Maldita bmw y maldito diseño s 1000 xr

Cadixr

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Hola Compañeros,
Os cuento el relato de una película de MIEDO, de como una S 1000 XR rompe un radiador en la autovía de Salamnca a Valladolid, sí, sí autovía.
Adjunto foto, vídeo y carta remitida a BMW.

Me parece increíble que tenga esa diseño el radiador y si es así que la vendan al precio que la venden sin un protector. Roza la ESTAFA.Anexo1.jpg
Ver el archivo adjunto Motorrad.pdf
[video=youtube_share;TaXS2Ouqqdo]https://youtu.be/TaXS2Ouqqdo[/video]
 
Un par de chinas y muy mala suerte. Esto te puede pasar en cualquier deportiva, japonesa o europea, con radiador frontal. Casi ninguna lleva protector de radiador. Al menos parece que te han respondido muy bien.
 
Creo que es por mala suerte mas que por fallo de diseño, en las motos el radiador va muy expuesto.....A quien no se le a roto la luna del coche por un mal chinazo? Ojo con algun protector de radiador, en verano y en ambientes calurosos, no dejan hacer bien su trabajo al propio radiador y pueden recalentarse.
 
Mala suerte esta claro ánimo cadíxr por lo menos te han tratado de puta madre que no es poco,neko69 y como sabes que radiador no ba a dejar hacer la función?es decir que marca comprar?
 
Hola,

Yo cuando veo éstas cosas las siento como si las sufriese en propias carnes... empatizo contigo y lamento lo ocurrido. Es cierto que van los radiadores muy expuestos (agua y aceite), pasa en muchas motos hoy en día. Te sugeriría mirases algún protector de la industria auxiliar (Wunderlich o Touratech) y si al final todo se resolvió bien, disfruta en la medida de lo posible de la gran moto que te has comprado.

Saludos amigo.
 
Hola Compañeros,
Os cuento el relato de una película de MIEDO, de como una S 1000 XR rompe un radiador en la autovía de Salamnca a Valladolid, sí, sí autovía.
Adjunto foto, vídeo y carta remitida a BMW.

Me parece increíble que tenga esa diseño el radiador y si es así que la vendan al precio que la venden sin un protector. Roza la ESTAFA.Ver el archivo adjunto 28738
Ver el archivo adjunto 28739
[video=youtube_share;TaXS2Ouqqdo]https://youtu.be/TaXS2Ouqqdo[/video]

http://www.evotech-performance.com/bmw-s-1000-xr-2015-onwards-radiator-and-oil-cooler-guard-set
 
Yo aun que te lo hayan soldado. Se lo haría cambiar.
 
simple mala suerte, algun coche de delante debio levantar alguna piedra y de ahi el destrozo, eso si, estoy contigo que quizas deberian ofertar un protector o llevarlo incorporado, aunque siendo una moto pensada para uso exclusivo de carretera no lo veo totalmente necesario, pero desde luego no es una cosa de la que estemos ninguno, ni en la s1000 ni en ninguna otra, libres de ello.

a mi me paso con un pajaro en el coche, y fijate que van mas protegidos, pero paso justo entre las dos rendijas y el radiador empezo a perder, se soldo y listo.

la verdad es que no creo que te lo admitan en la garantia, no es un fallo del radiador, ni de diseño como apuntas en mi opinion, pero quizas si que se pueda dar un gesto comercial por su parte, eso si, el seguro a todo riesgo si se deberia hacer cargo. Es como si me dices que te deberian pagar la luna del coche por un chinaño o pintarte el coche si te daña la pintura.
 
Última edición:
Ya se que ha sido un fastidio, pero pasa hasta en las mejores familias. Mientras te den un buen servicio después, no deja de ser una mera anécdota.

Un amigo, dueño de una Ktm 1190 y a los 500 Kms de estrenarla, una piedra le hizo un boquete en el radiador. Solución: grúa y al conce.
 
El radiador lleva la protección que llevan el 99% de las motos de carretera, o sea ninguna. y además no existe ninguna en el mercado auxiliar que sea efectiva al 100% ya que si lo fuera no refrieraría el motor y cualquier rejilla que le pongas primero empeorará el rendimiento y segundo si no lo empeora es porque los agujeros de dicha rejilla son demasiado grandes, con lo que puede pasar cualquier piedrecita y volver a romperte el radiador.

Ha sido un caso de auténtica mala suerte. A mi un coche me rompió la luneta delantera del mío, noté el impacto y solo cuando paré localicé la rotura casi a la altura del retrovisor y no por eso fui a protestar a la puerta del concesionario, es mala suerte.

