Maleta GS 1200: Caída y arañada

Javivi3

Acelerando
Hola amigos:

Ayer, al pasar por una junta de las que ponen para hacer que vayamos más despacio en la ciudad, una de las maletas se soltó, cayó e imaginaros como se puso: llena de arañazos por la parte del aluminio y, gracias a que estaba lloviendo (en Madrid) y, supongo, la lluvia algo ayudó.

¿Tenéis idea de cómo maquillar un poco el desaguisado (por ejemplo, lijando, con una pulidora, etc.? ¿Se puede cambiar esa parte de la maleta? ¿Os ha pasado alguna vez esto de perder la maleta?

Gracias por vuestra ayuda.

Saludos. J.

Hola Javi. Me paso eso con la maleta de una k75, hace bastantes años y directamente la pinté en un taller y quedo como nueva, me costo poco( 40€ ). Al pintarla en el taller, directamente , le quitan los bollos, la lijan y pinta y como nueva otra vez. Por cierto el taller está en Sevilla.

Gracias chavalote. El caso es que la maleta en cuestión es la que tiene la tapa de aluminio y es precisamente esta parte la que se ha dañado. No creo que pueda pintarse, ¿o sí?

Saludos. J.

644A47454D41555254474F4A260 dijo:
Hola Javi. Me paso eso con la maleta de una k75, hace bastantes años y directamente la pinté en un taller y quedo como nueva, me costo poco( 40€ ). Al pintarla en el taller, directamente , le quitan los bollos, la lijan y pinta y como nueva otra vez. Por cierto el taller está en Sevilla.

5D76617E617E24170 dijo:
Gracias chavalote. El caso es que la maleta en cuestión es la que tiene [highlight]la tapa de aluminio y es precisamente esta parte la que se ha dañado[/highlight]. No creo que pueda pintarse, ¿o sí?

Saludos. J.

[quote author=644A47454D41555254474F4A260 link=1296494410/1#1 date=1296497380]Hola Javi. Me paso eso con la maleta de una k75, hace bastantes años y directamente la pinté en un taller y quedo como nueva, me costo poco( 40€ ). Al pintarla en el taller, directamente , le quitan los bollos, la lijan y pinta y como nueva otra vez. Por cierto el taller está en Sevilla.
[/quote]

Si, si se pueden pintar, yo tengo un amigo que las tiene pintadas... y por el plastico igual, se lija y se pintan en mate y quedan nuevas...!! son unas vario las maletas?? y como se han soltado?? es que no estaban bien cogidas o ha sido por rotura...??

Gracias....

V'ssssssss

765D4A554A550F3C0 dijo:
Gracias chavalote. El caso es que la maleta en cuestión es la que tiene la tapa de aluminio y es precisamente esta parte la que se ha dañado. No creo que pueda pintarse, ¿o sí?

Saludos. J.

Me suena de que esa pieza metálica de las maletas (Vario?) se puede cambiar.

No tengo idea de por qué se soltó. Quizá no la sujeté convenientemente. El caso es que salía de viaje (con ambas maletas cargadas) y quiero pensar que algo hice mal. No sé exactamente qué, pero supongo (espero y deseo) que fue un fallo mío y no del mecanismo...También reconozco que pasé un pelín rápido por la mencionada junta, aunque esto no creo que justifique la pérdida.

Bueno, el caso es que la maleta está hecha un cristo. ¿Alguna idea de cuánto puede costar la bromilla? Me habéis hablado de unos 40 eurillos, poco me parece...

Gracias por las ideas, tomo nota.

Saludos. J.

5B5C5C495B5C5C49390 dijo:
[quote author=5D76617E617E24170 link=1296494410/2#2 date=1296497923]Gracias chavalote. El caso es que la maleta en cuestión es la que tiene [highlight]la tapa de aluminio y es precisamente esta parte la que se ha dañado[/highlight]. No creo que pueda pintarse, ¿o sí?

Saludos. J.

