Mala experiencia Taller oficial Yamaha Mataró Barcelona

Miquel39

En rodaje
Registrado
28 Feb 2015
Mensajes
135
Puntos
28
Ubicación
Vilassar de Mar
Me gustaría informarles de la situación en la que me he visto involucrado en uno de sus talleres concesionarios.
El pasado día 7 de Julio realicé la revisión de mi Tracer 9GT, anticipadamente con 18.000 kms, por recomendación del propio taller, ya que el vehículo indicaba con el testigo luminoso naranja, de alguna anomalía. Al cabo de 1 semana, volviendo a casa con la Tracer 9GT, circulando a unos 100 kilómetros hora, la motocicleta se quedó sin potencia, de repente y sin previo aviso. El susto fue importante y por suerte el coche que circulaba detrás mío pudo esquivarme, poniendo en riesgo mi vida. Una hora esperando la grúa y los consecuentes inconvenientes. Al día siguiente, cuando fui a buscar la motocicleta, me comentó el responsable que había sido un fallo humano, pues habían conectado erróneamente el conducto desde el depósito de gasolina a la bomba de gasolina.
No encuentro normal ni aceptable que la solución sea pedir disculpas con un fallo de esta gravedad. Como tampoco encuentro normal que el mismo taller Trafach, me recomiende hacer el cambio de aceite y filtro cada 5.000 kilómetros, cuando en el manual pone cada 10.000 kilómetros.
Yo ya he perdido la confianza en Trafach y en su personal y realizaré las revisiones en otro taller Yamaha, aunque implique tener que realizar 50 kilómetros.
Espero que la información les sea útil de cara a elección de Taller para Yamaha.
 
Me gustaría informarles de la situación en la que me he visto involucrado en uno de sus talleres concesionarios.
El pasado día 7 de Julio realicé la revisión de mi Tracer 9GT, anticipadamente con 18.000 kms, por recomendación del propio taller, ya que el vehículo indicaba con el testigo luminoso naranja, de alguna anomalía. Al cabo de 1 semana, volviendo a casa con la Tracer 9GT, circulando a unos 100 kilómetros hora, la motocicleta se quedó sin potencia, de repente y sin previo aviso. El susto fue importante y por suerte el coche que circulaba detrás mío pudo esquivarme, poniendo en riesgo mi vida. Una hora esperando la grúa y los consecuentes inconvenientes. Al día siguiente, cuando fui a buscar la motocicleta, me comentó el responsable que había sido un fallo humano, pues habían conectado erróneamente el conducto desde el depósito de gasolina a la bomba de gasolina.
No encuentro normal ni aceptable que la solución sea pedir disculpas con un fallo de esta gravedad. Como tampoco encuentro normal que el mismo taller Trafach, me recomiende hacer el cambio de aceite y filtro cada 5.000 kilómetros, cuando en el manual pone cada 10.000 kilómetros.
Yo ya he perdido la confianza en Trafach y en su personal y realizaré las revisiones en otro taller Yamaha, aunque implique tener que realizar 50 kilómetros.
Espero que la información les sea útil de cara a elección de Taller para Yamaha.
Buenas, yo tengo una tracer, pero la 700, solo pisó un taller para la revisión de los 1000, y la moto tiene mas de 100K, y no volvió a pasar por un conce oficial.

Lo que me sorprende, y te diría incluso, que les honra, es que reconozcan el fallo humano, ya que si solo ellos tocan la moto, se podían haber quitado el marrón, y culparte a tí, o a saber que.

Lo del aceite, es una moda en Yamaha, incluso en otras marcas o talleres, a nivel nacional, de decir al usuario de hacer revisiones cada 5K, porque las de 10K, son demasiado optimistas por parte de lo indicado en el manual del fabricante, según ellos, y es mejor para la moto, claro, sus cojo..... dinero que se llevan por el morro.

Yo antes de perder la confianza en un taller, por el fallo humano, que creo que es lo mas respetable en todo esto cuando lo han reconocido, la pierdo por el echo, de intentar timarme con revisiones de aceite cada 5K.

Yo por ese motivo, no volvía.

Por cierto, otro tema del filtro de aceite, el manual, indica cada 2 cambios de aceite, yo así lo hago, y no pasa nada, el argumento de que es que se contamina el aceite nuevo, pues no me vale, si no existe perjuicio para el motor, además con el añadido, de que en el motor, lo normal, por muy bien que hagas el cambio, y dejes escurrir lo máximo, se pueda quedar tranquilamente medio litro de aceite usado.

