maleta central,mas consumo????

troglodita

En rodaje
Anoche me comentaba un compañero que tiene una honda varadero,que cuando va de viaje y sabe que no la va a emplear la maleta central la quita,me dice que comprobado,1 l menos a los 100....
Que opinais,mi rt1200 no lo he comprobado nunca,el siguiente viaje le quito hasta el carenado ;D ;D

A mi 1L de diferencia me parece una barbaridad, algo cambiará porque la aerodinámica no es la misma pero como para un litro......... me parece mucho

Lo de 1 litro a los cien de ahorro me parece excesivo.
En la RT y debido al frontal no creo que el top case haga más gasto.
Yo no lo quito nunca y ando por 5,3 ó 5,4 a los cien, que no me parece mucho (conducción tranquila que sube un poquito cuando le aprieto).
Saludos

Eso es una burrada, un litro :o

Lo que si que crea son turbulencias y movimientos en algunas motos si llevan anclajes fijos sin "silent blocks" ;)

140614420 dijo:
Eso es una burrada, un litro  :o

Lo que si que crea son turbulencias y movimientos en algunas motos si llevan anclajes fijos sin "silent blocks"  ;)

+1

yo no he notado mas o menos consumo, lo que si noto y mucho es que cuando viajas solo el top genera muchisimas turbulencias, al quitarlo parece otra moto. esto con pasajero no ocurre.

salud

Cuando me entregaron la moto estuve un mes circulando sin el top-case pues BMW por motivos que desconozco no disponía de ellos.El caso es que no note un aumento del consumo cuando me lo instalaron,sigo con mis 5,2l a los cien con una conducción de un 15% por encima de lo legal.

no creo que con el frontal que tiene la RT varie mucho el consumo, otra cosa si son las turbulencias que te pasa en todas las motos,lo normal creo yo.

No sólo depende del top case sino sobre todo del peso.
Si es un baul gigante y le metes 30 kg, si puedes alcanzar 1/2 litro a mayores.
Calcula que por cada 100 kg de peso es 1 l. más de consumo.
El pequeño de BMW pesa 7 kg vacío!!!!

515A56415A38474A4F4058575C150 dijo:
[quote author=140614420 link=1279627913/3#3 date=1279635876]Eso es una burrada, un litro  :o

Lo que si que crea son turbulencias y movimientos en algunas motos si llevan anclajes fijos sin "silent blocks"  ;)

+1
[/quote]
+2

0E2928392E353030335C0 dijo:
[highlight]A mi 1L de diferencia me parece una barbaridad[/highlight], algo cambiará porque la aerodinámica no es la misma pero como para un litro......... me parece mucho

estoy con ruterillo, me parece una barbaridad, a no ser que monte un Top Case como un armario de 6 puertas.

Yo te aseguro que las diferencias de consumo de mi R 1200 R de ir solo a ir con dos maletas y Top Case son inapreciables.

676C7B647B6460627E6C630D0 dijo:
Lo de 1 litro a los cien de ahorro me parece excesivo.
Yo no lo quito nunca y ando por 5,3 ó 5,4 a los cien, que no me parece mucho (conducción tranquila que sube un poquito cuando le aprieto).
Saludos

pues será que yo le aprieto "un poco" ... yo no bajo de 6,2. ¿todos los demás también estais por debajo de 6?

Saludos.

Si hinchas las ruedas a 5 kgs también se ahorra 0,1 lt más ;D

33333E313A2D302C3033362B3E2D36305F0 dijo:
yo cuando monto en moto no como, no bebo, procuro ir al bater antes de montar, y me quito los calzoncillos, todo para pesar menos y consigo 0.56743 Litros menos a los 100 :)

;D ;D ;D
Vamos que si te sacas los mocos y te limpias las orejas casi que ni gasta !!!

Muy bueno !!!

Yo tambien estoy con que un litro es muchisimo si no llevas abierto un paracaidas atado a la maleta!!