Animo y no le cojas manía a la moto por una tontería así, le puede pasar a cualquiera con cualquier moto.
 
creo que as sido muy correcto con bmw y contando lo que te paso, sin duda creo que es comprensible tu enfado y yo no estaría tan calmado ....pero todo tiene solución....

ya sabes lo que hay que poner a la moto un protector de radiador te pongo algunos.... la marca RyG tiene colores para las parrillas

http://www.rg-racing.com/browsebike/BMW/S1000XR/2015/RAD0195/


radiator_guard_cox_racing_bmw_s1000rr_black_2.jpg
img4356.jpg
www.rg-racing.com
Radguard_multi_colour_B.jpg
PR5119_1_TN5119.jpg

images
img964.jpg
img2311.jpg
img4407.jpg
 
Última edición:
Que mala suerte.
Me pongo en tu pellejo y estaría tan cabreado como tu.
Yo nada mas comprarla le puse los evotech, quedan estéticamente muy bien, son relativamente faciles de poner y de momento no noto aumento alguno de temperatura, aunque claro, estamos en invierno.
Suerte con la reparacion.
 
Pues hace 15 días en una misma salida a dos compañeros les pasó lo mismo, una S1000RR y una CBR1000RR (que por cierto ya era la segunda vez que le pasaba). Y así, ahora mismo, recuerdo una GSX1000R y una Tuono que también les pasó, así que lo de rozar la ESTAFA igual es exajerar un poquito ¿no?
 
Putada al canto yo en mi S1000R fué de las primeras chuches q compre precisamente por lo expuesto q estàn
 
Gracias a todos por los ánimos. Estoy con la mayoría de vosotros de que se trata de mala suerte, lo que no es de recibo es que una moto como ésta no traiga ni tan siquiera la opción del protector, una marca como ésta no tenga disponibilidad de repuesto en tooooda España (Os recuerdo de que no había ni un solo radiador en toda España para la S 1000 XR). Finalmente sí es EXCEPCIONAL el trato y la DISPONIBILIDAD mostrada por el concesionario Motolid de Valladolid... no me quiero ni imaginar qué hubiese ocurrido si dependiese directamente de BMW Motorrad.
Por cierto, en 20 años con japonesas, jamás, jamás, jamás he visto romper un radiador con un chinazo en una autovía. Jamás.

Suerte que tiene esta marca de tener tantos propietarios y fervientes defensores/comerciales. La verdad, no acabo de verlo.
 
yo no soy comercial ni ferviente defensor, pero de ahi a decir que un simple infortunio es una estafa por parte de la marca va un rato largo, como te dicen cualquier radiador de cualquier deportiva es similar, y que el radiador lo tengan en alemania no debe suponer ningun problema, puede estar perfectamente de un dia para otro en tu concesionario, aunque la verdad es que si es raro que no tengan un repuesto que comparten varios modelos, pero te iba a tardar practicamente lo mismo en llegar desde el almacen central en españa en vete a saber donde que desde el almacen europeo en alemania.
 
Desertspotter, es así. No tenían ningún radiador para la S 1000 Xr en toda España. En efecto, se trata del mismo radiador en todas las S 1000, lo único es que la cogida no es la misma. Al estar en Alemania no está aquí al día siguiente. Tratándose de un Viernes no estaría en Valladolid hasta el Miércoles tal como me confirmaron desde BMW Motorrad.
 
Yo tengo una S1000R y no soy defensor de BMW, pero es que además no lo he sido nunca y nunca lo seré. Lo que te ha pasado a ti con el radiador, ya me ha pasado a mí con un intermitente, con el amortiguador trasero y con el vaso de expansión. Lo que con mi Yamaha era una reparación de un día, con BMW se convierte en una reparación de 4 ó 5 días (o 13, en el caso del amortiguador).
Yo no digo que tengan que tener 10 unidades de todas las piezas de la serie S, lo que sí digo es que si BMW se jacta de que sus productos son caros porque ofrecen un servicio post venta premium, que lo cumpla. Me parece un robo que cobre lo que cobra por sus motos y por su mano de obra dando mucho peor servicio que cualquier marca japonesa, al menos Yamaha, que es de lo que puedo hablar porque lo conozco. No estoy en absoluto satisfecho con el servicio post venta de BMW.
 
Que mala suerte tuviste y te fastidió el viaje, al menos BMW ha respondido.

En todas las motos que he tenido (RRs hasta que el cuerpo aguante) lo primero que le pongo son los protectores de radiador, ya sean hechos por mi (mosquitera metálica) o comprados. En una CBR de un colega, chinazo al radiador, paramos en la cuneta, yo que llevaba chicles de mascar, pues le pusimos un chicle y pudimos salir del paso, y como aquello no perdía, pues el tio alargó la reparación del radiador 6 años más, y la vendió con el chicle puesto.
 
