando por parte de los conductores de coche, pienso que, a parte de mala educación, es un caso grave de poca consciencia del riesgo.

No se percibe igual el riesgo desde un coche que desde una moto... y si has tenido algun accidente en moto (qué motero no ha tenido alguno en la vida, aunque no sea grave) te vuelves mucho mas consciente de lo facil que es que un despistado te salga de cualquier lado. Total, que desde los coches a menudo se une la inconsciencia y la poca educación al volante... junto al estres que lleva mucha gente conduciendo... dios, si a algunos no sé como les dejaron jugar con granadas en la mili!!!!

Saludos

Yo estoy de "acuerdo" con Idefix, quizás afinaría un poco más. He visto muy pocos con una RT pasar entre vehículos casi rozándolos, digo RT como cualquier mto de cilindrada alta, y digo esto porque ese "odio" que nos tienen desde los autos en el 90% de los casos son por culpa de scooter, si los scooter, esos jóvenes y a veces no tan jóvenes que van con o sin el quitamultas, que ya me han dado varias veces en el retrovisor...y ojo ¡¡¡ ni siquiera los mires !!! porque te perdonarán la vida, esos telepizzas reyes del asfalto en la ciudad,etc etc.
Creo que es por toda esa serie de circunstancias por lo que no nos pueden ni ver. Os pongo un ejemplo:

¿Quien no se ha subido a un taxi y no ha escuchado al taxixta lanzar algún improperio contra ese scooter que se cuela haciendo una extraña maniobra ?

Lo s que tenemos "motos" rara vez hacemos cosos así, con esto no quiero decir que no deberían de existir los scooter, pero que al igual que para conducir coche o moto se necesitan unas pruebas tanto prácticas como teoricas, para los scooter también.

A los que no respetan la prioridad de los demás y otras cosas, les da igual que vengas en moto o en coche. En un cruce te salen igual y, por supuesto, si vienes circulando con tu moto el susto es mayor, pero no creo que lo hagan solo a las motos.  Son así y punto.

O sea; mil ojos y sospecha de todo lo que te rodea.

Saludos

ramses dijo:
A los que no respetan la prioridad de los demás y otras cosas, les da igual que vengas en moto o en coche. En un cruce te salen igual y, por supuesto, si vienes circulando con tu moto el susto es mayor, pero no creo que lo hagan solo a las motos. Son así y punto.

O sea; mil ojos y sospecha de todo lo que te rodea.

Saludos

Completamente de acuerdo.

Hay que conducir siempre a la defensiva... sobretodo en moto.

Carlos.

bigote1100 dijo:
..... Lo s que tenemos "motos" rara vez hacemos cosos así, .....

No solo son los "Scooter".

Hay muchas altas cilindradas, sobre todo Yamahas, Hondas y Suzukis.. que tambien hacen barbaridades en el trafico urbano.

Desde luego, BMW, pocas. No recuerdo haber visto alguna.

Idefix dijo:
Ese es el problema....que muchos de los que van en moto, se creen todo permitido. Desde que leo este tipo de post, en donde nos ensañamos con los "cuatro latas", he observado que hay muchos, pero muchos "dos ruedas" que son unos ....impresentables.

En ningún momento ni me ensañado con los "latas" - hago muchos mas Km. en coche que en moto-, ni defiendo para las motos "el todo permitido".

Me refiero a la diferencia que hay en un atasco, entre el envidioso, o imbécil de turno que cuando te ve, arrima el coche al lado del otro coche para que te chupes con él el atasco, y los que en esas situaciones, actuamos al revés, dejando el mayor espacio posible.

Impresentables los hay en todas partes..., en moto, en coche, en autobús, en el gobierno, en la oposición....

