Malas experiencias Hoteles:1ª Classe Bayona France/ F1

SAVINO

Curveando
Hola, lo he padecido, una experiencia inolvidable.

Por favor, no vayáis.

A veces uso hoteles en Francia de las cadenas que conocemos, Fasthotel, Etap, Premiere classe...lo típico, hoteles económicos para dormir ducharse y poco más. No me considero tiquismiquis y por 40 Euros la doble con baño wifi y parking que queremos, yo sólo pido aceptable silencio solucionable con tapones y eso si, limpieza cuanto menos "digna", me sobra hasta la tele...

Pero lo de ayer fué espantoso, después de 950kms conseguí una doble a las 7:00pm, antes de entrar con la factura ya pagada en el cheking vamos a cenar y a eso de las 22:00 al sobre. Nada más subir a la habitación toda la puerta llena de mierda y telarañas en los laterales..mal rollo..el palazo viene al entrar...un auténtico cenicero del pestuzo a tabaco. Grasuca de cabello a manta en el cristal de la litera superior, suelo pegajoso y un mechero de regalo. No importa, no soy tiquismiquis y mi mujer tampoco, pensamos que al poco nos acostumbraremos, compramos un ambientador de fresa, fumigamos, una toalla sobre el suelo, separamos los colchones del cabecero y a dormir. El mando de la TV ni tocarlo de la roña que tenía.

Al poco descubro que no concilio el sueño, me pican los ojos y el paladar, mi mujer parece dormida y decido aguantar, pero al poco comienza a moverse y certifica que le ocurre lo mismo que a mí, la miro y tiene los ojos rojos estamos intoxicados y a las 3:30 am salimos pitando de vuelta a casa.

Bien clarito pone interdicion de fumer y muy mal por hacerlo pero que el hotel no tome medidas higiénicas respecto al gaseo al que te someten y al resto comentado es imperdonable, me tengo que pensar coger esta cadena de nuevo y en cuanto lea algo sobre el olor a tabaco en las opiniones de booking directamente no.

Un apunte, había un F1 al lado, de aspecto claramente mejor pero eso de compartir baño nos retrae un poco, si alguien puede dar opinión sobre esta cadena agradecido quedo pues no he sido aún cliente suyo.

Los F1 son también sencillos, suelen tener lavabo en la habitación y después en el pasillo por un lado el wc y por otro la ducha, ambos de los que, cuando sales, se limpian solos.

Nosotros, si es etapa de llegar tarde, dormir y arrancar temprano, solemos parar en los B&B http://www.hotel-bb.com/ (poniendo siempre en la puerta la bolsa, que ya ha intentado entrar la de la limpieza en alguna ocasión con nosotros dentro  ;D ;D), pero luego nos gustan los hoteles más típicos y familiares, no tan impersonales y suelo buscar en logisdefrance, donde encuentras de todos los precios y, en cuanto al tabaco, hay que consignar "non fumeurs" (http://www.logishotels.com/es.html).

Oks gracias a veces por 10-15 euros la diferencia es abismal o tan sencilla como dormir bien o no pegar ojo, tomo nota.

LA VERDAD ES QUE YO TAMPOCO ME HABRÍA QUEDADO... >:( >:(
CUAL ES LA CADENA DONDE TE HA PASADO ESO???.......YO CUANDO VOY POR FRANCIA SUELO COGER F1 O B&B Y CASUALMENTE TENGO RESERVADO PARA LA SEMANA QUE VIENE EL B&B DE BAYONA..........NO SERÍA ESE VERDAD ¿?

ESPERO QUE NO

YA HE USADO BASTANTES VECES ESTA CADENA, Y LOS HAY MAS NUEVOS Y MAS VIEJOS, ALGUNOS MUY LIMPIOS Y OTROS CON LIGERO TUFILLO A TABACO, PERO NUNCA TAN ASQUEROSO COMO LO QUE TE HA PASADO A TI.... :-/

Mi experiencia por Francia y los Formule1, ha sido siempre muy buena.
Siempre los hemos encontrado muy limpios, eso si, el baño y ducha fuera, pero para paradas de una noche son muy recomendables.
Con parking propio, tv, wifi.... y 3 plazas/camas por habitación. Dependiendo del sitio y la época del año, por 24€

Ni de camping pagas eso... ;)

Perdonarme, pero sigo sin entender como la gente va a ese tipo de hoteles de cadena Franceses, cuando por el propio caracter de aventura de nuestro viaje en moto se pueden buscar otro tipo de hoteles, aunque pueden tener alguna sorpresa lo cual es consustancial al viaje por otro lado. Hay que arriesgarse, Francia esta llena de hoteles que nos aportaran algo al viaje ,con encanto y estupendos por poco mas de lo que se paga en los que siempre comentais. En definitiva en mi opinion ,no hay que tener miedos y atrevernos a salir de lo que conocemos aunque realmente sea malo

Nosotros con los F1 ningún problema (si sabes a lo que vas: baño y ducha fuera de la habitación, no están en sitios idílicos, algunos ya están un poco viejecillos y algo descuidados...), por ese precio (en torno a 30 euros habitación triple) te hacen un apaño muy bueno si sólo quieres ducha y cama. Fácil de entender.

