MALAGUEÑOS: 29/NOV: RITMO!!

margaman

Allá vamos
Venimos de aquí:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1224845054/45#45

Día: 29/noviembre

Hora: 09:30

Lugar: Fuente de Colores (Málaga)

Ruta: Málaga-Coín-Alozaina-Yunquera-El Burgo

Para estar de regreso a la hora de comer a casa.

Lista provisional:

1- Roadster_Málaga........ R1200 GS
2- margaman................. F800 ST
3- paconick.................... R1200 GS
4- Lleloubi+"paquete"..... F800 S
5- ivanschez.................. ¿ ?
6- Quilla de cadiz........... R1 SP

Qué eh lo que eh "El Ritmo":

EL RITMO

“El Ritmo” hace énfasis en el control de la moto y quita énfasis a la velocidad pura. Acelerar a fondo y frenar en el último instante no son parte del programa de actividades, eliminando de forma efectiva los dos principales peligros presentes en accidentes individuales de motos en conducción deportiva. La inercia de paso por curva es en nombre del Nuevo juego, indicaciones contundentes al manillar para colocar la moto correctamente a la entrada de la curva, sujetar fuerte y meterla sin perder tiempo ni metros. Como el acelerador no estaba a tope a la salida de la última curva, la siguiente no requiere mucho freno, si es que requiere algo en absoluto. No es infrecuente salir una mañana y no ver una sola luz de freno encendiéndose.

Si hace falta frenar, se aprieta la maneta del freno delantero de forma suave, rápida y con un cierto nivel de presión para adecuar la velocidad de entrada en la curva en el menor tiempo posible. Entrar en la curva con los frenos, es incrementar las opciones de salirse de la carretera y una clara confesión de que estas yendo demasiado fuerte y no consigues ponerte a la velocidad correcta para la curva con suficiente antelación porque has mantenido el gas abierto demasiado tiempo. Conducir a “El Ritmo” te hace depender menos del acelerador y los frenos (los elementos de los que mas fácilmente se abusa) y te permite incrementar tu habilidad para juzgar la velocidad correcta de paso por curva, lo cual es el aspecto más divertido de la conducción por carretera abierta.

TU CARRIL ES TU LIMITE

Cruzar la línea central en cualquier momento, excepto durante una maniobra de adelantamiento, es intolerable y otro signo de que estas yendo demasiado fuerte para mantenerte con el grupo. Incluso cuando tengas total visibilidad en una de izquierdas, mantente a la derecha de la raya central. Mantenerse a la derecha de la raya es más exigente que simplemente cortar cada curva y cuando todo el grupo acepta ésta práctica inteligente, la tentación de engañar se elimina por la presión del resto del grupo y por la lógica. Aunque la conducción en carretera abierta no debe describirse en términos de competición, puedes pensar que tu carril es la pista. Dejar tu carril es aumentar las posibilidades de un accidente.

El control total de la moto hace que uses cada centímetro del carril si las circunstancias lo permiten. En curvas con total visibilidad y sin tráfico en contra, entra por el extremo abierto de la curva, “tira” la moto relativamente tarde hacia el interior para retrasar el vértice del interior y acelera para salir, rozando el extremo de la salida a medida que la moto se levanta. Usa el manillar de manera contundente pero suave para minimizar el tiempo de transición; no te tires “a cuchillo” porque el chasis flexará y podrá sacarte de la línea correcta. Dado que no has apurado la frenada, podrás abrir gas más rápido, antes del vértice, estabilizando la moto y preparándola para la salida. Con mucha frecuencia, las circunstancias no permiten la utilización completa del carril de raya exterior a raya central y de vuelta. Curvas sin visibilidad, tráfico en contra, gravilla y porquería son algunos de los criterios que exigen una conducción más conservadora, así que déjate un margen de 30 a 50 centímetros para el error, especialmente en el lado izquierdo donde el tráfico en contra puede resultar fatal. Simplemente haz mas estrecha la entrada de las curvas ciegas de derechas y fija el vértice de las curvas ciegas de izquierdas un par o tres de decímetros dentro de tu carril de forma que puedas evitar tráfico en contra que no hayas visto y pueda estar pisando la raya central. Dado que estas conduciendo a “El Ritmo” y no al límite, el control que has de mantener en la entrada de las curvas te da un tiempo extra para poder escapar de gravilla o porquería inesperada; de forma general, el sitio por donde pasaría la rueda exterior de un coche es el sitio más limpio en una curva con suciedad ya que el peso del coche se desplaza a dicha rueda, limpiando mas porquería a su paso: busca esa línea.

