Malditas RRR's

• Autor Autor Ramesses
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

Ramesses

Invitado
Sin más...

Después de lo visto durante un rato el domingo por la mañana... no me pasó nada, simplemente me harté de tener que echarme a un lado constantemente y que casi me echaran de la carretera cada dos por tres cuando ciertos cerebros menguantes deciden que no pueden perder 5 segundos detras de ti y se te meten -in extremis- delante en plena entrada de curva, a un palmo, frenando a saco y abriéndose hacia afuera para trazar como si fueran pu*os pilotos de motoGP sin mirar lo que pasa a su alrededor >:(

No es bueno generalizar, pero claro, si saco estadísticas de lo que veo -y sufro- un domingo cualquiera en una carretera cualquiera como la de Vic-Olot, el resultado es que el 99% de los usuarios de RRR's (y nakeds y pseudo RRR's) están para encerrar, en manicomios o en prisiones, a mi me da igual >:(

Saludos

llevas toda la razon y como bien dices no tenemos que generalizar porque eso mismo hace el resto la sociedad con los moteros y yo al menos no me siento identificado con el perfil que se muestra una y otra vez en TV sobre los moteros, porque nunca sacan a los moteros que vamnos con nuestras mujeres de paquete o solos da igual , a dar una paseo ò hacer un viaje en plan turismo.. en definitiva otra forma de viajar, èsto creo que si es la mayoria de los moteros, pero claro a una TV le da mas morbo sacar al motero "Malo" que al motero normal( por llamarlo de alguna manera). Enfin paciencia ;)

A ver, yo voy en RR y salgo de curvas y no hago esas cosas que estas contando.

Jamás adelanto a otro motero poniéndole en peligro, y simpre me espero para adelantar en zonas permitidas, guardo distancia de seguridad e incluso saludo al hacerlo.

MVF41000R dijo:
A ver, yo voy en RR y salgo de curvas y no hago esas cosas que estas contando.

Jamás adelanto a otro motero poniéndole en peligro, y simpre me espero para adelantar en zonas permitidas, guardo distancia de seguridad e incluso saludo al hacerlo.
Eres la excepción que confirma la regla. ;)
Ya se que no es bueno generalizar y no lo pretendo, pero el comportamiento de muchos, no digo todos, "pilotos" de motos ERREQUEERRE, es de completo desprecio a los demás usuarios de la vía.
No me han dado sustos a mí, pasándote a menos de un palmo y adelantando a toda costa... :P

Ayer mismo salí por mi carretera favorita, y me encontre a otros moteros desconocidos haciendo lo mismo con sus RR. Durante un buen rato fuimos juntos y ninguno del grupo hizo ninguna barrabasada, nada. Los coches fueron adelantados en zonas permitidas, todo señalizado, etc. Insisto en que no nos conocíamos ninguno y solo coincidimos en la carretera y no hubo ningún comportamiento incívico.

No creo que la mayoría de los que van en RR hagan eso que decís, lamento discrepar, y creo que el hecho de que de vez en cuando te adelante un cabra loca haciendo ruido no es para meter a todos en el mismo saco. Es mi opinión.

El problema es que los pocos que lo hacen hacen mucho ruido y se hacennotar, historia ya conocida. ¿Podríais cuantificar cuantos hay de esos y cuantos de los otros?

Yo salgo habitualmente por carreteras pobladas de motos deportivas, y mayoría va con prudencia no haciendo el cabra. A ver, adelantar a algún coche en línea continua y cosas así las hemos hecho todos en determinadas circunstancias. Me refiero a tipos rodilla al suelo y escape libre. Yo no veo tantos en proporción al volumen de motos que se mueven los findes.

Al igual que pasa en el mundo del coche tambien ocurre en las motos, existen domingueros-motoristas, y si te vas a la "típica" carretera que solo conocen pues te los encontrarás continuamente.
Lo de "tipica" carretera lo he comprobado con compañeros super R que continuamente van a la misma carretera y no han probado más ;D ;D ;D.
Yo los domingos no piso esas carreteras llenas de "domingueros", aprovecho que alrededor de Madrid hay 1.000 carreteras para divertirse con curvas y buenos sitios para tomas un descanso, además, los motoristas con los que te cruzas son más respetuosos y con más kilómetros de moto ;).
Les dejo "sus dominios" para cualquier otro día de la semana o tambien cuando hace un poco de frio o amenaza lluvia, que tambien disminuye mucho la cantidad de "domingueros". ;D ;D

La culpa no es de los caballos que lleva una RR, la culpa es del burro que la conduce. :-/

no le deis la vuelta al razonamiento que no es lo mismo

el decir que el 99% de los descerebrados que hacen eso montan en RR no significa que al revés se aplique el razonamiento, es decir no se puede concluir que el 99% de los que montan RR son unos descerebrados

por desgracia ramesses tiene razón y la inmensa mayoría de descerebrados montan ese tipo de motos

Hay carreteras.... mejor dicho, tramos de carreteras, donde la afluencia un domingo por la mañana soleado es un constante ir y venir de "moteros domingueros".
Cada zona tiene las suyas, por ejemplo, en madrid esta la cruz verde/robledo de chavela, Berrueco/atazar/torrelaguna.....

