Maldito carburador r 100 rs

JotaV

Arrancando
Hola compañeros, llevo tiempo fuera, un placer volver a hablar con todos.

Mi problema: un carburador de la R100 RS que o no pasa gasolina o parece un grifo chorreando.

Le cambiçe el flotador, parecia que bien pero al dia siguiente igual (la moto estuvo casi dos años parada).

Si aguien puede darme algun consejo o recordarme una consulta antigua (+- un año) donde un forero hablaba de este problema y contaba su solucion despues de ir probando un monton de cosas.

Lo dicho un placer volver a charlar con vosotros
SALUDOS

(lo he puesto tb en clasicas, pq estoy desesperado)

Hola,

Lo primero que yo miraria es la aguja del flotador y su asiento. La aguja tiene una goma en la punta que puede estar en mal estado o sucia y no cierra bien, comprueba que el flotador accione corectamente todo el conjunto de la aguja y la inclinacion necesaria del flotador para que la aguja cierre correctamente. (con el carburador en mano, posicion vertical "como iria en la moto" quitar la cubeta y accionar el flotador hacia arriba simulando el nivel dentro de la cubeta) cuando el flotador sobrepase su linea horizontal +/-  tiene que haber cerrado el paso del combustible a la cubeta, en el manual vendran los grados exactos pero a ojimetro se puede realizar. Ademas comprueba que todo el sistema funciona sin atascos y libremente. (Si el flotador tiene que subir mucho para cortar el suministro de gasolina puedes tener doblada la pletina que empuja la aguja. NOTA: si te pasas tocando esa pletina y haces que corte mucho antes entonces tendras problemas de falta de gasolina a altas vueltas, la cubeta no tendra suficiente nivel de gasolina)

Otra cosa a tener en cuenta es el tubito de laton que se encuentra en la propia cubeta, si esta suelto o agrietado en la parte inferior fugara siempre combustible.

Saludos,
Juan

main.php

Hola Jotav
La medida exacta es que coincida la boya con el tubo de latón como indica en la foto. (en ese punto cierra la gasolina.)
y si tiene muchos Kms, cambia la aguja, es posible que ésta no cierre bién.

Salud y Kms.

Atrás