Mala experiencia con Caetano Cuzco Madrid

joxe_16sg

Arrancando
Registrado
11 Sep 2019
Mensajes
53
Puntos
18
Ubicación
Segovia
Buenas noches a todos.

Quiero compartir mi experiencia de hoy 2 /2/2021 en BMW CAETANO CUZCO IBERICA de Madrid. Salgo de guardia de 24h de Segovia y tenía cita hoy para las 10:50 para mi BMW R1250 GS de marzo 2019, comprada con la revisión de los 10.000km hace 3 meses en Todomoto Sevilla. Cita porque me salía el mensaje “ ERROR EN LA GESTION DE MOTOR”, que me ha aparecido y desaparecido en un par de veces y desde la ultima se ha quedado perpetuo. AL margen de eso no noto ninguna diferencia.

Bueno , el caso es que llego y me atienden, me dicen que al no saber de qué se trata, que pueden tardar en resolverlo porque hay que comprobar que se subsana el problema, probar la moto, si es necesario pedir pieza de sustitución… hasta ahí bien, lo normal. Que no es como pasar una revisión, que se sabe el tiempo necesario…

Vuelvo a las 14:15 para saber que ha sido porque no me han dicho nada aún, y el comercial que me atendió se sorprende de verme, porque me había dicho que iban a tardar. Pues para mi sorpresa, 3 horas después aun ni la han tocado, así que como para saber si es un error de poca cosa que se soluciona con un reseteo, con una actualización de software o si hay que cambiar la pieza mas especifica de BMW Motorrad…

En un principio, si no la han tocado, me la llevo con las mismas a casa, a Segovia, y ya buscaré otra solución… llevaba la ropa de invierno y estaba medio sudando, lo que quería era irme, así que pocas ganas de discutir, pero bueno, pregunto a ver por otra solución, que es que se quede la moto si me dejan moto de sustitución, y me dice que solo tiene una de 400cc, que si iba a llegar con eso a Segovia ( no digo lo que opino a ese comentario)… pero me dice que ¿Cómo me va a dejar una moto de sustitución, si lo mismo se pone con la moto ( que el mecánico tiene 2 delante de la mía ) y es cosa de poco?

Conclusión: me dan cita para un problema que entra por garantía, imposible decirme cuánto van a tardar porque no saben el problema – obvio- , pero después de perder 3horas por Madrid, aparezco y ni la han tocado, entonces ¿para qué me dan cita?, ¿mi tiempo no vale y el suyo son 60-70€ la hora?, ¿ una revisión se hace cuando te dan la cita y una reparación no se toca hasta que no hay un hueco ( si pagas hay prisa, y si no , no ¿? ), y 0 consideraciones con alguien que viene de fuera …
Ale, ya me he quedado agusto, copia a BMW Iberica
Un saludo
 
Que pena wue servicios oficiales sean tan informales y serios
 
Tan simple como:
1.- Poner una queja formal... eso les duele y escuece, sobre todo para la ISO de calidad de atención al cliente (ISO 9001: Satisfacción del cliente), y que además lo recibe la CCAA y el ayuntamiento de la localidad donde esté el taller
2.- No volver a ese concesionario y buscar en Segovia uno. A mi me aparece ERESMA en la Calle Navacerrada, 21, 40006 Segovia
 
Última edición:
Dos meses estuvo mi moto en la casa oficial en Toledo Motoemocion, para no engañaros 57 días, para cambiar el bloque final del cardan, una avería que me supuso más de 2000 euros. Cuando hice la evaluación negativa del taller, todavía me llamo el comercial para decirme porqué había hecho esa valoración. Y no cobran a 60/70 euros la hora, la cobran a 110. En Segovia no se como irán, pero al ser talleres pequeños tengo mis dudas.
 
Estos temas, desgastan a unos clientes, que hemos puesto todos nuestros ahorros e ilusiones en una máquina que vale un dineral. En la revisión de los 1000, se lo dije al encargado, "mirate bien esa moto, la he pagado con mis ahorros, del primer al último euro, tengo muchas ilusiones puestas en ella, por favor, centraros y no me decepcioneis....".... bien, en la primera revisión fue medianamente bien, en las siguientes, de mal en peor, hasta que se me dejaron en una revisión, el tapón del aceite sin apretar. Me fue justito de quedarme sin moto, y ya no digamos de darme una buena hostia.

Ayer mismo pase por delante de el taller de ese concesionario, y lo veia como la casa del terror
 
Estos temas, desgastan a unos clientes, que hemos puesto todos nuestros ahorros e ilusiones en una máquina que vale un dineral. En la revisión de los 1000, se lo dije al encargado, "mirate bien esa moto, la he pagado con mis ahorros, del primer al último euro, tengo muchas ilusiones puestas en ella, por favor, centraros y no me decepcioneis....".... bien, en la primera revisión fue medianamente bien, en las siguientes, de mal en peor, hasta que se me dejaron en una revisión, el tapón del aceite sin apretar. Me fue justito de quedarme sin moto, y ya no digamos de darme una buena hostia.

