Maletas a tomar por c...

JYM

Arrancando
Registrado
10 Dic 2006
Mensajes
21
Puntos
0
Sólo compartir con vosotros algo que me ha ocurrido este finde.

Iba tan feliz por carretera secundaria con mi 1200GS con las maletas originales nuevecitas y después de pasar un pueblo, a la salida de una curva había un agujero enorme en el asfalto y me lo tragué. Tratar de evitarlo hubiera significado irse al suelo. Iba a unos 70km/h, la suspensión delantera hizo tope y las maletas salieron volando!!  :eek: :eek: Las ví por el retrovisor dando tumbos en la carretera.

Puedo asegurar que iban perfectamente puestas, sujetas y aseguradas, ya que soy muy maniático con ese tema. Afortunadamente, iba despacio y además no circulaba ningún vehículo, estaba yo solo en la carretera. Bajé a por ellas y os podéis imaginar cómo estaban... Eso sí, no se abrieron ni nada de lo que llevaba dentro sufrió ningún desperfecto. Los soportes estaban aparentemente bien, pude colocarlas de nuevo con esfuerzo y vuelta a casa despacito.  :(  Tened mucho cuidado con las maletas.

Me planteo dos reflexiones:
- Pagamos impuestos americanos y tenemos asfaltos africanos.  >:(
- Los soportes de las maletas de la GS nunca me han generado confianza y a partir de ahora, menos aún.  :( Me estoy planteando poner las maletas Adventure, cuyos soportes me inspiran más seguridad.
 
No se que GS tienes pero a mí con la 1150 Adv, la 1200GS y con la 1200 Adv, jamás me ha pasado... ni con baches, ni con saltos, ni por pistas, ni nada. Seguro que las llevabas bien puestas???

Saludos.
 
Personalmente opino que las maletas originales de la 12GS son una kk. Cuando están cargadas se ven muy forzadas en los soportes, no quedan firmemente sujetas. Digamos que son como de juguete, y tienen precio de maletas de verdad.

Entonces pasé a pensar en las de aluminio, que tienen buena pinta (bueno, parecen un poco de brico, pero nostán mal) pero me da la impresión de que con mirarlas debes ir marcándolas, y me daba un poco de pereza. Y eso si, te las cobran como si fueran de titanio.

De modo que al final me puse las maletas Caribou, de las que estoy más que contento. Los soportes son indestructibles y solidísimos. Las maletas quedan ancladas con tanta firmeza, que puedes mover la moto entera cogiéndola de una maleta. Son absolutamente estancas. Grandes. Indeformables. No se rompen ni cayéndote con la moto. Y no envejecen de aspecto, porque son las legendarias maletas Peli, que ya han demostrado sobradamente su longevidad en otras aplicaciones.

Muy recomendables, vamos. En Estados Unidos (donde las fabrican) tienen una merecida fama de indestructibles. De hecho lo he contado muchas veces en el foro, pero siempre parece que pasan inadvertidas... :-? Una pena, porque en calidad (la estética es otra cosa) creo que no se fabrica nada ni parecido. ;)
 
Esto es lo que yo pienso... son muy bonitas... pero aunque a mi nunca me ha pasado lo que a ti... no me dan fianza bastante (que no se entere Trotamundos que es quien me las compro ;D ;D)... por eso me he pasado a las Touratech... cajas duras, fiables y fuertes ;):

9ef8aa3d2b.jpg
 
Lo siento, yo las tengo y estoy contento con ellas en todos los aspectos, incluso el tema de cambio de tamaño es muy interesante.

Saludos
 
Fijándome bien tanto en las Caribou, como en las Touratech, como en las originales ADV, veo que los soportes son soportes de verdad, al menos visualmente dan confianza; y además seguro que evitan esa tendencia a doblarse hacia adentro que tienen las maletas con los soportes originales de la GS1200.

Las originales son bonitas y tienen una capacidad más o menos suficiente (a pesar de que la izda es algo escasa), además de ser resistentes, y eso lo digo por experiencia. Pero los anclajes me parecen a todas luces insuficientes, y más después de lo que ha pasado. Hasta me planteé denunciar el "accidente" a la BMW, pero no lo he hecho porque no puedo demostrar que iban bien fijadas -y vive Dios que lo iban- y porque creo que sería una pérdida de tiempo.
 
Ostras, espero que eso no me pase a mi, yo le puse a la mia las Vario por estetica mas que nada porque me parecen muy chulas y a la GS le quedan de la leche claro que para gustos, ahora espero que sean fiales porque no es la primera vez que veo que a alguien se le caen
 
Hola. Hablando de maletas "alternativas", hoy por hoy, para mi gusto, la maxima calidad (unido a un diseño "integrado") son las norteamericanas JESSE LUGGAGE. Además de una calidad suprema, y resistencia (así se deduce de muchos comentarios en foros), se une a un diseño de soportes bastante discreto, y un diseño de maletas con formas que permiten integrarla con escapes, dejando poca separacion al cuerpo de la moto -reduciendo la anchura-, etc (las hay para varias marcas y modelos). Vamos, que huye de la simple caja "cuadrada" universal.
Sólo tienen un problema, el precio, ya que con los soportes se van a unos 1200$ (+transporte), unos 880 euros+transporte. Pero si el dinero no es problema...

