Mala Fama de las K

panchovilla

Curveando
Registrado
16 Abr 2012
Mensajes
4.019
Puntos
113
Ubicación
galicia
Pues navegando por foros de motos, me he quedado sorpredido y cabreado a la vez, por la cantidad de gente que echa mierda sobre las bmw y en particular sobre las k, que no las das sacado del taller, que todos son problemas, incluso aconsejando no comprarlas que te caerian todos los males de la moto. La verdad es que leer todas esas opiniones te acaba entrando el canguelo y piensas si no habrás metido la pata, pero por otra te da rabia porque devalúan tu maquina para el dia de una posible venta. Espero que bmw recupere su buena imagen de moto fiable que tenia anteriormente con las k 75 k 100 Un saludo.
 
todas al sako no !!! .....anteriores al 2005 ya lees lo k hay ....posteriores lo que lees y hay muchas que no comentan y muchas que no los dan....las ultimas k a esperar dos añitos que se empiecen a rebotar los que tienen problemas ....que de momento no cuelgan nada mas que algunos ,,,,u si vas al conce tienes el espejo....
 
Las K's son motos inmejorables, perooooo... tambien tienen sus peros... y son peros caros en los que no hubiera pasado nada si la casa hubiera respondido con seriedad y decision.
Lo que ha cabreado al usuario no ha sido el fallo en una u otra cosa, lo que le ha jodido ha sido que encima se rian de ti en el conce como si fueras tu el que no sabe tratar a una bmw.
De ahi la mala fama. hasta el punto de llegar a cambiar de marca, no porque no te guste otra bmw, sino por no querrer que se rian de ti.
 
Las K posteriores a 2005, tienen ganado su fama a pulso.Maquina a maquina.

En cuantoa los concesionarios, pues al ser casi todos tambien de automoviles. Pues
nada se piensan que llevas un serie 7 en vez de una moto.


Un saludo
 
Las K's, ¿y de las R's?. Pérdida de aceite amortiguador con ESA, no reparable, sustitución: 1800 €. Si no los quieres ESA, puedes poner unos Ohlins de gama media, pero tienes que cambiar los dos, por....... 1800 € (¿dónde he visto yo esa cantidad antes...?)

Estamos bien
 
Las K's son motos inmejorables, perooooo... tambien tienen sus peros... y son peros caros en los que no hubiera pasado nada si la casa hubiera respondido con seriedad y decision.
Lo que ha cabreado al usuario no ha sido el fallo en una u otra cosa, lo que le ha jodido ha sido que encima se rian de ti en el conce como si fueras tu el que no sabe tratar a una bmw.
De ahi la mala fama. hasta el punto de llegar a cambiar de marca, no porque no te guste otra bmw, sino por no querrer que se rian de ti.

Quizás no te falte algo de razón.
Aunque yo creo que con los fallos que han dado (algunos inaceptables en ese tipo de motos) y que han sido demasiado generalizados como para considerarlos aislados, yo pienso que muchos clientes estarían muy cabreados, igual no tanto, pero mucho seguro (yo lo estaría).
Por otro lado, puede que BMW haya puesto en la balanza por un lado el coste de solucionar todos y cada uno de los problemas haciéndose cargo de ellos (recogiendo, cambiando o rediseñando el/los modelos :shocked::shocked::shocked:) y por otro el coste de imagen (y ventas) que le supondría dar largas a los usuarios que se pusieran a tiro y capear el temporal intentando asumir los menores casos posibles agarrándose a cualquier excusa peregrina (revisiones, uso, etc.)
Mira por donde, puede que BMW utilice esta estrategia para despistar la atención del fallo de la máquina y centrarlo en la mala atención de los conces...
Alguien sabe qué pasa en otros paises con estos "fallitos" y la respuesta de los conces???
Ahí os dejo esa reflexión.

Saludos
 
No sólo las k posteriores al 2005 le han dado mala fama a BMW, tambien han sido las F con motor twin paralelo. Dos gamas de motos muy malas, con fallos de diseño, que no corrigen o corrigen tarde, y ademas mas caras que la competencia. Nada recomendables. Es solo mi opinion. Saludos.
 