Ayer mismo pase por delante de el taller de ese concesionario, y lo veia como la casa del terror

Nunca mejor dicho. Muchos hemos comprado estas máquinas con el sudor de nuestra frente y renunciando a muchas otras cosas. (que no son precisamente baratas). Al principio, de segunda mano, porque no había para más.

Para que ahora vengan unos “tuerce botas” , sin profesionalidad alguna, a jod... lo que tanto nos ha costado conseguir.

Dicho esto, al profesional que lo hace bien hay que alabarlo públicamente si es preciso. Para que todo el mundo sea conocedor de su buen hacer.

Pero al que lo hace mal, hay que “darle” donde más le duela. Por supuesto, todo por la vía legal. Si es necesario formular quejas a todos los niveles o bien acudir a la justicia, sin miramiento alguno, se va.

Además, en estos casos, el famoso “boca a boca” es al final lo que más duele. Una mala prensa, normalmente, suele llevar aparejado un cierre de negocio.
 
Como me identifico con este tema...... te entiendo y mucho..... a mi me ha pasado en unas cuantas ocasiones.....no solo en bmw, y como jode que está gente juegue con nuestro tiempo....y es que para colmo se creen profesionales y no llegan ni a aprendiz......
Eso de dejar un tapón de aceite flojo acojona.
Por eso me formé y me hago yo todo en mi moto, tanto en mecánica como en software y si se me complica tengo un taller de mano y confianza plena.
joxe si necesitas ayuda en algo de diagnóstico por sofw para la moto avísame que yo vivo en Alpedrete madrid
 
Última edición:
Me parece una broma de mal gusto que hagan ésto en un taller oficial. Después de pedir cita y de ir de fuera de Madrid. Cuando se vende una moto te tienen que dar un servicio serio y más cuando se trata de representar a una marca cómo BMW. Yo vivo a 120 km del concesionario dónde paso las revisiones de momento muy bien y espero no sufrir un trato así.
 
Hola a todos y gracias por la participación. Llevo tiempo por este foro y he visto situaciones muy similares a la mía, unas mas increibles y otras con soluciones faciles como la mia : no volver.
Es una lastima la falta de profesionalidad...pero bueno, llame a Motolid de Valladolid y solo por telefono ya noté buenas intenciones, del tipo : como vienes de fuera, vente a primera hora para que sea lo que sea, te vayas con ella y demos solucion lo mas rapido posible.
Todos tenemos experiencias con talleres oficiales, malas y buenas, y como dicen los compañeros, a los buenos alabarlos y los malos, dejar constancia por aquí como minimo.
Un saludo a todos!
 
Hola,

pues yo lo veo como algo habitual, te recepcionan la moto y ya se pondrán con ella.

Entiendo que tienen que tener una especie de colchón de trabajo por si falla una cita, si fuera mi negocio lo haría así.

Habías comentado al llamar que llegabas de lejos, que necesitabas que se pusieran inmediato con ella para saber si esperabas o te ibas?

Saludos,
Alex
 
Es curioso que tras leer (y tener también mis propias experiencias), al vender una moto bmw el interesado le dé tanta importancia al sellado del libro de mantenimiento...
Sigo pensando que uno hace la revisión de su propia moto con mucho más cariño que en muchos talleres oficiales.
Esperando a que se termine la garantía de la mía...

Enviado desde mi Oneplus mediante Tapatalk
 
Es curioso que tras leer (y tener también mis propias experiencias), al vender una moto bmw el interesado le dé tanta importancia al sellado del libro de mantenimiento...
Sigo pensando que uno hace la revisión de su propia moto con mucho más cariño que en muchos talleres oficiales.
Esperando a que se termine la garantía de la mía...

Enviado desde mi Oneplus mediante Tapatalk
De hecho, ni en garantía estoy llevando la moto a taller oficial BMW. La llevo a mi taller de confianza, que usan repuestos BMW, y hacen aquello que hay que hacerle o que yo les digo que hagan, como cambiar líquido de frenos por Motul 660, engrasar las crucetas del grupo secundario (cada 20.000) y cambiar el aceite del mismo, cada 10.000k... desde luego estoy cuidando mejor yo la moto que ellos
 
Hola,

pues yo lo veo como algo habitual, te recepcionan la moto y ya se pondrán con ella.

Entiendo que tienen que tener una especie de colchón de trabajo por si falla una cita, si fuera mi negocio lo haría así.

Habías comentado al llamar que llegabas de lejos, que necesitabas que se pusieran inmediato con ella para saber si esperabas o te ibas?

Saludos,
Alex

De acuerdo contigo, en parte.

Está bien tener un colchón de trabajo si la cita no viene.

Pero si llega esa esa cita, sobre todo si viene de lejos, dejo lo que estoy haciendo y me pongo con ella.

Si se puede resolver en un corto espacio de tiempo, perfecto para ambas partes.

Si no es así y la moto por circunstancias X debe quedarse en el taller, por lo menos se habrá intentado.

Yo, como cliente, lo valoraría mucho.
 
