MALASIA?

detonativo

Curveando
No me ha gustado la reaccion del publico del circuito de Malasia cuando han anunciado la suspensión de carrera.

Segun Marc de tve, había numerosas pantallas k anunciaban el motivo.

Hasta stoner se ha encarado con el publico.

Eso ocurre cuando el publico solo va porque es "masivo"...
Cualquier accidente, sea en deporte o no, causa estupor y deja de lado todo lo accesorio...
Lamentable lo de ese publico....
Lamentable lo de los banderilleros en viernes.... no nos olvidemos que podria haber sido muy malo eso tambien...

DEP Simoncelli...

34253E24233835363B086160570 dijo:
Estoy seguro que la mayoria no sabia el estado de Simoncelli.

yo tambien imagino que no sabian que habia fallecido, antes de la noticia he visto al padre y su novia en la puerta del hospital, estaban mal, pero ahora que se ha confirmado la noticia, no me imagino como estaran..., :'( :'( :'(

Pero no veis que esa gente va a ver un espectaculo, la mayor parte de motos que hay por alli no de pequeña cilindrada y ellos solo cuentan que han pagado por la carrera y les da lo mismo lo que pase, pero es que no era uno solo, era todo el circuito, me he puesto de mala leche y mejor no decir lo que pieso de esta gente, saludos a todos. >:( >:( >:(

494E5F44494E594C4A594A2B0 dijo:
[quote author=34253E24233835363B086160570 link=1319362886/1#1 date=1319363096]Estoy seguro que la mayoria no sabia el estado de Simoncelli.

yo tambien imagino que no sabian que habia fallecido, antes de la noticia he visto al padre y su novia en la puerta del hospital, estaban mal, pero ahora que se ha confirmado la noticia, no me imagino como estaran..., :'( :'( :'(
[/quote]

Pues fijaté, nosotros estamos afectados, imagínate ellos.

Siempre se dice que el espectáculo debe continuar pero en este caso está más que justificada la cancelación. Sobre el público mejor no opinar. Quiero pensar que la mayoría no sabía el estado de Simoncelli sino no se entiende

Solo con ver las imagenes del choque en las pantallas del circuito te imaginas las razones por las que se pueden suspender la carrera. No en tiendo la reacción del público

2A1735283D2B3E31362C3D2A3D2B580 dijo:
Prefiero pensar que eran unos pocos energúmenos que no entienden que para la mayoría de nosotros esto es algo más que un simple espectáculo.

Salu2.

Segun tve, era toda la tribuna. En fin, k Stoner se encare, los mecanicos de suzuki tambien, debían de ser mas de uno. Es lamentable, tenían suficiente información.

El 1º de Mayo del 94 en Imola estaba alli y sucedio el terrible accidente y posterior muerte de Senna y sucedio lo mismo la gente la mayoria italianos no paraban de silbar y tocar las trompetas para que se reanudara la carrera (como al final se hizo ante el griterio) los que habiamos visto algo por una pantalla de tv que llevaba un aficionado nos dabamos cuenta de la gravedad del accidente, pero la mayoria gritaba y silbaba para que la carrera continuase.

3637263D3C33263B243D520 dijo:
No me ha gustado la reaccion del publico del circuito de Malasia cuando han anunciado la suspensión de carrera.

+1
Muy poca vergüenza por parte del publico es una vida humana

Despues de lo visto esta semana por la tele con la niña de china, ya os podeis imaginar el aprecio a la vida del projimo que tiene esta gente, asi que ellos piensan que lo unico que interes es que como pago tengo derecho a ver.
Este tipo de culturas el aprecio de la vida es nulo.
Aunque es un gran circuito, despues de esto, Dorna tendria que plantearse si vuelve el año que viene.

Pero..vamos a ver...creeis que esta gente tiene cultura y tradición motociclista como nosotros ????

Ván a ver un espectaculo, consideran que han pagado para ello y punto.

Y no hace falta irse a Malasia para ver ciertos comportamientos de la gente en masa.