Vamós, veo tirar el dinero hacer un cambio de filtro y aceite con 5K kms, a no ser que lleves años con el.
 
Es una putada, pero tengo una opinión muy similar a wallkom. Dentro de lo malo se puede extraer algo positivo.
Mi Yamaha ya ha cumplido el periodo de garantía y si no pasa nada, no volverá por el concesionario. De hecho esta semana quiero hacerle el mantenimiento de los 30 mil kilómetros y aún no se donde la llevaré.
 
Podían haberte contado 50 películas distintas escaqueándose del problema pero eligieron decirte la verdad . Me alegro que no te pasara nada , pero todos nos equivocamos alguna vez y espero que hayan aprendido de ello.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Ojalá un día los talleres y concesionarios escriban cosas de los clientes.
Se han equivocado, lo han reconocido, creo que es un acto que no suele ocurrir.
Que buscabas que te dijesen? O que esperabas que hiciesen?
Lo pregunto porque dices que no es aceptable en la solución el pedir disculpas…
 
Ojalá un día los talleres y concesionarios escriban cosas de los clientes.
Se han equivocado, lo han reconocido, creo que es un acto que no suele ocurrir.
Que buscabas que te dijesen? O que esperabas que hiciesen?
Lo pregunto porque dices que no es aceptable en la solución el pedir disculpas…
Es posible, pero seguro que hay muchos mas clientes, que en los talleres, se rien en la cara de uno, y por verguenza ajena, pagan y se dan media vuelta llevandose la moto.

Y no es solo el fallo, humano, todo viene a raiz de un supuesto fallo y de adelantar la revisión, a los 5K, si eso es tal cual, pues si, la manera de operar del taller, no fue la mejor, y si encima la cagan como lo hicieron, pues vamos apañados.

Quizas el compañero debería volver al taller, pedir perdón, y bajarse los calzoncillos, y que ....

Es lo bueno hoy día, si no le fué bien, lo comenta y la siguiente, se va a otro.

Que el taller será bueno, puede ser, pero que muchos talleres siendo buenos, le echan mucho morro, pues también.
 
Es posible, pero seguro que hay muchos mas clientes, que en los talleres, se rien en la cara de uno, y por verguenza ajena, pagan y se dan media vuelta llevandose la moto.

Y no es solo el fallo, humano, todo viene a raiz de un supuesto fallo y de adelantar la revisión, a los 5K, si eso es tal cual, pues si, la manera de operar del taller, no fue la mejor, y si encima la cagan como lo hicieron, pues vamos apañados.

Quizas el compañero debería volver al taller, pedir perdón, y bajarse los calzoncillos, y que ....

Es lo bueno hoy día, si no le fué bien, lo comenta y la siguiente, se va a otro.

Que el taller será bueno, puede ser, pero que muchos talleres siendo buenos, le echan mucho morro, pues también.
Me parece perfecto, solo pregunto que mas necesita a parte de una disculpa.
Quizas así entenderé el por qué del post.
Tampoco entiendo el por qué un taller no puede aconsejar a un cliente.
En referencia a lo de bajarse los calzoncillos, tampoco lo comprendo.
 
Me parece perfecto, solo pregunto que mas necesita a parte de una disculpa.
Quizas así entenderé el por qué del post.
Tampoco entiendo el por qué un taller no puede aconsejar a un cliente.
En referencia a lo de bajarse los pantalones, tampoco lo comprendo.
Hombre, la duda la siembras pasando la pelota a los usuarios, como si fueramos el problema, cuando es un tema concreto que comenta el compañero, y algo de lo que comenta, yo lo he vivido personalmente.

Lo de bajarse los ..., pues lo que digo arriba, encima de que "casi se mata", que debe hacer ?¿

Aconsejar cada 5K, ya te digo que el consejo es llevarse el dinero al bolsillo por interes comercial, me parece lo peor, porque vuelvo a repertir, lo he vivido, y mas cosas que me han pasado, quizas mala suerte, pero los 4 últimos, quizas diría 5 talleres, conces, casualmente no me han parecido muy profesionales por diversas cosas, y te hablo de diferentes marcas, no solo Yamaha, por que parece, que nos toman por tontos o qeu somos autenticos ignorantes.

A veces aconsejan mal y por su propio interes, mas que el del propio usuario.

Entiendo que si vas con la moto, te pasa eso, y te dicen que han conectado mal la manguera, pues si, creo que es posible, que el usuario esté que trine, y reprocharselo, como usuario, pues no se, tampoco lo acabo de entender.

Y ya dije en la primera respuesta, que el reconocer el error humano, les da cierta credibilidad y respeto, como taller.
 