En una CBR de un colega, chinazo al radiador, paramos en la cuneta, yo que llevaba chicles de mascar, pues le pusimos un chicle y pudimos salir del paso, y como aquello no perdía, pues el tio alargó la reparación del radiador 6 años más, y la vendió con el chicle puesto.

jajajaja dinos la marca de chicles que era por favooooorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr :D
 
Conclusión: hay que llevar un paquete chicles por lo que pueda pasar :cheesy:
 
Curioso cuanto menos... mi moto es una bóxer con el radiador del aceite en ese mismo sitio y no se ha roto nunca. Cualquier moto, incluso las infalibles japonesas que nunca se rompen ni llevan mantenimiento, se romperían de un chinazo mal dado, aunque fuera solo una cascarilla de pintura; no vivo de vender ni de hacer motos BMW pero me parece inadecuado, por no decir una palabra mas fuerte, echarle la culpa a un fabricante porque una piedra te rompa una pieza. Lo que tiene cojones es gastarse el dinero en una S1000XR...
 
Tampoco veo correcto acusar a una marca porque se te ha picado el radiador provocado por una piedra.... Al menos si hubiera sido aparcada en el garaje de tu casa pues mira.....
 
yo se de varios con la s1000r a los que se les ha roto el radiador, mi gs1200 del 2005 tiene un radiador de aceite sin protección pero el espiral que tiene en radiador hace de protección suficiente...
 
Yo discrepo cuando decís que no es un fallo de diseño.

Esos radiadores son muy grandes y cubren toda la envolvente de la rueda delantera hasta casi el suelo. Además curvados, así que todo impacto sera perpendicular. Inevitablemente, toda piedra, tierra o grava que no pare el guardabarros va a ir a parar al radiador. Yo lo primero que haría en una moto como esa es ponerle los protectores, que serán grandes para cubrir toda el área.

_K5_7100.jpg

Estoy convencido de que no va a ser la última avería de ese estilo en esta moto.

Mi motor es de aire, pero lleva radiador de aceite pequeño y en la parte superior, y lo primero que hice fue ponerle un protector, que no cuesta nada porque es pequeño. Lo hice porque lo vi muy expuesto. No te digo nada con los radiadores que lleva esta moto.
 
Curioso cuanto menos... mi moto es una bóxer con el radiador del aceite en ese mismo sitio y no se ha roto nunca. Cualquier moto, incluso las infalibles japonesas que nunca se rompen ni llevan mantenimiento, se romperían de un chinazo mal dado, aunque fuera solo una cascarilla de pintura; no vivo de vender ni de hacer motos BMW pero me parece inadecuado, por no decir una palabra mas fuerte, echarle la culpa a un fabricante porque una piedra te rompa una pieza. Lo que tiene cojones es gastarse el dinero en una S1000XR...
Cierto que en este caso la marca no tiene nada que ver, ya sea BMW o cualquier deportiva japonesa o italiana, el radiador está muy expuesto y sin protección alguna. Por cierto, lo que tiene cojones es gastarse el dinero en un motor boxer.
 
Yo también creo que tiene cojones gastarse el dinero en un motor boxer, la verdad.
Y también he de decir que llevo una semana con los protectores de radiador en mi S1000R y os aseguro que sube la temperatura un par de grados o tres, por lo que en verano llegaré a los 110ºC sin problema. Seguiremos informando.
 
Pues a los tres de arriba... Todos los boxer y todas las Xr que no queráis me las vais pasando a mi.... Lo que tiene huevos es ir criticando otras motos porque no es la nuestra... Reflexionar un poco chicos...
 
Busman sino estoy equivocado comentastes que pusistes unos protectores de ebay y que te subía la temperatura con lo cual ibas a cambiar a otro tipo de marca,te sigue subiendo la temperatura aún habiando cambiado? Que marca son?
 
vaya por delante que siento se te haya roto el radiador,pero de aqui a estafa.....si te cae la moto al suelo y se parte la maneta tambien pondras estafa.....madre mia lo que se ha de leer.


Por cierto, lo que tiene cojones es gastarse el dinero en un motor boxer.
Yo también creo que tiene cojones gastarse el dinero en un motor boxer, la verdad.
Y también he de decir que llevo una semana con los protectores de radiador en mi S1000R y os aseguro que sube la temperatura un par de grados o tres, por lo que en verano llegaré a los 110ºC sin problema. Seguiremos informando.

no hace falta que sigas informando,si tapas el paso del aire ya ves lo que pasa....a los dos os digo que parece mentira que hagais una afirmacion como esta,como si queremos ir en patinete,oiga.....
 
