Mala experiencia Pilot Road2

titodeivid

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Muy buenas a todos.
La michelin PILOT ROAD 2 es una rueda que siempre me ha gustado incluso en mis anteriores motos por lo completa que es, tanto en seco como en agua. Sin embargo, en esta ocasión con la BMW 1200 RT actual me he sentido traicionado a mitad de duración (actualmente tienen 8000km y comienza a aparecer el testigo levemente).
La pasada ocasión me sentí traicionado en mi anterior moto, una VFR 800.

El caso es que las 2 veces me ha pasado después de darle caña en un gran viaje, Alpes o Pirineos. Allí se portaron fenomenal como siempre, pero después, al salir a rutear un sábado cualquiera como hoy noto como se va en las curvas cuando superas cierta inclinación, es decir, que vas un poco alegre en las curvas. Tanto es así que me ha tocado sacar el pie o levantar la moto. Es decir, se trata de los flancos externos. De aspecto parecen rugosos pero no los veo defectuosos. Tampoco están cuadrados, porque ya digo que soy de los que gastan los neumaticos al completo.

En fin, quería compartir con vosotros esta reflexión que me ha hecho decidirme por los PR 4 GT para la próxima vez que tenga que cambiar. A ver si se portan bien del principio al final.
¿Os ha pasado esto a alguno?
 
Te refieres a la sensacion de que en medio de la curva la moto hace un extraño y tiende a caerse hacia dentro?.
De todas formas, para la moto que llevas y el ritmo que declaras, 8000kilometros es una cantidad muy aceptable....
 
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Más o menos. Exactamente es en el vértice de la curva donde mas inclinación le sometes a la moto. Es decir, si tuerces en una calle o no inclinas mucho, no hay problema. Y la sensación es que se te va y tienes que sacar el pie para que no se te caiga la moto hacia donde la tienes inclinada
 
Yo creo que el kilometraje que te ha dado es aceptable, pero es verdad que que para tu moto las PilotRoad 4 GT son las idoneas. Soan además algo mas blanditas que las road 2 y creo que ese plus de grip que buscas en curvas lo vas a solucionar.
Yo voy por mi segundo juego de Pilot Road 4 y estoy encantado.
 
Entiendo que te cae el delantero, que es el que aúna los miedos por las pocas cosas que se pueden hacer cuando se va. A ver si mi experiencia te sirve de ayuda.

Después de acabarme un Pilot Road 1 (monocompuesto) ahora llevo el Pilot Road 2, cedido amablemente por un forero al que no le gustó en los primeros kms, acostumbrado a neumáticos deportivos. El haber hecho campo ayuda a no caer en pánico ante situaciones de pérdida de adherencia e incluso disfrutarlo. Todavía no he llegado a esos 8000kms que comentas, pero en su día tuve ciertos problemillas en curvas con otra rueda de doble compuesto tras un viaje y creo que se debe a que el desgaste es muy difícil que sea homogéneo en ambos compuestos, produciéndose un escalón importante cuando combinas viajes largos con salidas de curvas a buen ritmo.

Cuando viajas no sueles hacer muchas posturitas ni sacar el culete para dar curvas. SI viajas en pareja, menos aún. Al ir de curvas sin carga, sí. Eso hace que cuando vas de viaje cargado tires más de apoyo de rueda delantera en curvas que cuando vas de curvas en vacío donde te descuelgas y das gas mucho antes, desgastando la rueda de forma muy diferente. Al acentuarse ese escalón por diferente desgaste, el neumático hace una "esquina" más o menos pronunciada entre el compuesto duro y el blando y, al pasar de un plano al otro, la moto parece caer, pero no se cae. Simplemente pasa al plano blando donde tiene más agarre. Es muy probable que si no identificas ese detalle, pienses que la moto cae y actúes en consecuencia demasiado pronto, pero vencer pánicos y reacciones de supervivencia no es fácil. Posiblemente resuelvas dando gas antes para liberar carga en el tren delantero y/o descolgándote menos hasta igualarlo pero, si no hay "tu tía" a lo mejor acabas dejando este neumático para el próximo viaje y comprando el que quieras ahora.
 
Más o menos. Exactamente es en el vértice de la curva donde mas inclinación le sometes a la moto. Es decir, si tuerces en una calle o no inclinas mucho, no hay problema. Y la sensación es que se te va y tienes que sacar el pie para que no se te caiga la moto hacia donde la tienes inclinada