414F435053574758220 dijo:
[quote author=676C7B647B6460627E6C630D0 link=1279627913/2#2 date=1279635704]Lo de 1 litro a los cien de ahorro me parece excesivo.
Saludos

pues será que yo le aprieto "un poco" ... yo no bajo de 6,2. ¿todos los demás también estais por debajo de 6?

Saludos.[/quote]

Ayer llegué de Suiza y con dos depositos :-X, llené a tope allí y estoy en el dia después, he ido al cajero al pueblo de al lado y aún no he llenado (le quedan menos de 30km para agotarlo eh) Matiz importantísimo, todo nacional ;)

Le pones al tomtom ruta más rapida sin peajes pasando por Flumet (Francia), Chamonix (Francia) sin entrar en el pueblo y Martigny (Suiza), salida de Llinars del Vallés y llegada a Bossonnens (Suiza).

He llegado a ver el 5.3l/100.

Que buena moto la RT, cada vez me gusta más! :D

Llanero:Gracias por la idea.No se me había ocurrido por no gastar gasofa el no comer ni beber lo del váter lo veo mas difícil pero lo intentaré ;).

Hombre si llevas en el top case un juego de pesas a lo mejor aumenta a esa cifra el consumo.

58746370677C767E4A24150 dijo:
[quote author=414F435053574758220 link=1279627913/12#12 date=1279664903][quote author=676C7B647B6460627E6C630D0 link=1279627913/2#2 date=1279635704]Lo de 1 litro a los cien de ahorro me parece excesivo.
Saludos

Saludos.[/quote]

Ayer llegué de Suiza y con dos depositos :-X, llené a tope allí y estoy en el dia después, he ido al cajero al pueblo de al lado y aún no he llenado (le quedan menos de 30km para agotarlo eh) Matiz importantísimo, todo nacional ;)

Le pones al tomtom ruta más rapida sin peajes pasando por Flumet (Francia), Chamonix (Francia) sin entrar en el pueblo y Martigny (Suiza), salida de Llinars del Vallés y llegada a Bossonnens (Suiza).

He llegado a ver el 5.3l/100.

Que buena moto la RT, cada vez me gusta más! :D
[/quote]

Para la próxima salida tendré en cuenta vuestros comentarios. Según mis cálculos y alguna estimación de cosecha propia:

consumo actual: 6,4
si le quito el top:-0,5
si le bajo la pantalla al mínimo: -0,5
si salgo en ayunas, desmeado, descagado y sin bragas, y haciendo caso del cálculo de Llanero: -0,56
dejando a la mujer en casa: -0,5

me sale 4,34. creo que demasiado poco, y eso que no me he comprometido a apretarle menos. Ya os contaré.

Saludos.

De verdad que hay gente que por menos de un litro a los 100 llevan una maleta menos???

Será que soy muy cómodo, o que siempre llevo demasiadas cosas.

V"ss

Ya he hecho la prueba de consumo, pero no ha sido completa: La mujer se quería venir, y como quería que pasaramos por el "super", la hice con las maletas. Trazado: llano todo el tiempo. Resultado:

pantalla abajo y velocidad reducida (120 km/h): 5,2
pantalla abajo y velocidad media (140 km/h): 5,4
a partir de aquí, la mujer se empezó a quejar de las turbulencias y subo la pantalla:
pantalla arriba y velocidad reducida (120 km/h): 5,4
pantalla arriba y velocidad "standar": se dispara a 6,2 o más.

conclusión: la combinación de pantalla arriba y velocidad dispara el consumo, la maleta no parece contar demasiado.

opinión: prefiero pagar más en gasolina, la comodidad de las maletas y la pantalla arriba no la cambio.

Saludos.

4B6E72647364776473646F656E010 dijo:
De verdad que hay gente que por menos de un litro a los 100 llevan una maleta menos???

Será que soy muy cómodo, o que siempre llevo demasiadas cosas.

V"ss

Totalmente de acuerdo, eso son minucias

Atrás