MALAGUEÑOS: QUERÉIS RITMO?

margaman

Allá vamos
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He buscado un poco en este subforo y veo que no hay mucho "movimiento" de salidas y kddas en Málaga y alrededores.

Casi siempre salgo con los mismos compañeros de ruta (3 ó 4), pero me gustaría compartir esos y otros buenos momentos con más amig@s moter@s de la zona (o no) para hacer buena la dedicatoria que el Dr. Infierno me escribió en mi copia en papel de su manual: "Para que sepas que lo mejor de las motos son los amigos"; Gracias Dr. Infierno, ¿Qué gran verdad!!

He recuperado un post puesto por Valentino966 en Septiembre de 2006 que venimos poniendo en práctica mis compañeros de ruta y yo desde hace algún tiempo con grandes resultados. Os lo copio aquí para "tentaros" a practicarlo. Muchos lo habréis leído ya, pues tiene más de 3.500 visitas....

Aunque sea un poco largo, leedlo y [highlight]a ver qué os parece y si os apetece ponerlo en práctica con gente del foro de Málaga y alrededores[/highlight]. [highlight]Si es así, yo me apunto YA!! [/highlight]
El Ritmo

Los miembros del “Minnesota HSTA” conducen a su propio “ritmo”, tal como se refleja en el siguiente artículo de Nick Ienatsch, ex articulista de Motorcyclist Magazine y actual colaborador de “Cycle World”. Si tú también lo haces, deberías pensar en apuntarte.  

La competición implica velocidad, concentración y disposición; los resultados de un error son normalmente catastróficos dado que hay poco espacio para el error cuando “pilotas” al 100%.  

La conducción en carretera abierta es menos intensa y lejana del límite absoluto, pero dado que las circunstancias que la rodean son menos controlables, los errores y el exceso de agresividad pueden ser igual de catastróficos. Muchos “correcaminos” han abandonado la conducción en carretera. "Demasiado peligroso, demasiadas variables y demasiado fácil de dejarse llevar por la velocidad" dicen los especialistas de circuito. Los “Correcaminos” con exceso de adrenalina suelen terminar conduciendo en carretera abierta igual que lo harían en circuito, y no es causa de sorpresa que sean cazados por la policía, las leyes de la física y la fría y dura realidad de un entorno no acondicionado para el pilotaje de “décimas de segundo”. Pero como muchos de nosotros sabemos, un tranquilo paseo por una de nuestras carreteras favoritas, puede ser una de las mejores maneras de pasar unas horas libres con la moto que amamos. Y esas pocas horas se disfrutan mejor conduciendo a “El Ritmo”.  

Un año después de unirme a la plantilla de “Motorcyclist” en 1984, contrataron a Mitch Boehm. Seis meses después, tuvo lugar el nacimiento de “El Ritmo” y lo perfeccionamos durante los siguientes meses de pruebas en carretera y salidas de fin de semana. Ahora “El Ritmo” es parte de mi vida—y una parte de la vida del grupo del domingo por la mañana con el que salgo. “El Ritmo” es una técnica de conducción en carretera abierta que no sólo mantiene a los moteros vivos, sino también intensamente entretenidos.  

EL RITMO

“El Ritmo” hace énfasis en el control de la moto y quita énfasis a la velocidad pura. Acelerar a fondo y frenar en el último instante no son parte del programa de actividades, eliminando de forma efectiva los dos principales peligros presentes en accidentes individuales de motos en conducción deportiva. La inercia de paso por curva es en nombre del Nuevo juego, indicaciones contundentes al manillar para colocar la moto correctamente a la entrada de la curva, sujetar fuerte y meterla sin perder tiempo ni metros. Como el acelerador no estaba a tope a la salida de la última curva, la siguiente no requiere mucho freno, si es que requiere algo en absoluto. No es infrecuente salir una mañana y no ver una sola luz de freno encendiéndose.  

Si hace falta frenar, se aprieta la maneta del freno delantero de forma suave, rápida y con un cierto nivel de presión para adecuar la velocidad de entrada en la curva en el menor tiempo posible. Entrar en la curva con los frenos, es incrementar las opciones de salirse de la carretera y una clara confesión de que estas yendo demasiado fuerte y no consigues ponerte a la velocidad correcta para la curva con suficiente antelación porque has mantenido el gas abierto demasiado tiempo. Conducir a “El Ritmo” te hace depender menos del acelerador y los frenos (los elementos de los que mas fácilmente se abusa) y te permite incrementar tu habilidad para juzgar la velocidad correcta de paso por curva, lo cual es el aspecto más divertido de la conducción por carretera abierta.  

TU CARRIL ES TU LIMITE  

Cruzar la línea central en cualquier momento, excepto durante una maniobra de adelantamiento, es intolerable y otro signo de que estas yendo demasiado fuerte para mantenerte con el grupo. Incluso cuando tengas total visibilidad en una de izquierdas, mantente a la derecha de la raya central. Mantenerse a la derecha de la raya es más exigente que simplemente cortar cada curva y cuando todo el grupo acepta ésta práctica inteligente, la tentación de engañar se elimina por la presión del resto del grupo y por la lógica. Aunque la conducción en carretera abierta no debe describirse en términos de competición, puedes pensar que tu carril es la pista. Dejar tu carril es aumentar las posibilidades de un accidente.  