Perdonad pero yo sigo pensando en que se trata de un FALLO DE DISEÑO, si ocurriera ésto en una coreana o incluso me atrevo a decir que italiana, japonesa o alguna no bmw me gustaría oír de nuevo los comentarios de algunos compañeros, la verdad. Mi queja es EXCLUSIVAMENTE por el diseño del radiador y lo expuesto que está. Cuando a una moto de 20.000 Euros se le rompe el radiador por un chinillo de nada en una autovía por la que han pasado más de 5.000 motos ese mismo fin de semana me sigue pareciendo una estafa de diseño. Máxime cuando a las 4.999 restantes o le ocurre.
 
Última edición:
Por lo demás, tras más de 25 años de moto, la mayoría Rs creo que me he comprado una GRAN MOTO, sin exagerar...pienso que es la moto TOTAL. Frenos, Chasis, Ergonomía, cambio (Vaya tela el cambio) y motor...es espectacular. Con todos los respetos para la tropa GS, no tiene nada que ver con el lineal, afable, dócil y "simplón" Bóxer. Es otra historia de moto para otra historia de gente. V´ss
 
La moto total será solo para alguien que siempre ha tenido R's y que ya la postura de éstas por la edad le pasa factura. Para mi no es ni de coña la moto total.
Es cara, consume bastante, pese a la presencia y postura no vale para meter por no marrón, vibra a velocidades de crucero muchísimo, en ciudad calienta un montón y tiene una potencia que solo puede ser aprovechada por completo en circuito, donde por cierto se irá mejor con cualquier R. Así que ¿donde está la moto total?:eek::eek::eek:
 
Hola,

A lo largo de mi vida automovilística y motociclista, me he llevado "chinazos" por todos los lados..., con mayor o menor fortuna..., unas veces una luna del coche o un faro o la pantalla de la moto o del casco ( que te llevas un susto bueno ) y no puedo decir que me hubiesen estafado nadie. Que tu moto ( y muchas ), tienen el radiador expuesto, pues si. Los remedios, son a veces peores que las enfermedades ( no te digo si se calienta en demasía el motor ).... Yo supongo que antes de comprarla, la mirarías y la volverías a mirar... si no te convencía el diseño de los radiadores, podías haber comprado una Versys de 1000, por ejemplo... y las VFR que los llevan a los lados, si te tiran la moto "de panza" y se rompe un radiador...¿tambien es estafa?

Compañero, ¡te ha tocado la "china"... y no le des más vueltas!

Saludos.
 
Busman sino estoy equivocado comentastes que pusistes unos protectores de ebay y que te subía la temperatura con lo cual ibas a cambiar a otro tipo de marca,te sigue subiendo la temperatura aún habiando cambiado? Que marca son?
kpeps, tú no leas esto:
ikeroronoz, los primeros que monté eran de ebay y me costaron 50 pavos. Como leí en este hilo que con los evotech no subía la temperatura, me los compré, pero sigue ganando un par de grados o tres.
Y volviendo al tema de gastarse el dinero en boxers o en XR's, si no se descontextualizan los comentarios mucho mejor.
 
kpeps, tú no leas esto:
Y volviendo al tema de gastarse el dinero en boxers o en XR's, si no se descontextualizan los comentarios mucho mejor.

disculpa si he descontextualizado y entendido mal,pero en mi pueblo decirle a alguien: manda cojones lo que has hecho es como decirle pero que has hecho que pareces tonto...... y repito,disculpa si te he entendido mal ;) que el hilo iba de otra cosa.....
 
A mí me cambiaron los dos radiadores porque en el concesionario doblaron las aletas al lavarla... Porque son de papel de fumar y se doblan con mirarlas, eso es verdad y no hay más....
Lo primero que hice fué poner unos protectores, concretamente los Evotech y yo personalmente no he notado aumento de temperatura, tampoco me he fijado excesivamente...
 
Pues entonces al final va a haber que dar la razón a Cadixr, aunque no por el diseño/disposición del radiador (que está mas o menos tan expuesto como en otras muchas motos) sino por la calidad...
 
Gelu 1100:
Para mí sí es la moto TOTAL porque tiene el corazón de una R y el confort de una trail, es por é sto. En cuanto a las vibraciones que comentas de la XR éstas son menores que en la GS. Ya sabes, para gustos colores, hay gente a las que no nos seduce la GS e incluso algunos, osados, se atreven a compartir los fallos de diseño y falta de calidad en BMW.
Ya ves; gente loca.
 
Respecto a que me ha tocado la china, pues sí. Me ha tocado, simplemente he querido compartir con vosotros mi experiencia, mis opiniones al respecto y poder leer las vuestras, sin ánimo de ofender a nadie ni crear polémica.
 
Opino que esos radiadores son enormes, cubren todo el frontal de la moto hasta el suelo y no están expuestos, sino lo siguiente. Para mí, los protectores son indispensables y la moto debiera llevarlos de serie.

En cuanto al aumento de temperatura, dependerá mucho del diseño de los protectores. Eso podría haber sido previsto por BMW, porque es evidente que necesitan protección.
 
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