maleta izquierda "normal"

• Autor Autor NMB.BMW
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
N

NMB.BMW

Invitado
A mi me gustan las motos con las maletas bien integradas. Entre gustos... pero me parece nefasta la solución de GS, RS, etcc... de mutilar la maleta izquierda. Queda feísimo, poco práctico y con poca capacidad.

Alguien ha modificado (bajado) la colocación del escape para poner una maleta normal?

Se puede hacer sin que toque al suelo?

O hay alguna solución en la industria auxiliar?

grácias y un saludo.

Creo que en la industria auxiliar no vas a encontrar nada. Lo siento pero es dificil.

Un saludo. Vss!!

En la industria auxiliar puedes encontrar diferentes soluciones. Por ejemplo, en http://www.wuedo.de/menu_main/menu_main.html (casi toda la página está en alemán)

tienes tanto la posibilidad de bajarle el escape original, así como la colocación de un mini-silencioso en el lugar donde va ubicado el catalizador original. De todas formas, hay otras empresas de la industria auxiliar que te ofrecen soluciones similares. Eso si, aparte de cambiar la maleta izquierda, hay que modificar el soporte junto a la estribera izquierda ya que las cogidas de estas maletas no están exactamente en la misma posición que la maleta original.

46-54-06-11.jpg

18-12-15-12.jpg

18-11-40-00.jpg

acc.jpg

La solución perfecta. En breve disponible para la GS1200. Precio, sobre unos 1000€.

Gracias por las respuestas. veo que el tema interesa y no soy el único "raro".

Prefiero la incomodidad de desmontar el escape para sacar la rueda (que tampoco es tan a menudo), como haciamos con las r100rs/rt.

Me gusta la solución de la foto insertada por Siete Leguas. Tienes el enlace?

Luigi_Bogser dijo:
En la industria auxiliar puedes encontrar diferentes soluciones. Por ejemplo, en  http://www.wuedo.de/menu_main/menu_main.html (casi toda la página está en alemán)

tienes tanto la posibilidad de bajarle el escape
18-12-15-12.jpg

Tienes esta foto en grande?

Como se dice tubo de escape en Alemán?

Eso de modificar el escape original ... me convece. ;D

Karlos BMW dijo:
Y encima el problemas que tenemos con la K RS y la GT, es que el silencioso sale directamente del catalizador, y si bajamos el escape, no sé como estará el tema de sacar el neumático trasero.  ???
Porque no lo habrán hecho como en la ST? (Quedan perfectos).  ::)
Puede que parezca un poco torpe pero lo de bajar el escape en la K12RS/GT es un poquito "imposible" no siendo "cortando y soldando".
V's

Paris dijo:
Puede que parezca un poco torpe pero lo de bajar el escape en la K12RS/GT  es un poquito "imposible" no siendo "cortando y soldando".
V's

Si, pero mira como queda en la imagen de Luigi.  :o

Perfecto, y ahí han tenido que modificar el escape.  ::)

Lo malo que veo es que el escape sale directamente del catalizador.  :-[

Mi pregunta viene por aquí:

¿Por qué aquí si lo hacen? si supuestamente se hace por motivo estético en este modelo, pienso yo, no lo podían haber utilizado también en las doble propósito o las touring también.
BMW_201_2001_45_992x728_R1100S.jpg

Ya hay otros fabricantes que lo empiezan a hacer en las touring como en la Triumph Sprint ST del 2005 en las que las maletas son del mismo tamaño tanto por estética como por utilización del espacio.

Esperemos que nos sorprendan algún día con la solución sin tener que invertir posteriormente en buscar nosotros la pomada mágica. ;)

Saludos a todos

Panda :)

Sie7e LeGuaS dijo:
acc.jpg

La solución perfecta. En breve disponible para la GS1200. Precio, sobre unos 1000€.

Esas salidas de escape y esas maletas..... ¿de que marca son?

Me gustan ambos

PANDA dijo:
Mi pregunta viene por aquí:

¿Por qué aquí si lo hacen? si supuestamente se hace por motivo estético en este modelo, pienso yo, no lo podían haber utilizado también en las doble propósito o las touring también.
BMW_201_2001_45_992x728_R1100S.jpg

Ya hay otros fabricantes que lo empiezan a hacer en las touring como en la Triumph Sprint ST del 2005 en las que las maletas son del mismo tamaño tanto por estética como por utilización del espacio.