El control total de la moto hace que uses cada centímetro del carril si las circunstancias lo permiten. En curvas con total visibilidad y sin tráfico en contra, entra por el extremo abierto de la curva, “tira” la moto relativamente tarde hacia el interior para retrasar el vértice del interior y acelera para salir, rozando el extremo de la salida a medida que la moto se levanta. Usa el manillar de manera contundente pero suave para minimizar el tiempo de transición; no te tires “a cuchillo” porque el chasis flexará y podrá sacarte de la línea correcta. Dado que no has apurado la frenada, podrás abrir gas más rápido, antes del vértice, estabilizando la moto y preparándola para la salida. Con mucha frecuencia, las circunstancias no permiten la utilización completa del carril de raya exterior a raya central y de vuelta. Curvas sin visibilidad, tráfico en contra, gravilla y porquería son algunos de los criterios que exigen una conducción más conservadora, así que déjate un margen de 30 a 50 centímetros para el error, especialmente en el lado izquierdo donde el tráfico en contra puede resultar fatal. Simplemente haz mas estrecha la entrada de las curvas ciegas de derechas y fija el vértice de las curvas ciegas de izquierdas un par o tres de decímetros dentro de tu carril de forma que puedas evitar tráfico en contra que no hayas visto y pueda estar pisando la raya central. Dado que estas conduciendo a “El Ritmo” y no al límite, el control que has de mantener en la entrada de las curvas te da un tiempo extra para poder escapar de gravilla o porquería inesperada; de forma general, el sitio por donde pasaría la rueda exterior de un coche es el sitio más limpio en una curva con suciedad ya que el peso del coche se desplaza a dicha rueda, limpiando mas porquería a su paso: busca esa línea.  

UN BUEN GUIA, SEGUIDORES DESEOSOS  

La carretera no es un entorno de competición, y hace falta humildad, auto confianza, y autocontrol para mantenerlo así. El guía marca el ritmo y busca en sus espejos síntomas de apuro en los que le siguen, demasiada distancia entre motos en las rectas, cruzar la raya central y descolgarse de la moto en las curvas. Si el guía se quiere apartar, simplemente reduce su velocidad en recta ligeramente, pero continúa disfrutando de las curvas, cerrando la formación pero sin perder nada de diversión. El pequeño grupo de tres o cuatro con el que salgo es tan homogéneo que el ritmo es prácticamente idéntico independientemente de quien guíe. El guía cambia de vez en cuando mediante un signo con la mano, pero nunca hay un cambio de guía porque el ego de alguno asome por la manga derecha. No te equivoques, la conducción es entretenida --y rápida-- en las curvas. Cualquiera con un buen brazo derecho puede pasar el cuchillo en las rectas; pero es la habilidad en las curvas lo que hace posible “El Ritmo”.  

Las distancias entre motos son relativamente amplias, y las rectas--pasadas a una velocidad moderada--son la oportunidad perfecta para ajustar los espacios. Mantener una buena distancia sirve para varios propósitos, además de ser mas seguro. Minimizas el riesgo de “comerte” las piedrecitas que saltan y la policía tendrá menos motivos para pensar que se está desarrollando una carrera. El estilo de “El Ritmo” de no descolgarse de la moto en las curvas también reduce la apariencia de estar empujando demasiado fuerte y añade un grado de madurez y sensibilidad a los ojos de del resto de conductores y de los agentes de la ley. Indudablemente es un reto pasar por curvas mientras permaneces perfectamente sentado en la moto.  

El adoctrinamiento de los nuevos “pilotos” lleva un tiempo ya que “El Ritmo” lleva a desarrollar pasos por curva realmente rápidos y los novatos quieren enroscar el acelerador a la salida para recuperar lo que han perdido en la entrada de las curvas. Nuestro grupo reduce la velocidad drásticamente cuando un nuevo conductor se une al grupo dado que debido a la técnica de velocidad moderada en rectas y no utilización de los frenos puede llevar al no experto a entrar en una curva demasiado rápido, creando las condiciones perfectas para el accidente más común. Con un conductor nuevo aprendiendo “El Ritmo” detrás tuyo, toca el freno con suficiente antelación a la curva para alertarle y asegúrate que entiende que no hay ninguna presión por mantenerse con el grupo.  

Hay comunicación constante mientras se rueda a “El Ritmo”. Un pie fuera de la estribera indica porquería o gravilla en la carretera y una indicación de reducir la velocidad o de un giro se señala con el brazo izquierdo con suficiente antelación. La señalización de giros se usa para cambios de carreteras y para los adelantamientos, una señal de agradecimiento también con la mano izquierda para agradecer a los “enlatados” que se apartan a la derecha para facilitar el adelantamiento. Dado que no has de mantener una sujeción tan firme del manillar, la mano izquierda también está libre para saludar a los moteros que circulan en dirección opuesta, una cortesía que nos gustaría que se mantuviese.  

Si te vas haciendo a la idea de que “El Ritmo” es una forma relajada y no competitiva de salir con tu grupo, lo has entendido bien."


Espero que os haya gustado y que el cuerpo os pida ponerlo en práctica.

Saludos desde aquí a quien lo introdujo en este foro: Valentino966

VVsssssssssssss...... 8-)
 
 
margaman dijo:
Casi siempre salgo con los mismos compañeros de ruta (3 ó 4), pero me gustaría compartir esos y otros buenos momentos con más amig@s moter@s de la zona (o no) para hacer buena la dedicatoria que el Dr. Infierno me escribió en mi copia en papel de su manual: "Para que sepas que lo mejor de las motos son los amigos"; Gracias Dr. Infierno, ¿Qué gran verdad!!

En cuanto me encaje una de las que propongas me apunto, rodar contigo es un placer. ;)
 
Quilla de cadiz dijo:
[quote author=margaman link=1224845054/0#0 date=1224845054]
Casi siempre salgo con los mismos compañeros de ruta (3 ó 4), pero me gustaría compartir esos y otros buenos momentos con más amig@s moter@s de la zona (o no) para hacer buena la dedicatoria que el Dr. Infierno me escribió en mi copia en papel de su manual: "Para que sepas que lo mejor de las motos son los amigos"; Gracias Dr. Infierno, ¿Qué gran verdad!!

En cuanto me encaje una de las que propongas me apunto, rodar contigo es un placer. ;)
[/quote]

Gracias Quilla, lo "mimmo" digo; y añado estar, hablar, aprender contigo es un placer.

VVssssssssss...... 8-)
 
No me llores, shiquillo!!! Yo digo lo mismo que Quilla of Cádis, me apunto a eso del ritmo. A ver si cuadro el ritmo con alguien, que esa es otra :)
 
MARGAMAN en cuanto tengas una de esas quedadas con ritmo y que sea en finde me apunto 8-)
 
Cuando queráis, "pa eso estamos". Pero claro, ¿hay que llevarse el "walkman"? ;D ;D

Lo dicho cuando digas y donde digas.

V'sss
 
Me parece genial esto que has puesto ;) ;) ;) ;) Margaman en la proxima salida intentare llevarlo a la practica
 
Me alegro de que esto empiece a "moverse" ::).

Dejemos que lo lea (y se interese) más gente de la zona; aunque para empezar, creo que ya podríamos ser suficientes... :) para ir sondeando un poco, qué os parecería el sábado 15 de Noviembre para hacer una primera prueba?

Si os parece bien la fecha, ya hablaremos de rutas y demás.

VVssssssssssss..... 8-)
 
¡Qué bien suena eso de "el ritmo"! Y qué difícil y bonito a la vez debe ser poder realizarlo. Bonita técnica y bonita filosofía.

Me apunto a la prueba, margaman, espero que no me surja nada para el 15 de noviembre, en principio no tengo nada a la vista, bueno sí, la "prueba del ritmo" ;) ;) ;)

Por cierto, ¿por cuáles carreteras has pensado ponerla en práctica? :-/ :-/
 
En principio RoaGSter_Málaga, depende de lo que nos queramos plantear: no es lo mismo quedar por la mañana para hacer unas curvitas "a ritmo" para volver a casa a comer que aprovechar todo el día y comer en medio de la ruta.

Si sólo fuese por la mañana para volver a comer, que para una primera prueba y ver si os/nos gusta creo que estaría bien, os propondría subir a Yunquera y El Burgo, que son carreteras donde yo ya he practicado esta técnica con mis colegas de siempre y yendo a un ritmo "decente" no hay que tocar apenas el freno si se traza bien, que es de lo que se trata básicamente.

Es una carretera con muchas curvas y asfalto muy bueno que casi todos los de la zona conoceréis.

Desde Coín hasta Alozaina (+/- 20 Km) también hay un tramo con muy buen asfalto, que aunque es más rápido que los de Alozaina-Yunquera (+/- 9 Km) y Yunquera-El Burgo (otros +/- 9 Km), también es óptimo para prcticar "el ritmo" e ir viendo el nivel que tenemos para disfrutar sin forzar.

Los tramos entre Alozaina, Yunquera y El Burgo, al ser cortos, se pueden hacer en ambos sentidos más de una vez para poder ir comprobando nuestros progresos intercambiando "Road Leaders" si alguno se anima.

Para otra ocasión (o para esta misma si nos planteasemos un día más "completito"), desde El Burgo podríamos enlazar con Ronda por el Puerto del Viento (tramo bonito pero bacheado) y bajar hacia Gaucín: carretera bonita donde las haya y no tan "machacada" como la de Ronda-San Pedro.

Normalmente, mis colegas y yo, como trabajamos a turnos, solemos hacer nuestras rutillas en días de diario y huímos de los fines de semana porque hay demasiado tráfico y muchas (nunca "demasiadas") motos.

En días entre semana se disfruta más, pero entiendo que "hay que trabajar" y que el tiempo que se le puede dedicar a la moto es en fines de semana, por eso os propongo el sábado 29 ó domingo 30 de Noviembre.