Pues yo los fines de semana que salgo para hacer unos puertos (esto es, ir de paseo disfrutando de la carretera, la vista y los olores) evito esas zonas. Me voy a otras zonas mas tranquilas, como canencia/morcuera, subida a navacerrada por cotos y miraflores.... sin importar lo que tarde en recorrerla, si no importando disfrutar de tan bellos entornos.

Entre semana, cuando salgo temprano del trabajo, me subo al atazar y vuelvo a casa. La carretera esta vacia (ni coches, ni motos.... solo algun "loco" como yo en esta epoca, que le gusta hacer curvas a ritmo custom ;) ). No se.... a mi me gusta pasear, no hacer tiempos.

Sera por falta de carreteras bonitas, divertidas y sin quemados con sus erres.

Pues la verdad es que suele ser así, los de las RR suelen tener una conducción mas agresiva, aunque no quiero decir que todos los poseedores de RRs vayan a cuchillo, en mi grupo hay varios y nunca les he visto putear a ningun motero que se hayan encontrado al adelantar. Yo si veo que alguno se me pega al culo es que va el tío mas rápido que yo, lo dejo pasar y punto. Tambien decir que el susto mas grande que me han pegado fue el poseedor de una R1200 Adventure, iba tranquilo por la sierra y me hizo un interior en plena curva que solo lo vi pasar todo tumbado, no era una RR pero el tío quería pegarse la vacilada y lo vi pasar a cms de mí. Pero es verdad que el que se compra una RR es que le gusta darle al mango, prudente o imprudentemente. Saludos y cuidadito que llega la época de las curvas húmedas ;D ;D ;D ;D

Pues yo voy a poner otra situación...
Cada uno en la carretera tiene su ritmo. Pues hay moteros domingueros picosos, te esperas detrás de ellos, un trozo, otro... los tíos salen con la novia, de paquete (bien por ello, ojalá mi novia viniera mucho más conmigo a compartir esos días soleados). Pues por no dejarte pasar, que sería lo lógico, se apuran y se apuran y ponen en peligro a la novia y a los demás usuarios de la vía, ya que acaban conduciendo por encima de la zona de comfort en la que deberíamos andar todos.

Yo si viene alguien detrás que va más rápido, pues lo dejo pasar y ya... cada uno que vaya a su ritmo y a disfrutar todos de la vía.

Y por supuesto, estoy harto de los moteros que creen que las carreteras son circuitos... hay que respetar!!!

Saludos

Coincido plenamente con Darkside. Veo que tenemos los mismos gustos. Yo también procuro evitar esas carreteras y prefiero otras que, aunque tengan menos curvas, te hacen sentir mucho más seguro.

Saludos.

felixovich dijo:

el decir que [highlight]el 99% de los descerebrados [/highlight]que hacen eso [highlight]montan en RR [/highlight]no significa que al revés se aplique el razonamiento, es decir [highlight]no se puede concluir que el 99% de los que montan RR son unos descerebrados[/highlight]

por desgracia ramesses tiene razón y la inmensa mayoría de descerebrados montan ese tipo de motos

Totalmente de acuerdo.

Vsssssssss

Ramesses dijo:
Sin más...

Después de lo visto durante un rato el domingo por la mañana... no me pasó nada, simplemente me harté de tener que echarme a un lado constantemente y que casi me echaran de la carretera cada dos por tres cuando ciertos cerebros menguantes deciden que no pueden perder 5 segundos detras de ti y se te meten -in extremis- delante en plena entrada de curva, a un palmo, frenando a saco y abriéndose hacia afuera para trazar como si fueran pu*os pilotos de motoGP sin mirar lo que pasa a su alrededor  >:(

No es bueno generalizar, pero claro, si saco estadísticas de lo que veo -y sufro- un domingo cualquiera en una carretera cualquiera como la de Vic-Olot, el resultado es que el 99% de los usuarios de RRR's (y nakeds y pseudo RRR's) están para encerrar, en manicomios o en prisiones, a mi me da igual  >:(

Saludos

Totalmente de acuerdo , yo ayer evite un disgusto al echarme a mi derecha para que pasara un Rossi de turno, por mi carril, y comiendose totalmente la continua :o :o :o. le mande Vs >:( >:( >:(..... o unos cuernos, no me acuerdo bien :D

Cada vez disfruto mas viendo el paisaje, tirando del par motor de mi gordi R 1200 R, relajadamente. No me cabe en la cabeza que haya gente recortando curvas " totalmente " ciegas !! poniendo en riesgo su vida y la de los demas....