Eso se debe al desgaste no uniforme del neumatico, como bien has dicho y la media del neumatico indica, ese neumatico con 8.000 kilometros esta practicamente al final de su vida con lo que el neumatico no esta para nada con su estado optimo para arrojarnos buenas sensaciones. No quiere decir que el neumatico haya salido malo, mas bien la explicacion es que este neumatico quizas te haya permitido una conduccion un tanto distinta o las rutas o viajes que has hecho han desgastado el neumatico de forma distinta.
Nosotros en el taller hemos montado miles de Road 2 y es un neumatico que siempre a funcionado muy bien...
Desconozco si en este foro paran gente de Sevilla (Lucas 1200RT, Luis Carlos 1200RT, Luciano de Huelva 1200RT) son gente que ha cambiado de juego de neumaticos cada 4 meses y que verdaderamente puede hablar de neumaticos montados en esa moto, en el caso de Luis Carlos tiene un documento donde escribe el funcionamiento de cada neumatico y su duracion, os prometo que han montado muchos neumaticos y sus motos sobrepasan con creces los 100.000 kilometros...
Mi ultimo comentario es para indicarte que unos de los mejores neumaticos que funcionan bien en las RT es el Metzeler Z8 con la trasera especifica en "O"...
 
A veces salen Juegos malos y los recojan los talleres o X lo menos a mi me lo han echo una vece que el delantero botavara muy
Cho y me lo cambiaron sin problema en el taller si quieren pueden y no les dupone gasto ninguno un saludo y mejor suerte pero yo son los que yo desde hace tiempo y e probado de Todos y estos on que más duran y mejor van agua frio y calor eso di cuando se empiezan a desgastar se destruyen a toda Velocidad no hay mucho margen para estirarlo un poco más eso si que no...uun saludo
 
A mí me pasó una cosa parecida también, y antes de reemplazarlos, como aún le quedaba algo de dibujo, pude aprovecharlos bajando dos o tres décimas la presión.

Por probar no pierdes nada y le puedes sacar algunos kms más, eso sí, en plan más turístico.

Probablemente tus PR2 no fueran de carcasa reforzada y eso ha hecho que se deterioraran antes.

En cualquier caso, tal y como te han indicado ya, los PR4 GT son estupendos para estas motos.
 
Anteayer cambié las gomas a mi K1300S. Pilot Power3 delante y Road4GT detrás. Al juego que he quitado le he hecho 15000...............sí, habéis leido bien, 15000 kms. Al final de su vida útil si es cierto lo que comenta titodeivid, en un par de ocasiones y en circunstancias muy concretas (curva lenta a izquierdas en bajada) me hacía lo mismo que a él, pero era ya con 14000km a la espalda, lo veo normal.

Por si acaso, he vuelto a montar las mismas....:D
 
Yo uso PR2 y seguiré usándolos. Lo considero un neumático turístico más que deportivo, de una dureza general intermedia. Es lo que yo necesito. No voy siempre rozando estriberas, pero aprovecho toda la banda de rodadura.

Normalmente me aparecen antes los avisadores del centro en la rueda trasera, la delantera se me triangula. Me suelen durar entre 8.000 y 10.000 Km. Esta duración aceptable, y su precio (muy bajo desde que aparecieron PR3 y PR4) hacen que para mí sea el neumático ideal. Sé que podría tener más agarre con gomas más blandas, pero no quiero cambiarlas cada 6.000. Tampoco quiero pagar más por las versiones 3 y 4 porque realmente no creo que necesite más prestaciones en las gomas, las de los PR2 son suficientes para mí.

Mi compañero de ruta tuvo PR3 y no le gustaron nada porque a los 6.000 Km presentaban un desgaste irregular: los bordes del dibujo se desnivelaban. Ahora lleva PR4. Yo sigo con PR2 y no veo razones para cambiar.
 
Mi compañero de ruta tuvo PR3 y no le gustaron nada porque a los 6.000 Km presentaban un desgaste irregular: los bordes del dibujo se desnivelaban. Ahora lleva PR4. Yo sigo con PR2 y no veo razones para cambiar.

A mi me pasaba y me pasa lo mismo en las PR3 y en las PR4. Se desgastan de forma irregular, en sierra, en el dibujo. Quiero probar los Bridgestone bt023GT, del que hablan muy bien y son bastante económicos comparados con los PR4.
 
El pilot road 2 es un neumático sportouring de vocación deportiva. En mi anterior moto a un power le hacía 4000 y al road 2 5000. En uso carreteras ratoneras.
Así que tiene un punto más deportivo que otros sportouring.
El road 4 a mi no me gusta. Es muy estrecho de forms y cae más de atrás
 
yo llevo las pr4 trail en mi caso y solo pueod habalr cosas buenas, joer
 
Hola que hay.
En mi motocicleta, con todos, los neumáticos puestos soltando las manos del manillar, esta, tiende a ir hacia la derecha. Con los Piolt Road 2ct, soltando las manos del manillar, solo por debajo de 60 kmh. es cuando dejaba de mantener la *línea recta*
*Pilot Roat 2ct*^los he cambiado por (no ha sido posible encontrar neumático trasero roat2) *Pilot Roat 3... con estos a 60kmh. soltando las manos del manillar si tiende ha marchar hacia la derecha.
hala hasta luego.
 
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