Cuando no "te ven" les metes un patadón en la puerta y les dices:

-Yo no he sido............ ;D ;D ;D ;D ;D

Hola, ante todo decirte que empece a montar en ciclomotor a los dieciseis años y no tiene nada que ver con la conducción que hago ahora con cuarenta y seis ahora conduzco la moto "una RT" como si fuera un coche eso sí mil ojos puestos en todo momento pero por desgracia tengo que daros la razón en todo lo leido, unos por despiste y otros adrede porque saben que seremos los perdedores; casi todos nos la quieren armar, cosa que no debe de intimidarnos, solo que como con lo otro debemos tomar "PRECAUCIONES" y no quedarnos en casa, es cierto que los scooter nos dan mala fama pero también el cine todos los malos van en moto, es otro ejemplo que os dejo.
Paciencia, mil ojos y a disfrutar de la mejor conducción qque existe.
UN SALUDO :-[

Idefix dijo:
No solo son los "Scooter".

Hay muchas altas cilindradas, sobre todo Yamahas, Hondas y  Suzukis.. que tambien hacen barbaridades en el trafico urbano.

Desde luego, BMW, pocas. No recuerdo haber visto alguna.

Idefix, en esto creo que vas algo equivocado... el que la lia en la carretera, no tiene que ver nada que lleve un tipo de marcar o no....antes de tener una Bmw, tenia una Yamaha, y no por eso, cometia mas infracciones en la circulación.... y Bmw haciendolas, pues claro, tantas como quieras... es el piloto el que las comete, y muchas veces, por muy tranquilos que seamos, lo que nos rodea, nos obliga a cometer alguna infracción... :(
te puedo asegurar que soy muy tranquilo a la hora de conduccir, pero tambien de vez en cuando, soy de esos que por pura gilipolleria (mia o del otro....) me transformo en un tipico imbecil al volante o manillar.... yo al menos lo admito, pero veo que aqui todos sabeis ser muy nobles.... :-/

cuando voy en coche, e maldecido mil veces a las motos, cuando voi en moto, tres cuartos de lo mismo de los coches.... tanto dá que es lo que sea, si coche, si moto, si autobus o camión... el problema está en la persona que conduce, y en la capacidad de asimilar o no, los errores de los demas....y admitir los propios...

Hola a todos:
Conduzco motos y coches desde hace 33 años, 33 y siempre he tenido clarísimo una cosa: yo no quiero tener razón, quiero llegar sano y salvo a donde vaya.
Mucho cuidado ahí fuera por favor!
Vsss.

jep dijo:
..... tanto dá que es lo que sea, si coche, si moto, si autobus o camión... el problema está en la persona que conduce, y en la capacidad de asimilar o no, los errores de los demas....y admitir los propios...

OK
:)

conejogs dijo:
Hola amigos,  hace aproximadamente un año que me metí en el mundo de la moto cuando compre mi GS 650.
Poco a poco he podido ir comprobando que con esto de la moto hay que tener mil ojos, por que no se si os pasa lo mismo pero el respeto a la gente que vamos en moto por parte de los automovilistas es muy escaso e incluso hay veces que ya se pone la vida nuestra en juego porque no se si os pasa en el tema de rotondas, cruces o cuando sufrimos adelantamientos por parte de los vehículos. Vamos que una de las causa de comprarme la moto fue porque creía que iba a ir más seguro pero me ha servido para ir más atento todavía a la circulación.
Por favor me gustaría que me comentaseis si esto es una impresión mía debido al poco tiempo que llevo rodando en moto o desgraciadamente esto nos pasa a todos y es una constante de mala educación.

Saludos para todos

Con el tiempo yendo en moto recaes en un indidvidualismo total respecto al resto de los usuarios de la vía. Siempre tienes que tener claro que estás tu y los demás no pintan nada ya que nunca has de fiarte de ellos. Así de claro. AHH!! y si has de cometer algún tipo de infracción para salvar el tipo tal como ponerte el primero en mitad de un paso de cebra en un semaforo en rojo para que cuando arranquen no te arroyen, a por ello, no te cortes.