Unas fotos de modelos de este fabricante, pero cada modelo de moto tiene su maleta con su diseño.
R1100GS_Opencase_2_small.jpg

top_rack_on_R1100GS_small.jpg

New_Odyssey_Handle_1_small.jpg

New_Odyssey_Handle_2_small.jpg

www.jesseluggage.com  podeis verlas en ODYSSEY BAGS, a parte de otros accesorios.

Un saludo
 
En mi primera GS1200 llevaba las maletas y top originales (Vario), estéticamente son las que mejor le quedan y cuando las quitas no se notan los anclajes.....,para viajar con poco equipaje y de Hotel....¡¡¡perfectas!!! pero para viajar dos personas con mucho equipaje, de camping etc...sobrecargandolas....entonces se quedan un poco justas y delicadas por sus anclajes. Mi nueva GS1200 la equipé con las maletas de la Adventure....por robusted y carga superior.

Un saludo
 
lo siento jym pero creo que no las llevabas bien cogidas... vale que salte una pero las dos...
aunque no tengas bien cogidos los tornillos del cierre si has cerrado bien el anclaje inferior que la coge a la moto, se me hace imposible que puedan salir volando... excepto en caso de fuerza mayor.
Lo que no entiendo porque no les han puestro otra cerradura en el anclaje inferior, si alguien te los suelta estas vendido.
Yo las vario las veo bien, con la excepción del tema de las cerraduras, en su posición estrecha las llevo todos los días puestas y paso sin problemas entre coches: donde pasan los perolos pasan las maletas, lo que si es una cagada es la situación del escape en la moto, si estuviese más bajo no quitaría sitio a la maleta izquierda y tendríamos dos maletas en condiciones, de buena gana pondría un escape que vi en este foro que acababa debajo de la caja de cambios si existiese la posibilidad de poner la parte interna de la maleta izquierda como la de la derecha...
respecto a las de touratech y las otras americanas... ¿cabe un casco en alguna?? creo que no, así que de poco me valen, yo cuando viajo me gusta poder guardar los cascos dentro de las maletas para hacer visitas turisticas y no ir cargando con ellos.
 
Una de las grandes pegas que se suelen poner con respecto a cualquier maleta y top case es que quepan en su interior los cascos.
Para mi es un mal menor, porque nunca dejo los cascos dentro, reservo siempre el interior de  maletas y top para botas, cazadoras, y cualquier otro enser que no se deba mojar y que no pueda quedar fuera de la moto con cierta seguridad (  no me gusta el refrán "déjame a mí para meterme yo" ;D ;D ;D) .
Los cascos siempre quedan sentandos encima del asiento trasero anclados con una pequeña cadenita de acero inox, "muy mona", con su candado. Con este sistema se pueden dejar uno, dos, tres o cuatro cascos.....y la cadena ocupa poco y abulta menos.....un saludo. ;) ;) ;)
 
Vaya, qué raro.... Quizá fueran un poco sueltas, con holgura quiero decir....
Yo tengo las sistem de fibra y una de ellas la estmpé el primer día :-X :-/ con la puerta del garaje, y lo que me sorprendió fue que se rompió el anclaje pero la joia maleta se quedó fija, aunque colgando, pero sin caerse, y ya digo que del golpe la arrancó....
Así que por un bote pienso que algo de holgura debieran llevar, ya que salieron por las orejas.... :p a la primera de cambio... :)
 
Y así le quedan las de la Adventure "a la normal", bueno , a la mía.

main.php


main.php


Saludos...
 
Qué capacidad tienen las de Adventure ? Izquierda ? Derecha ?

Me estoy acabando de decidir entre.:

- Hebco&Becker Alu Standard 38L (izq.) + 45L (dcha)
- Touratech Zega Alu 38L (izq.) + 41L (dcha)
- Alu de las Adventure

Ráfagas
 
pabloDL dijo:
Hola. Hablando de maletas "alternativas", hoy por hoy, para mi gusto, la maxima calidad (unido a un diseño "integrado") son las norteamericanas JESSE LUGGAGE. Además de una calidad suprema, y resistencia (así se deduce de muchos comentarios en foros), se une a un diseño de soportes bastante discreto, y un diseño de maletas con formas que permiten integrarla con escapes, dejando poca separacion al cuerpo de la moto -reduciendo la anchura-, etc (las hay para varias marcas y modelos). Vamos, que huye de la simple caja "cuadrada" universal.
Sólo tienen un problema, el precio, ya que con los soportes se van a unos 1200$ (+transporte), unos 880 euros+transporte. Pero si el dinero no es problema...

www.jesseluggage.com  podeis verlas en ODYSSEY BAGS, a parte de otros accesorios.

