Malditos bichitos sin carnet !!!!!

iguazu

Allá vamos
Acabo de llegar a casa. Pero casi ni la cuento hoy:

Ya de noche, por la estrecha comarcal que me lleva a casa; terminaba la trazada de una curvita y saliendo de ella me encuentro delante con un petardo de esos de cuatro ruedas, motor diesel de 50 cc y que se conducen sin carnet, que circulaba calculo que a no más de 40 km/h, en la pequeña cuesta arriba, sin arcén y encima con una furgoneta que me venia de frente  :-/ :-/

En resumen: situación engorrosa de la que he salido ileso por la mezcla de suerte, colaboración de la furgoneta, las dos ruedas (si voy en coche me la pego fijo), quizás también que voy aprendiendo a pilotar mi GS  ;D ;D ..., que mi velocidad era "normal" y, sobre todo, que estaba conmigo mi Angel de la Guarda (thanks, colegui)

Pero me cag .... en tó las castas de quien autorizó que esos malditos bichitos "sin carnet" circularan por nuestras carreteras. No es la primera vez que soy víctima o testigo de alguna situación peligrosa provocada por esas mierd ... andantes. Pero la de esta noche ha sido para nota.

Estoy super-cabreao. Perdón por el ladrillo que os he soltao y por mi lenguaje (quizás agresivo). Pero tenía que desahogarme, killos/as

Vsssssssssssssssssssssssssssssssss

Te comprendo perfectamente y estoy contigo. Mas de una vez me han hecho frenar bruscamente. Y no solo por que vayan despacio, si no por los que los conducen que no tienen la mayoría ni pajolera idea de conducir entre el tráfico. La verdad es que son un peligro. Sobre todo los que ya han tirado la toalla de sacarse el carnet y se conforman con una caja de esas. La frustación al volante puede ser muy peligrosa. Cuidadito con ellos ??? ??? ???

Eso de poder conducir un coche, que al fin y al cabo es lo que es, sin tener que sacarse el carnet, no me entra en la cabeza.

Aquí en Granada empiezan a verse tuneados :P y dan verdader lástima ver al pollo dentro de eso :P

¿En carretera no tienen limitación de uso? Es que no es la primera vez, que en la carretera de la playa aparece alguno con un pedazo de colón detrás.....

Creo que la administración se ha tomado a la ligera que esos vehículos puedan conducirse solo con el carnet de ciclomotor.

Vaya peligro que tienen... :P

Esos chismes en los tiempos de Mariacastaña...quizas sí pero hoy en dia en la mayoria de las vias son una verdadera bomba de relojeria ??? ??? claro como no exceden los limites algunos creen que la seguridad está garantizada.....Y UN HUEVO¡¡¡¡¡¡.

SALUDOS

De este tipo de vehículos, suempre me ha quedado una duda:

Por que no llevan una señal luminosa al igual que los vehículos agricolas. ?
Son muy lentos, ocupan un espacio importante en la calzada, no circulan por el arcen y su velocidad es ridicula, poniendo en peligro a cualquier tipo de vehículo, especialmente a los camiones, que tienen mayores problemas para frenar ...

Y eso sin tener en cuenta que la persona que lo conduce no suele tener carnet y no tienen carnet, por que ya son mayores para sacarselo, o por que despues de 871 intentos les han seguido suspendiendo en el B ...

:-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/

Saludos.

Son un peligro , para todos incluidos sus " sus conductores ".

Estoy con vosotros, deberían de restringirlos a la ciudad solamente, ya que fuera de la misma son un auténtico peligro.

Suerte que no te ha pasado nada.

VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

y no hablemos ya de los atascos que generan estos pseudo-vehículos...por cierto...algunos los hay con tapicería de piel y aire acondicionado y llegan a valer una pasta...

la misma que les costaría el sacarse el carnet ;D

Wenaaaaaaaaas =)

Subida de Paracuellos, viernes tarde. Una zona recien ampliada y un atasco sobrecogedor. La causa? Uno de estos engendros asfixiado subiendo. El ocupante tan feliz y encima echando pestes de los que iban detras de el. Angelito mio, se agobiaba.

La velocidad puede matar...

Que me contais de los ciclistas en paralelo? Yo llevo tres incidentes de coches que por evitarlos casi me arrollan a mi. La culpa es mia, que voy como loco.

Rafagas y V'sss desde Madrid

Estoy contigo Iguazu, que ese tipo de "cascajos" suelen ser un engorro y además crear bastantes peligros innecesarios, pero aún a riesgo de ser impopular, ¿no deberías pensar que en lugar del "minipimer", podrías haberte encontrado un tractor, algún amimal o incluso peatones...?. Quiero decir, todos pecamos de lo mismo y abusamos de excesiva confianza, pero lo cierto es que muy pocas veces llevamos la velocidad adecuada para la vía y condiciones de visibilidad por el tramo que circulamos. Reflexiona y seguro que tendrás otro punto de vista.
Vssssssssssssssssssssssssssss.

GreyWolf dijo:
Wenaaaaaaaaas =)

Que me contais de los ciclistas en paralelo? Yo llevo tres incidentes de coches que por evitarlos casi me arrollan a mi. La culpa es mia, que voy como loco.

