MALETA VOLADORA

sdfr77

Acelerando
Pues eso, que anoche me adelantó una maleta voladora, despues de una frenada contundente.
El susto fue de ordago, primero por el ruido generado del aluminio contra el suelo y despues rezando de que no viniera nadie despues del cruce; hasta que al final y despues de unos 70 metros finalizo su aventura contra el poste de una señal en el carril contrario.
Causas: rotura de un remache del enganche de la maleta a los soportes.
Daños: enganche de la maleta desarmado, protectores de esquinasy remaches arañados y un golpe producto del golpe contra la señal.
Imaginad la inercia que llevaba la maleta con media compra en ella, incluida una sandia que imaginad como quedó.
Menos mal que no le dio a nadie porque pudiera haber provocado un accidente o hacer mucho daño a un peatón o ciclista.
Y si aguien sabe si tiene depiece del enganche de la maleta adv, pues me ahorro el comprar una maleta. He visto que tiene despiece la cerradura de cierre de la tapa pero no he visto el enganche a los soportes.
En fin, que ya no me fio del todo de los enganches originales, me tendre que hacer un brico para sujetarlas bien.
Un saludo

Esto de las maletas es lo suficientemente preocupante como para montar el pollo. Son demasiados casos y el riesgo de accidente grave por unos materiales extraordinariamente débiles es muy alto. No sé si será motivo de una denuncia seria, pero BMW debería tomar cartas en el asunto ya.

Buenas noches, me he quedado de piedra al leer lo de la maleta (con lo que cargo yo en las mias, como para perder una :o :o :o)
¿Podrías poner unas fotos de la maleta mostrando el lugar de la rotura? es para mirar las mias por ese mismo sitio a ver como están no vaya a ser  :-/ :-/ :-/
Un saludo.

6D7E777A741B0 dijo:
Buenas noches, me he quedado de piedra al leer lo de la maleta (con lo que cargo yo en las mias, como para perder una :o :o :o)
¿Podrías poner unas fotos de la maleta mostrando el lugar de la rotura? es para mirar las mias por ese mismo sitio a ver como están no vaya a ser  :-/ :-/ :-/
Un saludo.

la verdad es que es normal el desprendimiento de la maleta ,...la mia ( R850R ) sallió volando por una travesia de sevilla a una media de 60 kilometros por hora y tras coger un pequeño bache de la calzada,.......consecuencias,.;.....

la maleta destrozada,....y el enganche que lo sujetaba roto de cuajo ,..tanto es que la única solución ,...maleta nueva,.......asi que renuncié y la sujeté con un tornillo pasante y vamos!!!! si se suelta de nuevo,...se suelta con media moto..............eso si ,......cuando tenga que cambiarles las cubiertas voy a flipar por que la maleta ha quedado casi FIJA,.....JEJEJEJE

seguro que algún que otro forero ya se las ha apañado con algún brico-consejo y van que ni de casa........

Jeje, yo también me he quedado de piedra con lo de la maleta.

Si es que ya no te puedes fiar de nada, es inaudito que una maleta no aguante la compra en ella:

+- 5 kg de una sandía.
+- 2 kg de manzanas.
+- 1 kg de naranjas.
+- 1 kg de judías.
+- 1 kg de macarrones.
+- 1 kg de azúcar.
+- 2 kg de leche.
+- 1 kg de cerveza.
+- 2 kg de varios.

Por cierto, ¿cual es el peso recomendado de la maleta? ;D

5B7D6A75707D725B4F1C0 dijo:

Si es que ya no te puedes fiar de nada, es inaudito que una maleta no aguante la compra en ella:

+- 5 kg de una sandía.
+- 2 kg de manzanas.
+- 1 kg de naranjas.
+- 1 kg de judías.
+- 1 kg de macarrones.
+- 1 kg de azúcar.
+- 2 kg de leche.
+- 1 kg de cerveza.
+- 2 kg de varios.

JOOOO!!! Espero que tengas gas ciudad porque te veo cargandole la bombona jajajaja!!! me cago en la leche !!! no pretenderas indemnizaciones ,..no? :D

7D5B4C53565B547D693A0 dijo:

+- 5 kg de una sandía.
+- 2 kg de manzanas.
+- 1 kg de naranjas.
+- 1 kg de judías.
+- 1 kg de macarrones.
+- 1 kg de azúcar.
+- 2 kg de leche.
+- 1 kg de cerveza.
+- 2 kg de varios.

JE JE Puede que en alguna otra ocasion llevara todo lo que has puesto y un poco mas pero no era el caso ya que llevaba en la maleta un casco jet, por lo que no disponia de mas espacio.
Pero cuando me voy de aventura africana no te imaginas lo que puede caber en las maletas.
En cuanto a las fotos dame unos dias porque he dejado las maletas en el garage de otra casa y no volvere hasta dentro de unos dias. Se ha ido un remache que ayuda al juego que tiene el enganche de la maleta con el herraje, junto al bombin, hace juego cuando se abre y cierra por lo que el resultado ha sido que se ha abierto.
En fin, antes tuve las VARIO y siempre pense que eran menos seguras que estas.

16 kilos en una maleta me parece excesivo, cada vez que pillas un bache se tiene que resentir una barbaridad, no me extraña que se te soltase, yo ese peso lo meto en el top-case, que lo tengo reforzado.... :-?

