Malditos Schubert y sus rebajas

Trivictor

Curveando
Buenas compañeros.
Va de cascos.
Soy de los que cuido los cascos y me duran lo indecible de manera que para cuando me toca cambiar ando más que pez, banco entero ^^
Estaba yo mirando de localizar un casco integral de buena relación calidad/precio (nunca he sido de un pepino de casco) para jubilar mi XR1000 que aunque sigue yendo bien ya tiene raspadillas por todos lados (antes tuve un S1).

1- De casualidad he dado con una tienda que al cerrar ha encontrado unos pocos XR1000 que se saca de encima por 150€ pero claro, mi duda es que han de tener bastantes años por más que parezcan nuevos. A ver si se van a pelar o degradar más deprisa de la cuenta. Bueno, es un precio tirado para lo que valían en su día (550€) aprox. así que de eso parto que me va muy bien el mío.

2- Aparte sé de una oferta de Motorraiz que además hizo pública en el foro del Schubert S2 por 399€ que podéis ver en el link y que doy por hecho que le dará unas cuantas:
https://www.motorraiz.com/cascos-schuberth-s2-ghost-white-blue-red

3- Dando vueltas a las webs he dado sorprendentemente con un lugar donde se sacan de encima los Schubert C3 por 299€ y he leído mil y una veces que es un casco muy bueno y la verdad que el precio está mejor que bien:
Schuberth C3 Flip-Up World Black - FC-Moto Español

Al tema:
Nunca he he tenido un casco modular porque no es algo que me parezca necesario porque cuento que serán más pesados y menos insonoros pero tras haber leído tantas maravillas del C3 y ver ese precio la pregunta es inevitable. Vale la pena comprárselo?

Buenas tardes amigo:

Si te puedo dar un consejo, aunque tengo un modular (Schuberth C3 world black) desde hace 4 años siempre uso, salvo ocasiones especiales (que necesite levar telefono, o pocas cosas mas) un integral, creo que constructivamente son bastante mas resistentes y lo que protegen es mi cabeza gracias a la cual como y puedo mantener la moto, por lo que le doy una importancia capital al casco.

Yo no dudaría, en caso de tener un único casco, entre un integral o un modular, un integral siempre. Por otro lado el C3 de la oferta lleva años descatalogado, yo lo compre hace cuatro. Con Motorraiz he tratado en varias ocasiones y el trato ha sido excelente y un XR100 fue mi penúltimo casco y estuve encantado con el, ahora uso un X-Spirit II y también estoy encantado. También te digo que para mi Shoei y Schubert son las dos mejores marcas que existen actualmente.

De todas manera para liarte mas seguro que ahora salen 500 o 600 defensores de los cascos modulares y otros tantos proponiendote tras marcas mas económicas o con mejor relación calidad precio.

Vsss

La elección de casco depende únicamente de ti. Unos te dirán mejor integral, por el contrario, otros te dirán mejor modular.

No hay un casco perfecto. Pero dentro de la imperfección, SHOEI y SCHUBERT (modular e integral) son dos marcas de reconocido prestigio. En teoría con ninguno de ellos deberías fallar.

Ahora bien, con cual de ellos te sientes mas cómodo???. Eso solo lo sabes tu.

Un integral es mas liviano y protege algo mejor.

Por contra, el modular es mas cómodo a la hora de usar. Sobre todo si usas gafas.

Prueba ambos modelos y decide. Pero primero, PRUEBA.

Yo, particularmente prefiero un modular. Tengo un shoei X-spirit. Y desde que probé el MULTITEC, aquél ha quedado durmiendo el sueño de los justos.

Pero entiendo que haya mucha gente que prefiera un integral. Y que se lo compre si le gusta mas.

Yo tuve un XR1000, y llevo 4 años con un C3. Este ultimo es mas silencioso, y se me acopla mejor a la forma de mi cabeza. Yo era de los que se negaban a modular y ahora nunca pongo el xr1000. He leido de todo, gente que se quejaba del c3, pero a mi me ha ido bien, me lo volveria a comprar, y ahora que esta descatalogado igual me compro uno si hay buenos precios. En su momento me costo en Andorra 325€ para que te hagas una idea, una oferta que habia

Saludos

Yo tenía un Arai Quantum y me gustaba mucho excepto porque era algo ruidoso y porque en verano metía bastante calor. Lo vendí y compré un System 6 por el tema de abrirse y ser más cómodo en verano, y la verdad es que en ese aspecto estoy contento pero el casco es MUY ruidoso cuando va cerrado e incluso le crujen los plásticos y barbilla por todos lados. Compré entonces un Arai Tour X3 y es más silencioso que los 2 anteriores, no hace efecto vela y el interior, típico de arai, es genial. La única pega es que es algo pesado.

Con ello te digo que para mí los modulares son buenos en verano, pero tienen más defectos que ventajas en general. Los integrales son los mejores desde mi punto de vista pero en verano me agobian un poco en ciudad (ahí suelo usar el modular). Y si quieres algo mixto, un casco dual agobia menos que un integral y estéticamente son geniales. Además ahora tienes el Shoei Hornet ADV que es poco pesado y con la calidad de Shoei...