Fallos tiene todas las motos sea de la marca que sea y BMW tampoco se queda atrás, ahora que ciertos modelos dan mas quebradero de cabeza, eso es muy cierto y que se esperaba mas BMW pues por supuesto, lo único que ocurre es ellos están mas preocupado en vender que en conservar al cliente eso se lo dejan a los talleres que muchas veces no tienen ni idea de como lidiar al toro... Un vendedor bastante gili***** me dijo una vez "no te vayas a creer que por ser BMW no se va a averiar" hombre pues claro que no, pero si que esperaba mas de BMW.
Un salu2
 
Fallos tiene todas las motos sea de la marca que sea y BMW tampoco se queda atrás, ahora que ciertos modelos dan mas quebradero de cabeza, eso es muy cierto y que se esperaba mas BMW pues por supuesto, lo único que ocurre es ellos están mas preocupado en vender que en conservar al cliente eso se lo dejan a los talleres que muchas veces no tienen ni idea de como lidiar al toro... Un vendedor bastante gili***** me dijo una vez "no te vayas a creer que por ser BMW no se va a averiar" hombre pues claro que no, pero si que esperaba mas de BMW.
Un salu2

Yo también lo esperaba:cry:
 
Pues navegando por foros de motos, me he quedado sorpredido y cabreado a la vez, por la cantidad de gente que echa mierda sobre las bmw y en particular sobre las k, que no las das sacado del taller, que todos son problemas, incluso aconsejando no comprarlas que te caerian todos los males de la moto. La verdad es que leer todas esas opiniones te acaba entrando el canguelo y piensas si no habrás metido la pata, pero por otra te da rabia porque devalúan tu maquina para el dia de una posible venta. Espero que bmw recupere su buena imagen de moto fiable que tenia anteriormente con las k 75 k 100 Un saludo.

Yo también pienso como tu. Llevo casi 3 años y 35,000km con una k1300s, y nada digno de mención (un circuito de la piña en garantía).
 
pues pasate por el subforo de R y Gs y ya verás....... asusta, o sea que resumiendo mejor no te compres nada si no te fias, eso si... despidete de montar en moto

Saludos
 
Tambien ha y que apuntar una cosa importante, BMW nos tenia acostumbrados
a unas motos hechas para durar, pero creo que hoy seria muy costoso fabricar asi.
Tambien decir que nuestras motos hacen mas kms. que muchas de las otras motos.
y los kms se notan sobre las maquinas.



Un saludo
 
K1200GT, julio 2009, 80000km... un asiento delantero q no calienta... alabeadas las rejillas del radiador con 60000km y hace dos meses que no me funciona el nivel de la gasolina... creo que todos sabemos que es lo que falla... y esto es todo amigos.
Encantado con ella.
 
se me olvidaba... todo reparado en garantia... a ver ahora lo de la gasolina... alguna gracia haran...
 
yo tengo una k1200gt del 2007 y la verdad es que estoy muy satisfecho con ella,es mas solo ha pisado el concesionario una vez,le hago yo todas las revisiones y con 40000 kilometros va mucho mejor que el primer dia,la unica pega que he tenido ha sido la rotura del caballete central donde se pisa para subirlo y como nadie me garantizaba que no se pudiera volver a partir lo solucioné yo mismo soldandolo y poniendo una varilla interior de acero y hasta la fecha,por supuesto le he añadido alguna mejora como el tensor de distribucion nuevo,asi como la pieza del guardacadenas por si acaso,fué despues de tenerla cuando me fuí enterando de los problemas que daba en algunos casos,pero la verdad es que intento disfrutarla al maximo y si algo tiene que ocurrir ya ocurrirá,añado que varios amigos mios tenian la duda de si comprarla o no,por lo que habian leido en los foros,pues a dia de hoy todos han acabado comprando algun modelo k1200 posterior a 2005,era probar alguna de los que la tenemos y se les disipaban todas las dudas,de momento somos cinco y ninguna ha dado problema,espero que sigan así.
 