Pues yo sé de una F650GS, de un color poco habitual, que la veo a menudo recortando por encima de la acera mientras paseo a mi perro, y el día menos pensado se va a encontrar con una denuncia... o un palo entre las ruedas. Generalizar no es sano, no hay colectivo que se salve de la quema.

V'sssss

Unas cuantas reflexiones sobre el tema:

1. Si uno va de paseo, porque quiere o porque no da más de sí, por narices le putearán el 100% de los macarras que pasen por la zona. Eso no indica el porcentaje de poseedores de RR que son macarras.

2. Cuando voy a ritmo, y se me acerca un macarra, yo lo que hago es cortar del todo, quedarme a ritmo de paseo-paseo; de esa forma, lo que iba a ser un adelantamiento sin margen, deja de ser un riesgo para mí. Y de paso, el macarra se marcha.

3. Si YO voy a ritmo y me encuentro "un doblado", espero a que haya un tramo seguro, recto o con mucha visibilidad, para adelantarle. Lo malo es que la mayoría de quienes trazan las curvas a velocidades muy bajas, aceleran a fondo en las rectas (lo único que saben hacer), lo que me obliga a apurar un poquito tras adelantarles antes de llegar a la curva siguiente. Por supuesto, al susodicho mi frenada, a pesar de su margen de seguridad, le parece una apurada digna de Rossi (a juzgar por lo pronto que él mete frenos, y las dos veces que vuelve a frenar durante la curva...)

Y no debo ser tan rápido: un par de veces, "yendo a ritmo", me ha pasado una RT por fuera, dándome un susto de muerte (una de ellas bajando Cruz Verde hacia el Escorial, en la curva de doble radio esa tan simpática). Donde las dan, las toman ;D ;D ;D

Buenas,

no sé si estará relacionado con el tipo de moto, pero imagino que si hubiera una estadística... las RRRs tendrían el primer puesto.

Precisamente esta fin de semana me ha adelantado un subnormal por la derecha, teniendo todo el carril contrario libre, pero vamos que tontos hay en todas las familias y me imagino que entre los que tienen RRRs habrá gente racional (espero que nos perdonen).

Vsss

No se puede generalizar pero si decir que un gran numero de rrs van como locos.

Por eso cada vez me gusta mas mi adv.
Me permite salir tranquilamente por carreteras en mal estado los fines de semana y dejar para entresemana las carreteras tipicas de los moteros.

Sospecho que si este fuera un foro de enlatados, se dirían las mismas cosas pero... sobre las motos (o moteros) en general.  :-[

No se puede generalizar. Además, no siempre tenemos razón y los demás se equivocan.
Me recuerda el chiste ese del que va en dirección contraria por la autopista y oye por la radio:  "atención!! atención!! Nos avisa la policía de que circula un loco en dirección contraria!!" El conductor mira la carretera y dice:  "¿un loco solo?  ¡¡Si hay un motón!!"

Además, los RR no son "otros" moteros. ¿Quién no ha tenido su época RR?  Yo ya la tuve (tuve la época pero no la moto RR, aunque me hubiera gustado)  ;).

A pesar de lo dicho, ya sé que hay desaprensivos peligrosos para los demás. En RR, en GT (en ST ni hablar ;)) en coche y en todo tipo de vehículos. E incluso andando (son los mismos, después de aparcar).

V´sss

En mi humilde opinión, el imbecil no entiende de marcas, modelos o colores es imbecil por definición o nacimiento, aunque en casos contados se hace y no se nace. O sea que lo del modelo de moto no me vale.

Un saludo. ;) ;)

Son propensos... no debe ser muy facil llevar un pepinillo de estos a ritmos civilizados... y por desgracia solo hay que leer los accidentes de tráfico relacionados con motos... casi todas son RR... por norma general se juntan el hambre y las ganas de comer... pilotos poco experimentados con motos casi de competicion... en el mundo de las motos es asi cuantos mas kilometros y experiencia acumulas el tipo de moto que conduces suele ser cada vez mas equilibrada.

Hola a to2,

zapatas dijo:
En mi humilde opinión,[highlight] el imbecil no entiende de marcas, modelos o colores es imbecil por definición o nacimiento, aunque en casos contados se hace[/highlight] y no se nace. O sea que lo del modelo de moto no me vale.