Lo que me resulta extraño es que un manguito de gasolina mal conectado aguantase una semana; imagino que sería mal fijado, se desconectó y, al ser toma rápida - deduzco - no provocó una peligrosa fuga.

Les honra el haberlo reconocido y, respecto al hecho de acortar los intervalos de mantenimiento a los 5-6000 kms, ya te digo yo que mal consejo no es.....
 
Lo que me resulta extraño es que un manguito de gasolina mal conectado aguantase una semana; imagino que sería mal fijado, se desconectó y, al ser toma rápida - deduzco - no provocó una peligrosa fuga.

Les honra el haberlo reconocido y, respecto al hecho de acortar los intervalos de mantenimiento a los 5-6000 kms, ya te digo yo que mal consejo no es.....
Siempre he pensado que los intervalos de cambio de aceite no debería ser por km si no por horas de trabajo del motor
 
Me ha recordado los tiempos en los que las motos agotaban el tanque y para entrar en reserva tenias que girar la llave porque de pronto la bomba quedaba sin gasolina. No era tan grave o sería que estábamos acostumbrados a que sucediera. Desde luego no se frenaban de golpe y normalmente te daba tiempo a echar mano a la palometa bajo el depósito y girarla. Qué tiempos aquellos!! Desde luego la primera vez te puedes sorprender al no saber qué pasa.
 
Entrar en reserva eran dos segundos y adquirías unos reflejos impresionantes. Pero que se te pare la moto del todo es más delicado …


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Me ha recordado los tiempos en los que las motos agotaban el tanque y para entrar en reserva tenias que girar la llave porque de pronto la bomba quedaba sin gasolina. No era tan grave o sería que estábamos acostumbrados a que sucediera. Desde luego no se frenaban de golpe y normalmente te daba tiempo a echar mano a la palometa bajo el depósito y girarla. Qué tiempos aquellos!! Desde luego la primera vez te puedes sorprender al no saber qué pasa.

Yo tengo una veterana XT 600 con su grifo en abierto/cerrado/reserva y da tiempo más que de sobras para poner la reserva. Esos viejos tiempos todavía perduran ;)
 
Por cierto , yo no volvería a ese taller por muy sinceros que sean al decirlo, y eso que son pocos los que r conocen los fallos
 
Lo que me resulta extraño es que un manguito de gasolina mal conectado aguantase una semana; imagino que sería mal fijado, se desconectó y, al ser toma rápida - deduzco - no provocó una peligrosa fuga.

Les honra el haberlo reconocido y, respecto al hecho de acortar los intervalos de mantenimiento a los 5-6000 kms, ya te digo yo que mal consejo no es.....
Aunque sea bueno para el motor yo no veo razonable que la marca establezca 10mil km para el mantenimiento y el concesionario te recomiende que lo hagas a los 5mil, esto es duplicar el coste de los mantenimientos y si realmente es aconsejable el cambio cada 5mil que sea la propia marca la que lo establezca. Pero claro quizas entonces habría quien se plantearía comprar el modelo
 
Porque se recomienda cambiar el aceite antes de tiempo? habiendo tenido una taller como he tenido 15 años y sabiendo lo que digo.

Porque hay distintos tipos de motos y de dueños, los hay que mirais el aceite todas las semanas y los hay que "ya se apañaran en el taller cuando la lleve"
Hay motores que en 10000km no tragan una gota de aceite y hay motores que en 5000km se pueden beber mas de 1 litro

no veo mal la recomendacion por ningun sitio, es una forma de saber seguro que nada fallara...

ejemplo practico:
motores kymco de scooter con un carter de SOLO 0.9 litros de aceite, manual dice que cambiar cada 5000km, esos motores beben aceite como "condenaos" y ya te digo que a los 2000km ya tienes el nivel bastante por debajo del minimo y es rotura segura.

A partir de ahi cada uno es dueño de su moto y puede hacer lo que crea conveniente.

no entro a valorar quien hace bien y quien hace mal, pero si para que sepais el porque se hacen esas cosas, ni todas las motos son iguales ni todos los moteros somos iguales.

✌️
 
Si existe una posibilidad que el motor "beba" aceite y existe el riesgo de gripaje me parece oportuno que el taller lo informe y recomiende pero es la propia marca que debería acortar los intervalos
 
Si existe una posibilidad que el motor "beba" aceite y existe el riesgo de gripaje me parece oportuno que el taller lo informe y recomiende pero es la propia marca que debería acortar los intervalos
el taller oficial es la marca, ya te lo esta diciendo cuando te lo recomienda. El manual de taller se formula cuando se diseña la moto y no se hacen suficientes test. Prefiero la experiencia del taller que toca todos los dias las motos a la del ingeniero que esta sentado detras de una mesa escribiendo un papelote muy generalista sobre un motor que ha diseñado en un pc y le ha dado unos valores.
 