No encuentro palabras para describir,la reación del publico asistente despues de ver las imagenes del espelugnante accidente,repetidas en varias ocasiones en los monitores del mismo circuito,de puta verguenza. >:( >:( >:(

6865726D70240 dijo:
Despues de lo visto esta semana por la tele con la niña de china, ya os podeis imaginar el aprecio a la vida del projimo que tiene esta gente, asi que ellos piensan que lo unico que interes es que como pago tengo derecho a ver.
Aunque es un gran circuito, despues de esto, Dorna tendria que plantearse si vuelve el año que viene.

Re: Márquez otra vez último...
Respuesta #6 - Ayer a las 14:08:10   

Por la ineptitud de unos comisarios Marc puede haber perdido el mundial. Por un error suyo le sancionaron y salió el último; suyo también fue el acierto para enmendarlo y terminó 3º en carrera. En Malasia sancionan al circuito con 15.000 € porque los comisarios cometieron el error de no señalizar agua en esa curva, donde se fueron al suelo cinco pilotos; pusieron en peligro su integridad física, lo peor es que esta vez Marc no va a tener posibilidad de solucionar la negligencia de terceros y le puede costar el mundial. 15.000 € no me parece sanción proporcional al perjuicio causado y al peligro al que han expuesto a varios pilotos; [highlight]yo les dejaria fuera del mundial 2 ó 3 temporadas,[/highlight] tiempo suficiente para contratar personal cualificado que sepa señalizar las circunstancias del circuito en cada momento y no los amiguetes de algún organizador que se llevan una pasta por limitarse a ver el GP

no creo que fueran conscientes de la gravedad del accidente, no tengo el gusto de conocer a ningún malayo pero imagino que serán capaces de lo peor y de lo mejor (como cualquier hijo de vecino)

0C01160914400 dijo:

si, hay paises asiaticos y Afrikkanos que la vida no vale un euro, que tristeza..., :( :(

1B16011E03570 dijo:
Despues de lo visto esta semana[highlight] por la tele con la niña de china,[/highlight] ya os podeis imaginar el aprecio a la vida del projimo que tiene esta gente, asi que ellos piensan que lo unico que interes es que como pago tengo derecho a ver.

Por este tipo de cosas siento asco de mi mismo por pertenecer a la raza humana, es increible que una niña de 2 años esté muriendose en el suelo y nadie haga nada :'( :'( :'( :'(

Lo del publico, en fin... no tengo palabras, me quedo con la imagen de ese padre y esa novia, mucho ánimo, SC os cuidará allá donde esté!!!

Vsss

Para mí ha sido bochornoso y vergonzoso. Claro que el público sabía el estado en que se encontraba Simoncelli.

Incondicionalmente, yo les retiraba el Gran Premio hasta que dejen de ser tercermundistas.

Salud.

Sin mas, es una pena que aficionados de este deporte respondan así.
En cuanto han suspendido la carrera temí lo peor.
DEP.

Ya está bien de dar vueltas acerca de si estos "aficionados" se merecen o no que llegue el mundial a su pais;

DORNA VA POR DINERO.

Y lo de la niña china podría pasar en más sitios de los que nos podemos imaginar.

6E6F621C290 dijo:
[highlight]tiempo suficiente para contratar personal cualificado[/highlight]

Ahi le has dado! He visto como los "comisarios" jugaban con la moto de un accidentado a posar delante de las camaras integradas.

A saber que personal "cualificado" estaría dentro de ese hospitality :-/ :-/

Empezando que la cultura cada vez va a peor, y ciertos paises son mayoritariamente incultos.... pues se entiende la reacción del "público".

Otra cosa es DORNA, que debería dejar ciertos circuitos al margén, por mucho que paguen, pues su seguridad prima por asusencia.

Perdonadme... pero, no es igual de vergonzoso que la gente "motera" de aquí abra post de GPS, de otros temas, técnica, equipamiento... de... de... de todo...

