Consulta Técnica Maleta bloqueada K 1600 gt

fernandovitch

Curveando
Registrado
30 Ene 2004
Mensajes
1.094
Puntos
38
Ubicación
Calpurnia
Buenas amigos.

Resulta que he tenido las maletas guardadas algún tiempo y he ido a ponerlas. La izq tiene bloqueado el asa en vertical, es decir, que ni en su soporte de la moto ni en el suelo puedo abatirla.

Por más que lo intento no hay forma, se abate un poquito hasta que llega al tope del mecanismo, cuando éste tiene que introducirse.

Eso conlleva que no pueda anclarla a la moto.

He pensado desmontarlo todo para ver si hay alguna pieza suelta o que lo bloquee. He visto tantos tornillos y tiene, además de dichos anclajes, el motor de bloqueo de cierre centralizado, etc ,que temo que luego me falten o sobren piezas.

El cierre del bombín funciona perfectamente.

¿a alguien le a ocurrido?

¿alguien lo ha desmontado?

Gracias.

PD consulta también realizada en otros foros, ver si tengo luz antes de mañana, que vuelvo a usarla a diario para ir al trabajo.
 
Hola, tengo el mismo problema y conseguí colocarla forzando el sistema de cierre/apertura. Ando con miedo de que cualquier día lo rompa.....
Pregunte en el concesionario y la respuesta fue que había que cambiar todo el sistema, no el bombin y con el direnal que vale....
Otra solución es comprar una maleta de segunda mano, cambiarle el sistema y bombón y solucionado. Así me lo dijeron...
Un saludo
 
Joer... Motos "tope de gama" que cuestan lo que cuestan y resulta que por rotura o defecto de alguna piececita, probablemente de plástico o de latón de mala calidad, hay que cambiar todo el mecanismo completo o, ya si eso, la maleta entera. Y a lo peor, pasados dos días, le sucede lo mismo a la del otro lado o al top case...Alucinante!
Recuerdo haber visto en Youtube algún video de alguien (extranjero) que reparaba su maleta, pero no consigo encontrarlo para poner el enlace.
Saludos y suerte.
 
Muchas gracias, compañeros, por vuestras respuestas.

He visto en ebay en venta se segunda mano los motores de cierra, por lo q el mecanismo debe poderse abrir
 
Ya nos contarás porqué vaya tinglado.
A mi un día me costaba abrir el top y me daba miedo, le puse w40 por la cerradura y las rendijas que pude del asa y un tiron casi sin miedo pero pensando en quedarme con el asa en la mano y hizo crack abrió y hasta hoy.
Saludos
 
Si alguien necesita reparar maletas se lo explico o se lo hago.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Compartir información de valor es lo que hace rico a este foro.

También tiene narices que una moto de este precio pueda presentar debilidades como esta...

Mandarlo a la red de concesionarios de BMW Motorrad...
 
Hola, tenia el problema comentado y al final al ver el video .... me he tirado...
Y lo he hecho...
Gracias por el aporte, se agradece mucho, gracias...
Lo único que me han sobrado dos tornillos y no se de donde...;)
Un saludo y gracias...
 

Adjuntos

  • 20230112_155900.jpg
    20230112_155900.jpg
    146 KB · Visitas: 33
Se me olvida deciros que al hacer la reparación ya no cierra con el mando, se ha desconfigurado creo pero como va enseguida a la revisión pues que me lo miren...
Un saludo
 
Se me olvida deciros que al hacer la reparación ya no cierra con el mando, se ha desconfigurado creo pero como va enseguida a la revisión pues que me lo miren...
Un saludo
Pues voy a mirar en la mia si el cierre centralizado funciona, porque igual es la funcionalidad que tienen estos dos pestillos o cierres o como queramos llamarlos je je

Ya os cuento
 
Hola, despues de hacer lo del video, hago pruebas y funciona bien pero solo cierra con llave la maleta, con el mando y con el botón del manillar NO cierra o bloquae la maleta.... Si alguno puede confirmarlo ??
Un saludo...
Igual hay que desmontar lo desmontado...
 
Hola, os comento....
Al hacer caso al video, efectivamente, va muy bien PERO NO FUNCIONA EL CIERRE DESDE EL MANDO, con la llave SI, Y LO MAS IMPORTANTE....QUE LA MALETA SE QUEDA SUELTA, NO AGARRA O SE SUJETA A LA MOTO....

Me toca soltar, y rehacer lo que hice....
Es lo que he visto , si alguien sabe más, que lo comente se lo agradecería.
La solución de BMW es cambiar el sistema de cerradura entera...
Un saludo
 
Hola, os comento....
Al hacer caso al video, efectivamente, va muy bien PERO NO FUNCIONA EL CIERRE DESDE EL MANDO, con la llave SI, Y LO MAS IMPORTANTE....QUE LA MALETA SE QUEDA SUELTA, NO AGARRA O SE SUJETA A LA MOTO....

Me toca soltar, y rehacer lo que hice....
Es lo que he visto , si alguien sabe más, que lo comente se lo agradecería.
La solución de BMW es cambiar el sistema de cerradura entera...
Un saludo
Pues no se, yo lo he hecho y en mi caso la maleta se agarra y se abre y cierra con el mando

Yo creo que esos pistones (por llamarlo de alguna manera) solo sirven para que el sistema piense que esta la maleta bien colocada en los soportes
 
Hola, que tal? He revisado la maleta y es verdad, tenia mal instalados unos bulones que los coloque al caerse.
He conseguido solucionar el funcionamiento de la maleta y sorprendentemente funciona todo, el mando, el cierre con la llave y la maleta se sujeta a la moto.
Un saludo......
 
Arriba