UN BUEN GUIA, SEGUIDORES DESEOSOS

La carretera no es un entorno de competición, y hace falta humildad, auto confianza, y autocontrol para mantenerlo así. El guía marca el ritmo y busca en sus espejos síntomas de apuro en los que le siguen, demasiada distancia entre motos en las rectas, cruzar la raya central y descolgarse de la moto en las curvas. Si el guía se quiere apartar, simplemente reduce su velocidad en recta ligeramente, pero continúa disfrutando de las curvas, cerrando la formación pero sin perder nada de diversión. El pequeño grupo de tres o cuatro con el que salgo es tan homogéneo que el ritmo es prácticamente idéntico independientemente de quien guíe. El guía cambia de vez en cuando mediante un signo con la mano, pero nunca hay un cambio de guía porque el ego de alguno asome por la manga derecha. No te equivoques, la conducción es entretenida --y rápida-- en las curvas. Cualquiera con un buen brazo derecho puede pasar el cuchillo en las rectas; pero es la habilidad en las curvas lo que hace posible “El Ritmo”.

Las distancias entre motos son relativamente amplias, y las rectas--pasadas a una velocidad moderada--son la oportunidad perfecta para ajustar los espacios. Mantener una buena distancia sirve para varios propósitos, además de ser mas seguro. Minimizas el riesgo de “comerte” las piedrecitas que saltan y la policía tendrá menos motivos para pensar que se está desarrollando una carrera. El estilo de “El Ritmo” de no descolgarse de la moto en las curvas también reduce la apariencia de estar empujando demasiado fuerte y añade un grado de madurez y sensibilidad a los ojos de del resto de conductores y de los agentes de la ley. Indudablemente es un reto pasar por curvas mientras permaneces perfectamente sentado en la moto.

El adoctrinamiento de los nuevos “pilotos” lleva un tiempo ya que “El Ritmo” lleva a desarrollar pasos por curva realmente rápidos y los novatos quieren enroscar el acelerador a la salida para recuperar lo que han perdido en la entrada de las curvas. Nuestro grupo reduce la velocidad drásticamente cuando un nuevo conductor se une al grupo dado que debido a la técnica de velocidad moderada en rectas y no utilización de los frenos puede llevar al no experto a entrar en una curva demasiado rápido, creando las condiciones perfectas para el accidente más común. Con un conductor nuevo aprendiendo “El Ritmo” detrás tuyo, toca el freno con suficiente antelación a la curva para alertarle y asegúrate que entiende que no hay ninguna presión por mantenerse con el grupo.

Hay comunicación constante mientras se rueda a “El Ritmo”. Un pie fuera de la estribera indica porquería o gravilla en la carretera y una indicación de reducir la velocidad o de un giro se señala con el brazo izquierdo con suficiente antelación. La señalización de giros se usa para cambios de carreteras y para los adelantamientos, una señal de agradecimiento también con la mano izquierda para agradecer a los “enlatados” que se apartan a la derecha para facilitar el adelantamiento. Dado que no has de mantener una sujeción tan firme del manillar, la mano izquierda también está libre para saludar a los moteros que circulan en dirección opuesta, una cortesía que nos gustaría que se mantuviese.

Si te vas haciendo a la idea de que “El Ritmo” es una forma relajada y no competitiva de salir con tu grupo, lo has entendido bien."