Es un día de luto, y personalmente me parece fatal lo que comento, pero es fácil meterse con el público de Malasia (que fue vergonzoso) y abrir otro subforo y no ha pasado nada...

16050E080F120D600 dijo:
Perdonadme... pero,  no es igual de vergonzoso que la gente "motera" de aquí abra post de GPS, de otros temas, técnica, equipamiento... de... de...  de todo...

Es un día de luto, y personalmente me parece fatal lo que comento, pero es fácil meterse con el público de Malasia (que fue vergonzoso) y abrir otro subforo y no ha pasado nada...

No malinterpretes mis palabras porque hablo sin ningún ánimo de polémica y desde la tristeza que me ha producido la muerte de un gran deportista al que admiraba como piloto pero no conocía, si cada vez que muere alguien que no conocemos pararamos nuestra vida no tendriamos vida.

La muerte de Marco ha sido triste, sobre todo porque todos le ponemos cara, incluso algunos le idolatrarían pero ten claro que la vida sigue hasta para sus allegados, gracias a Dios es así , es duro, pero es así, imaginate para nosotros que no teniamos ni idea de como era...

Dentro de lo pésima noticia hay que quedarse con que ha muerto un chaval que asumía los riesgos de hacer lo que más le gustaba.

A mi me gusta decir siempre lo que pienso, aunque sea politicamente incorrecto... yo no comparto la reacción, vaya, que si estuviera allí vería bien que se suspendiera, pero la puedo entender, y por varias razones, primero porque no siempre se ha hecho, que yo sepa la muerte se confirmó 45 minutos más tarde, hasta ese momento es un accidente grave, y con accidentes graves muchas veces se ha continuado con la carrera, sea con el accidente de Rayner o otros incluso con muertos, en la Isla de Man hay muchos muertos en su historial y no se para la carrera, ya no digamos en rallies cuando un coche arroya al público. Nosotros nos podemos consternar porque somos aficionados, seguimos las trayectorias de los pilotos y los idalitramos o los despreciamos, pero siempre los admiramos. Pero para la inmensa mayoria del público que va a un circuito, a parte del campeon del mundo y alguno más como Rossi, no conocen a ningun piloto, por lo que si muere alguno tampoco se sienten especialmente afectados. Es como nosotros que no nos sentimos muy afectados cuando dicen en las noticias que han muerto este finde 20 personas, de ellos 8 motoristas, distinto es cuando nos dicen que ha muerto folano de tal, que lo conocemos, aunque sea por seguir su carrera deportiva, porque lo vemos escribir en este foro o por lo que sea.
No se si los Malayos tienen más respeto por la vida o menos que nosotros, las generalizaciones son malas, pero si se que tendriamos que aprender mucho de respeto de hijos a padres, a profesores, policias, vecinos, etc que tiene en general la cultura oriental. Yo trabajo con gente de muchos paises, algunos chinos, y nunca he visto un rebote de un chino, incluso a veces habiendo actuaciones injustas, nunca.

4C5F54525548573A0 dijo:
Perdonadme... pero,  no es igual de vergonzoso que la gente "motera" de aquí abra post de GPS, de otros temas, técnica, equipamiento... de... de...  de todo...

¿Es un dia de luto? :o

Yo a ese chaval no le conocia de nada.
Para mi no es mas que alguien que ha muerto en un accidente laboral.
No dejo de hacer mi vida habitua, incluyendo participar en foros, cada vez que un albañil muere en la obra, un minero en la mina, ni siquiera cuando un torero muere en la plaza.

Yo tampoco pienso PARA nada que haya que parar "el mundo" de las motos tras el fallecimiento. Una cosa es la carrera, que ya se ha parado, y la otra que no pueda poner un post pq se me ha estropeado el GPS o porque me quiero comprar unos guantes.....

Tampoco han repetido las carreras a medio día, cosa que puedo entender por respetar el luto, pero que vamos, esto va a continuar.

En Valencia espero poder guardar un minuto de silencio en su memoria, y la vida va a continuar, seguro...