Esperemos que nos sorprendan algún día con la solución sin tener que invertir posteriormente en buscar nosotros la pomada mágica.  ;)

Saludos a todos

Panda  :)
En mi modesta opinión lo de los silenciosos estilo R1100S no son una buena idea en las touring por el tema topcase. Por otro lado BMW bien pudiera haber ofrecido como opción el escape bajo para las roadster GS y KRS/GT como en su día tuvo para las R80 y R100 GS.
Máxime cuando la competencia como por ejemplo Triumph en sus modelos ST permitía regular la altura del escape para montar sus maletas originales. En fin tambien esto últimos podían haber ofrecido un cardan en sus trophy, pero esto es harina de otro costal.
V's

Bien colegas,

En un artículo que leí hace un tiempo en la revista de la BMWMOA le hacían las preguntas al Director de BMW Motorrad para los Estados Unidos sobre porqué no producir un escape con otra altura para (En ese específico modelo) la R/GS y contestaba que como para ese mercado se tiene que certificar el escape, BMW no deseaba hacer el gasto de certificar escapes de diferente altura pues eso requería una certificación para cada escape.

La verdad es que debería existir la posiblidad de tener por parte del fabricante algun ajuste en este tema.

Paris mencionaba que que no cree que por lo del Top Case, pues vuelvo a mencionar que la Triumph Sprint ST del 2005 incorpora un Top Case con los escapes debajo del asiento.

Estoy compeltamente de acuerdo con Paris con que ellos también deberían de incorporar un eje cardán en lugar de cadena y que eso es harina de otro costal. Lo comparto contigo colega Paris al 100%. ;)

Lo que quiero dejar claro es que hay que imitar lo bueno. ;)

Pero volviendo a lo de las cajas, a estas alturas es ya imperdonable cuando las cajas de la R1200 GS ni siguiera son a prueba de agua y la bolsa interior es la que debe ser la que haga todo el trabajo.

En gustos se rompen generos..............

Saludos,

Panda 8)

No hay ninguna novedad al recpecto ¿ ??? ?

A mi, me gustaria poder quitar ese tubo de escape tan horrible (a mi gusto), poder meterle una por abajo y poder tener una maleta ozquierda como dios manda.

Hay algo ?

Sie7e LeGuaS dijo:
acc.jpg

Ya ha pasado el breve ?

Ya esta disponible, sabeis algo ?.

Esta opción tambien esta chula.

18-11-40-00.jpg

Karlos BMW dijo:
Bueno, he solucionado lo de la maleta izquierda ... cambiando el escape de sitio.  :o

Ahora sólo tienes que solucionar el problema que se ha creado, con la maleta DERECHA ;D ;D ;D

Tiramillas dijo:
Ahora sólo tienes que solucionar el problema que se ha creado, con la maleta DERECHA  ;D  ;D  ;D

Ya, pero el post era "Maleta izquierda normal", y ya está solucionado, aunque con efectos secundarios.   8)

De todos modos, se nota mucho menos el peso cargando el peso a la izquierda, que a la derecha.  :o

Es más, se puede ir solo con una maleta cargada a tope, siempre y cuando sea la izquierda. En caso contrario, la moto se desequilibra que dá miedo, aunque la carga sea mínima.  :-[

Karlos BMW dijo:
.....Es más, se puede ir solo con una maleta cargada a tope, siempre y cuando sea la izquierda. En caso contrario, la moto se desequilibra que dá miedo, aunque la carga sea mínima.  :-[

No lo se a ciencia cierta, pero supongo que el que se ponga el cardan por un lado y el escape por otro, puede tener su razón de ser, por el reparto de pesos en el eje trasero. De ahí, que si cargas una maleta izquierda, te vaya bien y si lo haces con la derecha no te vaya bien al tener demasiado peso en ese lado comparado con el izquierdo.

Ya te digo, no te lo aseguro al 100%, pero pudiera ser ese el motivo  ???

¡¡¡K KABRON KARLOS!!!

Me acabo de dar cuenta de un detalle en esas fotos.... cerca de la quilla.... donde pone K 1200 RS..... ¡Estos de BMW que lo escriben todo al revés! ;D ;D ;D

Karlos BMW dijo:
Ahiva la ostia!  :o

Tu, tu, estás mal de la vista?  ???

Anda, sino lo tienes claro, mira esto!  8)

Cardan a la izquierda.... maleta derecha con escotadura (con lo dificil que lo pone BMW para conseguirla)..... caballete por la derecha .....

¿Es importada de la Gran Bretaña? ;D

Tiramillas dijo:

Cardan a la izquierda.... maleta derecha con escotadura (con lo dificil que lo pone BMW para conseguirla)..... caballete por la derecha .....

¿Es importada de la Gran Bretaña?  ;D

Tu, tu, estás mal de la vista? O confundes tu mano izquierda con tu mano derecha? ???

No, tranquilo, si me dejas tu moto, en una mañanita te hago un trabajito.  ;D

Si total, tengo más herramienta que BMW.  ;)

Atrás