A mí me salió volando, y eso q iba casi vacío....

47455647454E240 dijo:
16 kilos en una maleta me parece excesivo, cada vez que pillas un bache se tiene que resentir una barbaridad, no me extraña que se te soltase, yo ese peso lo meto en el top-case, que lo tengo reforzado.... :-?

En realidad no llevaba ese peso, yo diria que la mitad, pero no es excusa para una perdida de la maleta, y menos la de la ADV sin ningun bache ni nada.
Lo que mas me impresionó es el daño que podria haber hecho a algo o alguien, y que no se frenaba...patinaba sobre el asfalto.
Lo dicho:revisad vuestros anclajes que nunca se sabe.
Un saludo

Hola, ami no se me ha soltado, toco madera, pero el Sabado despues de una rutita paramos meto la chaqueta, y cuando voy a abrirla para continuar decia la señora que no se abria, despues de varios puñetazos por el cabreo termino abriendose cogeria aire o yo que se, saludos.-

Pues no sé si tendrá que ver el peso que cargamos en ellas, pero os dejo una imagen de la página del librillo "instrucciones  de servicio" serie K 1100, donde hace alusión a la carga máxima de las maletas, así como la velocidad máxima a circular con ellas montadas.

050220111221.jpg

Pero vamos me parece poco peso (que no volumen) para cargar en las maletas y ya del top case no hablemos (es el grande de 35 litros, no el pequeño de 25) y pone max 5 kilos  :o :o :o que solo con la sandía ya llegas al cupo  ;D ;D

No tengo datos de las maletas de aluminio .....  :(
Un saludo  ;)

Tremendo susto!

Siempre reviso 2 veces si las dejo bien cerradas y si están enganchadas correctamente a los anclajes antes de salir. Tengo unas TRAX 45L y una Givi maxia 55. En cuando a carga útil las TRAX han aguantado un ida y vuelta a Cabo Norte con 16kg cada una y la Givi 17kg. En cuanto a velocidad a 180km/h (Autobahns) la GS se transforma en Cessna ;D ;D ;D

Para las R 850/1200 se me ocurre que puedes dejar las asas levantadas y decirle a la parienta que son unos nuevos asideros traseros, así en caso de bache no se caen hasta el suelo  ;D ;D ;D ;D ;D

No me quiero ni imaginar llegando a algún sitio con la parienta y las maletas en la mano !! :D :D :D

Bueno, ahora sin coña, a mi se me partió una de las lengüetas que sale de abajo y bloquea la maleta en su sitio, pero me di cuenta porque cuando llegue estaba la maleta fuera de uno de los soportes (el trasero) y lo que hice fue llevar un tiempo la maleta bloqueada con un tornillo largo que entraba por el mismo agujero por el que se meten los anclajes de arriba abajo.

La lleve así dos meses seguidos y ni se movió, lo que pasa es que si la pones y quitas con frecuencia, es un poco rollo.

Tengo en mente otra opción de bloqueo para quien suela llevarlas normalmente, pero no se como explicarlo, así que ya le haré una foto y lo explico en su momento.

Adios !

416478786E0B0 dijo:
Para las R 850/1200 se me ocurre que puedes dejar las asas levantadas y decirle a la parienta que son unos nuevos asideros traseros, así en caso de bache no se caen hasta el suelo  ;D ;D ;D ;D ;D

No me quiero ni imaginar llegando a algún sitio con la parienta y las maletas en la mano !!  :D :D :D

A mi me salio volando el top case tipo vario de mi r 1200 gs,lo consulte con el concesionario y van modificados los nuevos(la mia es del 2006).

es un tema conocido por ellos,segun me dijeron hay un kit de tornillos que desconozco la funcion ya que el mio lo deje fijo al soporte ya que solo desmonto las laterales(el top case para los trastos del viaje).

pero todo esto es para el modelo de top case vario original,desconozco si hay algo para los metalicos,pero esta claro que es mas que habitual que pase,somos un grupo y nos ha pasado a varios.la verdad es que no me extraña ya que si mides la distancia de la pestaña metalica que fija el top case se te pone la piel de gallina,pooquisimo....

en los mas modernos llevan un refuerzo interior metalico y la pestaña es diferente,por si sirve de ayuda.

saludos.

Recuerdo que cuando tenía una R100R, un día paré en la entrada de Valencia Ex-Semáforo de Europa (a los lugareños les trae tristes recuerdos...)
Me vino un BMW serie 7 por detrás, se separó en el último momento pues iba despistado y no me había visto, me dió a la maleta derecha un golpe tremendo que del sólo refilón nos desplazó 4 metros, al caer al suelo me quedé boca arriba y me quedé mirándo un objeto ENORME volando como ovni y girando sobre sí: Era la tapa de mi maleta desprendida volando hacia un gentío que esperaba en el semáforo para cruzar, les pasó a un palmo de las cabezas después de volar unos 50 metros!
Fuí a recogerla en el jardincillo donde había aterrizado, la pude volver a montar y sólo tenían un rasguño, nosotros nada.
La maleta era de esas negras sin pintar.
Y el conductor era el dueño de una importantísima empresa de azulejos que sale hasta por la tele je je. Al día siguiente a las 8 de la mañana me llamó su secretaria que llevase la moto donde quisiese y que me la dejasen nueva sin escatimar nada :o
Batallitas y material bueno.

Atrás