Saludos a todos

Yo creo que la vida en ciertos sitios del mundo, cada vez más, por desgracia, vale menos que un € y nos empeñamos en ponernos en su lugar cuando no nos podemos ni imaginar como se vive en esos sitios que cuando los ves en los documentales sólo salen los lugares de vacaciones o los más pintorescos.
:-[ :-[ :-[

714C414651574C7C674A554651504A4C4D230 dijo:
Yo creo que la vida en ciertos sitios del mundo, cada vez más, por desgracia, vale menos que un € y nos empeñamos en ponernos en su lugar cuando no nos podemos ni imaginar como se vive en esos sitios que cuando los ves en los documentales sólo salen los lugares de vacaciones o los más pintorescos.

Quizás, pero esos a los que te refieres seguro que no están en la tribuna de un GP.

74796E716C380 dijo:

¿Que tipo de culturas??

No he salido mucho del pais, tu no se si llevaras años rulando por el mundo y conoces a fondo"ese tipo de culturas", pero me parece que si basandote en lo que ves en dos ratos por la tele te formas una opinion asi......vamos daos.

Las unicas imagenes de abucheos que he visto, son las del enlace al video que ponen dos post antes, donde si lees con un poco de atencion, veras que los abucheos son cuando se avisa de la suspension de la carrera sin dar un motivo.

No se, alucino como es capaz la gente simplemente viendo algo por la tele de formarse una opinion sobre un pais, una cultura o un grupo de personas que han pagado entrada para ver carreras de motos.

Por cierto, en alguna "cultura" mas cercana tambien se suelen arrojar cosas a los campos de futbol, a los circuitos de motos, se pegan navajazos mortales a gente que simplemente no es de tu equipo de futbol, etc etc.

495845444341450A0 dijo:
[quote author=714C414651574C7C674A554651504A4C4D230 link=1319362886/35#35 date=1319390661]Yo creo que la vida en ciertos sitios del mundo, cada vez más, por desgracia, vale menos que un € y nos empeñamos en ponernos en su lugar cuando no nos podemos ni imaginar como se vive en esos sitios que cuando los ves en los documentales sólo salen los lugares de vacaciones o los más pintorescos.

Por supuesto que seguramente no estén en la Tribuna, pero precisamente los que están en la tribuna, ya que entiendo que tienen un mayor poder adquisitivo, se benefician, a mi modesto entender, de las penurias de los suyos y son los mayores defensores de estas desventajas sociales que a día de hoy a eloos les permiten en una población con un tanto por ciento muy alto de pobreza ir a ver una carrera de moto gp.

Quizás, pero esos a los que te refieres seguro que no están en la tribuna de un GP.[/quote]

474042101312210 dijo:
A mi me gusta decir siempre lo que pienso, aunque sea politicamente incorrecto... yo no comparto la reacción, vaya, que si estuviera allí vería bien que se suspendiera, pero la puedo entender, y por varias razones, primero porque no siempre se ha hecho, que yo sepa la muerte se confirmó 45 minutos más tarde, hasta ese momento es un accidente grave, y con accidentes graves muchas veces se ha continuado con la carrera, sea con el accidente de Rayner o otros incluso con muertos, en la Isla de Man hay muchos muertos en su historial y no se para la carrera, ya no digamos en rallies cuando un coche arroya al público. Nosotros nos podemos consternar porque somos aficionados, seguimos las trayectorias de los pilotos y los idalitramos o los despreciamos, pero siempre los admiramos. Pero para la inmensa mayoria del público que va a un circuito, a parte del campeon del mundo y alguno más como Rossi, no conocen a ningun piloto, por lo que si muere alguno tampoco se sienten especialmente afectados. Es como nosotros que no nos sentimos muy afectados cuando dicen en las noticias que han muerto este finde 20 personas, de ellos 8 motoristas, distinto es cuando nos dicen que ha muerto folano de tal, que lo conocemos, aunque sea por seguir su carrera deportiva, porque lo vemos escribir en este foro o por lo que sea.
No se si los Malayos tienen más respeto por la vida o menos que nosotros, las generalizaciones son malas, pero si se que tendriamos que aprender mucho de respeto de hijos a padres, a profesores, policias, vecinos, etc que tiene en general la cultura oriental. Yo trabajo con gente de muchos paises, algunos chinos, y nunca he visto un rebote de un chino, incluso a veces habiendo actuaciones injustas, nunca.