VVssssssssssssssss..... 8-)

Día: 29/noviembre

Hora: 09:30

Lugar: Fuente de Colores (Málaga)

Ruta: Málaga-Coín-Alozaina-Yunquera-El Burgo

Para estar de regreso a la hora de comer a casa.

Lista provisional:

1- Roadster_Málaga........ R1200 GS
2- margaman................. F800 ST
3- paconick.................... R1200 GS
4- Lleloubi+"paquete"..... F800 S
5- ivanschez..................  ¿ ?
6- Quilla de cadiz........... R1 SP (Confirmo el Sábado si puedo ir, estoy pendiente de un asuntillo)

Ole, ole, ole!! Tengo que decir 2 cosas:
1.- Dan lluvia
2.- Me da igual, yo sé nadar!

;) ;) ;)

Re: MALAGUEÑOS: 29/NOV: RITMO!! APLAZADO

ivanschez dijo:
Ole, ole, ole!! Tengo que decir 2 cosas:
1.- Dan lluvia
2.- Me da igual, [highlight]yo sé nadar[/highlight]!

;) ;) ;)

Pues yo no ivanschez :-[, y creeme que lo siento :'(, me hacía mucha ilusión echar la mañanita con vosotros: Roadster_Málaga, paconick, Lleloubi y su "paquete", contigo y con mi admirada Quilla de cadiz, que estoy casi seguro que nos hubiese hecho hueco en su apretada y excitante agenda.

Pero acabo de ver ahora mismo (18:38 ) la predicción para el fin de semana y en toda nuestra ruta prevista hay un 100% de probabilidad de lluvia :o

Quizás más de uno me tilde de no ser un motero de "los de verdad", pero yo la moto la concibo como diversión y en lluvia no me divierto.

Si estoy "de viaje" y me pilla la lluvia, pues vale, se sigue y ya está, suelo ir preparado; de echo me ha llovido más intensamente yendo en moto que en coche (recuerdo un GP de Jerez que me llovió todo el camino de ida y todo el camino de vuelta hasta Antequera, donde empezó el VIENTO con mayúsculas, aún peor que la lluvia).

En fin, que mejor lo dejamos para otro finde que haga buen tiempo para poder disfrutar de "El Ritmo".

Espero que no os j*da tanto como a mí este aplazamiento >:(

VVssssssssssssssssss...... 8-)

Jo, margaman, te leo y me parece que estoy hablando yo. Miedo me das  ::) ::)
Pues eso, pienso exactamente igual que tú.
Ya quedaremos en otra ocasión, queda pendiente en la agenda como "preferente"  ;)

No pasa naaa¡¡¡¡

Hay más días que ollas, o como se diga.

Entonces para el próximo??

Vsss

PUES YO SI OS ANIMAIS INCLUSO CON LLUVIA......... SI LA PARIENTA ME DA PASE ME APUNTO. [smiley=thumbsup.gif]

Gracias a todos por vuestra comprensión :-*

malaguita, te veo mu lanzao ;D

VVsssssssssss..... 8-)

Por si sirve dealgo hoy pase por de regreso por Antequera y estan todos los montes incluidos el Torcal Yunquera y demas nevados.

Si al final vais poneros las katiuskas el pasamontañas y unas brasillas encima del deposito pa ir caldeaditos.

Txema

Buenos días a todos!! Bueno, pues ya está, para otra ocasión. La verdad es que para ir sin ganas... :-/

Ahora que lo pienso, no sé qué van a hacer los de Buell en su fiesta motera del Sábado, que daban a probar motos y todo :P :P

ivanschez dijo:
Buenos días a todos!! Bueno, pues ya está, para otra ocasión. La verdad es [highlight]que para ir sin ganas[/highlight]... :-/

No, no, si ganas sí que tenemos, por lo menos yo, pero para que nos caiga la del pulpo y que además se nos pelen los webs de frío pues... :-/ ya me contarás, pudiendo ir cualquier otro finde y disfrutar :)

VVsssssssssssss..... 8-)

