Maleta aluminio izquierda no engancha

leoneserrante

Acelerando
Registrado
3 Ago 2016
Mensajes
361
Puntos
43
Ubicación
En el Norte del Sur
He comprado las maletas de aluminio originales pero la izquierda no engancha la garra que va con la llave y no llega a cerrar del todo con lo que no queda sujeta. ¿alguien que le haya pasado? ¿posible solución? Gracias

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
 
Tienes que regular el anclaje. Lleva un tornillo con contratuerca

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
 
Si ves la foto es una pieza rígida. Por favor, dime dónde está el tornillo que dices. Gracias
04a662e8261d88cae21c71e3c931078a.jpg


Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
 
Va arriba y central. Cabeza redonda ajustable a la palanca roja

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
 
Perdón no hablamos de lo mismo

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
 
Yo creo que la regulación del tornillo va en la moto para la maletas de plastico.... no para las metalicas
 
creo que quiere decir al intentar cerrar no acaba de llegar del todo la pieza que bloquea al soporte de la maleta (el de la moto) y no deja girar el bombin para que quede antirrobo.
Me ha pasado alguna vez, la saco, la vuelvo a meter y encaja, no sé decirte el porqué..mira que no esté alguno de los soportes doblado y no llegue hasta el final
 
creo que quiere decir al intentar cerrar no acaba de llegar del todo la pieza que bloquea al soporte de la maleta (el de la moto) y no deja girar el bombin para que quede antirrobo.
Me ha pasado alguna vez, la saco, la vuelvo a meter y encaja, no sé decirte el porqué..mira que no esté alguno de los soportes doblado y no llegue hasta el final
Gracias. Lo haré

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
 
¿Tus soportes son los negros? A mi me pasa algo "casi igual" con las mías, y llevo los soportes negros.

En mi caso la izquierda engancha bien, pero la del lado del escape....me cuesta "horrores" que quede bien enganchada (al final siempre lo consigo). La chica que me vendió los soportes (de segunda mano, pero en perfecto estado) me dijo que les pasaba con TODOS los soportes negros, que les venían muchos clientes con esa misma queja (era asesora de servicio de BMW).

A ver si alguien arroja algo de luz sobre el asunto, o si pueden regularse los cierres (ya te digo que en mi caso puedo cerrar, pero me cuesta bastante....y desde luego NO lo haría con la llave de espadín, so pena de cargármela (para eso tengo una copia sin chip))
 
Es exactamente eso. No acaba de cerrar para poder bloquear con la llave. Efectivamente, al intentar forzar corre peligro la llave

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
 
Mira que el soporte no esté ligeramente doblado, a mi me paso, puse el soporte sobre una superficie plana y no apoyaba todo el soporte.
 
Última edición:
He comprado las maletas de aluminio originales pero la izquierda no engancha la garra que va con la llave y no llega a cerrar del todo con lo que no queda sujeta. ¿alguien que le haya pasado? ¿posible solución? Gracias

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
Mira de empujar con la pierna la maleta hacia adentro y a la vez gira la llave sin apretar, ( no se si me explico bien)a mi me pasa a veces y asi consigo cerrarla sin forzar.
Un saludo
 
Última edición:
Mira de empujar con la pierna la maleta hacia adentro y a la vez gira la llave sin apretar, ( no se si me explico bien)a mi me pasa a veces y asi consigo cerrarla son forzar.
Un saludo
Gracias. Lo probaré pero el problema es que no cierra la grapa, no la llave

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
 
Gracias. Lo probaré pero el problema es que no cierra la grapa, no la llave

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
si, pero al empujar con la pierna no se si se doblará un poquitin el aluminio, lo justo para que se cierre, es mi caso en minimo y así consigo cerrarla sin forzar nada ni queda desencajada aunque cierre
 
Mira si esto te puede servir:


yo estoy por probarlo....
 
Mira si esto te puede servir:


yo estoy por probarlo....
Pues creo que será la solución. Gracias

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
 
Entiendo que no son nuevas, y tienen ya algo de uso.
Estos cierres, suelen coger mucha mierda, a base de lluvia, barro piedrecitas..., que echa la misma rueda al rodar. Me ha pasado.

Limpia bien, en la ducha o donde puedas, seca y quita restos con un cepillo o brocha. Seguidamente dale con silicona líquida al interior de la cerradura, y a todas las partes externas que se mueven. Te tiene que funcionar.
Hazlo periódicamente con todas las cerraduras de maletas y moto, lo hago también con el mecanismo de subir/bajar la pantalla cuando empiezo a notar cierta dureza.
 
Buenas tardes a mi me paso y era la misma maleta izquierda que no llegaba y mi bro llegó a colocarla, primero con un taco de madera y un martillo la llevó a sitio poco a poco hasta que consiguió que cerrase y mantuve la maleta un par de días colocada, solo las uso para viaje y ya no he vuelto a tener el problema, espero que te ayude
 
Pues empecé ajustando las patillas del soporte con la llave inglesa con cuidado para no debilitar la soldadura. Como no era suficiente y el marco no quedaba del todo pegado a la maleta le di unos golpes con un mazo de goma. Así poco a poco hasta que cerró y parece que ya va bien

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
 
Pues empecé ajustando las patillas del soporte con la llave inglesa con cuidado para no debilitar la soldadura. Como no era suficiente y el marco no quedaba del todo pegado a la maleta le di unos golpes con un mazo de goma. Así poco a poco hasta que cerró y parece que ya va bien

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
Pues bien, espero no te dé más problemas. 👍🏻
 
Arriba