Tu planteamiento es correcto, pero eso no quita que de aquí en adelante se tomen medidas como esta de suspender la carrera, a ver con que cuerpo se sube Rossi a su moto, quizás podría tener otro accidente por no estar 100% concentrado. Aquí se criticó mucho cuando no se suspendió MotoGp por la muerte de Tomizawa.

3F02203D283E2B242339283F283E4D0 dijo:
[quote author=6260726862607268010 link=1319362886/38#38 date=1319432585][quote author=74796E716C380 link=1319362886/15#15 date=1319366314]Despues de lo visto esta semana por la tele con la niña de china, ya os podeis imaginar el aprecio a la vida del projimo que tiene esta gente, asi que ellos piensan que lo unico que interes es que como pago tengo derecho a ver.

¿Que tipo de culturas??

No he salido mucho del pais, tu no se si llevaras años rulando por el mundo y conoces a fondo"ese tipo de culturas", pero me parece que si basandote en lo que ves en dos ratos por la tele te formas una opinion asi......vamos daos.

[highlight]Las unicas imagenes de abucheos que he visto, son las del enlace al video que ponen dos post antes, donde si lees con un poco de atencion, veras que los abucheos son cuando se avisa de la suspension de la carrera sin dar un motivo.[/highlight]

No se, alucino como es capaz la gente simplemente viendo algo por la tele de formarse una opinion sobre un pais, una cultura o un grupo de personas que han pagado entrada para ver carreras de motos.

Por cierto, en alguna "cultura" mas cercana tambien se suelen arrojar cosas a los campos de futbol, a los circuitos de motos, se pegan navajazos mortales a gente que simplemente no es de tu equipo de futbol, etc etc.
[/quote]

Totalmente de acuerdo contigo salvo en el punto que remarco. Desde las imágenes retransmitidas por TV, yo mismo (y los que estaban en el circuito, mucho mejor que yo) pude ver como en las pantallas de los extremos de tribuna y frente a la propia tribuna, sobre el paddock, retransmitían continuamente imágenes del accidente con un subtítulo diciendo que no se seguía porque las asistencias medicas estaban dedicadas a M.Simoncelli.

No voy a entrar en intentar entender porqué actuaron así y si allí eso es admisible o no. Aquí no, o eso creo yo.

Salu2.[/quote]

Perdon, me he expplicado mal, quiero decir que las unicas imagenes que he visto en todo el dia de las carreras y del accidente han sido esas y un breve video del accidente en un periodico digital.
Ultimamente el circo de motoGP no me interesa demasiado.

Mi intencion era decir que simplemente con 2 videos de pocos minutos no me formo unas opiniones tan extremas como las que expresan en este post algunos foreros.

[smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif]

DEP ...Simonceli.
Mi opinion es que la condición humana no ha variado desde que nos bajamos del arbol..... >:( y en MALA ASIA o buena Europa. :'(

pan_y_circo.jpg

Pues si, lamentable el comportamiento de la grada. Se nota que hay pocos moteros por allí. Si algo tan trágico pasara en un pa´çis con más tradición motera (España, Inglaterra, Italia...) dudo que pasara lo mismo. Pero seguro que algunos "quemados" silbarían. (Quemados - los que entienden que la moto es para fardar e ir muy rápido en cualquier tipo de carretera, despreciando a todos los que no tengan un RR)

Si señor, un poeta romano ya lo dijo para mostrar su desprecio hacia la sociedad de hace 2100 años y seguimos igual, practicamente.