Espero vuestros comentarios

VVsssssssssss..... 8-)
 
Pues eso del Ritmo parece interesante. A mi siempre me ha gustado tocar poco el freno, y cuando freno mucho es que voy incómodo. El problema es tener un ritmo compatible con más gente, cosa rara, y por lo general acabo buscando el mío y punto jeje que ya es complicao adivinar cual es el próximo susto que da la carretera (en forma de bache en medio de una curva, barro, grava, mancha sospechosamente grasa,...) :)

Esa carretera de Alozaina la pillamos el otro sábado y estaba bastante despejada. Al pasar El Burgo llegó la niebla y la carretera húmeda, pero aún así estuvo bien.

A ver para cuando entonces una prueba no??

Vsss
 
Yo me APUNTO.............................................¿CuandoOOOOOOOOOOOO? [smiley=laugh.gif] [smiley=laugh.gif] [smiley=laugh.gif]
 
Pues sí que conozco la carretera desde coín hacia el burgo, muy bonita y como dices, muy buen asfalto. Por mí estupenda esa carretera, y lo de la fecha para el 15 noviembre también estupenda. Habrá que ir elaborando una listilla no? :-/ :-/

Yo me apunto pero a salida mañanera para comer en casita ;)
 
A mi humilde entender, y siguiendo los consejos de Dr. Infierno (persona a la que leo desde que estoy en este foro, y con el que he aprendido teóricamente muchas cosas), el ritmo creo que debe de surgir en un grupo, no creo que haya que buscarlo, pq en el momento que los buscas, no vas a ritmo.-

Nosotros somos también de Málaga, empezamos hace ya casi dos años a salir todos lo sábados, continuamos con las famosas salidas de Málaga con Tempranillo (Andalusian Kedadillas), y cuando empezaron a reunirse los sábados entre 20 y 25 motos, dejamos de ponerlas en el foro, aunque te entran ganas de empezar otra vez.- Con eso no digo que no me gustara salir con 25 motos, pero que tantas personas se pongan de acuerdo, en cuanto a velocidad, adelantamientos, carreritas, rutas para hacer, etc..., es muy dificil, y si ya buscas un sitio para desayunar, pensando que se han apuntado quince, y aparecen veinticinco, pues al final lo que menos hace es salir en moto.-

De ese grupo, quedamos unas siete u ocho personas, que seguimos saliendo, pq nos hicimos muy amigos, y sin buscarlo en nuestro grupo ese "ritmo" ´surgió.- Que significa? Pues que frenes más o menos, aceleres más  o menos, etc, etc..., cada uno de nosotros lleva su propio ritmo, y si ves el grupo desde fuera, el grupo lleva un sólo ritmo, si algún día te pones al final, ves como las siete u ocho motos son una.- Y no lo hemos buscado, sino que cuando menos nos lo imaginamos surgió, y la verdad que es precioso salir así.-

Si montáis esa ruta, me apuntaría, y me imagino que mis compañeros o los que puedan también.-

Ahora, Tempranillo ha montado la I Bandolera, en la cual van casi unas treinta y pico motos y hace algunos meses hizo la III Pantanera, (todo basado en Málaga y la provincia) y la verdad es que vienen gente de muchos lados, pero de Málaga casi nadie.- Espero que  nos conozcamos por lo menos en una ruta de esta.-

Un abrazo a todos.- Seguiré el post, a ver como sigue.-
 
RoaGSter_Málaga dijo:
Pues sí que conozco la carretera desde coín hacia el burgo, muy bonita y como dices, muy buen asfalto. Por mí estupenda esa carretera, y lo de la fecha para el 15 noviembre también estupenda. Habrá que ir elaborando una listilla no?  :-/ :-/

Yo me apunto pero a salida mañanera para comer en casita  ;)


Como verás RoaGSter_Málaga, he editado la fecha que proponía porque me han dado el cuadrante del mes que viene (trabajo a turnos) y me ha cambiado un poco la cadencia, por eso traslado la fecha que os proponía un par de findes más tarde.

Pero vamos, que esto es sólo una propuesta y acepto vuestras sugerencias o propuestas, "hay más días que hoyas".

Yo también voto por la "salida mañanera para comer en casita"

VVsssssssssss..... 8-)
 
Chamangs dijo:
A mi humilde entender, y siguiendo los consejos de Dr. Infierno (persona a la que leo desde que estoy en este foro, y con el que he aprendido teóricamente muchas cosas), el ritmo creo que debe de surgir en un grupo, no creo que haya que buscarlo, pq en el momento que los buscas, no vas a ritmo.-

Nosotros somos también de Málaga, empezamos hace ya casi dos años a salir todos lo sábados, continuamos con las famosas salidas de Málaga con Tempranillo (Andalusian Kedadillas), y cuando empezaron a reunirse los sábados entre 20 y 25 motos, dejamos de ponerlas en el foro, aunque te entran ganas de empezar otra vez.- Con eso no digo que no me gustara salir con 25 motos, pero que tantas personas se pongan de acuerdo, en cuanto a velocidad, adelantamientos, carreritas, rutas para hacer, etc..., es muy dificil, y si ya buscas un sitio para desayunar, pensando que se han apuntado quince, y aparecen veinticinco, pues al final lo que menos hace es salir en moto.-

