MALETAS 1150RT

emea

En rodaje
Hola amigos, he comprado una RT con 27000 kmts pero tiene la cerradura del Topcase y una lateral estropreada la cerradura. En el concesionario me quieren casi 100 € por cada una ¿ Conoceis una alternativa mejor  para arreglar esas cerraduras ?
GRACIAS

¿Qué tienes roto? Sí es la propia cerradura, es decir donde metes la llave, creo qué has de morir en BMW ya que te codifican la cerradura con la misma llave del contacto. Si por el contrario es el conjunto de la cerradura, me refiero a la pieza roja indicativa, te diré que yo la llevo rota en el top-case ya que me cuesta tanto ó más que uno nuevo.

Hola, si eres de Barcelona o alrrededores, hazme un privado y te digo donde puedes mirar (no queda bien hacer publicidad en el foro)

maginsiver dijo:
¿Qué tienes roto? Sí es la propia cerradura, es decir donde metes la llave, creo qué has de morir en BMW ya que te codifican la cerradura con la misma llave del contacto. Si por el contrario es el conjunto de la cerradura, me refiero a la pieza roja indicativa, te diré que yo la llevo rota en el top-case ya que me cuesta tanto ó más que uno nuevo.

Comorrrrrrrrrrrrr??????. Que la llave tiene que estar codificada para abrir las maletas?. Yo creo que no, otra cosa es para el contacto.

Me explicaré mejor: No es que te codifiquen propiamente dicho las cerraduras, lo que hacen es que "copian" la misma llave para todo, adaptan las cerraduras a la misma llave que tu le des. No es una codificación electrónica, si no mecánica. De este modo tendrás una misma llave para el contacto, gasolina, asiento, top-case, y maletas laterales.
¿Aclarado?

Simplemente se trata de adaptar la cerradura a la llave (modificar el "bombin"). Si andas cerca de Sevilla, conozco un sitio donde te pueden ayudar.
Un saludo.

maginsiver dijo:
Me explicaré mejor: No es que te codifiquen propiamente dicho las cerraduras, lo que hacen es que "copian" la misma llave para todo, adaptan las cerraduras a la misma llave que tu le des. No es una codificación electrónica, si no mecánica. De este modo tendrás una misma llave para el contacto, gasolina, asiento, top-case, y maletas laterales.
¿Aclarado?

Ok. Asi estamos de acuerdo.

Saludos.

A ver si me explico: La llave entra en la cerradura o bombillo, y ademas gira " que es la hostia " pero no cierra la maleta, es decir, para que cierre tienen que girar una especie de ganchos que van por dentro y que encajan en la otra parte de la matelta, concretamente creo que en la parte movil, la de fuiera, la abombada. Por ello creo que lo qu esta estropeado es algun mecanismo interno que trasmite el giro de la llave a esos ganchos para que se muevan y cierren por dentro la maleta. ¿me he enrrollado mucho?

La llave no cierra nada, lo único que hace es bloquear la apertura. Ya te he comentado que el "bombin" es una opción aparte en el top-case, independientemente de que cierre.
Creo que la solución a tu problema es difícil y costosa. Mi top-case cierra perfectamente pero no le puedo cerrar con llave, pues no tengo la lengueta roja.
Siento no poder ayudarte más. Habla con el concesionario a ver qué te dicen.
Ráfagas. V'sssssssssssssssssssssssssssss

emea dijo:
A ver si me explico: La llave entra en la cerradura o bombillo, y ademas gira " que es la hostia " pero no cierra la maleta, es decir, [highlight]para que cierre tienen que girar una especie de ganchos que van por dentro y que encajan en la otra parte de la matelta[/highlight], concretamente creo que en la parte movil, la de fuiera, la abombada. Por ello creo que lo qu esta estropeado es algun mecanismo interno que trasmite el giro de la llave a esos ganchos para que se muevan y cierren por dentro la maleta. ¿me he enrrollado mucho?
Me parece (al menos en la mia), que el cierre no se acciona con la llave sino con el asa de la maleta. Un primer asa acciona los ganchos que dices (y cierra la maleta), y un segundo asa bloquea la maleta en la moto. La llave lo único que hace al girar es mover la lengueta roja para impedir que las asas se puedan accionar.
Un saludo.

Comprendido, Me parece que estoy destinado a ir al concesionario. Gracias.

Atrás