Me parecen normal la reacción y los gestos de Stoner.

Saludos.

tampoco me ha parecido muy correcto que los noiciarios deportivos como la cuatro, haya dado preferencia a los partidos de futbol antes que a la noticia del accidente de este hombre... por Dios una persona que ha fallecido... pero no, es preferible ver a futbolistas famosos metiendo goles y peleandose entre si... en mi opiñión no puedo estar mas en desacuerdo, al menos por esta vez deberia haber sido distinto

Yo directamente sancionaba a este circuito durante unos cuantos años sin carreras.
Primero tienen el gran fallo de no señalizar un peligro en pista que ha hecho que Márquez posiblemente no gane en Moto2. Y la decisión salomónica es una multa de 15.000 euros que sinceramente, les sudan los huevos pagarla. Y eso que ningún ha sufrido lesiones de alcance que podía haber sido peor. Vi rápido las imágenes y creo que Bradley Smith también cae y en la caída va a parar contra una moto. ¿Qué hubiera pasado si viene otra moto detrás y pilla al pobre de Bradley?
Luego el público que había allí pienso que no merece que los pilotos vayan a correr después de la reacción que tuvieron silbando la decisión de dar por finalizada la carrera de la máxima cilindrada. Según en TVE estaban viendo por las pantallas lo mismo que nosotros veíamos y en TV se veía a mucha gente que llevaba auriculares puestos y que posiblemente muchos de ellos estuvieran escuchando que ocurría con Marco.
Pues eso, que yo los mandaba a tomar por culo unos cuantos años.

Saludos en V.

no me parece muy normal que se le caiga la camilla a cuatro tios entrenados para ello, y encima que la "peña" se descojone, por no decir la forna de subirlo a la camilla, no lo consigo ver bien, por que se mueva la camara, pero me da la impresion le le suben como un fardo, sobre todo el ultimo camillero que llega corriendo, cuando es sabido hasta por un niño de cuna, que lo primero que hay que hacer antes de subirlo es inmovilizarlo y ponerle un collarin, y no llevarlo como un fardo de patatas, lamentable lo que se ve en el vidio, no me extraña que lo que dicen los comentarios que hay mas abajo...., >:( >:(

Diossssssssssss.....en serio, entre lo del accidente de Márquez, y ahora visto el vídeo de cómo evacuan a Simoncelli, por favor, Malasia FUERA del campeonato del mundo de motociclismo, pero YA!!!! >:( >:( >:(

vergonzoso, no deberían tener un GP en ese país.
No entiendo el porqué de que se haga allí, no se si existe algúna ventaja o más bien interés, pero con el resto de paises participantes y con 4Gp que tiene España, seguro que hay otros paises estarían dispuestos a repetir.
Ya de por sí las condiciones climatológicas hacen que la carrera tenga un handicap a mayores, la afición no me parece que esté a la altura, luego los comisarios y le añades a la ensalada la "atención" médica.
Habla Ezpeleta del coste de una sola de las motos de MotoGp.................con menos de una décima parte se dispondría de un GP profesional como Dios manda.

6F6F626D66716C706C6F6A7762716A6C030 dijo:
tampoco me ha parecido muy correcto que los noiciarios deportivos como la cuatro, haya dado preferencia a los partidos de futbol antes que a la noticia del accidente de este hombre... por Dios una persona que ha fallecido... pero no, es preferible ver a futbolistas famosos metiendo goles y peleandose entre si... en mi opiñión no puedo estar mas en desacuerdo, al menos por esta vez deberia haber sido distinto

Pues sí. Lamentable Llanero. Pero no sé que es peor, que no digan nada, o no le den prioridad o que lo hagan así. Simoncelli pierde la vida tras jugársela diez años.  >:(

http://www.abcdesevilla.es/20111024/andalucia/sevp-simoncelli-pierde-vida-tras-20111024.html

Vaya periodista! Dice. - Era una muerte anunciada. :-X Patético!

Atrás