Un saludo. ;) ;)

Pues para mi, igual que para zapatas y otros, no es cuestión de la moto que usa, sino de como se comporta.

Sin duda que las RRR te dan otras prestaciones que no tiene mi moto, y entre ellas, la frenada, que la puedes apurar más (o eso creo). En cuanto veo a uno más rápido que yo, me quito, le pongo el intermitente, y le dejo pasar.

Con esto quiero decir, que si quiere hacer, lo que yo pienso que es el loco, cuando realmente "controla" (vamos, que va más rapido que yo) que lo haga. En ningún caso, que mientras controla, me ponga a mi en peligro.

Es cuando no nos damos cuenta que otro nos adelanta, cuando nos asustamos, y es ahí, cuando yo pido, que por lo menos me avisen. Con luces, pita, o lo que sea. Pero que no me pasen dando un susto en medio de la curva, ya sea con una RR o RT o ADV o añlsjdfñlk. Me da igual.

También he de decir, que odio ese falso Corporativismo. Somos TODOS MOTEROS, pero unos MÁS MOTEROS QUE OTROS. No solo me fastidian, los RR (o las letas que sea) poniendo en peligro a los demás (que consigo mismo hagan lo que quieran, como yo) sino que tambíen, me fastidian los del caballito, en medio de la ciudad, sin casco, sin camiseta, los que se suben a la acera, los que van en dirección contraria, o por zonas peatonales, que al final, lo único que hacen es dejar en mal lugar a todos los demás, que no hacemos eso (o sólo de vez en cuando :-[ ;D ;D)

El 8N, durante la manifestación, vi a unos cuantos quemando gomas, otros acelerando todo lo que podían haciendo un ruido del carajo, y el único comentario que oí, fue, "pues esa es la imagen que estamos dando"... :P :P :P

No sé. Perdón por el ladrillo.

Salu2.

pacoGS dijo:
Son propensos... no debe ser muy facil llevar un pepinillo de estos a ritmos civilizados... y por desgracia solo hay que leer los accidentes de tráfico relacionados con motos... casi todas son RR... por norma general se juntan el hambre y las ganas de comer... pilotos poco experimentados con motos casi de competicion... en el mundo de las motos es asi cuantos mas kilometros y experiencia acumulas el tipo de moto que conduces suele ser cada vez mas equilibrada.

Eso es cierto. Un chaval agresivo, inmaduro, y que se cree indestructible, se comprará (o le comprarán) una deportiva. Pero las 600 "hiperdeportivas" actuales son en realidad motos bastante equilibradas para todo, y hay mucho motero normal, de todas las edades, que tiene una (su relación calidad-precio es muy buena).

Por otra parte, hay mucho veterano en turística, trail o naked que va muy deprisa en curva, sin hacer el gamba pero tumbando mucho, que aunque no invaden el carril contrario ni adelanta dejando poca distancia, va cerca del límite. Éstos son (¿somos?) el tercer grupo de riesgo (el primero son los jóvenes sin experiencia, el segundo son los maduros que vuelven a la moto a recuperar la juventud perdida). Pero al menos no vamos haciendo (demasiadas) pirulas a los demás...

Hay mucha RR con un montón de caballos en su motor y un burro a su manillar.
Si te sirce de consuelo yo tambien los encerraba.

Bueno desde mi punto de vista , si es cierto que un gran numero de usuarios de motos deportivas Rss se lo pasan un poco todo por el forro de ?, y a mi como a la mayoría de gente que sale a pasarselo bien y disfrutar de la moto pues joderme me jode, ver ese tipo de burradas que hacen algunos, flaco favor para los tiempos que corren.

Perooo hay una cosa que creo sinceramente que tendríamos que reflexionar, no quiero que sea una disculpa, pero la edad juega un papel muy importante en cuanto al comportamiento de los humanos, y la mayoría de motos Rss están pilotadas por gente bastante joven, ya digo que no tiene disculpa pero la tiene menos cuando a partir de cierta edad ves a una persona de mediana edad ::) pilotar una R como si tubiera veinte años eso si que me JODE.

