maleta gs vario rota- Solucionado

grijander10

Acelerando
Bueno, pues lo mas tonto del mundo, de viaje, al poner el pie en el suelo en lo alto una hierbas, hierbas que se hunden y parienta, yo, moto y todos sus tinglados al suelo. La maleta vario (creo que es esa, la original BMW) derecha se queda hundida por un lado y por el otro no. La logro poner derecha en la posicion mas pequeña pero ahora no me deja agrandarla. Algun esquema o sistema para desmontar y reparar?
Gracias

Re: maleta gs vario rota

Hace poco leí un tutorial para desmontarla y poner bien los engranajes, pero no sé si en este u otro foro. :-?

Yo le di un porrazo considerable a la pequeña contra un bolardo de una acera, la llevaba en posición abierta y no calculé bien, la puedo abrir con facilidad, pero para cerrarla, la tengo que "guiar" bien, en mi caso, a la vez que muevo la palanca y va cerrando, empujo de la esquina superior izquierda, que es la que está un poco desajustada. A veces suena un "clackclack" (los engranajes forzados), paro, suelto un poco y vuelvo a empujar.

Son más robustas de lo que parece.

Con el programa de BMW Reprom puedes sacar el despiece para saber que piezas debes comprar de repuesto para repararla.

Si eres manitas la dejarás como nueva.

Saludos

lleva 3 ruedas dentadas para hacer el movimiento.... con el golpe igual te ha saltado la posición varios dientes y por eso no funciona.... desmontala y verás en las ruedas una marca en la que tienes que fijar la posción de la rueda central moviendo las dos pequeñas, que son las que realmente mueven la maleta....

desmonta y prueba, que no es nada dificil.....

7C414242574D4F5A2E0 dijo:
lleva 3 ruedas dentadas para hacer el movimiento.... con el golpe igual te ha saltado la posición varios dientes y por eso no funciona.... desmontala y verás en las ruedas una marca en la que tienes que fijar la posción de la rueda central moviendo las dos pequeñas, que son las que realmente mueven la maleta....

desmonta y prueba, que no es nada dificil.....

Ya la he podido desmontar, pero en el caso de las mias, tienen 4 ruedas y por lo que he podido ver no llevan marcas ninguna. Voy a intentar montarla haber que sale.

Pues despues de desmontar todo el tinglado, ya he podido ajustar las ruedas interiores y volverlas a montar, y perfecto. De camino ya he aprovechado para un engrasaito de las cajas.

He hecho algunas fotos del sistema haber si me atrevo y hago un micro tuto.
Saludos

a la tercera que lo desmonté, vi un pequeñísimo resalte en la rueda que hace de marca de alineacion.... bueno, realmente era en las vario de la F650GS de mi hermano, pero me imagino que sea igual el mecanismo...

A ver si me animo yo también y les doy un engrase.

Atrás