Última edición:
Creo que criticamos en demasía nuestras motos, porque este foro bmw tambien asusta, en cambio entras en otros de japonesas ejp. el de la fjr y pocas criticas se ven escritas, al contrario todo son alabanzas de sus monturas, de aqui quiero sacar una lanza sobre nuestras motos y la gente que tiene pensado comprarse una no se acojone a la primera de cambio y se eche a tras y se pierda una moto que te da muchas sensaciones buenas, como en la mia que al abrir gas y oír ese silbido que parece que vas montado sobre la turbina de un caza, hacen que se te erizan los pelos, o el viajecito que me he hecho en julio, con 1100km de un tiron, y al llegar a casa levemente cansado me apetecía seguir rodando, en pocas motos se puede decir eso. Espero que saquéis las virtudes de vuestras motos y no seguir denostado lo que tenéis o habéis tenido. Un saludo .
 
Yo tengo una k1200s del 2008 y de momento cero problemas y todo satisfaciones,estoy enamorado de esta moto y me reconforta con tan solo mirarla es una pasada y me encanta y la acepto con todos sus pequeños defectos pues SUS VIRTUDES GANAN POR GOLEADA.Un saludo
 
ahí tenéis una muestra de que algunas salen buenas.(por que salen unas si y otras no ?
control de calidad donde....cuando la tienes y todo el dia al conce!!!
todas las cajas y cardan de las primeras k gt 2006 ya nadie se acuerda :rolleyes2:

hay que poca memoria!!,
 
Estas K´s son un asco, todo problemas.... Tengo una KS del 2008 y desde que la compré estoy esperando a que parta el cardan o el embrague, y llevo ya 60.000 km esperando.... claro cuando parta dire " si ya lo sabia yo, menuda mierda de moto...." Ademas el otro dia me dejó tirado por primera vez, tiro todo el refrigerante y mientras esperaba a la grua un tio que pasaba se quedo mirando la moto, me dijo " tio que moto mas bonita" y yo le dije, su, muy bonita, pero es un asco de fiabilidad, aqui estoy esperando a la grua " ¿ que le ha pasado a la moto?" preguntó y le dije se ha roto una abrazadera de uno de los maguitos del liquido refrigerante... con mas de 50.000 km y la primera vez que llamo a la grua.... Ahora se me ido el modulador del ABS y eso POR FIN si es una averia en condiciones, pero gracias a EBAY, lo he resuelto por menos de 500€.....

La verdad si me casca el cardan o el embrague a los 80.000 km, tampoco tendre muchas quejas, maxime viendo como anda esta moto y lo muchisimo que disfruto con ella..
 
En Julio compre una K1300S a pesar de todo lo que he leido en este foro. La primera vez que lei los post aqui publicados flipe un poco de la cantidad de problemas que estaban dando las K.Ahora la moto tiene 4500km y va de lujo,pero sigo con los dedos cruzados y disfruto cada km que hago.

Un Saludo a todos.
 
Estas K´s son un asco, todo problemas.... Tengo una KS del 2008 y desde que la compré estoy esperando a que parta el cardan o el embrague, y llevo ya 60.000 km esperando.... claro cuando parta dire " si ya lo sabia yo, menuda mierda de moto...." Ademas el otro dia me dejó tirado por primera vez, tiro todo el refrigerante y mientras esperaba a la grua un tio que pasaba se quedo mirando la moto, me dijo " tio que moto mas bonita" y yo le dije, su, muy bonita, pero es un asco de fiabilidad, aqui estoy esperando a la grua " ¿ que le ha pasado a la moto?" preguntó y le dije se ha roto una abrazadera de uno de los maguitos del liquido refrigerante... con mas de 50.000 km y la primera vez que llamo a la grua.... Ahora se me ido el modulador del ABS y eso POR FIN si es una averia en condiciones, pero gracias a EBAY, lo he resuelto por menos de 500€.....

La verdad si me casca el cardan o el embrague a los 80.000 km, tampoco tendre muchas quejas, maxime viendo como anda esta moto y lo muchisimo que disfruto con ella..
Me gustaria que comentases si el modulador al ser sustituido es reconocido por la moto o hay que llevar al conce para que actualicen sotfware y lo reconozca desapareciendo el icono de fallo.Agradeceria tu respuesta.Muchas gracias y un saludo.
 
