jose_fernando
Acelerando
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Hola a todos,
Esta mañana temprano (cojí mi caballo y me fui a pasear) quise cambiar los aceites y filtros de mi R80 G/S y algo tan simple y facil que me hubiera llevado más o menos una hora a lo sumo dos, dado que tampoco lo hago con frecuencia, se convirtió en un calvario aun sin concluir. En principio todo fue bien, vacié todos los depositos, aceite motor que estaba sucisimo, negro espeso y los de la caja y transmisión, los cuales parecian recien puestos. El problema llegó cuando quise quitar el filtro y uno de los tres tornillos de dpnde se aloja este, se resisitió. NO ha habido manera, el muy canalla sigue ahí riendose de mi, de todas mis llaves y ténicas utilizadas para desclavarlo, porque eso es lo que parece, está clavado o soldado. Después de mucho intentarlo, el tornillo ya no es hexágono, cualquier llave del nº 10 que meto gira y no hace absolutamente nada, le di un golpe y después varios más ( que se ha creido) con un destornillador y un martillo para que se desclavase, eché 6 en 1 a falta de soplete, le metí el encendedor un buen rato pero como ya os he dicho, el muy "tornillo" sigue ahí.
Esta ens una G/S que adquirí no hace mucho tiempo y que estaba dada de baja, su anterior propietario la tenía abandonada, es posible que el ya no le cambiese el filtro nunca, pues me ha chocado el contraste del aceite motor negro y espeso con el de la valvulina y el del cardan, limpio.
Bueno después de todo este rollo, a ver si alguien me dá una idea, pues temo romper la cabeza del tornillo y entonces si que nos vamos a reir.
Si alguien viene por el Pallars Jussa, que me lo haga saber.
Esta mañana temprano (cojí mi caballo y me fui a pasear) quise cambiar los aceites y filtros de mi R80 G/S y algo tan simple y facil que me hubiera llevado más o menos una hora a lo sumo dos, dado que tampoco lo hago con frecuencia, se convirtió en un calvario aun sin concluir. En principio todo fue bien, vacié todos los depositos, aceite motor que estaba sucisimo, negro espeso y los de la caja y transmisión, los cuales parecian recien puestos. El problema llegó cuando quise quitar el filtro y uno de los tres tornillos de dpnde se aloja este, se resisitió. NO ha habido manera, el muy canalla sigue ahí riendose de mi, de todas mis llaves y ténicas utilizadas para desclavarlo, porque eso es lo que parece, está clavado o soldado. Después de mucho intentarlo, el tornillo ya no es hexágono, cualquier llave del nº 10 que meto gira y no hace absolutamente nada, le di un golpe y después varios más ( que se ha creido) con un destornillador y un martillo para que se desclavase, eché 6 en 1 a falta de soplete, le metí el encendedor un buen rato pero como ya os he dicho, el muy "tornillo" sigue ahí.
Esta ens una G/S que adquirí no hace mucho tiempo y que estaba dada de baja, su anterior propietario la tenía abandonada, es posible que el ya no le cambiese el filtro nunca, pues me ha chocado el contraste del aceite motor negro y espeso con el de la valvulina y el del cardan, limpio.
Bueno después de todo este rollo, a ver si alguien me dá una idea, pues temo romper la cabeza del tornillo y entonces si que nos vamos a reir.
Si alguien viene por el Pallars Jussa, que me lo haga saber.