pues yo creo que los coches "la mayoria" lo que nos tienen es envidia, ven una moto por la carretera, por lo general cualquier moto ya vale 2 kilos, saben que somos un grupo cerrado, que lo pasamos bien, tenemos union, y ellos estan desunidos, tienen coches que valen un huev.. pero no tienen una union y complicidad como nosotros, y de ahi viene que muchas veces se piquen con nosotros y se ponga a 1 metro detras nuestro sobre todo los tuning y jovencitos con caballos, claro que con un golpe de gas lo arreglamos y ellos encima se rien diciendo lo he echo que corra, cuando lo que hacemos es no querer problema y tener al gilip...as de turno lejos...
todo es envidia de una aficion al motor desmedida, y digo "la mayoria", hay mucha gente que pasa del tema y va a lo suyo, y luego hay un resto que considera la moto inferior a su coche y debe cederle la carretera para el, en cruces (porque no nos ven, etc...), es un problema de educacion en la carretera, v,s

Llevo más de 20 años conduciendo moto como vehículo único y solo te voy a decir algo:
Cuando era jovencito, me daba una rabia impresionante que me dijeran que fuese con cuidado en la moto, AHORA, CADA VEZ QUE LO DICE ALGUIEN, LE DOY LAS GRACIAS Y ME ALEGRO POR QUE SÉ QUE REALMENTE SE PREOCUPA POR MÍ.
cb500 dixit
Vsssssss...y cuidadin, que la única educación que existe en la carretera es...LA MALA EDUCACION.

Totalmente de acuerdo...ahí fuera lo que te encuentras es MALA EDUCACIÓN y FALTA DE RESPETO.

Yo sigo a diario dos principios básicos:
- que no me la jueguen con una pirula :P
- pasar de todos (no merece la pena molestarse) y a disfrutar rodando :D

Yo creo que es un problema de educacion, no se si en otros paises pasara igual, pero aqui el que lleve el burro mas grande abasallara a los demas.
Estoy cansado de ver autenticos mamarrachos que no tiene media hos.. y encima de una camion,autocar y automovil de gran cilindrada son autenticos rambos, fuera de su trasto no son nadie.
Por eso el ciclista sera mirado con desprecio, luego el ciclomotor, etc..
Por supuesto siempre hay gente educada que respeta a todo el mundo, no se puede generalizar.

Yo estoy de acuerdo con la mayoria de opiniones, pero...cuantas motos he visto hacer adelantamientos con línea continua, aunque no conllevara ningún peligro?? muchas. A mi eso no me gusta, y no lo practico, y creo que favorece a la mala prensa que tiene el motero entre los automovilístas.

Vosotros lo haceis?

;) ;) ;)Acá en Cuba ocurre exactamente lo mismo y es algo de que preocuparse, Creo que todo se debe a la exesiva violencia con que se está viviendo en todo el mundo, la gente se sienta lo mismo tras el volante de un auto, camion, bus ó motocicleta y al ser los dueños de dichos vehículos se sienten propietarios de la vía y todo lo que les rodea y se concentran sólo en su destino sin importarles el destino de los demás, acá te encuentras desde el incapacitado conduciendo hasta los muy capacitados, pero con serias limitaciones intelectuales que se te enciman en la vía, se almuerzan un pare o stop, se te pegan detrás rugiendo el motor de lo que conduzcan y si se te ocurre dejarles pasar se te meten delante tan pegado que te obligan a salirte de la carretera.
Todo esto es parte del sindrome de violencia e individualismo que trae consigo la sociedad moderna actual, donde en todos los niveles se le ha perdido el respeto y el amor al prójimo donde por desgracia nos podemos incluir muchos de nosotros como simples mortales que somos.
Debemos darle una batida a este flagelo si queremos que nuestros hijos y nietos regresen a casa tal y como salieron cuando fueron a sus trabajo y escuelas etc

hola, pues no solo es impresión tuya, es la cruda y triste realidad, hace 4 años que monto en moto con mi novio, yo voy siempre de acompañante y desgraciadamente nos han pasado cosas un tanto desagradables, las mas recientes han sido este verano, camino a aranda de duero, carretera de burgos, 2 coches se picaron con nosotros, y por casi tenemos un accidente, menos mal que mi novio ya se veía venir....... y luego en jerez un coche se puso al lado nuestro, hizo un trompo........y menudo susto, ter puedes imaginar :(

pase lo que pase es siempre culpa del motorista.........

ráfagasssssssssssss desde paris

Atrás