Claro, es que si quiero tener un colchón por si falla un cliente, en vez de darte una hora, te digo que me la traigas cuando te apetezca, que ya me pondré yo con ella cuando pueda... pero claro, esto no es solo con un taller de motos, sino con cualquiera que se dedique a atender al público. Si me dices a las 10:50, será porque tú en tu agenda tienes un hueco para un cliente... y ya trabajando para una marca grande, que no cobra nada barato la hora... dile tu a un autónomo( que no es el caso) que pierda 3 horas sin que ni miren su moto, después de SI reservar un hueco / una mañana / un día en tu agenda para ir al taller
 
Hola,

me parece que estáis un poco confundidos, esto no es el dentista. La hora de recepción que te dan es la que tengan los recepcionistas disponible, no necesariamente el taller.

De siempre ha sido así. Calculan aprox media hora para cada cliente por recepcionista. El taller +- sigue una carencia similar solo que no coincide con la de la recepción.

Ocurre exactamente igual en cualquier taller/marca.

Otra cosa es que hayas llamado contando tu historia de que llegas de lejos y que por favor y tal. Si te han confirmado que se ponen y luego no lo hacen, lógicamente es para molestarse.

Saludos,
Alex
 
Hola,

me parece que estáis un poco confundidos, esto no es el dentista. La hora de recepción que te dan es la que tengan los recepcionistas disponible, no necesariamente el taller.

De siempre ha sido así. Calculan aprox media hora para cada cliente por recepcionista. El taller +- sigue una carencia similar solo que no coincide con la de la recepción.

Ocurre exactamente igual en cualquier taller/marca.

Otra cosa es que hayas llamado contando tu historia de que llegas de lejos y que por favor y tal. Si te han confirmado que se ponen y luego no lo hacen, lógicamente es para molestarse.

Saludos,
Alex
Me parece que no, el recepcionista y el taller deben de estar debidamente compenetrados.
No te digo que llegue a mi hora y se pongan por una cosa u otra un poco más tarde con ella al igual que pueden tardar un poco más en repararla por el motivo que sea pero eso de traemela a esta hora y ya me pondré yo cuando me salga de los hu... eso es una dejadez por parte de esa empresa.
Al igual que no informar debidamente al cliente, una cosa es una urgencia sin cita y otra perder el tiempo por qué al taller o quien sea no lo haga bien.
 
No se puede separar la recepción del taller, son parte de la ecuación, si llevo mi coche a toyota y me han dado cita, siempre me han dado una hora y mas o menos con margen han empezado no mas tarde de 30 minutos, y creo que toyota es igual de seria que BMW, no me han tenido esperando 2/3 horas por que sí, y también vivo fuera de la localidad del taller, y obviamente en mi caso, le pregunto que tardarán, porque esperaré allí.

Lo mismo cuando llevo la moto al taller, me pilla de fuera y confirmo mas o menos que tardarán, dejar una moto para empezar con ella, quizás, 3 horas después de lo previsto, y si es un taller serio, te advierten, y ellos lo saben, que empezarán a lo largo de la mañana.

Como dicen, para el coste que tiene el taller la mano de obra, no es serio, eso de dejamela y ya te la mirare, me recuerda cuando tenía 17 años y llevaba el scooter de 49 al taller.
 
Pues tampoco lo veo normal esa demora teniendo cita previa, seas o no de la ciudad, si no, para qué p... sirve pedir cita ?
 
Si me permiten la pregunta, no quiero desviar el contenido de este post, a parte de "Caetano Cuzco", ¿hay algún taller oficial de confianza en Madrid? Yo compré la moto allí, la experiencia "agridulce" diría yo (la moto va perfectamente eso sí), parece que hay que ser millonario para que te atiendan… en fin… donde llevar la moto para la siguiente revisión, esta es la cuestión…
 
Última edición:
A mí me pasó algo parecido con una revisión, dos horas y media hasta el concesionario, avisé para que me dieran hora fija a primera hora de la tarde y así volver sin que se hiciera de noche, por teléfono todo perfecto, a las tres en punto abrimos y nos ponemos con ella así sobre las cinco te puedes marchar.
Pues a las cinco y media le dije al de recepción que si no habían empezado que sacaran la moto que me marchaba (desde una puerta lateral veía que no la habían tocado) pues en veinte minutos la moto con la revisión de los 50.000 km hecha y lavada.
No quiero ni pensar como haría el mecánico la revisión en quince minutos.....
No vuelvo ni de coña.
Me pasó en otro concesionario
 
Me acaban de llamar de BMW Iberica pidiendo detalles del suceso, si autorizo que este percance se retransmita al taller y , como no, pidiendo disculpas en nombre de BMW.
Esto es profesionalidad
Lo otro, no
Un saludo a todos
 
Entendiendo toda la logística del conce/taller, si te dan hora no sólo es para recepcionar la moto, para eso no hace falta hora..
Si nos ponemos en la otra parte, te dan hora y tú a falta de cinco minutos llamas para decir que te ha surgido algo, o directamente ni vas ni llamas, seguro que te llaman la atención e incluso te amenazan con alguna represalia..
O sea que dar hora para mí es como dar la palabra..
Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba