Mala epoca para vender mi GS

tomcarm

Acelerando
Hola y saludos, ante todo gracias Carlos por conseguirme mi nueva contraseña, tengo una cabezita. :P
Pues eso tengo ya pedida mi futura adventure y todavía tengo mi GS1150 por vender, la cosa esta que muy mal en el mercado. :-/
Al final me voy a juntar con una moto más en el parking. No me esta saliendo el tema como yo quería. Saludos.

Tienes una gran moto..., ¿porque la cambias? :)

que tengas suerte, en la venta, y sobre todo, con la nueva... 8-)

un saludo :)

Sin duda mal momento para vender... Y bueno para comprar los que tienen pasta.

Suerte

Si la verdad es que mi Gs1150 me va de fábula y ningún problema. Lo que pasa que estoy enamorado de la Adventure y como se dice que el año que viene subirá un 14 por ciento por lo del impuesto... Y entonces decidí en comprar la Adventure. Ya he dado una paga y señal pero como que estoy indeciso por lo de la crisis.

El problema es que aunque suban un 14% este nuevo año lo que te va a pasar con tu GS actual es que la vas a vender perdienda mucho mas de un 14% de lo que incialmente tenias pensado en sacar por ella. Si te va de fábula pues yo me hubiera esperado a que pasara esta pu.. crisis. Yo de ti me quedaria la que tienes, que además es preciosa ;)

franfran dijo:
El problema es que aunque suban un 14% este nuevo año lo que te va a pasar con tu GS actual es que la vas a vender perdienda mucho mas de un 14% de lo que incialmente tenias pensado en sacar por ella. Si te va de fábula pues yo me hubiera esperado a que pasara esta pu.. crisis. Yo de ti me quedaria la que tienes, que además es preciosa ;)

Siento discrepar, para el año si la cosa no empeora mucho (crisis), lo nuevo va a subir (14 %), lo usado tambien deberia tirar hacia arriba, como paso este año, que al sacar el impuesto de circulacion , las motos usadas, tambien tuvieron que ir hacia abajo.

Pues es como si este post lo hubiese escrito yo, estoy exactamente en el mismo punto que tú tomcarm, mi gs 1150 impoluta, tirada de precio, y ojo, ni una sóla llamada.

Yo ya he desistido, esperaré al año que viene y de nuevo la pondre a la venta.

El Lunes recojo mi adventure y sólo espero que me salga la mitad de buena que la 1150.
Para vender, esperaré a que escampe un poco esta tormenta de la economia, y mientras disfrutemos todo lo posible de nuestras nuevas burras.

Un saludo y suerte.

Cheché dijo:
[quote author=franfran link=1225532963/0#5 date=1225537934]El problema es que aunque suban un 14% este nuevo año lo que te va a pasar con tu GS actual es que la vas a vender perdienda mucho mas de un 14% de lo que incialmente tenias pensado en sacar por ella. Si te va de fábula pues yo me hubiera esperado a que pasara esta pu.. crisis. Yo de ti me quedaria la que tienes, que además es preciosa ;)

Siento discrepar, para el año si la cosa no empeora mucho (crisis), lo nuevo va a subir (14 %), [highlight]lo usado tambien deberia tirar hacia arriba,[/highlight] como paso este año, que al sacar el impuesto de circulacion , las motos usadas, tambien tuvieron que ir hacia abajo.[/quote]

Espero que tengas razón. Me da que una subida en lo nuevo del 14% no conllevará una del mismoporcentaje en lo usado. Pienso humildemente que lo usad no subirá, lo que ocurrirá es que será más rápido y fácil vender. Veremos ;)

Entre la subida del 14% y que la situación en el próximo año sera mucho peor, ni se vendera ni se comprara absolutamente nada. Hasta la fecha la crisis es financiera, esperad a que cale en la economía real, muchos de los que piensan que "la manga riega a mi no me llega" se quedaran sin curro.

Cuidadin cuidadin, yo me he comprado hace 5 meses una r1200r con todos los extras y 400 kms con un ahorro de casi 4500 euritos. Ojo al dato!! la cosa viene chunga.

Cada uno sabe como es su economía. Personalmente, y aunque mi puesto no peligrará hasta que la cosa se ponga fea de verdad, considero que es momento de ser conservador.

Yo vendí mi R850R hace un par de semanas, lo que hice fue ponerla un poco por debajo del mercado (que ya de por si es bajo) y ese mismo día tenía ya comprador, sin problema ninguno.