Puedes poner en la lista el premiere classe de VILLENAVE D'ORNON, sucio, oliendo a tabaco y un ruido de la autopista imposible de dormiR.

Desde hace años cuando pido tierras galas suelo alojarme en Campanile, cuestan un poquito más pero la mayoria estan bien en cuanto a limpieza, tambien tuvimos una mala experiencia hace dos años en un Premier Classe en Burdeos (habitación liliputiense, baño canijo y algo guarrete) y no he querido hacer más experimentos

El de Bayonne es Premiere Classe también, no es el B&B.

De verdad no penséis que exagero, también he dormido en hoteles con tufillo a tabaco, pero al que te acostumbras, lo de ayer fué otra cosa, algo épico.

Por cierto respecto a tu opinión, OGM, es verdad y he visto multitud, un montonazo de ofertas a pié de carretera "Chambres" "Gites de hotel" y cosas así en casas particulares, seguro que mil veces mejores pero yo me llevo el portátil y voy reservando y cancelando al gusto según va desarrollándose el viaje. Apuro muy bien los días y no me gustan las improvisaciones o búsquedas de última hora, meterte en un tugurio como el de ayer pues también forma parte de los imprevisibles de todo viaje, y como no quiero que os pase, aviso al canto.

Sin embargo también he pernoctado dos noches en el Premiere Classe que hay al norte de París y no nos ha ido mal, muy silencioso, limpio y apañado.

Creo que lo ideal es manejar presupuestos en torno a 20-30 Euros/doble más de lo que cuesta un Hotel de cadena, tampoco es que sea un montante astronómico y en este precio el abanico es más amplio y el salto en calidad notable peeerooo a veces algunos tenemos que ajustar más...eso si, lo tengo claro, ya me he pirado dos veces de un Hotel por sus condiciones insufribles.

En mi caso después de lo vivido los Premiere Classe van a caer de la lista de futuribles

Veo que tenéis buen concepto de los F1 y siempre los veo llenos de moteros pero sigo obcecado con lo del baño, habrá que probarlos en la próxima travesía de rigor.

V´ssssssss.

Esta información sobre el alojamiento en ruta por La France me ha venido de "abute"; la tendré que cruzar a fin de mes y no lo tenía muy claro.

Y también en ruta POR fRANCIA, algún consejo para comer BARATO ?? gracias

Gracias

Hola XR y a todos..:)

Cada uno cuenta la feria como le va, y me parece genial tu comentario de la mala experiencia en esta ocasión de un determinado hotel Premiere Classe.

Nosotros hemos dormido en bastantes ocasiones en ellos y no hemos tenido afortunadamente esos problemas, utilizamos las mismas cadenas de hoteles que vosotros cuando pasamos por Francia y por motivos similares.

Tan solo el Fasthotel de Albertville me defraudó mucho, estaba cutre cutre.

Tomo nota y el le pongo un HUIR al Premiere Classe de Bayone.

Edito para comentar que desafortunadamente, he podido observar que las "aires" de servicio francesas próximas a España no tienen nada que ver en cuanto a calidad (a peor) con las del resto del país.

Nosotros hemos probado en muchos y de varias cadenas conocidas y en ningun caso hemos tenido problema alguno.

escribiría un correo a la cadena en cuestion quejandome del tema.

Francia no es España a la hora de hoteles. Un 4* francés aquí sería un 2*.
Limpieza y demás, según la gerencia. Los habrá que les importe muy poco que uno repita y los habrá tipo camionero, que se la suda si hay olor a tabaco como si hay grasa.
Pero en un hotel de aventura... te puedes encontrar desde cucarachas en la mesa hasta un colchón en el que no duermes ni tras la instrucción de la mili.
Es importante leer opiniones de españoles, para eso está internet, yo desde luego cuando uno sale "decente" tiendo a repetir.
Lo que no quiero es pagar más por casi lo mismo. Todavía recuerdo un IBIS que tuvimos que salir de la habitación y un hotel céntrico en Lyon (de los de toda la vida, sin pertenecer a ninguna cadena) que estaba lleno de putas y sus clientes.

Como ya ha dicho alguien, según te va la fiesta cuentas. Pero este tipo de antros, a los que no hay que volver, se pone nombre y apellidos: hotel tal, en sitio tal, calle tal: ¡no vayáis!

Hola Javi, yo también me metí en un puticlub en Barcelona hace muchos años y tuve que dormir en el coche, ya ha llovido mucho desde aquello que fué fruto de la improvisación con las páginas amarillas, internet era ciencia ficción.

Errante, es verdad que no hay que generalizar, en mi caso prefiero la mesura y como he puesto, en París no se me ha dado mal en el Premiere Classe, creo que la diferencia más notable es la localización, si está en una ruta viajera entre países, cuidadín, cuidadín...
V´sssssssss.

yo estuve hace dos años en un Premiere classe en carcassonne y no tuvimos quejas incluso llegué un dia con antelación y la anulamos sin problemas....por lo demas bien

Atrás