JorGeTaC dijo:
La culpa no es de los caballos que lleva una RR, la culpa es del burro que la conduce. :-/

Yo creo que has dado en el clavo. Estos idiotas son lo que luego sacan en la tele, y todos para el "mismo saco". >:(

Paco GS. estoy de acuerdo con todo lo que dices, es totalmente cierto que cuanto mas experiencia y kilometros
tienes, mas equilibrada se vuelve tu conduccion, yo tambien he tenido RR, pero eso a pasado a mejor vida,
el coktel peligroso es un chaval de 20-25  años, con muy pocos kilometros en moto gorda, (posiblemente su anterior
moto seria una 125, o algo similar),y 180 Cv, debajo del culo, y que se crea Rossi.

por supuesto que todos los que llevan RR, NO SON UNOS "MAJARAS", hay gente que se sabe comportar y respeta
a los demas ocupantes de la via, vayan en, moto o no, pero lo triste es que de esos hay muy pocos.

Vssss

Ramesses dijo:
Sin más...

...simplemente me harté de tener que echarme a un lado constantemente y que casi me echaran de la carretera cada dos por tres cuando ciertos cerebros menguantes deciden que no pueden perder 5 segundos detras de ti y se te meten -in extremis- delante en plena entrada de curva, a un palmo, frenando a saco y abriéndose hacia afuera para trazar como si fueran pu*os pilotos de motoGP sin mirar lo que pasa a su alrededor  >:(

Si en vez de una beme probases una RR... para ir despacito en lata o en el de "sanfernando". ::)

felixovich dijo:

el decir que el 99% de los descerebrados que hacen eso montan en RR no significa que al revés se aplique el razonamiento, es decir no se puede concluir que el 99% de los que montan RR son unos descerebrados

Amén.

Resaka dijo:
Sospecho que si este fuera un foro de enlatados, se dirían las mismas cosas pero... sobre las motos (o moteros) en general.  :-[

No se puede generalizar. Además, no siempre tenemos razón y los demás se equivocan.
Me recuerda el chiste ese del que va en dirección contraria por la autopista y oye por la radio:  "atención!! atención!! Nos avisa la policía de que circula un loco en dirección contraria!!" El conductor mira la carretera y dice:  "¿un loco solo?  ¡¡Si hay un motón!!"

Además, los RR no son "otros" moteros. ¿Quién no ha tenido su época RR?  Yo ya la tuve (tuve la época pero no la moto RR, aunque me hubiera gustado)  ;).

A pesar de lo dicho, ya sé que hay desaprensivos peligrosos para los demás. En RR, en GT (en ST ni hablar ;)) en coche y en todo tipo de vehículos. E incluso andando (son los mismos, después de aparcar).

V´sss

Bueno entonces por esa regla de tres de no generalizar no se podría hacer nunca nada....según una encuesta a los ciudadanos el servicio de basuras funciona muy deficientemente, pero no generalicemos, pq hay varios cientos de basureros que lo hacen bien, por tanto no tomemos medidas.

Los conductores de coche no respetan a las motos, pero no generalicemos, pq algunos cientos de miles sí lo hacen, por tanto déjalo, estás generalizando.

Generalizar no es bueno para prejuzgar a alguien, pero sí lo es - es más, es necesario- para poder evaluar cosas en su conjunto y tomar medidas globales.

Yo coincido con Ramases, la mayoría de descerebrados pertenecen al colectivo RRR y esto lo digo después de 20 años de experiencia, eso no quita que varios miles de cabras locas con moto no tengan RRR. No sé si me explico.

Vss

El pasado domingo salí yo solo con la speed...a echarme una curvas. Salí de la gasolinera a las 9:00h y a las 11:30 ya estaba en casa con 150 km más en el contador...y sin almorzar.

Me dirigí a un puerto muy concurrido por los rrrrrrrr's y otras especies moteras. Curvas amplias y buen asfalto. Poco antes de iniciarse el tramo virado, me encuentro un grupo de seis motos ( hornet, fazer, harleys y custom japonesas ) saludo al de la hornet pues nos conoccemos hace tiempo y me dispongo a seguir camino a su ritmo...pero van muuuuuy lentos...o eso me parece a mi...asi que  UNO A UNO los voy adelantando en tramos rectos al tiempo que les saludo sacando mi pie derecho de la estribera.

Cuando voy el primero me despido de ellos levantando la mano y...gaaaassss.

Bien. Pues tras haberme portado tan bien con mis colegas moteros...en plena curva y sin avisar me pasa una gsx...no se ni por donde pasó...por supuesto me asusté y me acordé de todos sus familiares difuntos y algunos vivos. Me jodió mi paseo que, pese a ser más rápido que el de mis colegas lentorros de las custom, no era lo suficientemente veloz para el ca****o de la rrrrr que no podía esperarse al tramo recto...vaya hombre.

En serio , fuí todo el rato pendiente de los retrovisores, con lo que ello conlleva de pérdida de concentración y errores y coladas varias.

Subí el puerto, lo bajé y para casa...a mi "ritmo" que ya no se si es rápido a lento...pero es el mio.