Me gustaría informarles de la situación en la que me he visto involucrado en uno de sus talleres concesionarios.
El pasado día 7 de Julio realicé la revisión de mi Tracer 9GT, anticipadamente con 18.000 kms, por recomendación del propio taller, ya que el vehículo indicaba con el testigo luminoso naranja, de alguna anomalía. Al cabo de 1 semana, volviendo a casa con la Tracer 9GT, circulando a unos 100 kilómetros hora, la motocicleta se quedó sin potencia, de repente y sin previo aviso. El susto fue importante y por suerte el coche que circulaba detrás mío pudo esquivarme, poniendo en riesgo mi vida. Una hora esperando la grúa y los consecuentes inconvenientes. Al día siguiente, cuando fui a buscar la motocicleta, me comentó el responsable que había sido un fallo humano, pues habían conectado erróneamente el conducto desde el depósito de gasolina a la bomba de gasolina.
No encuentro normal ni aceptable que la solución sea pedir disculpas con un fallo de esta gravedad. Como tampoco encuentro normal que el mismo taller Trafach, me recomiende hacer el cambio de aceite y filtro cada 5.000 kilómetros, cuando en el manual pone cada 10.000 kilómetros.
Yo ya he perdido la confianza en Trafach y en su personal y realizaré las revisiones en otro taller Yamaha, aunque implique tener que realizar 50 kilómetros.
Espero que la información les sea útil de cara a elección de Taller para Yamaha.
Yo hago 50kms. cada vez que tengo que hacer la revisión a mi Tracer. Y no tengo ninguna queja de los talleres de Valencia, pero como antes vivía en Alzira y la llevaba allí, ya entro en el taller como si fuera mi casa y me siento mucho más a gusto.

En cuanto al "error humano", me parece que les honra haberlo reconocido como tal y si te lo han solucionado, pues yo me daría por satisfecho. En "mi" taller también me han hecho alguna "de Jaimito" alguna vez. Son 40 años llevándoles mis motos y algún fallo es esperable. Precisamente por eso lo llaman "error humano", porque somos humanos y los humanos nos equivocamos. Siempre que la han "cagado", al final se ha solucionado todo a mi entera satisfacción. Por eso sigo yendo a ese taller.

En cuanto a lo del cambio de aceite a los 5.000kms. en una Yamaha, no es la primera vez que leo que lo recomiendan. Yo creo que algunos talleres siguen con el antiguo "chip" de las antiguas "aceiteras" (léase FZR1000 Exup) que gastaban más aceite que gasolina. Yo he tenido 4 ó 5 Yamahas y ninguna me ha gastado aceite.

Saludos,
 
Porque se recomienda cambiar el aceite antes de tiempo? habiendo tenido una taller como he tenido 15 años y sabiendo lo que digo.

Porque hay distintos tipos de motos y de dueños, los hay que mirais el aceite todas las semanas y los hay que "ya se apañaran en el taller cuando la lleve"
Hay motores que en 10000km no tragan una gota de aceite y hay motores que en 5000km se pueden beber mas de 1 litro

no veo mal la recomendacion por ningun sitio, es una forma de saber seguro que nada fallara...

ejemplo practico:
motores kymco de scooter con un carter de SOLO 0.9 litros de aceite, manual dice que cambiar cada 5000km, esos motores beben aceite como "condenaos" y ya te digo que a los 2000km ya tienes el nivel bastante por debajo del minimo y es rotura segura.

A partir de ahi cada uno es dueño de su moto y puede hacer lo que crea conveniente.

no entro a valorar quien hace bien y quien hace mal, pero si para que sepais el porque se hacen esas cosas, ni todas las motos son iguales ni todos los moteros somos iguales.

✌️
Hablas de casos concretos y entendibles, pero yo hablo de motos, las cuales están mas que comprabadas su funcionamiento, sin toser, con las revisiones que indica el fabricante, y aún así por norma, el taller, no te hace una recomendación ni te la justifica a veces, un simple, es que es mejor para el motor, pero la realidad, es que es mejor para el bolsillo del conce.

Lo mismo pasa con otros, en honda por ejemplo, indica claramente que el aceite usado en muchos modelos, es 10w30, sin embargo, por coste y beneficios, estos ponen 10w40, hay que tener mucha cara.
 