No te preocupes, que lo de las ganas lo he puesto sin ese sentido. Está claro que ganas hay, pero sin lluvia. No quería decir nada aparte de eso.  ;)

De todas formas os comprendemos a Roadster y a ti. No pasa nada, en esta época de avance social, cada vez más se respeta al colectivo gay y se integra en la sociedad, como estáis integrados vosotros. Os queremos tal y como sois. Venga, un abracito y un besito, guapetón.  :-* :-*

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Oye, Margaman, tío, lo siento, que a mi me gusta mucho el cashondeíto. Si te molesta me lo dices y ya me cayo.
Por cierto.....¿te puedo llamar Marga? ;D ;D ;D ;D ;D ;D

margaman dijo:
Gracias a todos por vuestra comprensión :-*

malaguita, te veo mu lanzao ;D

VVsssssssssss..... 8-)
No me importa mucho la lluvia, todo tiene su encantoooooooooooooo [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif]

me viene de perlas el aplazamiento.. empiezan las celebraciones de navidad...

por cierto.. no tengo GS... es sólo afición eso sí.. tuve una...

ivanschez dijo:
No te preocupes, que lo de las ganas lo he puesto sin ese sentido. Está claro que ganas hay, pero sin lluvia. No quería decir nada aparte de eso.  ;)

De todas formas os comprendemos a Roadster y a ti. No pasa nada, en esta época de avance social, cada vez más [highlight]se respeta al colectivo gay y se integra en la sociedad[/highlight], como estáis integrados vosotros. Os queremos tal y como sois. Venga, un abracito y un besito, guapetón.  :-* :-*

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Oye, Margaman, tío, lo siento, que a mi me gusta mucho el cashondeíto. Si te molesta me lo dices y ya me cayo.
Por cierto.....¿te puedo llamar Marga?  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Nada, nada, no te preocupes, estábamos buscando un grupo de gente en el que sentirnos a gusto y con buen "ambiente" chato :), gente como nosotros que nos "entienda"; como tú ;D ;D

Claro que me puedes llamar Marga, o Luís, o Paco.... Pero lo que más me gusta es que me llamen Pacomé , invitas tú :-*? ;D ;D

VVsssssssssssss.... 8-)

¡QUE PEDAZO DE SOL EL 29 POR LA MAÑANA [smiley=shocked.gif] [smiley=shocked.gif]--------NO SE PONE OTRA FECHA?........... [smiley=cheesy.gif]

Buenas,

el próximo sábado podríamos hacer lo del ritmo no? id viendo las agendas no?

creo ke no va a llover así que se puede hacer el sábado o el domingo. Eso si, preparad la ropa de invierno que no veas la rasca que hace. Este domingo fuimos a El Burgo y a la hora de la tapa estaba to el pueblo tomando cañas y nosotros un té calentito ;D ;D

Vss

;D ;D ;D ;D Muy buenas!!! Margaman, eres un monstruo!!! Oye, que esto no puede dejarse. El Sábado que viene damos un garbeíto, no? ;) ;)

La verdad es que no veas la rabia que me dió ver que no llovia el Sábado, cuando había cambiado todos mis planes moteros. Hubiera ido por la tarde al aniversario de Buell Málaga. Seguro que estuvo bien, en fin, todo lo que sea un aparato a motor... ;D ;D ;D

Bueno, pues eso, que a mi me gustaría el Sábado 6, y por esta fecha voto, pero es flexible, por supuesto (bueno, flexible al Domingo 7, porque si decís Martes 9 la cosa está peor ;D ;D)

Bueno, pues el sábado está cogío¡¡ Zurrapaville

A ver si se apunta más gente, a ver donde nos llevan ls rondeños.

El domingo a una hora que no haga tanto frío se podría ir a el Burgo.

Vss

Perdonad coleguis, pero he estado muy liado y tengo esto desatendido :-[

Bueno, como el sábado 6 está ya cogido, lo podemos hacer el domingo 7, no?

Aunque haga frío vamos, calentamos bien las ruedas y listo.