Yo seguiré sacando la pierna cuando adelante y saludando a los que vienen de frente...si puedo soltar la mano...con Uves y si mi "ritmo" no me lo permite...ráfagas...aunque esa es otra historia...o es que las rrrrrr's no llevan botón de ráfagas???

Un saludo

PD: También adelanté algunos coches...en recta y con linea discontinua y alguno hasta se apartó al llegar la recta para facilitar el adelantamiento...a ese lo saludé también sacando la pierna...que cosas.

Pues yo creo que en la moto todos, de una u otra forma, buscamos la sensación de libertad que nos ofrece, así que ni me jode el que va mirando el paisaje, ni el que apura las curvas. Si alcanzo a otro motorista, procuro que me vea antes de pasarle y si no se entera le aviso y le paso de la mejor forma posible y si veo que me alcanzan pues les dejo pasar. Que le vuelvo a alcanzar en las dos siguientes porque frena, pues o le adelanto y voy mas rápido o aflojo veinte segundos y seguro que no le veo mas (si es que ibamos tan parejos). Pero vamos a dejarnos de este me jode porque corre y este porque va mirando el paisaje. Procuremos no molestarnos unos a otros y punto.
Para ponernos normas y censurarnos ya tenemos bastante con los politicuchos chupopteros, que piensan que cobran para eso, para prohibir y para colgarnos "sanbenitos" :)haciendo campañas. No caigamos en su mismo juego. A ver si nos vamos a inventar nuestras particulares izquierdas y derechas moteras y la vamos a fastidiar.
En la carretera cabemos todos y todos hemos tenido que aprender. Disfrutémos de nuestras motos en nuestras carreteras y en paz.
Vsss.

Alf-red dijo:
[quote author=mareton link=1226305127/15#28 date=1226348902]...a mí no me entran, ni con vaselina ;D ;D

saludos :)

Ahí le duele! Con un par!  :D

Tu si sabes de lo que hablo, que algunos parecen plañideras.  :-X[/quote]

;D ;D ;D ;D

las has "pillado" mal... ;D ;D ;D

quiero decir que no los soporto ni en pintura... ::)

un saludo y buenos días a todos ;D

GEIMON dijo:
El pasado domingo salí yo solo con la speed...a echarme una curvas. Salí de la gasolinera a las 9:00h y a las 11:30 ya estaba en casa con 150 km más en el contador...y sin almorzar.

Me dirigí a un puerto muy concurrido por los rrrrrrrr's y otras especies moteras. Curvas amplias y buen asfalto. Poco antes de iniciarse el tramo virado, me encuentro un grupo de seis motos ( hornet, fazer, harleys y custom japonesas ) saludo al de la hornet pues nos conoccemos hace tiempo y me dispongo a seguir camino a su ritmo...pero van muuuuuy lentos...o eso me parece a mi...asi que  UNO A UNO los voy adelantando en tramos rectos al tiempo que les saludo sacando mi pie derecho de la estribera.

Cuando voy el primero me despido de ellos levantando la mano y...gaaaassss.

Bien. Pues tras haberme portado tan bien con mis colegas moteros...en plena curva y sin avisar me pasa una gsx...no se ni por donde pasó...por supuesto me asusté y me acordé de todos sus familiares difuntos y algunos vivos. Me jodió mi paseo que, pese a ser más rápido que el de mis colegas lentorros de las custom, no era lo suficientemente veloz para el ca****o de la rrrrr que no podía esperarse al tramo recto...vaya hombre.

En serio , fuí todo el rato pendiente de los retrovisores, con lo que ello conlleva de pérdida de concentración y errores y coladas varias.

Subí el puerto, lo bajé y para casa...a mi "ritmo" que ya no se si es rápido a lento...pero es el mio.

Yo seguiré sacando la pierna cuando adelante y saludando a los que vienen de frente...si puedo soltar la mano...con Uves y si mi "ritmo" no me lo permite...ráfagas...aunque esa es otra historia...o es que las rrrrrr's no llevan botón de ráfagas???

Un saludo

PD: También adelanté algunos coches...en recta y con linea discontinua y alguno hasta se apartó al llegar la recta para facilitar el adelantamiento...a ese lo saludé también sacando la pierna...que cosas.

Esa es la manera, enhorabuena. Yo hace tiempo que no salgo a los puertos concurridos "a horas punta", y planifico mi vuelta por rutas poco concurridas (volver cuando los majaras suben es todavía más peligroso).