Ya pero los ciclistas pueden circular en paralelo (en parejas), luego la culpa no es de ellos, sino de los "impacientes" enlatados que no los respetan y aunque te vean de frente adelantan. lo sé porque soy "ciclista" aficionado y esto lo veo cada dos por tres. Si no respetan a las motos que no hacen con las "bicis".

Wenaaaaaaaas =)

Esta permitido Pol45, pero es una medida cuanto menos delicada.

En una subida con una curva ciega van dos ciclistas en paralelo legalmente. Sin embargo por mucha pierna que tengan un coche cualquiera subira mas rapido que ellos. El coche entra en la curva, se los encuentra, con uno al menos en su carril y para evitar llevarselo(s) se echa al carril contrario.

En ese carril vengo yo con la moto (no pongo coche porque apenas lo uso) y me toca tirarme a 5 cms del guardarrail con los cataplines golpeando con la parte inferior del casco como un yo-yo.

En efecto, la mayor parte de las veces son "prisas" pero tambien hay un riesgo terrible tanto para los ciclistas como para el que viene de frente, aunque se haga todo legalmente.

Ademas, como ahora estan legalmente autorizados se ha tomado la costumbre de circular en bicicleta por parejas comentando la jugada. Solo hay que dar una vuelta por la sierra un fin de semana para tener un incidente o dos de este tipo.

Es una modificacion reciente del reglamento de circulacion y no le veo mas que inconvenientes. Me ha tocado sufrir mas de una vez las consecuencias y creo que es un error igual al de los minicoches estos.

bmwero dijo:
Te comprendo perfectamente y estoy contigo. Mas de una vez me han hecho frenar bruscamente. Y no solo por que vayan despacio, si no por los que los conducen que no tienen la mayoría ni pajolera idea de conducir entre el tráfico. La verdad es que son un peligro. Sobre todo los que ya han tirado la toalla de sacarse el carnet y se conforman con una caja de esas. La frustación al volante puede ser muy peligrosa. Cuidadito con ellos  ??? ??? ???
Totalmente de acuerdo >:(

Yo pienso que para meterse en el tráfico, hay que estar preparado (con permiso de conducir) y respetar una velocidad mínima; lo siento por los ciclistas que no tengo nada contra ellos. Pero considero que el no estar facultado para conducir o no poder circular a una velocidad que no haga peligrar a los demás usuarios de la vía ES UN PELIGRO GRAVE.
Con mucha frecuencia veo en las carreteras de mi alrededor un señor, que por invalidez, conduce un vehículo lento (antes electrico y ahora con motor de explosión) pero me admira su respeto por el tráfico, va debídamente señalizado (lleva un antorcha electrica naranja) y además procura utilizar el andén siempre que es posible.
No ciclistas, no ciclomotores, no ciclocoches.

No podeis ni imaginaros los accidentes en los que se han intervenido y aparecian vehiculos de estas caracteristicas, ademas a perder ellos, debido a la poca consistencia en la chapa de la carroceria y el chasis >:( >:( >:( >:(

Yo tampoco entiendo porque la administración le deja conducir un cacharro de plástico ( que cuesta lo mismo que un Clio ) a una persona que no tiene carnet de conducir.

Por aquí hay mucha gente que les llama: matajubilados. ;D.

Si que son un peligro, porque muchos no circulan por el arcén.
Yo incluso me encontré con uno en la Via Rápida que tenemos aquí, en la que está prohibido circular tanto coches sin carnet como tractores, bicis y caballos. ???.

Y sobre los ciclistas, (yo tambien voy de vez en cuando, pero por el monte) pienso que es mas peligroso para ellos el circular en paralelo que en fila, porque no es la primera vez que te los encuentras en una curva ciega y.......... con un coche de frente.
Entonces que hago?, me la pego contra el coche que viene de frente, freno y me los llevo por delante o me salgo yo solo de la calle?. ::).
Y no hace falta ir rápido para eso.
Si te viene un coche de frente y te encuentras un ciclista, por lo menos cabemos los 3....... aunque si pasas muy cerca de la bici tambien lo puedes tirar.

Es difícil la situación.

Saludosssssssss

Por aqui tambien se ven y amen de todo lo dicho por vosotros , si les pegas un bocinazo cerca creo que se desarma el chiringuito ese...desde luego seguridad cero patatero.
He comentado con amigos que el dia que alguien en una curva con poca visibilidad o de noche se encuentre con uno de estos la h**** esta asegurada
V´sssssssssssssssss

Ojo también con estos bichitos y con los Smart a la hora de aparcar, ya he visto montones de estos vehículos que a la hora de aparcar en cordón, ellos aparcan en batería aprovechando los pequeños espacios, pero dejando medio coche fuera del aparcamiento. Cuidadín cuidadín. >:(

Chin dijo:
Yo tampoco entiendo porque la administración le deja conducir un cacharro de plástico ( que cuesta lo mismo que un Clio ) a una persona que no tiene carnet de conducir.

Por aquí hay mucha gente que les llama: matajubilados. ;D.