Quedamos como lo teníamos previsto: a las 9:30 hrs en la Fuente de Colores :)

Aparte de poner esto en el post de "El Ritmo", os lo voy a enviar en un privado a cada uno de los que en principio estábais interesados para asegurarme de que lo leeis.

Como algunos de los interesados vais a la Zurrapaville, hacedlo extensivo al resto de los asistentes ;); yo no me puedo escapar dos días seguidos en fin de semana :'(

VVssssssssssssss...... 8-)

Buenas!! Bueno, siento deciros que el Domingo me va a ser imposible salir, porque tengo que ir a dar el visto bueno a la comida de mi suegra  ::) ::) La verdad es que hace unos cociditos y unas tortillas de patatas que...Mae mía, mae mía!!!

Quilla!! Anda, haz un podé, mujer, que se te vea el pelo por aqui!! Vente auque sea en el peazo de coche que tienes. Gente!! La Quilla de Cádiz tiene el mejor Seat 127 rectificao que he visto en mi vida. Está preparaísimo de tó, sistema anti-vuelco, asientos recaro, cinturón para piloto doble, etc...Una maravilla!!  ;D ;D ;D

Bueno, pues lo subo un poquito para ver si Malaguita y Lleloubi+ su paquete lo ven y dicen algo al respecto.

Si no dicen nada, bien sea en este hilo o mediante privado, yo voy a estar a las 9'30 hrs en la Fuente de Colores el domingo 7 esperándolos. Puede que vengan 1 ó 2 compañeros más, pero tampoco es seguro.

Lo peor que me puede pasar es que tenga que ir "a mi propio Ritmo" ;D ;D ;D

Los demás, ivanschez, Quilla, Roadster_Málagay Paconick, ya se han pronunciado y por uno u otro motivo no vienen. :'(

VVssssssssssssss.... 8-)

Bueno chaval, nosotros si no diluvia nos apuntamos, pero comprenderás que no vayamos hasta la fuente de colores para volver a Coín no? jejeje así que podemos quedar a las 10 en la gasolinera del centro comercial La Trocha en Coín, echo gasofa y tiramos pa el Burgo o donde fuera.

Tu ya nos comentas si os viene bien ok??

Vsss

Estoy negociando......................Es mi cumple y no se si tendré pase [smiley=birthdays.gif] [smiley=birthdays.gif] [smiley=evil.gif] [smiley=evil.gif] [smiley=evil.gif]............pero lo intentaré [smiley=engel017.gif]

OK Lleloubi, si no llueve, allí estaré.

Malaguitaespero que puedas conseguir ese pase. Estaré atento a este hilo por si tengo que pasarme por la Fuente de Colores a las 9'30 o ir directamente a Coín a recoger a Lleloubi y su "pakete" ;D

Que no llueva por diossss :-[

VVssssssssssss.... 8-)

P.D: mi Juanita es una F800 ST gris; las que más "Ritmo" tienen... :D

margaman dijo:
OK Lleloubi, si no llueve, allí estaré.

Malaguitaespero que puedas conseguir ese pase. Estaré atento a este hilo por si tengo que pasarme por la Fuente de Colores a las 9'30 o ir directamente a Coín a recoger a Lleloubi y su "pakete" ;D

Que no llueva por diossss :-[

VVssssssssssss.... 8-)

P.D: mi Juanita es una F800 ST gris; las que más "Ritmo" tienen... :D

Si que me apuntoooooooooooooo............no me importa vernos en la fuente o en coin?

Me alegro Malaguita, enhorabuena!!. Por el cumple (mañana invitas tú ;D ;D ;D) y por haber conseguido el "pase" ;).

Si vives en Málaga capital en la Fuente de Colores y si no, pues en Coín.

Espero tu respuesta :)

VVsssssssssssss...... 8-)

P.D: Qué moto tienes? Es para no "entrarle" al primer motero que me encuentre... ;D

margaman dijo:
Me alegro Malaguita, enhorabuena!!. Por el cumple (mañana invitas tú ;D ;D ;D) y por haber conseguido el "pase" ;).

