Maleta derecha gs adventure no cierra

Chus1986

Arrancando
Registrado
30 Jun 2020
Mensajes
12
Puntos
3
Ubicación
Gijon
Hola buenos días, soy nuevo por este mundo GS. Resulta que realice la compra de las maletas en Motorplaza por internet, me llegaron ayer día 29 las tres maletas junto con los bombines para codificar, realizado la codificación me bajo con las maletas al garaje para montarlas, el top case y la maleta izquierda perfecto y cuando me pongo a montar la derecha pues lo mismo encaja perfecta pero a la hora de bloquearla no cierra y no quiero forzar la llave no vaya a ser que me parta la llave.
Alguien sabe a qué se puede deber alguna sugerencia o solución.
Son maletas bmw originales.
 
A mi me pasó también, la cerradura iba muy dura. La engrasé bien y compre una llave en Aliexpress sin codificar (llevo Keyless) para las maletas y evitar romper la del mando a distancia. Con el uso se han suavizado pero les cuesta más que a los otros bombines. También se puede lijar un poco el interior de la uña que agarra en la barra y mejora enseguida.
 
Hacele fuerza con la pierna (cómo intentar que entre más adentro) A mi me resultó!
Supuestamente con el uso se empieza a aflojar y va mejor
 
Pues solucionado el tema, como comentaba Pablo.drg la tuve que forzar un poco, y ya me dejo hacer el juego de cerrar la cerradura. Gracias
 
Hola
Recuerdo haber leído en algún hilo que le pasaba también a algún forero
La solución en bmw fue con una llave inglesa mover-doblar un poco uno de los soportes o guía de la maleta y le funciono bien a partir de eso
A mi me pasa también pero busco la posición y apretando como dices acaba cerrando suave
saludos
 
Arriba