Hacía ya bastante que no hablaba de esto, pero este hilo ha reactivado la neurona que estaba dormida y que se encargaba de custodiar estos recuerdos. Dos veces me la han liado en un concesionario oficial Yamaha.

En una para comprara dos intermitentes que algún indeseable me robó. Compro los intermitentes y cuando en casa los comparo (los que me han vendido en ese concesionario oficial Yamaha) con los dos intermitentes que no me habían robado, veo que los recién comprados son una copia de los originales. Eso sí: cobrados a precio de original. Voy, me quejo y a los pocos días ya me tienen los origionales (sin sobrecoste.... porque como originales me habían cobrado desde un inicio las copias Ni-Su-Pa). Reitero: en un conce OFICIAL, no en una tienda multimarca de repuestos genéricos.

La segunda: un coche se salta un ceda el paso, me golpea y me tira. Nada demasiado grave, pero ya sabéis lo que signfica en una moto cualquier caída por tonta que sea: un par de piezas de carenado rotas o raspadas, manillar torcido... Como tengo libre elección de taller estúpidamente pienso que como en el taller Yamaha, en ningún otro... ¡Juas, parezco nuevo! Dejando de lado piezas pintadas con una calidad más que discutible lo cojonudo es cuando me piden el kit de adhesivos de la moto y este me llega para la versión de la moto de otro color. Les digo que me pidan el kit que corresponde al color de mi moto y me dicen que no, que ya han pedido un kit, que es el que les ha llegado por nº de bastidor (muy lógico: pedir el kit por número de bastidor y llegarles el de la versión azul de la moto, cuando la moto es negra; se ve que abrir y usar los ojos para ver que la moto es negra y no azul era un extra fuera del procedimiento de petición de piezas). Y por bizarro que parezca, no hubo huevos a que me pidiesen el kit correcto (moto negra).

La situación era tan absurda y en el concesionario no se atenían a razones que al final puse una reclamación en Yamaha España, aportando fotos de la moto donde se veía que es negra la mires por donde la mires... y me contestaron, al cabo de unos días, que el concesionario les dijo que para mi moto negra yo había pedido las pegatinas de la versión azul ( :oops: ) y así me las trajeron. Y que entre mi versión y la del concesionario, se quedaban con la del concesionario. Y caso cerrado.

Ante tal indefensión puse una reclamación a mi seguro (yo no pagué nada, porque me había tirado un coche y mi seguro se encargó de la reclamación de daños, con lo que yo no tenía factura ni nada...). Pues su respuesta - la del seguro- fue que ellos ya habían hecho su trabajo, que era gestionar el arreglo y que no pasaban de mi problema con el concesionario.

Conclusiones:
  • 1.- Compré por E-Bay el kit correcto de pegatinas por un importe total de 10 euros. Traidas desde UK, pero a mí como si venían de Marte: eran las correctas.
  • 2.- Por esos 10 euros mandé a tomar por culo a mi seguro que pasó de ayudarme en tan surrealista caso. Entre coches y motos perdieron 5 polízas en cuestión de unos meses. A medida que iban cayendo (no renovación tras no renovación) me llamó un comercial para preguntarme que qué pasaba. Le conté el caso y me dijo que me pagaban los 10 € de las pegatinas y que siguiese con ellos. Educadamente le dije que se olvidasen de mi y de mis vehículos.
  • 3.- Y a Yamaha no les he vuelto a comprar ni un llavero. Y ya de paso contando esta experiencia convencí a dos amigos que dudaban entre comprarse una Yamaha y una Honda, que optasen por la Honda a la vista de los que les podía acabar pasando en ese concesionario oficial (y el siguiente más cercano está a 100 km). Y ambos compraron la Honda 😏. Y todo por unas pegatinas de 10 €. Matrícula de honor para la gestión comercial del conce y de Yamaha España, claro que sí.

Que disfruten en el concesionario de las pegatinas que ni me llevé por no quererlas para nada por no ser las correspondientes a mi moto, a cambio de dos motos nuevas que no vendieron... y con ellas, el equipamiento, el mantenimiento y todo lo que va detrás cuando te atas a una marca.
 
Hacía ya bastante que no hablaba de esto, pero este hilo ha reactivado la neurona que estaba dormida y que se encargaba de custodiar estos recuerdos. Dos veces me la han liado en un concesionario oficial Yamaha.