De ese grupo, quedamos unas siete u ocho personas, que seguimos saliendo, pq nos hicimos muy amigos, [highlight]y sin buscarlo en nuestro grupo ese "ritmo" ´surgió[/highlight].- Que significa? Pues que frenes más o menos, aceleres más  o menos, etc, etc..., cada uno de nosotros lleva su propio ritmo, y si ves el grupo desde fuera, el grupo lleva un sólo ritmo, si algún día te pones al final, ves como las siete u ocho motos son una.- Y no lo hemos buscado, sino que cuando menos nos lo imaginamos surgió, [highlight]y la verdad que es precioso salir así[/highlight].-

Si montáis esa ruta, me apuntaría, y me imagino que mis compañeros o los que puedan también.-

Ahora, Tempranillo ha montado la I Bandolera, en la cual van casi unas treinta y pico motos y hace algunos meses hizo la III Pantanera, (todo basado en Málaga y la provincia) y la verdad es que vienen gente de muchos lados, pero de Málaga casi nadie.- Espero que  nos conozcamos por lo menos en una ruta de esta.-

Un abrazo a todos.- Seguiré el post, a ver como sigue.-


Creo que entiendo perfectamente lo que dices Chamangs, pero no se si tú a mí tanto como me gustaría.

En realidad, lo que YO busco cuando trato de practicar "El Ritmo" es concentrarme tanto en la conducción de mi moto, que me haga "anticiparme" a la carretera (y al tráfico que hay en ella, los baches, los cambios de asfalto, su trazado.....) de tal forma que me haga disfrutar aún más del placer de salir a hacer "unas curvitas", ya que cuando lo consigo, trazo mucho mejor y le doy más fluidez y "plasticidad" (¿? suena un poco cursi pero no se me ocurre otra cosa ahora mismo...) al tiempo que me siento más seguro.

Cuando practico "El Ritmo" con mis colegas de siempre (un grupo muy reducido), además de todo esto, aprendemos más los unos de los otros. No buscamos ir más rápido, sino conducir de tal forma que nos haga mejorar nuestra técnica al "forzarnos" a conducir suave, fluído, trazando y disfrutando a la vez.

Esto no quiere decir ni que esté prohibido tocar el freno (qué miedo), ni que en un momento dado los más rápidos le den un poco más al mango ni que los más lentos tengan que ir "por coj*nes" más rápidos de lo que el cuerpo y su nivel les piden; pero de esta forma creo que también surge expontáneamente la "generosidad" de ofrecer tu rueda al que de tí puede aprender y la "curiosidad" de seguir la de aquel del que no sólo sabes que vas a aprender sino que tienes la seguridad que está encantado de enseñarte.

Os he metido un rollo que no veas :-/, pero es que este tema lo entiendo más como una filosofía que otra cosa :-[.

VVssssssssssss.... 8-)

P.D: Al Dr. Infierno no sólo lo leo y aprendo de él desde que estoy en el foro; lo conozco personalmente y he tenido la suerte de rodar con él. Es un tío coj..., bueno, mejor dicho: es un motero 100% ;)
 
Estoy totalmente de acuerdo contigo.-

Yo salgo todos los fines de semana, para eso.- Aunque también es cierto, que hay sábados que uno no da pie con bola ;D ;D ;D ;D ;D

He querido decir, que lo que tu buscas no es cursi, eso es lo que a cualquiera que le gusta montar en moto, busca, y yo por lo menos.-

Yo no pude hacer esa quedada con Killa y Dr. Infierno, entre otros, porque estuve en Huelva, en la Onubatreffen, no se puede estar en dos sitios a la vez, pero hubiera sido un honor conocerlos.-

Bueno lo dicho.- Que seguiré este post, para que si cuando quedéis nos viene bien, intentemos salir todos juntos.-

Un abrazo.-
 
Hola Buenas :),

Yo tambien seguire el post y me encantaria salir con vosotros.

Saludos :D
 
Chamangs dijo:
A mi humilde entender, y siguiendo los consejos de Dr. Infierno (persona a la que leo desde que estoy en este foro, y con el que he aprendido teóricamente muchas cosas), el ritmo creo que debe de surgir en un grupo, no creo que haya que buscarlo, pq en el momento que los buscas, no vas a ritmo.-

Nosotros somos también de Málaga, empezamos hace ya casi dos años a salir todos lo sábados, continuamos con las famosas salidas de Málaga con Tempranillo (Andalusian Kedadillas), y cuando empezaron a reunirse los sábados entre 20 y 25 motos, dejamos de ponerlas en el foro, aunque te entran ganas de empezar otra vez.- Con eso no digo que no me gustara salir con 25 motos, pero que tantas personas se pongan de acuerdo, en cuanto a velocidad, adelantamientos, carreritas, rutas para hacer, etc..., es muy dificil, y si ya buscas un sitio para desayunar, pensando que se han apuntado quince, y aparecen veinticinco, pues al final lo que menos hace es salir en moto.-

De ese grupo, quedamos unas siete u ocho personas, que seguimos saliendo, pq nos hicimos muy amigos, y sin buscarlo en nuestro grupo ese "ritmo" ´surgió.- Que significa? Pues que frenes más o menos, aceleres más  o menos, etc, etc..., cada uno de nosotros lleva su propio ritmo, y si ves el grupo desde fuera, el grupo lleva un sólo ritmo, si algún día te pones al final,[highlight] ves como las siete u ocho motos son una.- [/highlight]Y no lo hemos buscado, sino que cuando menos nos lo imaginamos surgió, y la verdad que es precioso salir así.-

Si montáis esa ruta, me apuntaría, y me imagino que mis compañeros o los que puedan también.-

Ahora, Tempranillo ha montado la I Bandolera, en la cual van casi unas treinta y pico motos y hace algunos meses hizo la III Pantanera, (todo basado en Málaga y la provincia) y la verdad es que vienen gente de muchos lados, pero de Málaga casi nadie.- Espero que  nos conozcamos por lo menos en una ruta de esta.-

Un abrazo a todos.- Seguiré el post, a ver como sigue.-

Efectivamente, además que lleváis casi el mismo modelo de moto, lo cual unifica todavía más ;D ;D ;D
 
A mi todo esto del Ritmo me parece estupendo y muy loable, Margaman, otra cosa es la realidad. A mí, por ejemplo, me gusta disfrutar de la carretera y al mismo tiempo del paisaje, pero cuando entramos en un Ritmo de estos, pues que no veo na de na, el corazón en un puño y luego se me escapa to quiski :-/
 
Josemacb dijo:
A mi todo esto del Ritmo me parece estupendo y muy loable, Margaman, otra cosa es la realidad. A mí, por ejemplo, me gusta disfrutar de la carretera y al mismo tiempo del paisaje, pero cuando entramos en un Ritmo de estos, pues [highlight]que no veo na de na, el corazón en un puño y luego se me escapa to quisk[/highlight]i  :-/


;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D


Bueno tocayo, todo dependerá del ritmo que se adquiera, aunque de una forma u otra el ritmo es el ritmo y estés en una categoría en otra, creo que la clave es encontrar la tuya y que ésta sea acorde con la del grupo con el que sales. ¿en cuál te encuadras tú? ::) ::)

¿ Qué tipo de velocidad prefieres?

Largo muy lento

Lento lento

Adagio menos que lento (velocidad de la paz o calma)

Andante mediano

Allegro rápido

Presto muy rápido

Accelerando

Disminuendo (Ralentando)


::) ::) ::) :P :P
 
Que sí, que os conozco, que empezamos con Albinoni y acabamos con Wagner :-/ ;D ;D
 
Efectivamente, y como bien apunta RoaGSter_Málaga, el Ritmo no tiene por qué ser intrínsecamente rápido. Se puede ir a Ritmo pero no tiene por qué ser "alto".

Quizás nos estemos empezando a poner el parche antes de que nos salga el grano ::) ;D

Estamos escribiendo aquí sin saber en realidad el "nivel" que cada cual tenemos; lo que para tí Josemacb es "disfrutar de la carretera y al mismo tiempo del paisaje", puede que para mí sea "ir a carajo sacao". (Eso ya lo veremos :-/)

De lo que se trata, como ya he intentado transmitiros, es de disfrutar de nuestras motos, la carretera y la compañía a través del perfeccionamiento de nuestra técnica, las trazadas, aprendiendo y enseñando a gente que comparte tu misma afición y llegar a conseguir a través de todo eso mayor seguridad y nivel de conducción.

Lo que tampoco podemos hacer es tomarnos esto como una obligación de rodar de una forma determinada "todo el tiempo", examen ni nada por el estilo.

Lo que sí es seguro, a mí me ha pasado, es que practicándolo de vez en cuando se puede llegar a rodar bastante fuerte con seguridad si se quiere. Pero para ir verdaderamente rápido es mejor irse a un circuito, donde es mejor que te olvides del Ritmo y le des al gasssssssss.

VVssssssssssssss..... 8-)

P.D: Ahora que lo pienso, creo que tener interiorizado el tema del Ritmo, me ha hecho poder ir más deprisa en circuito :)
 
Wenaaas...

Lo subo un poquito y aprovecho para recordaros que tenemos pendiente "confirmar" (el que se quiera "apuntar", claro) el sábado 29 de Noviembre para darle un poco al Ritmo en la ruta Coín-Alozaina-Yunquera-El Burgo.

También os quiero informar, para los que no lo sepan, que los entrenamientos de pretemporada de Moto GP en Jerez empiezan este mes. Rodarán todos los equipos excepto Suzuki y Kawasaki el 26 y 27 de Noviembre, y el 28 sólo Ducati.

Yo probablemente iré el 27, 2º día que ruedan todos. Ahí se empezará a ver cómo asimilan los equipos y pilotos el nuevo reglamento monogoma. Esperemos que haga buen tiempo.

Si alguien va a ir y le apetece que vayamos juntos, que lo diga por aquí ;)

VVsssssssssssssss.... 8-)
 
En principio nosotros vamos (Marimoto, como acompañante, y yo). Somos coinos adoptaos, así que pasáis por aquí.

Lo de los entrenos me interesa, pero lo de que sea entre semana nos complica un poco la cosa.

Vsss
 
Muy bueno el escrito este sobre “el ritmo”. No es fácil tener un grupo en el cual todos vayan a “ritmo”, casi siempre se quedan algunos atrás y tienes que tomar la decisión de dejarlos o bajar velocidad y estar constantemente mirando por el espejo, con lo cual se te fastidio el rato. :-/

Estaré atento a este hilo y ver si puedo asistir alguna salida con vosotros y conoceros. ;)

Un saludo
 
margaman dijo:
Efectivamente, y como bien apunta RoaGSter_Málaga, el Ritmo no tiene por qué ser intrínsecamente rápido. Se puede ir a Ritmo pero no tiene por qué ser "alto".

Quizás nos estemos empezando a poner el parche antes de que nos salga el grano ::) ;D

Estamos escribiendo aquí sin saber en realidad el "nivel" que cada cual tenemos; lo que para tí  Josemacb es "disfrutar de la carretera y al mismo tiempo del paisaje", puede que para mí sea "ir a carajo sacao". (Eso ya lo veremos :-/)

De lo que se trata, como ya he intentado transmitiros, es de disfrutar de nuestras motos, la carretera y la compañía a través del perfeccionamiento de nuestra técnica, las trazadas, aprendiendo y enseñando a gente que comparte tu misma afición y llegar a conseguir a través de todo eso mayor seguridad y nivel de conducción.

Lo que tampoco podemos hacer es tomarnos esto como una obligación de rodar de una forma determinada "todo el tiempo", examen ni nada por el estilo.

Lo que sí es seguro, a mí me ha pasado, es que practicándolo de vez en cuando se puede llegar a rodar bastante fuerte con seguridad si se quiere. Pero para ir verdaderamente rápido es mejor irse a un circuito, donde es mejor que te olvides del Ritmo y le des al gasssssssss.

VVssssssssssssss..... 8-)

P.D: Ahora que lo pienso, creo que tener interiorizado el tema del Ritmo, me ha hecho poder ir más deprisa en circuito :)

Creo que has dado en el clavo, estoy deacuerdo.
Ivanschez,nos conocemos?...ahora mismo no caigo y como comentas que todos llevamos modelo similar de moto?... :-? :)

saludos. ;)
 
CACHOPERRO dijo:
(...)
Ivanschez,nos conocemos?...ahora mismo no caigo y como comentas que todos llevamos modelo similar de moto?... :-? :)

saludos. ;)
Pues sí, os conocéis ;)

Yo le conocí en la "Kdda Nevada" que organizó en abril en Sierra Nevada, lo que pasa es que tú ese día no viniste.

Luego, en la IV Pantanera vino el sábado a mojarse, digoooo, a almorzar ... y entonces seguro que le conociste. Es el personaje con camiseta azul, entre Pepe_Luis y S.A.R. Vamonosquenosvamos:

IMG_2713.JPG


¿Que? Ahora sí ¿no? :)
 
Correcto!!!! :Dahora si te pongo cara, Un saludo Ivanschez.

Gracias tempranillo/ Lobaton...jejjeee ;D ;D
 
luis1200rt dijo:
Me encantaria rodar con vosotros me apunto al buen ritmo ;)
Tú no tienes ritmo [smiley=evil.gif] ...

Lo único que haces es correr entre curva y curva ;D ;D ;D

[smiley=vrolijk_1.gif]
 
tempranillo dijo:
[quote author=luis1200rt link=1224845054/30#31 date=1226102516]Me encantaria rodar con vosotros me apunto al buen ritmo ;)
Tú no tienes ritmo  [smiley=evil.gif] ...

Lo único que haces es correr entre curva y curva  ;D ;D ;D

[smiley=vrolijk_1.gif][/quote]
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D me parto... ;D ;D
 
Yo no he hecho aun salidas en grupo, pero mi modo de conducir es basicamente "el ritmo".
Intento no usar el freno y en carretera no corro mucho (80 90 en carretera; 100 110 en autovia).
 
Hola a Ebri-body!! Yo sigo queriendo ritmo, que sepáis que no me olvido de la cita que tenemos el 17 de Diciembre ::) ::)

Oye, pues seguro que os conozco a todos los del grupillo por la salida náutica de la Pantanera IV, lo que pasa es que sólo me acuerdo de José Maria (Tempranillo), lógicamente, de José Luís, mi colega que trabaja (espero) en Ecur, pero los nombres de los demás no me los sé. Además que ni una pista dáis con los nicks del foro, lesshhe ;D ;D
Tempra, ponte una fotillo de Cachopeich, a ver si es el más grande o el más alto que son los que me quedan por descifrar ;D

También está por ahí Aldana, el corta-rotondas profesional. Vaya "mostro" de tío ;) ;)
 
nandovidal dijo:
Yo no he hecho aun salidas en grupo, pero mi modo de conducir es basicamente "el ritmo".
Intento no usar el freno y en carretera no corro mucho (80 90 en carretera; 100 110 en autovia).