Si vives en Málaga capital en la Fuente de Colores y si no, pues en Coín.

Espero tu respuesta :)

P.D: Qué moto tienes? Es para no "entrarle" al primer motero que me encuentre... ;D
En la Fuente a las 9:30 mi moto es hermana gemela de tu Juanita .................. [smiley=laugh.gif] [smiley=laugh.gif][smiley=laugh.gif] [smiley=laugh.gif] [smiley=laugh.gif]

Estaremos mañana en la gasolinera de laTrocha en Coín a las 10.

Vssss

Buen rato que echamos de prácticas¡¡¡ Gracias Margaman por llevar a la práctica la teoría :)

A ver cuando lo repetimos no?

Muchas gracias al cumpleañero Malaguita por invitarnos a los desayunos y tapas.

Espero que para la próxima Nonno tenga neumáticos nuevos, porque los slicks como que dan yuyu.

Y bienvenido al chaval de la Vstrom, Manolo si no recuerdo mal.

Vss

No, Lleloubi, el de la VStrom se llama Antonio.

Pues sí, echamos un buen ratito, sí; pero lo mejor de todo fue poneros caras a algunos de los que posteamos por aquí y conocer gente con la misma montura. Bueno a excepción del mencionado Antonio de la VStrom y de NonnoRT, el "Slicksman"

Todos buena gente, y tú también Marimoto, la de la carita dulce ;)

Cuando queráis repetimos y seguimos practicando, ha sido un placer conoceros :-*

VVssssssssssss..... 8-)

hola malagueños, un saludo de un malagueño aposentao en tarragona hace ya 30 años :o ke tal las saliditas de los domingo, aki bien pero cn mucho hielo, bueno un saludo a los moteros malagueños xao

mikimora dijo:
hola malagueños, un saludo  de un malagueño aposentao en tarragona [highlight]hace ya 30 años[/highlight] :o ke tal las saliditas de los domingo, aki bien pero cn mucho hielo, bueno un saludo a los moteros malagueños xao

Cohone, 30 años!! :o

Yo soy extremeño pero afincado en Andalucía desde hace más de 25, de ellos 8 en Málaga (Torre del Mar).

Personalmente, saliditas en domingo pocas; suelo salir entre semana porque trabajo a turnos.

Lo del pasado domingo fue una excepción para tratar de compartir con otros moteros del foro la "filosofía" de "El Ritmo", que espero que hayas leído y pongas en práctica por esas carreteras de Tarragona. Te gustará.

Gracias por los saludos mikimora, igual para tí desde tu tierra.

margaman dijo:
[quote author=mikimora link=1227641554/30#34 date=1228843295]hola malagueños, un saludo  de un malagueño aposentao en tarragona [highlight]hace ya 30 años[/highlight] :o ke tal las saliditas de los domingo, aki bien pero cn mucho hielo, bueno un saludo a los moteros malagueños xao

Cohone, 30 años!! :o

Yo soy extremeño pero afincado en Andalucía desde hace más de 25, de ellos 8 en Málaga (Torre del Mar).

Personalmente, saliditas en domingo pocas; suelo salir entre semana porque trabajo a turnos.

Lo del pasado domingo fue una excepción para tratar de compartir con otros moteros del foro la "filosofía" de "El Ritmo", que espero que hayas leído y pongas en práctica por esas carreteras de Tarragona. Te gustará.

Gracias por los saludos mikimora, igual para tí desde tu tierra.

VVsssssssssssss...... 8-)[/quote]
hola wenas, malagueños siii aki salimos todos los domingo de ruta tenemos muy buenas carreteras,pero mucho peligro cn los mosso de escuadra son muy peligroso,si supira lo mucho ke echo de menos mi tierra ahun ke tengo toda la familia en malaga,tambien tengo una f800st bueno una saludo desde catalunña

Aprovecho para saludaros...! veo que todo funciona por aqui

reflectedimage0936128ki5.jpg

Nosotros estamos aqui...!​

Atrás