Pensaba adquirir una Adventure nueva, pero he desistido, me quedo con la vieja R80GS, que para el uso que le doy va mas que sobrada ... y ya vendrán tiempos mejores.

Con esto quiero decir que si tienes una moto que va bien y cumple su función, quedatela y que espabilen los vendedores, es decir, no solo vamos a hacer nosotros esfuerzos, que ellos también colaboren en animar la venta. ¿Como? ... pues comprandote ellos la 1150 a un precio razonable, por ejemplo.

Pues yo que tu hasta que no vendiera la 1150 no me pillaria la Adventure, ahora si la economia te lo permite adelante.Yo estoy esperando a vender la Vara y luego me lo pensare bien, pero nunca compraria una sin desacerme de la otra , pero esa es mi opiniòn, ya que ahora como no la regales nada de nada y encima las de paquete respecto al año pasado parece que las regalan y da igual al precio que vendas ya que no merece la pena comprar de segunda.....

:-/GELU996...totalmente de acuerdo en que las estan regalando (las nuevas de trinca en BMW) y, que dá igual el precio que pongas a una de segunda mano. Me tengo que desprender de la mia -por prescripción facultativa-, y ni poniendola a 12000 Euros parece ser que interesa (3000 kilometros y cinco meses). Allá ellos...ya vendran tiempos mejores y, hasta entonces la pienso dejar en mi garaje con el cargador-mantenedor de baterias y no anunciarla más hasta la primavera del año que viene. Mientras tanto..bajaré a mi "sancta santorum", la miraré, pasaré el trapo de algodón,me montaré en ella y, durante todo ese tiempo nadie más podrá disfrutar de mi máquina...

Otro mas que no vende su GS.
Me costo 15.300€ hace tres años y tiene 26.000 km.....pues la he llegado a bajar hasta los 8.500€ y ni una sola llamada...nada de nada!!

Pues eso que me la quedo mas agusto que nada y a seguir disfrutando. ;)

Pues yo tambien me lo estoy pensando por que en caso de venderla con lo que saque no pillo nada interesante , ahora eso si ya me van ofreciendo una pila de cambios, que si una adventure 950, tiger 1050, r 1, rt 1150 etc, pero pasta cero patatero......... [smiley=vrolijk_26.gif]

Gracias por vuestras contestaciones, que casualidad ManoloGs tu también como. Pues estan las cosas para tirar cohetes. Pues nada voy ha ver si pongo el anuncio y ha esperar de nuevo. Saludos

A mi me pasó lo mismo a finales del pasado año, principios de este.

Me encapriché en la K1200R y puse a la venta mi 1150GS... Pues en dos meses sólo una llamada :-/

Total que harto y aburrido ya, decidí seguir con la GS y aquí sigo, disfrutando de ella...

Ahora estoy enamorado de esta, que la tienen en 9800 € con regalo de escapes Termiglioni y alzas de manillar

12_Ducati_Sport.jpg

Pero dadas las circunstancias seguiré igual, está la cosa para cambios :-/

si, tienes razon, es la peor epoca del año para vender tu moto, la mejor epoca es de Abril a Julio. yo te aconsejaria que,
si te lo puedes permitir, te quedas con ella como segunda moto, e intentes venderla mas adelante en la epoca que te
comento, ademas con la subida del 14,50 %, igual el mercado de segunda mano empiaza a funcionar algo mejor, ya que
las motos nuevas se podran prohibitivas para mas de uno.

Vsssssss

Pues otro que tampoco recibe llamadas para vender una flamante r1100s :'( y disfruta de una nueva r1200gs :). Yo haré lo mismo que los compañeros y esperaré a ver si la famosa subida reactiva algo la venta de la 2ª mano ;). Saludos

diayu dijo:
Ahora estoy enamorado de esta, que la tienen en 9800 € con regalo de escapes Termiglioni y alzas de manillar

12_Ducati_Sport.jpg

anda que no tienes peligro tú tambien... ;D ;D ;D

un saludo ;)

Yo creo que ó bien la medida de subir el impuesto la congelan ó sacarán algún Plan Prever para motos; porque sino hundirán el mercado nuevo en pos del de segunda mano que no genera tantos puestos de trabajo. Es dificil dar consejos; y sobre todo sin estar en el pellejo del otro; porque si la venta de una moto te resuelve un problema, olvidate del planteamiento de esperar porque así no se aprovecha nadie.

Me estais acojo....do. Yo que pensaba poner a la venta mi k 1200 r sport para pillar algo más tranquilo. Ya veo que no vale ni la pena el intento, osea que a seguir con la mia que va de fabula, peró sin darle al mango.