Me gustaria que comentases si el modulador al ser sustituido es reconocido por la moto o hay que llevar al conce para que actualicen sotfware y lo reconozca desapareciendo el icono de fallo.Agradeceria tu respuesta.Muchas gracias y un saludo.

Según me comentaron a mí no es necesario codificarlo ( presentarselo a la Unidad ), simplemente montarlo purgarlo y todo solucionado. lo puedes montar tú sin pasar por BMW por lo menos en las K
 
Última edición:
Según me comentaron a mí no es necesario codificarlo ( presentarselo a la Unidad ), simplemente montarlo purgarlo y todo solucionado. lo puedes montar tú sin pasar por BMW por lo menos en las K
Gracias por tu respuesta.La mia es una k1200 s y tenia la curiosidad de si tenias que pasar por la caja de los teutones.Aunque no tengo ese problema y espero no tenerlo hay que estar informado,pero eso si sin obsesionarse.Un saludo
 
En Julio compre una K1300S a pesar de todo lo que he leido en este foro. La primera vez que lei los post aqui publicados flipe un poco de la cantidad de problemas que estaban dando las K.Ahora la moto tiene 4500km y va de lujo,pero sigo con los dedos cruzados y disfruto cada km que hago.

Un Saludo a todos.

Pues mira ya que lo comentas, no recuerdo problemas serios de una k1300s en estos ya 3 años de vida...
 
Yo tengo una k 1200 r sport del 2008 con 25000km y de momento ninguna averia, solo le he hecho todo lo que se comenta en el foro, guardacadenas...
Tambien influye mucho el tipo de conducción, si te esperas o no a darle caña antes de que caliente (no hay engrase), si eres fino con el acelerador o no (da golpes el cardan), tu manera de cambiar marchas (golpes y ruidoso), trato en general, si duerme en intemperie o no (dilataciones y contracciones del material), si en tu zona hay mejor o peor clima. Independientemente de esto los concesionarios nos estan tomando el pelo a unos si les cambias cosas (por ejemplo el tensor) y a otros no y BMW iberica no esta tomando cartas en el asunto (sale muy muy caro es preferible para ellos ñapear), para una moto que vale lo que vale, calidad tendria que tener de sobra en todos sus componentes.
Un saludo
 
Yo estoy encantado con mi K12GT. Sólo tiene 24.000 Km y lo único que me han cambiado al principio, en garantía, fue el potenciómetro que me daba lata con los tirones del embrague. A parte de eso, perfecta.
 
no creo que a el resto que se le estropea la moto sea por manazas y menos una 1200, 1300 o 1600 .
yo a todos mis vehículos quitando invierno arranco y salgo......pongo segunda y a punta gas a funcionar...a mi la parienta y salir así me a ido bien.....no se como le va al resto.

no se si los probadores somos los clientes que compramos las primeras unidades..... y segun les den fallos corrigen sobre la marcha... por que no es normal que cantidad de unidades den tanta lata.
 
Última edición:
El problema vuiene enlos modelos del 2005 y el cambio de filosofia en la
duracion de lamoto por parte de BMW.
No es lo mismo tener una BMW made in West Germany, (no se lo que pondran las
anteriores a la II Guerra Mundial), que una BMW manufactured in Germany.



Un saludo
 
Los K´s son motos muy nobles, buenas y estables pero hay que saber tratarlas y mantenerlas bien. Si no se hace eso, entiendo perfectamente y acepto todas las criticas que "sean malas y que fallen mucho". Léete el foro y empezaras a diferenciar entre las críticas de los que no las tratan y mantienen bien y los que estén encantados con ellas, aunque sí, no es altísima calidad de ingeniera alemana y si ocurren cosas con estas motos que no se conocían cuando alemania tenia una reputación impecable de calidad.
 
Buenas tardes, despues de la presentación hace ya algun tiempo este creo que es mi primer post. Voy a contaros mi experiencia con una K 1300 GT de febrero del 2010.