En una para comprara dos intermitentes que algún indeseable me robó. Compro los intermitentes y cuando en casa los comparo (los que me han vendido en ese concesionario oficial Yamaha) con los dos intermitentes que no me habían robado, veo que los recién comprados son una copia de los originales. Eso sí: cobrados a precio de original. Voy, me quejo y a los pocos días ya me tienen los origionales (sin sobrecoste.... porque como originales me habían cobrado desde un inicio las copias Ni-Su-Pa). Reitero: en un conce OFICIAL, no en una tienda multimarca de repuestos genéricos.

La segunda: un coche se salta un ceda el paso, me golpea y me tira. Nada demasiado grave, pero ya sabéis lo que signfica en una moto cualquier caída por tonta que sea: un par de piezas de carenado rotas o raspadas, manillar torcido... Como tengo libre elección de taller estúpidamente pienso que como en el taller Yamaha, en ningún otro... ¡Juas, parezco nuevo! Dejando de lado piezas pintadas con una calidad más que discutible lo cojonudo es cuando me piden el kit de adhesivos de la moto y este me llega para la versión de la moto de otro color. Les digo que me pidan el kit que corresponde al color de mi moto y me dicen que no, que ya han pedido un kit, que es el que les ha llegado por nº de bastidor (muy lógico: pedir el kit por número de bastidor y llegarles el de la versión azul de la moto, cuando la moto es negra; se ve que abrir y usar los ojos para ver que la moto es negra y no azul era un extra fuera del procedimiento de petición de piezas). Y por bizarro que parezca, no hubo huevos a que me pidiesen el kit correcto (moto negra).

La situación era tan absurda y en el concesionario no se atenían a razones que al final puse una reclamación en Yamaha España, aportando fotos de la moto donde se veía que es negra la mires por donde la mires... y me contestaron, al cabo de unos días, que el concesionario les dijo que para mi moto negra yo había pedido las pegatinas de la versión azul ( :oops: ) y así me las trajeron. Y que entre mi versión y la del concesionario, se quedaban con la del concesionario. Y caso cerrado.

Ante tal indefensión puse una reclamación a mi seguro (yo no pagué nada, porque me había tirado un coche y mi seguro se encargó de la reclamación de daños, con lo que yo no tenía factura ni nada...). Pues su respuesta - la del seguro- fue que ellos ya habían hecho su trabajo, que era gestionar el arreglo y que no pasaban de mi problema con el concesionario.

Conclusiones:
  • 1.- Compré por E-Bay el kit correcto de pegatinas por un importe total de 10 euros. Traidas desde UK, pero a mí como si venían de Marte: eran las correctas.
  • 2.- Por esos 10 euros mandé a tomar por culo a mi seguro que pasó de ayudarme en tan surrealista caso. Entre coches y motos perdieron 5 polízas en cuestión de unos meses. A medida que iban cayendo (no renovación tras no renovación) me llamó un comercial para preguntarme que qué pasaba. Le conté el caso y me dijo que me pagaban los 10 € de las pegatinas y que siguiese con ellos. Educadamente le dije que se olvidasen de mi y de mis vehículos.
  • 3.- Y a Yamaha no les he vuelto a comprar ni un llavero. Y ya de paso contando esta experiencia convencí a dos amigos que dudaban entre comprarse una Yamaha y una Honda, que optasen por la Honda a la vista de los que les podía acabar pasando en ese concesionario oficial (y el siguiente más cercano está a 100 km). Y ambos compraron la Honda 😏. Y todo por unas pegatinas de 10 €. Matrícula de honor para la gestión comercial del conce y de Yamaha España, claro que sí.

Que disfruten en el concesionario de las pegatinas que ni me llevé por no quererlas para nada por no ser las correspondientes a mi moto, a cambio de dos motos nuevas que no vendieron... y con ellas, el equipamiento, el mantenimiento y todo lo que va detrás cuando te atas a una marca.
Vaya, menudo lio.
Quizas unas fotos del antes y despues de la moto y a la Oficina de consumo a poner la reclamacion oportuna. Me parece vergonzoso.
 
Hablas de casos concretos y entendibles, pero yo hablo de motos, las cuales están mas que comprabadas su funcionamiento, sin toser, con las revisiones que indica el fabricante, y aún así por norma, el taller, no te hace una recomendación ni te la justifica a veces, un simple, es que es mejor para el motor, pero la realidad, es que es mejor para el bolsillo del conce.

Lo mismo pasa con otros, en honda por ejemplo, indica claramente que el aceite usado en muchos modelos, es 10w30, sin embargo, por coste y beneficios, estos ponen 10w40, hay que tener mucha cara.
Tu puedes exigir el 10-30 sin problema. ¿seguro que en en el manual del usuario dan solo como opcion el 10-30? Incluso creo que para el clima español ira mejor un 10-40.
 