Si que son un peligro, porque muchos no circulan por el arcén.
Yo incluso me encontré con uno en la Via Rápida que tenemos aquí, en la que está prohibido circular tanto coches sin carnet como tractores, bicis y caballos. ???.

Y sobre los ciclistas, (yo tambien voy de vez en cuando, pero por el monte) pienso que es mas peligroso para ellos el circular en paralelo que en fila, porque no es la primera vez que te los encuentras en una curva ciega y.......... con un coche de frente.
Entonces que hago?, me la pego contra el coche que viene de frente, freno y me los llevo por delante o me salgo yo solo de la calle?. ::).
Y no hace falta ir rápido para eso.
Si te viene un coche de frente y te encuentras un ciclista, por lo menos cabemos los 3....... aunque si pasas muy cerca de la bici tambien lo puedes tirar.

Es difícil la situación.

Saludosssssssss
Estoy de acuerdo con lo de los mini coches que son un auténtico peligro, una persona que no tiene carnet no debería ir circulando por cualquier vía con un "bicho" de esos. Sobre las bicis, yo siempre procuro ir en fila india, para no estorbar a nadie, pero a veces me encuentro con algun enlatado que eso le trae al pairo y adelanta de frente o te adelanta casi rozandote, con el peligro que eso conlleva. Sobra lo de encontrarse a un mini coche o a una bici, o a un elefante en una curva "ciega", es algo imprevisible, por lo cual HAY QUE ADECUAR LA MARCHA a las circunstancias de la vía y si puede aparecer un obstáculo hay que dejar de dar al puño y tomar las debidas precauciones, de lo contrario pasa lo que pasa, que no hay tiempo de reaccionar. A lo mejor es que soy muy prudente, pero cuando voy en lata procuro respetar a las motos, por que me siento motero, a las bicis porque soy "ciclista" y a las latas porque también conduzco una y también me gusta. saludos

Se llaman cuatriciclos y no son elatados ,esta embuetos como los bocadillos en papel de plata y no en chapa .
10aixam400Ecogris.jpg

C.C: 400 REF: AIXAM 400 EVO
MATRICULA: C-BLC
AÑO: 2001
Vehiculo sin carnet en perfecto estado de uso, muy pocos kilómetros (7.000) y garantizado por un año. Financiable al 100% desde 100 € al mes y sin entrada. Se envía a cualquier punto de España

y yo que no cojo la vespa por carretera por panico a que me enculen y la vespa corre el doble.

en mi zona un dia paro la guardia civil a un viejete que subia por una carretera y en vez de usar el "carril" de vehiculos lentos iba por el de su derecha pero entorpeciendo el trafico, bueno pues el guardia le dijo que siempre que hubiese ese carril lo tenia que utilizar para su seguridad y para no crear retenciones innecesarias , el abuelete dijo que le quedaba claro y tal y tal...
2 horas despues, al parecer un conductor suicida bajaba con un vehiculo de esos en sentido contrario :o :o
resulto ser el abuelete que volvia para casa por la misma carretera y "seguia al pie de la letra las instrucciones del guardia civil"
moraleja: ¿como es posible que dejen conducir estos vehiculos a gente que se saco la licencia hace 30 o 40 años y que no sabe nada de nada de las normas de circulacion?

iguazu dijo:
Pero me cag .... en tó las castas de quien autorizó que esos malditos bichitos "sin carnet" circularan por nuestras carreteras. No es la primera vez que soy víctima o testigo de alguna situación peligrosa provocada por esas mierd ... andantes. Pero la de esta noche ha sido para nota.

Estoy super-cabreao. Perdón por el ladrillo que os he soltao y por mi lenguaje (quizás agresivo). Pero tenía que desahogarme, killos/as

Te entiendo perfectamente, en mas de una ocasion me he llevado un susto por un cacahuete de esos. A las motos nos llevan cruzificados, y esos cochecitos son infinitamente mas peligrosos.

Un saludo

Sobre los ciclistas se han adoptado normas para que se consideren un vehículo, pero no se les ha obligado a adoptar medidas como luces de señalización, llevar un chaleco reflectante, tener seguro, llevar casco.
No sería logíco, de echo en estas epocas hay bastantes accidentes con bicicletas.
Otra costumbre no escrita es la de saltarse los semáforos, sin ir mas lejos hace un mes le ti un toque (no llegó ni a caerse de la bici) a un ciclista que se salto un semáforo en rojo , y el no tenía visibilidad del semáforo por el que yo salía.
Por curiosidad al día siguiente me senté en una terraza desde donde se ve dicho semaforo y en aproximadamente 45 minutos pasaron unas 20 bicicletas, resultado de la encuesta, no paró NINGUNO.
Luego leemos noticias de atropellos de ciclistas y nadie sopesa las causas, por el contrario si es un accidente de moto todo el mundo da por hecho que la culpa es del motorista.

Hoy me la liado un ciclista iba delante de mí, y ni mano ni ostias, se ido a la derecha (por donde me iba a meter yo) y ha parado en seco, porque iba cruzar por donde los peatones, coño que se pongan intermitentes................,

(perdón por los tacos)

Atrás