Valora tu situacion, hy varias opciones:

1- baja el precio y seguro que la vendes
2- kedate con las 2 y espera un mejor momento

Suerte con la venta, pero te compras un pepino......

diayu dijo:
A mi me pasó lo mismo a finales del pasado año, principios de este.

Me encapriché en la K1200R y puse a la venta mi 1150GS... Pues en dos meses sólo una llamada :-/

Total que harto y aburrido ya, decidí seguir con la GS y aquí sigo, disfrutando de ella...

12_Ducati_Sport.jpg

Jodeeer Diayu, sólo se te ocurre a tí ver fotos de estas cosas.....,¡¡¡ ay señor, señor....!!!! ;D ;D ;D

Saludos ;) ;) ;)

Se están juntando varios factores. Vender una moto algo "especial", que aunque nosotros estemos acostumbrados a ella, la gente la ve de forma distinta, y su público es bastante más reducido de lo que parece, unido a que hay una sobreoferta del nuevo modelo 1200 (la gente piensa nuevo+BMW-kg= mejor), o le bajas bastante, o le pones un precio lógico y no inflado como se suele poner a las BMW, o desgraciadamente no la vas a vender.

Cuando mi GS1150 estaba sobre los 8.500/9.000 € de precio estándar de segunda mano (que no precio lógico ni justo), la puse a la venta en 7.500€. Pues a perar de estar I-M-P-E-C-A-B-L-E, me llevó más de siete u ocho meses su venta en lo más alto del pico de consumismo que vivimos hace unos tres años, vamos, cuando los bancos daban pasta a diestro y siniestro sin preguntar.

Por cierto, se puede saber cuanto pides por ella, tiempo, km...

Saludos.

>:( Yo tuve una experiencia bastante desagradable en relación con la renovación de mi BMW 1150GS.

Cuando la compré nueva en el 2.001 todos me decían que las BMW eran las motos que menos se depreciaban, más fáciles de vender en el mercado de segunda mano, con las que menos dinero se perdía. ¡Y UNAS NARICES!

No había crisis en el 2.005, mi moto estaba nueva, con km. pero nueva. Fui al mismo concesionario donde la compré para que me la tasaran pues quería renovarla por la 1200GS o una RT y salí del conce con cara de idiota. Me daban por ella 5.000€ cuando me costó 12.300€. Eso si, me dicen sin tapujos que ellos la venderán por 9.000€ (que era algo más de lo que yo quería).
Me voy a un conce de japos y directamente me dicen que no trabajan con BMW.
Pongo un anuncio y no consigo venderla.

La conclusión es que las BMW, para mi, son motos muy difíciles de vender a no ser que estés dispuesto a perderles mucho dinero.

Tras aquella desagradable experiencia y en 5 años han pasado por mis manos tres motos japonesas con las cuales no he tenido ni el más mínimo problema en vender, sin perder demasiado dinero.
Todavía tengo la 1150GS con 170.000km, nueva. Ahora no la vendo, tengo una joya.
Jamás he encontrado una moto con la que me sienta mejor que con esta BMW y aun así dudo en volver a comprar otra. Ahora uso una Vstrom 650 con la que estoy encantado pero no me transmite lo que mi GS.

Suerte con esa venta ;)

YO TENIA CERRADA LA OPERACION PARA LA RT Y AL FINAL ME LO HE PENSADO MEJOR Y ESPERARE AMEJORES TIEMPOS SEGUIRE 1 AÑO MAS CON MI R850R.

SALUDOS...............................................................................................

franfran dijo:

No creo que una GS1150 se devalue un 14% anual. Ni por asomo.

Saludos,

Para mal venderla, mejor te la quedas. Yo cambié este año mi R850R por una Adventure. Mido 1.80 metros y llego a lo justo. Para carretera muy bien pero para ratonear por la ciudad es un tormento. Al final me he comprado una Vespa 300 pra el día a día.

Te cambio la Vespa por la GS1150 ;-)

V's

La verdad es que me lo estoy pensando en mal venderla, esperare. Como todavía tengo seguro hasta marzo del año que viene... pues ha esperar. MiguelOff pido lo mismo que te dieron por la tuya 7500
a lo mejor es mucho pero es que va tan bien la joia aunque lleve 95000km.
Gracias Jaco por tu oferta pero eso de tener el cambio en el puño no me convence si no si te la canviaría :D

Mareton escribió:
anda que no tienes peligro tú tambien...

Guss escribió:
Jodeeer Diayu, sólo se te ocurre a tí ver fotos de estas cosas.....,¡¡¡ ay señor, señor....!!!!