También es cierto que vivo casi donde empiezan las curvas... ;)

mareton dijo:
[quote author=Alf-red link=1226305127/30#31 date=1226354136][quote author=mareton link=1226305127/15#28 date=1226348902]...a mí no me entran, ni con vaselina ;D ;D

saludos :)

Ahí le duele! Con un par!  :D

Tu si sabes de lo que hablo, que algunos parecen plañideras.  :-X[/quote]

;D ;D ;D ;D

las has "pillado" mal... ;D ;D ;D

quiero decir que no los soporto ni en pintura... ::)

un saludo y buenos días a todos ;D     [/quote]

Ahora rectificas? Cobarde! ;D ;D ;D

[
Alf-red dijo:
Si en vez de una beme probases una RR... para ir despacito en lata o en el de "sanfernando". ::)

No me hagas reir, lo tuyo si que es hablar con conocimiento de causa, como si me conocieras de toda la vida y supieras de que hablas, impresionante :o

Corramos un estúpido velo para ignorar sandeces como lo anteriormente citado :-X

Ahora bien, en respuesta a los demás:

Hay opiniones para todos los gustos y las entiendo todas.

Y es evidente que no es bueno generalizar, como decía, no se debería generalizar -aunque en el momento del calentón es lo primero que se hace- pero como dije si sacara la estadística de lo que vi el domingo por la mañana en un tramo de, digamos 50 km, el porcentaje de descerebrados en RRR's y nakeds R sería muy alto. Por lo visto había por lo menos dos salidas en grupos grandes que iban a distintos sitios por la misma carretera.

Por otro lado, decir, para los que comentan cosas tipo "los que van lentos tal y cual", que no me considero precismanete lento. Soy prudente y no arriesgo inútilmente por ejemplo en adelantamientos justos, me adapto bien al ritmo de cualquiera que me acompañe (dentro de las posibilidades claro está), intento combinar la diversión conduciendo con el disfrute del entorno, pero me gusta conducir a un ritmo alegre (no siempre, también paseo). El caso es que en ese tipo de carretera voy atento a lo que viene por detrás, si veo que hay recta y margen para que me adelanten bajo un poco el ritmo para facilitar el adelantamiento e incluso pongo el intermitente, si veo que se me echan encima cuando ya estoy llegando a una curva me arrimo lo que puedo para no estar enmedio y que no tengan que cortar la continua, etc... así que igual lo que pasa es al contrario de lo que se comenta, igual es mejor estar entorpeciendo el tráfico de los "señores de la carretera" porque si ven que les cedes el paso encima te echan fuera en las curvas.

Saludos

flipaos los hay en todos los modelos, aunque porcentualmente es más fácil que alguien que quiera ir rápido se compre una moto deportiva y no una custom. Por cierto, las Speed Triple, Hornet, GSR, etc., etc. son auténticas RR´s, si hablamos de curvas. Prácticamente todas las motos son un tiro.

La última vez que salí en manada de cuero (me prometí no volver a repetir), fuimos rápido y recuerdo a un tipo en una rt que pasamos que daba todas las curvas con el culo, cambiando la trazada y frenando (si lo hace con mi moto se mata) y en la recta no te dejaba pasar porque aceleraba a todo lo que da la moto. Era la carretera de Bermeo a Zarauz.

Creo que un mínimo de cortesía obliga a no adelantar a nadie en una curva (al menos no por su carril), así como, al ver que alguien va más rápido, cortar gas en la siguiente recta para que te pueda pasar.

De todas formas, yo he encontrado la solución ideal a todos esos problemas. Voy por carreteras por donde no va nadie y así no tengo que preocuparme de los demás. En Cantabria es muy fácil hacer eso: el pasado sábado hice 180 km en un ratillo que tuve, y me crucé con 2 motos en El Escudo: la ruta era Santander-Ramales-Los Tornos-Espinosa-Escudo. Otras son una auténtico circuito, así que ya sabes a lo que te expones. Si el domingo por la mañana salgo de casa y me voy hasta Páramo de Masa o Llanes, ya se lo que toca :-?

De todas formas, yo tengo claro que correr es de pobres, así que me gusta ir lento.

Pero hombre ¿como llamas "maldita" a mi pobre R6, digo pobre porque tiene que aguantar a su dueño, un "tarra " que mañana cumple 53 y que no la lleva como los jovenzuelos irresponsables?.

Ahora en serio, las RR son motos de "carreras" y el que se las compra no va precisamente "de paseo", esto no es razon para no respetar a los demas usuarios de la via, como tampoco para hacer barrabasadas, que por cierto veo cada vez que salgo, y que me hacen cuestionarme el dejar la carretera, con mucha pero que mucha pena y dedicar la moto solo a tandas en circuito.

