Maldita!! Bateria de R1200GS

freijo

Arrancando
Registrado
29 Oct 2004
Mensajes
15
Puntos
0
Ubicación
Granollers
Saludos a todos. Tengo una R1200GS con 20000kms. y es la tercera vez que la tengo que llevar al concesionario con grua porque me ha dejado tirado en le parking de mi casa. La primera vez la llevé a Control 94 (donde la adquiri nueva) y las dos siguientes a Cayma de Mataró. La revisan de arriba abajo (al menos eso dicen) y todo funciona bien. Apago la luz por ciudad, no mantengo el freno pulsado en las paradas siempre que no sea necesario por la inclinación del terreno. Todo i así, se me ha vuelto a fastidiar la puñetera batería. Creo que la moto tiene en la mayoría de las veces mas consumo que carga, por lo que la bateria poco apoco va mermando. Seguramente se podría solucionar con un alternador más potente. ¿Sabe alguien algo de una posible solución definitiva?. Muchas gracias a todos.
 
freijo dijo:
Saludos a todos. Tengo una R1200GS con 20000kms. y es la tercera vez que la tengo que llevar al concesionario con grua porque me ha dejado tirado en le parking de mi casa. La revisan de arriba abajo (al menos eso dicen) y [highlight]todo funciona bien[/highlight]. Apago la luz por ciudad, no mantengo el freno pulsado en las paradas siempre que no sea necesario por la inclinación del terreno. Todo i así, se me ha vuelto a fastidiar la puñetera batería. Creo que la moto tiene en la mayoría de las veces mas consumo que carga, por lo que la bateria poco apoco va mermando. Seguramente se podría solucionar con un alternador más potente. ¿Sabe alguien algo de una posible solución definitiva?. Muchas gracias a todos.

Vamos... pa matarlos.
Es evidente que o la batería esta defectuosa (descarga en vacío), o es que la moto consume mas de lo que genera:
Bien podria ser por consumo en parado, bien porque el conjunto de carga está defectuoso (altrenador regulador etc). Lo que esta claro es que no todo funciona bien, y lo mas grave es que cualquiera de estos fallos es facil de detectar.
No te acostumbres a apagar luces y menos a preocuparte por la luz de freno. La moto debe de funcionar normalmente con el alternador de serie sin ningún problema.
Por cierto: Cuenta que concesionario es para tenerlo en cuenta.
Protesta.
Un saludo.
 
Ovidio dijo:
[quote author=freijo link=1212655008/0#0 date=1212655008]Saludos a todos. Tengo una R1200GS con 20000kms. y es la tercera vez que la tengo que llevar al concesionario con grua porque me ha dejado tirado en le parking de mi casa. La revisan de arriba abajo (al menos eso dicen) y [highlight]todo funciona bien[/highlight]. Apago la luz por ciudad, no mantengo el freno pulsado en las paradas siempre que no sea necesario por la inclinación del terreno. Todo i así, se me ha vuelto a fastidiar la puñetera batería. Creo que la moto tiene en la mayoría de las veces mas consumo que carga, por lo que la bateria poco apoco va mermando. Seguramente se podría solucionar con un alternador más potente. ¿Sabe alguien algo de una posible solución definitiva?. Muchas gracias a todos.

Vamos... pa matarlos.
Es evidente que o la batería esta defectuosa (descarga en vacío), o es que la moto consume mas de lo que genera:
Bien podria ser por consumo en parado, bien porque el conjunto de carga está defectuoso (altrenador regulador etc). Lo que esta claro es que no todo funciona bien, y lo mas grave es que cualquiera de estos fallos es facil de detectar.
No te acostumbres a apagar luces y menos a preocuparte por la luz de freno. La moto debe de funcionar normalmente con el alternador de serie sin ningún problema.
Por cierto: Cuenta que concesionario es para tenerlo en cuenta.
Protesta.
Un saludo.[/quote]
 
Por casualidad no llevarás instalación de GPS nooo ? :o
 
hola-tengo entendido que el alternador de la adventure es mas potente,y acopla sin problemas de todas formas,algo tienes mal en la moto, pues con el de origen tienes que tener suficiente. parece mentira que en el conce no den con el problema Un saludo
 
Esto de dejarte tirado al intentar arrancar..... lo ha hecho despues de estar parada  mas de 2 ó 3 semanas, y con la alrma puesta ???  

En mi CL me ha pasado varias veces. La alarma se come la batería en pocas semanas.
O la pones un mantenedor-cargador, o la quitas la alarma.  No creo que sea problema del alternador.

Vsssssssssss
 
Esto es lo que se llama un post "resucitado" un año después. Espero que a estas alturas, freijo haya resuelto su problema. De todas formas y para que quede de "aviso a navegantes", estoy con Pelusa en que la alarma tiene un consumo excesivo: vaya, o que coges la moto con frecuencia, o que te tienes que buscar un mantenedor para no quedarte sin batería (o desconectar la alarma).
Un saludo
 
Mu recurrente .....ya de maldita estará en el "infierno"...... que resusitado es al tercer dia ;D ;D ;D ;D y va pa un añito .....si es que estamos de un vago, no se si motoret tiene problemas y por eso lo llamó del mas allá o mas acá...o acuya :o :o, ;D
 
Alguno sabe como apagar la luz en la GS a volundad?

Un Saludo
 
A mi me paso algo parecido al principio notaba en los arranques como que tenía poca fuerza, hasta que un día salí de ruta y parado en un cruce con unos compañeros y esperando a otros, deje la moto en el arcen con el motor parado, pero con los intermitentes puestos, cuando llego el último quise arrarcar y nada, me quedé sin batería y la verdad empujar el bicho incluso con la 6ª velocidad metida no arranca, se queda bloqueada la rueda trasera, menos mal que la carretera tenía una pendiente hacia bajo y conseguí arrancarla.

Solución, batería nueva y reprogramación de la centralita, todo en el primer año de garantia 2006, a día de hoy ningún problema, es más me fui a Brasil por 6 meses y cuando volví me arrancó a la primera, me quedé asombrado, eso sí, con el borne de la batería quitado, pero aguantó la carga. Eso fue en agosto del año pasado 2008. La volví a dejar parada y vamos a ver que ocurre cuando regrese en el próximo mes de septiembre´09.

Eso sí cuando dejaba la moto todas las noches simpre con el bloqueo y alarma activada, si se que no la voy a utilizar en más de dos días dejo la alarma desactivada y si es para más de un mes desconecto una borna de la batería.

Respecto a desconectar la luz de cruce no me acuerdo bien era dejar 5 seg. pulsado el botón del intermintente derecho y después 5 seg. otro botón del mismo lado derecho del manillar y se desconectaba, pero como hace casi un año que no la cojo por estar fuera, no me acuerdo bien, haber si algún compañero que lo sepa te puede ayudar mejor.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba