Maleta salió disparada

RaulR1200R

Arrancando
Registrado
19 Abr 2011
Mensajes
61
Puntos
8
Hola, tengo una R850R del 2001 edición especial y el otro día viniendo hacia casa, oigo unos golpes y miro por el retrovisor y veo mi maleta izquierda dando tumbos. He mirado y el enganche está bien y no está roto. Mi paranoia ahora es...se ha soltado sola? Al abrirla y cerrarla (la abrí antes es coger la moto) como tiene ese sistema de doble asa, pude dejarla media enganchada? Ahora el tema es saber q pasó...y no sé si me dará confianza para ponerla de nuevo, ya que por suerte no pasó nada, pero imaginad q voy de ruta y detrás va un colega en moto, le podía haber matado...a ver si me podéis ayudar si os ha pasado o cómo ver que es segura la maleta una vez anclada....

Gracias
 
Hola, así sin verla no se si sere de ayuda, pero yo revisaría anclajes y maleta y si todo esta correcto la volvería a colocar y saldría a dar una vuelta por alguna ruta poco transitada para comprobar o asegurarme de que esta todo bien o por contra intentar ver "el fallo"

Suerte y al toro
 
Hola, tengo una R850R del 2001 edición especial y el otro día viniendo hacia casa, oigo unos golpes y miro por el retrovisor y veo mi maleta izquierda dando tumbos. He mirado y el enganche está bien y no está roto. Mi paranoia ahora es...se ha soltado sola? Al abrirla y cerrarla (la abrí antes es coger la moto) como tiene ese sistema de doble asa, pude dejarla media enganchada? Ahora el tema es saber q pasó...y no sé si me dará confianza para ponerla de nuevo, ya que por suerte no pasó nada, pero imaginad q voy de ruta y detrás va un colega en moto, le podía haber matado...a ver si me podéis ayudar si os ha pasado o cómo ver que es segura la maleta una vez anclada....

Gracias


Me paso lo mismo. Y llego adelantarme en un semáforo.

La maleta estará bien. No anclaría bien cuando la cerraste.

Si te vuelve a pasar será el cierre.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pufhhhh muchas gracias...no sé lo q sería...pero chico ahora me da unrespeto volver a ponerla q pa q...
 
Los anclajes también se rompen…….

Yo en 15 años he cambiado dos!
( uno por maleta )
 
Ya sé que se rompen ya...pero ese el tema que a mi no se me ha roto y se salió la maleta...voy a confiar que no la anclara bien, ya que Justo la abrí antes de coger la moto
 
Si no has encontrado un anclaje roto ni nada parecido, yo tambien pienso que no se te encajaria bien en el soporte de la estribera al montarla. Se te quedaria por fuera o por dentro, pero no en su sitio.

Si fuera cosa del cierre, digo yo que se te habria abierto pero no se te habria caido. Al abrirla y cerrarla, se te moveria lo justo para ya soltarse sola.
 
Muchas gracias, eso espero!!!! La pondré bien pero quien bien puesta y haré pruebas a ver si cojo confianza
 
Buenos días a todos
Desde mi primera moto, una Derbi Fd, siempre he dedicado un tiempo a revisar cosas básicas, presiones, frenos , luces y como no ahora maletas, les doy un meneo para ver si se sueltan. No me lleva más tiempo de un minuto lo necesario para no salir con el motor en frío.
Un saludo
 
Ok. He estado probando unos cuantos días y parece q va bien....es muy posible que fuera culpa mía y no ajustarla bien, intentaré siempre tener cuidado .

Muchas gracias a todos
 
Arriba