No hay excusa para hacerlo mal, la carretera es cada vez mas peligrosa, en gran parte por la falta de educacion y respeto general..........pero es otro tema.

Saludos y cuidado ahí fuera.

Lo que yo no entiendo es porque adelantan por tu mismo carril...... que pasa, ¿que porque en un carril entren dos motos, ya pueden adelantar sin preocupaciones?.

Esta es la cuestion.... ¿porque se hace esto?

Esta claro que se ha perdido mucho el respeto en la carretera (por parte de todos) y en el colectivo motero, queda muy chulo las V, rafagas y tal..... pero primero hay que saber circular y luego ya iremos al ritmo que podamos.... pero primero, saber circular.

Despues de dos años y 60.000km en custom (principal blanco de los "rossi").... es lo que opino.

insane dijo:
[quote author=pacoGS link=1226305127/15#22 date=1226330779]Son propensos... no debe ser muy facil llevar un pepinillo de estos a ritmos civilizados... y por desgracia solo hay que leer los accidentes de tráfico relacionados con motos... casi todas son RR... por norma general se juntan el hambre y las ganas de comer... pilotos poco experimentados con motos casi de competicion... en el mundo de las motos es asi cuantos mas kilometros y experiencia acumulas el tipo de moto que conduces suele ser cada vez mas equilibrada.

Eso es cierto. Un chaval agresivo, inmaduro, y que se cree indestructible, se comprará (o le comprarán) una deportiva. Pero las 600 "hiperdeportivas" actuales son en realidad motos bastante equilibradas para todo, y hay mucho motero normal, de todas las edades, que tiene una (su relación calidad-precio es muy buena).

Por otra parte, hay mucho veterano en turística, trail o naked que va muy deprisa en curva, sin hacer el gamba pero tumbando mucho, que aunque no invaden el carril contrario ni adelanta dejando poca distancia, va cerca del límite. Éstos son (¿somos?) el tercer grupo de riesgo (el primero son los jóvenes sin experiencia, el segundo son los maduros que vuelven a la moto a recuperar la juventud perdida). Pero al menos no vamos haciendo (demasiadas) pirulas a los demás...
[/quote]

Pero que razón teneis......es la puera verdad y nos pasa a muchos, aunque no llegemos a los 35 tacos. Un saludo.

Yo considero que la culpa no la tienen las RR ke se venden,sino kien las compra.Por regla general varon menor de 35 años,que buscan una moto de estetica deportiva(dificil ver a un muchacho de 25 años con una RT,GTR,PAN,R1200R..)en la mayoria de los casos sin experiencia con motos de menor cilindrada,ke en un alto grado de utilidad utiliza la moto de forma esporadica,llamese ir a tomar cafe(las niñas diran vaya moto mas chula¿haber cuando me das una vuelta?),ir al gimnasio(sus colegas diran vaya pepino¿cuanto pilla?),ke cuando salen un fin de semana al año despues de ver un Gran Premio de MotoGP,piensan ke la carreretera es un circuito y algunos se permiten el lujo de emularlos.Esto es lo ke diferencia al motero del ke tiene una moto,(el respecto a el y a los demas,el placer de pilotar una moto por la sensacion de libertad,por la camaderia),un motero se hace no se nace.Creo ke no hay ke meter a todos en el mismo saco ya ke muchos usuarios de RR son moteros de pro,ke respetan a los demas y asi mismos

holas compañeros muy buena frase Jorgetac jajajaja, yo he tenido varias rr y cuando he querido correr o hacer ciertas locuras me voy a un circuito , pienso que en carretera en tre otras cosas hay que tener respecto hacia uno y tambien a los demas el verdadero motero no es el que corre mas sino el que sabe ir en moto esta es la diferencia saludos

Da igual la moto/coche que lleves si eres un descerebrado no hay nada que hacer.

A los que no les gusta generalizar que no lo hagan porque está demostrado que en el momento que lo hacen pierden parte de su verdad.

Maldita la suerte que tengo que me descalifican por tener una RR, menos mal que no me doy por aludida. [smiley=happy.gif]

Quilla de cadiz dijo:
Da igual la moto/coche que lleves si eres un descerebrado no hay nada que hacer.

A los que no les gusta generalizar que no lo hagan porque está demostrado que en el momento que lo hacen pierden parte de su verdad.

Maldita la suerte que tengo que me descalifican por tener una RR, menos mal que no me doy por aludida. [smiley=happy.gif]

Asi es nos encantan los topicos y claro decir las RR tal los de las motos cual... enfin asi nos va. Lo he dicho mas arriba seria injusto hacer con las rr precisamente lo que el resto de sociedad hace con los moteros.. como bien dices en todo hay de todo :-?

Atrás