La moto en los primeros 5000 km, se le encendio el chivato del aceite, que susto, mirando en el manual que era marquita tan pequeña que habia en la pantallita. Bueno se le hecho aceitey cuando paso la revisión dijeron que la moto el motor se estaba asentando. Entre los 10.000 y 20.000 solo pidio 1,5 l.

El problema viene cuando se le acaba la garantia (deben de tener un chip las piezas y cuando acaba la garantia se rompen solas) empieza a consumir mas aceite. Me dicen que la van a controlar y que vaya cada 1.000 km, cosa que hago. Despues de la revision a los 1.000 km, le echarón 100 cc, a los 2.000, 300 cc, ...............a los 4.000 ya ibamos por 1,5 litros.

El jefe de taller (un chaval muy majo) me dice que le tengo que dejar la moto con tiempo y que la tiene que desmontar y ver que fallo tiene, hablar con la BMW y haber que pasaba. No obstante el me decia que a lo mejor yo tenia que hacer una aportación.

Le lleve la moto un jueves por la tarde (no sin anter darme una vuelta enormeeee, ya que iba estar sin ella un tiempo) y lo llame al jueves siguiente, y me dice:

"que la moto esta toda desmontada y que esta esperando la contestación de BMW, que esperaba que en cualquier momento le llegaria la respuesta"

Hoy me llama y me dice que ya le contesto la BMW, y que se hace cargo del 100% de las piezas y del 100% de la mano de obra, con lo que me dice que la culata sale el dia 12 de Alemania (porque por lo que dijo el le cambian, culatas, cilindros, cigueñal, yo que se, me dijo tantas cosas que me entere de la mitad, mas adelante ya me enterare).

Pues ya veis que mi experiencia con BMW, es buena, muy correctos y amables. Por cierto el concesionario es del NOVOMOVIL en Perillo

Bueno ahi os dejo mi pequeña aportación, que aunque sea poco activo, os leo todos los dias.

Un saludo
 
Yo he tenido muchas motos y mi k1200s es una maravilla
TUBE EL PROBLEMA DEL RUIDO EMBRAGUE, SE LO SOLUCIONE Y VA DE MARAVILLA.
EL DOMONGO PASADO HICE UN RUTA STANDAR, GARGANTA DE CREVILLENTE, PUERTO DE AGOST, PUERTO DE ONIL Y CARRASQUETA.
VOLVI A MI CASA COMO NADA, ESTOY ENCANTADO.

ESO SI, 280 KG SE NOTAN PERO CON EL CENTRO DE GRAVEDAD TAN BAJO VA IGUAL QUE LAS SPORT.
YO LA RECOMIENDO
 
Última edición:
Nunca al servicio oficial!!!!
Fuera de garantia llevar a un buen mecanico
los talleres oficiales van a despachar!
 
Yo estoy encantado con la mía (K12S), lo único que se me ha ido el catalizador con 45.000 km (nadie lo entiende) y listo, el resto solo satisfacciones y unos cuantos viajes de más de 1.500 km cada uno (y es la del 2005 :shocked:)
 
panchovilla, tienes mucha razón,el foro acojona,la moto la mia( K-1200-S), es uns máquina y no nos olvidemos de carretera, en ciudad , se calienta demasiado.: no hay que olvisdarse del ruidoso cambio,sobre todo en marchas cortas,1ª,2ª3ª, por eso digo que es de carretera-circuito, BMW podría haber tratado con más cariño a los clientes de estas motocicletas, y consiguirian mejor publicidad y nuevas compras, con esto no la estoy despreciando pero.........
 
panchovilla, tienes mucha razón,el foro acojona,la moto la mia( K-1200-S), es uns máquina y no nos olvidemos de carretera, en ciudad , se calienta demasiado.: no hay que olvisdarse del ruidoso cambio,sobre todo en marchas cortas,1ª,2ª3ª, por eso digo que es de carretera-circuito, BMW podría haber tratado con más cariño a los clientes de estas motocicletas, y consiguirian mejor publicidad y nuevas compras, con esto no la estoy despreciando pero.........






Yo estoy contigo con lo dices y ademas dicho perfectamente. Pero las
ventas demuestran otra cosa.