[quote author=644A47454D41555254474F4A260 link=1296494410/1#1 date=1296497380]Hola Javi. Me paso eso con la maleta de una k75, hace bastantes años y directamente la pinté en un taller y quedo como nueva, me costo poco( 40€ ). Al pintarla en el taller, directamente , le quitan los bollos, la lijan y pinta y como nueva otra vez. Por cierto el taller está en Sevilla.
[/quote]

Si, si se pueden pintar, yo tengo un amigo que las tiene pintadas...  y por el plastico igual, se lija y se pintan en mate  y quedan nuevas...!!  son unas vario las maletas?? y como se han soltado?? es que no estaban bien cogidas o ha sido por rotura...??

Gracias....

V'ssssssss[/quote]

Si te interesa la pieza de aluminio exterior de las maletas vario, te la venden suelta en BMW.

Suerte 8-) 8-)

...Por cierto, efectivamente, son las Vario.

113A2D322D32685B0 dijo:
No tengo idea de por qué se soltó. Quizá no la sujeté convenientemente. El caso es que salía de viaje (con ambas maletas cargadas) y quiero pensar que algo hice mal. No sé exactamente qué, pero supongo (espero y deseo) que fue un fallo mío y no del mecanismo...También reconozco que pasé un pelín rápido por la mencionada junta, aunque esto no creo que justifique la pérdida.

Bueno, el caso es que la maleta está hecha un cristo. ¿Alguna idea de cuánto puede costar la bromilla? Me habéis hablado de unos 40 eurillos, poco me parece...

Gracias por las ideas, tomo nota.

Saludos. J.

[quote author=5B5C5C495B5C5C49390 link=1296494410/3#3 date=1296499133][quote author=5D76617E617E24170 link=1296494410/2#2 date=1296497923]Gracias chavalote. El caso es que la maleta en cuestión es la que tiene [highlight]la tapa de aluminio y es precisamente esta parte la que se ha dañado[/highlight]. No creo que pueda pintarse, ¿o sí?

Saludos. J.

[/quote]

Si, si se pueden pintar, yo tengo un amigo que las tiene pintadas...  y por el plastico igual, se lija y se pintan en mate  y quedan nuevas...!!  son unas vario las maletas?? y como se han soltado?? es que no estaban bien cogidas o ha sido por rotura...??

Gracias....

V'ssssssss[/quote]
[/quote]

Hombre, ya en precios en madrid de chapistas estoy un poco perdio...  ;D ;D ;D pero es verdad como te dicen, que tienen la chapa de aluminio suelta...  de hecho las maletas varios tienen un despiece bastante bueno... es cuestión de valorar si pintar o poner nuevas...!!!!

V'ssssss

De buena tinta te digo (yo tengo la f650gs) es que si lo que tienes mal es la parte de aluminio mejor cambia. Si lo que quieres arreglar es la parte de plástico se puede "arreglar" pero habría que pintar las dos ya que no te van a quedar el mismo tono de negro.

Tienes el despiece enterno de toda la maleta en BWM.

salu2

Yo he abierto un post sobre que maletas comprar , si las Varios o las Zega Pro .Y una de mis dudas es por dureza a la hora de caerse la moto

Se , por un compañero que cambio la parte metalica de la maleta

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Tomo nota y a ver qué decido hacer.

Saludos. J.

616D7E65633D3E6B7F0C0 dijo:
Yo he abierto un post sobre que maletas comprar , si las Varios o las Zega Pro .Y una de mis dudas es por dureza a la hora de caerse la moto

Se , por un compañero que cambio la parte metalica de la maleta

Yo sé por un compañero que abolló la parte de aluminio de una vario con una farola o no se que mobiliario urbano, aparcando, que tuvo que cambiar la tapa entera, ya que el aluminio esta pegado al plastico y si intentas despegarlo se jode. La broma le salio cara, me parece que sobre unos 140€ la tapa, toda la parte del bombín se aprovecha y se pone en la nueva y la pegatina donde dice R1200GS está sobre los 25€ La operación es facil, solo tienes que quitar los pasadores de las bisagras y montar la nueva.

