Maldito ESA

triceps

Allá vamos
Bueno pues eso falla el esa, tengo una R 1200 R del 2008 el ordenata me cambia los modos sport normal y confort pero no puedo ponerlo a dos cascos ni maletas, mi pregunta a parte de mirar si hay algun cable que se ha pillado, si desconectando la bateria se desbloquea, o tengo que pasar por el conce para que lo reseteen, o simplemente esta jodido, en este ultimo caso supongo que puedo circular normalmente no? los modos sport confort y manual siguen funcionando? gracias

Casi siempre es un problema del amortiguador, el hecho que desconectes la bateria, en el orde n que corresponde no resuelve el problema ya que se supone que el amortiguador esta dañado, bmw te lo querra sustituir por uno nuevo y zepillarte unos cuantos cientos de €. Si le envias corriente directa funciona en todos los modos. Salu2

Espero que no te hayas despistado y haber olvidado que el casco y maletas se debe accionar en parado y apretando un poco más. Si no es así pues al "conce".
Saludos

Corriente directa? ahora supongo que funcionara en algun modo no?

Puede que deje de funcionar el esa si el sensor de la rueda delantera está la funda rota, en que modo se queda la suspensión? Puedo circular normalmente? Adjunto foto Helppp gracias
a131f10768cabc74d3ffc5532c41a505.jpg

Pero ese cable no es el de la precarga, que sería el que cambia a modo un casco, dos, maletas, verdad?

Ese cable es el de sport, confort y normal. El esa podría fallar en precarga o en dureza pero el ordenador no lo indica. Solo puede saberse de forma manual. Revisa el cableado que yo he pillado alguna que otra con el cable cortado o a punto de cortarse antes de nada. Un gs911 te lo canta sin mirarlo siquiera

Agradezco las respuestas, he mirado el cableado no veo nada raro, tan sólo el delantero que está como roto de la punta, respecto al gs911 no tengo, me queda tan sólo pasar por el conce y que me pongan la máquina, mañana tengo que llevarla por el tema del aforador que gracias a ti llanero me entere que no había pasado la campaña, en fin espero que no sea nada grave, cuando sepa algo os lo comento graciass!!

Si se trata de la precarga de muelle, alguna gente, metiendole la corriente directamente lo ha conseguido arreglar (desbloquear), esperando que no sea algo mas grave.
En relacion al cable de la foto, en mi moto, estaba atado al chasis y, de el al amortiguador, teniendo muy poco recorrido. Al final, la caperuza se rajó y en prevencion de males mayores( rotura de calble) solté la brida del chasis para que tuviera mas recorrido libre
Fuú a BMW por si me podian poner un pelin de silicona negra en la caperuza para "arreglar" la raja y me dijeron que ellos no hacen esas chapuzas. Que no esta en el protocolo de la marca y que esperara a que se jodiera el amortiguador (sin comentarios).
Me acerqué a un taller "normal" y gratis, el mecanico se puso silicona negra en el dedo y tapó la raja.
Sigue asi y aguanta.

Última edición:
Bueno al final encontraron la solucion se habia bloqueado segun el conce!!! para mi perfecto lo han desbloqueado y perfecto, tan solo que me ha comentado que como minimo una vez a la semana le haga trabajar, vamos que le ponga dos cascos que no siempre valla con uno, y a esperar que no se vuelva a bloquear, aunque seguro que con el tiempo le motare un wibers con esa!!! PD: desbloquear y pasarle el ordenador 80 lereles

Atrás