maleta rota

juano

Arrancando
Hola a tooooos.

el otro dia el sacar la maleta izquierda del anclaje de la moto(1150 r) se me cayo al suelo,con tal mala suerte que se partio una de las garras que lleva(imaginaos el mosqueo que llevo aun)

alguien me podria decir si existe alguna forma de reparacion(fibra de vidrio,etc), supongo que una nueva valdrá una leña(bmw ya se sabe), o algun sitio donde pueda comprar una de segunda mano.

gracias y saludos desde valencia.

Yo no me arriesgaría mucho con esas cosas, sale mal y con suerte la lías en parado pero como le de al invento por ceder en marcha..... :o
Pregunta en bmw a ver lo que te piden.
Pero por probar lo que te an dicho no pierdes nada y peor no creo que te quede no?

SALU2 Y V[ch769]SSSSS

Apoyo la solución que apunta Karlos BMW. Con un matiz.
A pesar de haber reparado, un compañero, una maleta de una RT de ese modo; la rotura estaba en uno de los cantos inferiores, junto a una de las visagras. Que la unión, a día de hoy, es resistente... a mí me ha quedado demostrado. Que el punto concreto que necesitas unir tú, soporte el peso de la maleta llena... ya no me fiaría.
En cualquier caso, si te decides, haz pruebas en parado, por si a la maleta se le da por "apearse en marcha"  :-/ como dice motoreto_jr

No te fies que las fuerzas con peso y en marcha son muy diferentes a las que podemos probar estaticamente :-/, las maletas tiene repuesto de todo, se me rompio un soporte de una de ellas(embestida en una frenada por parte de un colega) :'(, pedi la parte interior, le cambie los cierres y la parte exterior, todo a base de remaches como lo montan en fabrica y quedo perfecta por mucho menos dinero que la maleta entera y queda igual de bién. 8-) Lo hice todo yo mismo no es nada complicado solo maña, si no te aclaras consulta que para eso estamos. ::)

Vssss y Wsssss desde orihuela(no capital).

elbarry dijo:
... se me rompio un soporte de una de ellas(embestida en una frenada por parte de un colega) :'(, ...

Eso mismo vi yo el año pasado a la vuelta de pingüinos, en el peaje de Burgos, dirección Bilbao - San Sebastián.  :o

A una GS no se que hizo uno del grupo, que la arrancó y rompio el cierre fijador al soporte de la maleta.  :o

Hola juano, putada eh?
Particularmente, para piezas que están sujetas a esfuerzos, no soy partidario de pegamentos y/o masillas, al final todas se despegan o parten, otra cosa es tapar una fisura de una superficie plana. Yo trataría de fabricar, depende de la garra, una de chapa galbanizada, plancha de inox (no se si tienes acceso facil a estos materiales), etc. pero haciéndolo con unas partes a modo de "aletas" para que se pueda cojer a la maleta con remaches, así te aseguras de la rigidez y fuerza del "parche". No se si me explico y/o me entiendes. Podriamos intentar hacer un dibujillo a mano alzada, sabiendo que garra rompió.
Probar antes que gastar no?

Gracias a todos por vuestras respuestas, al final hare lo que hacemos casi todos(un poco de chapucilla)y a ver si da resultado.
si no funciona visitaremos el conce.
por cierto ¿que opinion os merece el concesionario de valencia Dos Rodes?

saludos y gracias de nuevo.

Atrás