Has mirado si tienes talla en FC moto?... te lo digo porque esas ofertas suelen ser para tallas muy pequeñas.

Muchas gracias por los comentarios chicos. La verdad es que tengo bastante claro lo que opino del tema cascos pero al valorar algo de lo que no tengo experiencia de ahí que me vayan tan bien las opiniones. Al final, como con todo, tampoco hay unanimidad al respecto.

Has mirado si tienes talla en FC moto?... te lo digo porque esas ofertas suelen ser para tallas muy pequeñas.
Tienes razón. Precisamente tengo talla pequeña y es una de las cosas que hace que cada vez que compro un casco, sin buscarlo expresamente, doy con alguna liquidación de cascos descatalogados hace un tiempo que salen mucho mejor de precio. En caso de Schubert gasto una S, y si es Shoei/Arai es XS.

Un apunte, los cascos modulares son para LLEVARLOS CERRADOS, salvo uno (creo que Nolan) que está homologado como integral y como jet, si circuláis con ellos abiertos y dais con un agente de la autoridad estricto tenéis un problema además del problema de la seguridad.

Vsss.

Espero que no lo compres sin probártelo primero.
Hace años me compré el S1 pro. Dudaba entre ese casco y el C2, que es el que había entonces, pero cuando me probé el C2 me sentía encerrado, mi cara estaba demasiado cerca del frontal, si movía la barbilla daba con la mentonera. El S1 pro resultó mucho mas cómodo y lo compré.
Cuando decidí cambiar de casco lo intenté con Arai y acabé con Shoei, el XR1100, que es el que tengo ahora. Unos cascos se adaptan mejor que otros a la forma de tu cabeza, o te hacen sentir mejor por unas circunstancias u otras.
Yo no compraría nada sin saber que realmente me queda bien.
Saludos

Tres años con el C3 y encantado. Estoy pensando comprar otro ahora que están en liquidación por todos lados.
Tengo un Bell abierto y me tienta un Schuberth M1, pero sin comparación al C3.

EStoy igual que camellero, a lo mejor cae otro de recambio al mio que ya cumplio 4 años... y esta como el primer dia

Lo que sí es verdad que daba por hecho es que si una talla de una marca me va bien en todos los cascos esa talla me iría más o menos bien. Ahora no lo compro sin probar ni de broma jaja.
Si os digo la verdad estoy pensando comprar el C3 i el XR1000. El segundo de batalla, para ir al trabajo todos los días y los encargos guarros por ciudad, y el C3 como casco de verdad, el de ir en moto. Por 450€ tengo dos buenos cascos en su campo, aunque no sean los modelos actuales.

Hola, holita!

Tengo un C3 Pro y un GT-AIR y suelo llevar por comodidad el C3 Pro... Pero cuando hago una salida mas "seria" siempre cojo el GT-AIR. No se... Los dos son alucinantes, cada uno a su estilo!

Igual C3 y GT air. Los dos excelentes y cada uno con sus ventajas e inconvenientes. Por cierto, si usas gafas, los dos admiten perfectamente las patillas sin molestar, aunque lógicamente el C3 al ser modular permite ponerte y quitarte el casco con las gafas puestas.

Buenas, yo tengo un C3 Pro con su íntercomunicador SRC de shuberth y estoy encantadismo, no lo cambio por nada. Yo el que tenía antes es el Shoei XR-1100 y tb me a ido genial pero el C3 Pro apenas noto el peso extra i es 100 veces más silencioso que el XR-1100 y tb tapa mejor del frío.
yo te recomiendo el C3 Pro, yo en Andorra lo compre por 460€.
Saludos

Hola, holita!

Una cosa, ¿cómo es posible que AGV tenga tantos cascos 5 estrellas en el test Sharp y no haya ni uno de Schubert?

El QWest 5 estrellas, el GT Air 3 estrellas y he tenido ambos y no hay color (por lo menos en lo que se ve, en lo otro no lo he verificado).

Hola, holita!

Una cosa, ¿cómo es posible que AGV tenga tantos cascos 5 estrellas en el test Sharp y no haya ni uno de Schubert?

El QWest 5 estrellas, el GT Air 3 estrellas y he tenido ambos y no hay color (por lo menos en lo que se ve, en lo otro no lo he verificado).

Lo del Test SHARP es complicado de explicar, ya se habló por aquí creo que no hace mucho, valoran puntos de impacto en los cuales la incidencia es de menos de un 0.2% igual que otras zonas que es más del 15% la probabilidad de tener un impacto, las marcas realizan mucho más incapié en esas zonas y las protegen mucho más pero por contra el Test Sharp lo valora igual por lo que yo no lo entiendo, y encima si lo comparamos con referencias de organismos oficiales son completamente distintos los test de Impacto, los valores me refiero, yo nunca lo tomo como referencia ya que no confío en él.

Y ni que decir tiene que no valoran el impacto en el mentón cuando el 20% de los golpes es en ese punto, irreal ese TEST y no comprensible.

Atrás