A mi me pasa lo mismo! Cuando voy solo con la moto, salgo de la cochera a unos 80-90 Km/h, hago la carretera a Comares, doy la vuelta, me paso por el kiosko, compro el periódico y tabaco y todo eso sin bajar el ritmo ni tocar el freno. Es estupendo haber cogido tan bien esta técnica. ;D ;D ;D

Es broma, por supuesto.......para comprar el tabaco bajo a 50 ;D ;D ;D
 
ivanschez dijo:
Hola a Ebri-body!! Yo sigo queriendo ritmo,[highlight] que sepáis que no me olvido de la cita que tenemos el 17 de Diciembre[/highlight]


COMORRRRRRRRRRRRRRR ?????????????????? :o :o :o

El 17 de Diciembre??? Cuándo habéis quedado en eso? Pero si es miércoles!! He revisado el post pero no lo veo :'(

Aunque sea el 17 de Diciembre me apunto también, eh?

Yo había propuesto el sábado día 29 de Noviembre (y sigo a la espera de vuestras opiniones...), aunque creo que no tendría mucho éxito pues el grupo de las "Rutas Sureñas" tienen algo previsto para el día siguiente, día 30 (no me apunto porque ese día trabajo, que si no, también :D)

Ya iréis diciendo cosas....

VVsssssssssssss..... 8-)
 
;D ;D ;D ;D
Que nooooo!! Hombre, que era broma!!! Lo del 17 de Diciembre es mentira podría!!

Oye, no te desanimes con lo del día 29 que la gente de Rutas Sureñas ya estamos concienciados de que ese finde se sale los dos días. Por supuesto, todo el que quiera. ;) ;)
 
ivanschez dijo:
;D ;D ;D ;D
Que nooooo!! Hombre, que era broma!!! [highlight]Lo del 17 de Diciembre es mentira podría!![/highlight]
Oye, no te desanimes con lo del día 29 que la gente de Rutas Sureñas ya estamos concienciados de que ese finde se sale los dos días. Por supuesto, todo el que quiera.  ;) ;)

Aaaaaahhhhhhh weno, weno, vale, vale ;D ;D

Quién va a ser el primero en apuntarse??

VVsssssssssssssss.... 8-)
 
Mi intención es ir, ya lo dije desde el principio, y esa fecha tampoco me viene mal. Finalmente la salida que teníamos pensada para el día 30 se ha suspendido sin fecha aún determinada así que ese finde sólo nos queda el ritmo 8-) 8-) 8-)

Por lo tanto, margaman, apúntame, hombre. :D :D

Ah, y no te fíes ni un pelo del iván ése, que es un cachondo ::) :P
 
Pues yo también me apunto ;D ;D

Iré mirando de vez en cuando para ir "actualizando" la "clever" (chiste malo donde los haya) :-[

1. Roadster_Málaga: R ¿? R
2. margaman: F800 ST

VVssssssssss..... 8-)
 
margaman dijo:
Pues yo también me apunto ;D ;D

Iré mirando de vez en cuando para ir "actualizando" la "clever" (chiste malo donde los haya) :-[
1. Roadster_Málaga:[highlight] R ¿? R[/highlight]2. margaman: F800 ST

VVssssssssss..... 8-)

R 1200 GS ;) ;)

Qué bien, ya somos dos :D :D
 
Señor tardon, cuando quieras te doy ritmo y un poco de son.

señor risitas, te estas pareciendo al lindo pulgoso.

Señores tardon y risitas, haber si os dejais ver con ritmo y buen son. :D 8-)
 
Atencion señores del post. importante si se rueda con el señor tardon llevaros chubasquero que seguro que llueve, y el buen ritmo seguro que se combierte en un buen remojon. ;D ;D :D :D :P :P
 
Lo mismo digo, apuntad a un servidor y su paquete (mi señora, no piensen mal jejeje)

Vsss
 
Muy buenas!! Oyes, que el ritmito del Sábado estupendo, chico, muy divertido. Además, ya he comprobado que la ruta que hicimos es mucho más bonita con el atardecer que en otro momento del día. Un placer rodar con vosotros, muchachos.

Sabiendo lo que nos espera para el Sábado, me impaciento "entoavía" más!! :D :D
 
Pos que no me entero de ná, cuando y donde.

Me gusta el Ritmo, es decir no correr entre curva y curva, ir siempre igual, lo digo por lo que han comentado por aquí unos que me sé ...... y que no me atrevo a repetir sus nombres...... [smiley=vrolijk_1.gif] [smiley=vrolijk_1.gif]

Margaman, quillo pon día y hora cohone.
 
Buenos días por la morming, in the morning "trempano"!! Quilla, el Säbado día 29 de Noviembre, salimos a dar una vuelta para que Margaman nos enseñe lo del ritmo ese. Parece ser que tiene una academia de baile y mueve la cadera como la Shakira esa, que por un lado mueve los cascabelíllos y por otro te hace una tortilla de 3 huevos ;D

En fin, que lo del día está claro pero sítio y hora, por lo menos yo , no lo sé.
 
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