Última edición:
Tu puedes exigir el 10-30 sin problema. ¿seguro que en en el manual del usuario dan solo como opcion el 10-30? Incluso creo que para el clima español ira mejor un 10-40.
Para nada, se indica claramente, 10w30, y lo de que un 10w40 va mejor para el clima en España, quizás un mito, viendo una vez un video, creo que de la tabernadelmotor, pero no recuerdo bien, llegué a entender y decían, porque no había problema en meter un aceite menor a 10W por ejemplo, pero que no era nada bueno para el motor meter uno superior al 30, por las tolerancia del motor y la densidad del aceite.

Y eso, el meter un 10w40 en muchos casos ha provocado fallos del DCT, por ejemplo.

Y no se trata de elegir, es en la revisión oficial que toca, y como depende el conce, le viene mejor, te meten ese, y solo toca queja luego, cuando ves la factura, si es que te das cuenta y lo sabes, porque claro, te tienes que fiar de los "profesionales", que miran por ti solo, y nunca por ellos, 😁
 
Para mí, el concesionario ha hecho lo correcto pero falta una cosa: una compensación.

El concesionario ha cometido un error que ha perjudicado al compañero: riesgo, tiempo, gestiones con el seguro, etc. Esto debe ser compensado porque si no, te quedas con la sensación de que te han perjudicado y solo has recibido una disculpa de palabra. Eso es tan corto que puede resultar hasta ofensivo.

Para enmendar la situación, en mi opinión el concesionario debería hacer la siguiente revisión gratis o por lo menos con un descuento considerable, comprometiéndose por escrito (con un vale, por ejemplo).

Para mí, esto compensaría el error y lo que casi es más importante, seguramente fidelizaría al cliente.
 
Que te digan es un fallo suyo pues esto no lo veo mal, si que no tendría que pasar pero pueden pasar estas cosas y reconocerlo es algo que les honra.

Lo de reducir el mantenimiento, si bebe aceite se le repone y no pasa nada, es mas, si es una maquina que consume aceite al ponerle aceite digamos ya le estas "cambiando aceite" ya que le añades aceite nuevo, mi BMW RT consume aceite, como lo se lo observo y lo controlo y le pongo si le toca y santas pascuas.

Otra cosa que uno pase de todo y no controle nada pero reducir los cambios de aceite a la mitad me parece una tomadura de pelo y un chupa dinero, pero no olvidemos que los talleres viven de los mantenimientos y no de las ventas, la venta es solo una vez en la vida de una moto y el mantenimiento es un goteo constante de ingresos.
 
Me parece perfecto, solo pregunto que mas necesita a parte de una disculpa.
Quizas así entenderé el por qué del post.
Tampoco entiendo el por qué un taller no puede aconsejar a un cliente.
En referencia a lo de bajarse los calzoncillos, tampoco lo comprendo.
Un gesto comercial, un descuento en la revisión realizada o en futuras revisiones...
 
Para mí, el concesionario ha hecho lo correcto pero falta una cosa: una compensación.

El concesionario ha cometido un error que ha perjudicado al compañero: riesgo, tiempo, gestiones con el seguro, etc. Esto debe ser compensado porque si no, te quedas con la sensación de que te han perjudicado y solo has recibido una disculpa de palabra. Eso es tan corto que puede resultar hasta ofensivo.

Para enmendar la situación, en mi opinión el concesionario debería hacer la siguiente revisión gratis o por lo menos con un descuento considerable, comprometiéndose por escrito (con un vale, por ejemplo).

Para mí, esto compensaría el error y lo que casi es más importante, seguramente fidelizaría al cliente.
Eso es exactamente lo que yo esperaba por parte del concesionario, una compensación.
 
Es decir , cuestión de dinero….
En qué cantidad económica se valora el perdón? 10 euros? 20 euros?…
En todos los aspectos de la vida hacemos tal crítica y fiscalizamos como a los talleres?
 
Es decir , cuestión de dinero….
En qué cantidad económica se valora el perdón? 10 euros? 20 euros?…
En todos los aspectos de la vida hacemos tal crítica y fiscalizamos como a los talleres?
No es solamente una cuestión de dinero, es saber valorar el tiempo del cliente y las molestias causadas. El hecho de llegar tarde al trabajo NO me lo puede compensar de ninguna manera, he llegado tarde y no hay vuelta atrás. Algo más valorable sería un descuento en la próxima revisión, no solo "lo siento ,no volverá a ocurrir "
 
Es decir , cuestión de dinero….
En qué cantidad económica se valora el perdón? 10 euros? 20 euros?…
En todos los aspectos de la vida hacemos tal crítica y fiscalizamos como a los talleres?
Un error que pueda costarle la vida a un cliente a parte de reconocerlo que esta muy bien solo por el hecho de tener que volver a dejarla en el taller se debería de tener un detalle con el cliente, como algun tipo de descuento y solo por hacerte perder el tiempo en dejarla de nuevo que el tiempo de todos cuesta un dinero, no digo ya por el hecho del susto.
 