Saludos.

PD: Se que alguien me puede mandar a la porra... pero tambien tienen su gracia las maletas abolladas, (tienen historias que contar...) recuerdo que habia un post donde se hablaba de eso y los rasguños en nuestras gs's.

Gracias de nuevo por vuestra ayuda. Lo de dejarla tal y como está no creas que ya lo he pensado. Pero es bueno barajar varias posibilidades y elegir la que más te cuadre.

Saludos. J.

7B71666A71100 dijo:
En este link podras ver el precio de la/s partes que necesitas, aunque esta en dolares, el precio se acerca bastante a lo que cuesta por aqui, pasado a eurillos, of course. En todo caso, conociendo el numero de referencia, llama al conce y que te confirmen el sangrado (ups :P)

http://www.realoem.com/bmw/showpart...id=51557&btnr=77_0007&hg=77&fg=41

0A213D262C10797A7F174F0 dijo:
Yo sé por un compañero que abolló la parte de aluminio de una vario con una farola o no se que mobiliario urbano, aparcando, que tuvo que cambiar la tapa entera, [highlight]ya que el aluminio esta pegado al plastico y si intentas despegarlo se jode[/highlight]. La broma le salio cara, me parece que sobre unos 140€ la tapa, toda la parte del bombín se aprovecha y se pone en la nueva y la pegatina donde dice R1200GS está sobre los 25€ La operación es facil, solo tienes que quitar los pasadores de las bisagras y montar la nueva.

Saludos.

PD: Se que alguien me puede mandar a la porra...[highlight] pero tambien tienen su gracia las maletas abolladas[/highlight], (tienen historias que contar...) recuerdo que habia un post donde se hablaba de eso y los rasguños en nuestras gs's.

Efectivamente. A mí se me descolgó el top case y tuve que pedir a recambios una parte que se rompió, pero el aluminio lo tengo rayado y no estoy dispuesto a comprar una tapa entera sólo por el aluminio, que como bien dicen va pegado y como lo intentes despegar se dobla.

Lo de las abolladuras también tienes razón, cada vez que veo mi topcase recuerdo el viajecito a Marruecos que hice ;) ;) ;) Heridas de guerra.

En mi caso se me soltó el topcase por no asegurarlo bien con las prisas :P

VSSSssss

0E28252B2027490 dijo:
[quote author=0A213D262C10797A7F174F0 link=1296494410/12#12 date=1296513770]Yo sé por un compañero que abolló la parte de aluminio de una vario con una farola o no se que mobiliario urbano, aparcando, que tuvo que cambiar la tapa entera, [highlight]ya que el aluminio esta pegado al plastico y si intentas despegarlo se jode[/highlight]. La broma le salio cara, me parece que sobre unos 140€ la tapa, toda la parte del bombín se aprovecha y se pone en la nueva y la pegatina donde dice R1200GS está sobre los 25€ La operación es facil, solo tienes que quitar los pasadores de las bisagras y montar la nueva.

Saludos.

PD: Se que alguien me puede mandar a la porra...[highlight] pero tambien tienen su gracia las maletas abolladas[/highlight], (tienen historias que contar...) recuerdo que habia un post donde se hablaba de eso y los rasguños en nuestras gs's.

Efectivamente. A mí se me descolgó el top case y tuve que pedir a recambios una parte que se rompió, pero el aluminio lo tengo rayado y no estoy dispuesto a comprar una tapa entera sólo por el aluminio, que como bien dicen va pegado y como lo intentes despegar se dobla.

Lo de las abolladuras también tienes razón, cada vez que veo mi topcase recuerdo el viajecito a Marruecos que hice ;) ;) ;) [highlight]Heridas de guerra. [/highlight]En mi caso se me soltó el topcase por no asegurarlo bien con las prisas :P

VSSSssss[/quote]

yo tambien me lo tomaria como heridas de guerra, a mi tambien se me han caido en marcha y las tengo rayadas, unas buenas pegatinas de tus viajes hacen milagros :D :D ;)

Atrás