Sí es que parezco gilipoyas...

No hago más que intentar quitarme de la cabeza la K1200R, pero es que no hay forma, veo una por la calle y allá que giro la cabeza.

He encontrado ya una ¡¡¡por 8000 €!!! con 13mil kms y recién cumplidos los 2 años.... Hace justamente un año lo menos que me pedían por una K1200R era 11000 € y eso ya era un superprecio....

En fin, que por la pereza de no vender la GS y no malvenderla, sigo como estoy..., que tampoco es que esté mal pero es que esto de las motos es una enfermedad mu mala, piensas siempre..., esta es la definitiva :-?

Saludos ;)

Tengo un amigo que está buscando una GS1150 en buen estado, no le importan los kilómetros ni años.
Quiere ese modelo.
Como no quiere pasar por lo farragoso de tener que vender su moto a un particular (anuncios, mails, citas, ofertas, contraofertas.....) está respondiendo anuncios de concesionarios y ofreciendo su moto a cambio (valorada en la peor de las condiciones según los anuncios que ve del mismo modelo y año por 4.000€) Y....., es como si no hubiera lógica.
Adicionalmente a la moto le piden estimaciones de 3.000€ (beneficio de la moto entregada cuando la vendan + 3.000€) por GS1150 a la venta por 6.000€.

Margen moto en venta + moto + 3.000 € = DEMASIADO.

con crisis o sin crisis lo que esta claro es que todo tiene su precio, tenia el ojo en una adventure de 2004 con 12000 kms full full-equipe anunciada durante 6 meses en 10000 o 10500 euros (no recuerdo bien) y esperando, esperando, la semana pasada se anuncio en 9000, 4 dias despues se ha vendido, la conclusion, ese era su precio y mas ahora como estan las cosas, ahora estaba a tiro pero no la he comprado por la incertidumbre laboral que acecha y hace unos meses, en pleno calenton, quizas habria pagado un poco mas. vss.

Hucheka escribió:
el mercado claro que esta mal pero no se puede pedir 8000 euros por una 1150gs de 2004
cuando estan soltando las 1200gs del 2005 por 8500/9000€

Sí, eso está claro, hay precios que uno no se explica..., bueno sí: "Cariño, ya he puesto la moto a la venta como me dijiste, pero, joé, es que no llama nadie, vaya con la crisis" ::) ::)

Eusbike escribió:
con crisis o sin crisis lo que esta claro es que todo tiene su precio, tenia el ojo en una adventure de 2004 con 12000 kms full full-equipe anunciada durante 6 meses en 10000 o 10500 euros (no recuerdo bien) y esperando, esperando, la semana pasada se anuncio en 9000, 4 dias despues se ha vendido, la conclusion, ese era su precio y mas ahora como estan las cosas

Pues efectivamente. Es lo que comentaba anteriormente de la K1200R que había visto ya en 8000 € con 13mil kms, que antes estaba creo recordar en 10500 €.

Lo que no sé es qué van a hacer los concesionarios con la cantidad ingente de motos que tienen de segunda mano, bien por Select o cambios..., y más con los precios que tienen.

En el de mi ciudad, piden 11mil por una K1200R con 27mil kms y algo más de tres años, cuando las encuentras con muchos menos kms y edad por bastante menos..., así lleva a la venta... Y otra K1200R Sport que fue la que probé yo, que ni he preguntado lo que piden pero muy por encima de lo que se vende en mercado... ¡¡Y encima con la K1300 ya a punto de salir a la venta!!

¿Qué pasará con todas esas motos? :-?

El mundo no se va a acabar, esto es un año o dos muy malos y luego poco a poco iremos saliendo.

Cuanto pesimismo !! Rodad, disfrutad, que la vida son dos días, con crisis o sin ella, si podeis hoy, no lo dejeis para mañana !!! ;) ;)

alcalino dijo:
El mundo no se va a acabar, esto es un año o dos muy malos y luego poco a poco iremos saliendo.

Cuanto pesimismo !!  Rodad, disfrutad, que la vida son dos días, con crisis o sin ella, si podeis hoy, no lo dejeis para mañana !!!    ;) ;)
Efectivamente, hay veces que te marcas un precio que por debajo del cual no estas dispuesto a vender la moto, y estas 1 año sufriendo por no venderla, y a lo mejor 1500 ó 2000 euros, según modelos, es la rebaja que necesita tu moto para venderla y poder disfrutar de otra. A vivir que son dos días.

Atrás