Pues claro que el trato con un taller es cuestión de dinero. Es que es eso exactamente: tú pagas por un servicio, no vas porque te caigan bien o para ayudarles en su negocio. No son una ONG. Y lo mismo a la inversa, tú eres un cliente, no un amigo ni un familiar.

Dicho esto, a mí me parecería justo, como mínimo, un descuento del 50% en la próxima revisión y me quedaría muy satisfecho con la próxima revisión programada gratis, aparte desgastes no programados de consumibles (frenos, neumáticos, embrague, retenes horquilla, etc.).

Os voy a dar un caso real ocurrido en mis carnes que es una excepción pero debería ser la regla.

Mi compañía eléctrica en febrero de este año dejó de pasarme recibos y de cobrarme mensualmente por un error informático suyo. Al cabo de cuatro meses, abrí una reclamación en la compañía porque me temía un cobro abultado repentino que me iba a destrozar la economía... ya sabéis cómo está el precio de la electricidad. La cía me cerró la reclamación diciendo que era una "incidencia masiva" y estaban trabajando para solucionarla. Me ofrecían plan de pago aplazado. Así, con todo el morro.

Abrí reclamación telemática a Consumo de mi Comunidad sin mucha fe. Pedí la solución del problema, la emisión de las facturas, y una compensación por todos los problemas causados en la economía familiar.

A las dos semanas se emitieron todas las facturas que incluyeron un 25% de descuento en el término de energía consumida. En la última factura que me ha llegado, ya en su fecha, sigue el descuento.

Me considero satisfecho, creo que he recibido un trato justo y no pienso cambiar de cía aunque haya tenido que reclamar dos veces, una vía exterior. Bien está lo que bien acaba y todo el mundo puede cometer errores. Pero hay que compensar los perjuicios de ese error.
 
Un gesto comercial, un descuento en la revisión realizada o en futuras revisiones...

Podrían haberte explicado una milonga, lo sabes, no?

Incluso en el peor de los casos, exhibiendo una total falta de escrúpulos, podrían haber cobrado por su error inventándose una avería, o solucionar el fallo cometido por ellos y no cobrarte nada para que encima se lo agradezcas y los recomiendes. Es toda una ciencia tener contento al cliente.

Sobre los cambios intermedios de aceite, yo se lo suelo hacer a la GS, pero sin tocar filtros ni nada. Sale muy barato y siempre es mejor que no hacerlo. En tu caso eres tan libre de no cambiarlo, como el taller de aconsejartelo. En ningún caso vas a perder la garantía en caso de tenerla.

Respecto al "gesto comercial" coincido plenamente contigo:

- Moto de sustitución gratis si la tuya se queda en el taller.

- Lavado y engrase y tensión de cadena gratis.

- Ambos gestos serían de los de quitarse el sombrero.

Es lo máximo que yo haría si el taller fuese mío, además de pedir disculpas, más de eso olvídalo. También hay que valorar que existe determinado tipo de cliente que para muchos talleres, no sólo no supone beneficio, sino que intentan quitárselo de encima. No insinúo en absoluto que sea tu caso, pero haberlos haylos.
 
Respecto al "gesto comercial" coincido plenamente contigo:

- Moto de sustitución gratis si la tuya se queda en el taller.

- Lavado y engrase y tensión de cadena gratis.

- Ambos gestos serían de los de quitarse el sombrero.

Es lo máximo que yo haría si el taller fuese mío, además de pedir disculpas, más de eso olvídalo. También hay que valorar que existe determinado tipo de cliente que para muchos talleres, no sólo no supone beneficio, sino que intentan quitárselo de encima. No insinúo en absoluto que sea tu caso, pero haberlos haylos.

A mí me compensan de esa manera un fallo de ese calibre, y no vuelvo al taller en la vida.

Claro, ellos son libres de actuar como quieran, pero yo también.

Lo que yo haría si fuera el interesado: busco otro taller de calle. No solo son propensos a errores graves, sino que no están dispuestos a repararlos. Será por talleres.
 
Arriba