Un saludo
 
Última edición:
Hola, me podéis explicar que es el guardacadenas, como puedo saber si la mía lo lleva? Me voy a comprar una k 1200 rs del 2007 con 20000 inculto me gustaría saber que debo mirar o preguntar, gracias.
 
Tambien ha y que apuntar una cosa importante, BMW nos tenia acostumbrados
a unas motos hechas para durar, pero creo que hoy seria muy costoso fabricar asi.
Tambien decir que nuestras motos hacen mas kms. que muchas de las otras motos.
y los kms se notan sobre las maquinas.



Un saludo

lo normal es que unas duran ....por que no otras.y a que precios:rolleyes2: creo que altos para que dieran un poco mas de calidad.
según que modelos no veo muchas ..por ejemplo s viajando?
si se hacen los km para ir a trabajar seguramente si ,quitando estos dos meses ....el resto de estos años hacen km y digo hacen a partir de tiradas de 500 km ....cuatro .(estas horas y horas sin cruzarte con una moto viajando) .:)
 
Mi opinion es que BMW se ha democratizado, me explico cuanfo comprabas una
R90S , una R 100Rs una K100Rs costaba el doble que una japonesa. Asi de facil.
Hoy esa diferencia se ha reducido hasta casi igualrse en precios, y eso ha sido
a costa de algo..................



Un saludo
 
Hola, me podéis explicar que es el guardacadenas, como puedo saber si la mía lo lleva? Me voy a comprar una k 1200 rs del 2007 con 20000 inculto me gustaría saber que debo mirar o preguntar, gracias.

No lo lleva de serie, pero se lo pueden haber montado en el concesionario por petición del dueño en alguna revisión. Habria que preguntarselo al que te la vende.
Ahora parece que en algunos conces te lo proponen montar en las revisiones gordas, supongo también que depende del trato que tengas con el responsable de taller.

Un saludo.
 
PORQUE SON DE PLASTICO¡, 50% de las piezas son de plastico, ese invento tan para las multinacionales, hasta en el motor:
en las BMW de años 60,70,80, en mi caso R-100-S, Daytona, 750.c.c.,y final K-1,..... no existia el citado material, ahora con
K-1200-S, la cantidad de plástico, claro se iriia sde peso, por lo tanto al ser tan ligeras más averias,...... de los precios
el amigo kanosaferrol, tiene razón.



Un saludo[/QUOTE]
 
Opino q BMW ha dejado lo q es la fiabilidad alemana a la q nos tenia acostumbrados, si no , no me explico la gran chapuza q han hecho con los embragues, campanas de embragues, tensor de arranque...... o como lo querais llamar. Una autentica chapuza. No hay por donde cogerlo.
Aunque tambien es verdad, q despues de haber tenido una Aprilia Futura 125, Honda cb 500, Honda vtr 1000, Suzuki Gsxr 750, Ktm duke 690, Bmw r1200rt (la cual tengo ahora), me quedo con mi anterior moto. La fantastica, fabulosa, salvaje, interminable, segura, e IMPRESIONANTE bmw k 1200 r.
Pero antes de comprarla, me gustaria saber todo lo q se ahora. La cosa cambiaria. Tendran mala fama, pero son unas autenticas motazas!!
 
Opino q BMW ha dejado lo q es la fiabilidad alemana a la q nos tenia acostumbrados, si no , no me explico la gran chapuza q han hecho con los embragues, campanas de embragues, tensor de arranque...... o como lo querais llamar. Una autentica chapuza. No hay por donde cogerlo.
Aunque tambien es verdad, q despues de haber tenido una Aprilia Futura 125, Honda cb 500, Honda vtr 1000, Suzuki Gsxr 750, Ktm duke 690, Bmw r1200rt (la cual tengo ahora), me quedo con mi anterior moto. La fantastica, fabulosa, salvaje, interminable, segura, e IMPRESIONANTE bmw k 1200 r.
Pero antes de comprarla, me gustaria saber todo lo q se ahora. La cosa cambiaria. Tendran mala fama, pero son unas autenticas motazas!!
Joderrrrr!que razon tienes
 
Arriba