Un saludo

Ya que hablais de meter cascos

La verdad es que tienen buena pinta


Un saludo
 
gon dijo:
[highlight]lo siento jym pero creo que no las llevabas bien cogidas... vale que salte una pero las dos...[/highlight]
aunque no tengas bien cogidos los tornillos del cierre si has cerrado bien el anclaje inferior que la coge a la moto, se me hace imposible que puedan salir volando... excepto en caso de fuerza mayor.
Lo que no entiendo porque no les han puestro otra cerradura en el anclaje inferior, si alguien te los suelta estas vendido.
Yo las vario las veo bien, con la excepción del tema de las cerraduras, en su posición estrecha las llevo todos los días puestas y paso sin problemas entre coches: donde pasan los perolos pasan las maletas, lo que si es una cagada es la situación del escape en la moto, si estuviese más bajo no quitaría sitio a la maleta izquierda y tendríamos dos maletas en condiciones, de buena gana pondría un escape que vi en este foro que acababa debajo de la caja de cambios si existiese la posibilidad de poner la parte interna de la maleta izquierda como la de la derecha...
respecto a las de touratech y las otras americanas... ¿cabe un casco en alguna?? creo que no, así que de poco me valen, yo cuando viajo me gusta poder guardar los cascos dentro de las maletas para hacer visitas turisticas y no ir cargando con ellos.


Ufff. Ya no sé qué pensar. Quizás fueran con un poco de holgura, no sé, aunque ya digo que pienso iban perfectamente sujetas. Lo cierto es que me he quedado sin maletas  :'(

En cualquier caso, estoy muy de acuerdo con los comentarios de que por estética las Vario son insuperables, por capacidad pueden ser suficientes si no necesitas demasiada carga (incluso en la derecha cabe un casco), pero con peso se hunden hacia dentro e, insisto, los soportes son ridículos. Creo que hay muy buenas alternativas por ahí. Personalmente, me gustan las ADV (incluidos los sólidos soportes.)
 
carakol dijo:
[quote author=pabloDL link=1183368640/0#7 date=1183390888]Hola. Hablando de maletas "alternativas", hoy por hoy, para mi gusto, la maxima calidad (unido a un diseño "integrado") son las norteamericanas JESSE LUGGAGE. Además de una calidad suprema, y resistencia (así se deduce de muchos comentarios en foros), se une a un diseño de soportes bastante discreto, y un diseño de maletas con formas que permiten integrarla con escapes, dejando poca separacion al cuerpo de la moto -reduciendo la anchura-, etc (las hay para varias marcas y modelos). Vamos, que huye de la simple caja "cuadrada" universal.
Sólo tienen un problema, el precio, ya que con los soportes se van a unos 1200$ (+transporte), unos 880 euros+transporte. Pero si el dinero no es problema...

www.jesseluggage.com  podeis verlas en ODYSSEY BAGS, a parte de otros accesorios.

Un saludo

Ya que hablais de meter cascos

La verdad es que tienen buena pinta


Un saludo

[/quote]
tienen buena pinta pero un poco armatoste..., con dos cerraduras y caben los cascos, me imagino que pesarán bastante más que las vario
 
Hey Carakol, pasame la fuente de esas fotos. He entrado en la web de Odyssey y no he visto esas que salen en tu mensaje...¿Son las mismas? Estan que se salen macho.. :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

Rfgsssssssss
 
Yo le di muuchas vueltas al asunto pues me negaba a ponerle las Vario de BMW. Al final me he decantado por las Gobi de Hepco&Becker. Muy buenos anclajes y soportes, buena robustez (puedo dar fe de ello por un tortazo que ya le he propinado al top case), absoluta estanqueidad... y creo que estética bonita.

cd3d52ec.jpg
 
LyN dijo:
Personalmente opino que las maletas originales de la 12GS son una kk. Cuando están cargadas se ven muy forzadas en los soportes, no quedan firmemente sujetas. Digamos que son como de juguete, y tienen precio de maletas de verdad.

Entonces pasé a pensar en las de aluminio, que tienen buena pinta (bueno, parecen un poco de brico, pero nostán mal) pero me da la impresión de que con mirarlas debes ir marcándolas, y me daba un poco de pereza. Y eso si, te las cobran como si fueran de titanio.

De modo que al final me puse las maletas Caribou, de las que estoy más que contento. Los soportes son indestructibles y solidísimos. Las maletas quedan ancladas con tanta firmeza, que puedes mover la moto entera cogiéndola de una maleta. Son absolutamente estancas. Grandes. Indeformables. No se rompen ni cayéndote con la moto. Y no envejecen de aspecto, porque son las legendarias maletas Peli, que ya han demostrado sobradamente su longevidad en otras aplicaciones.

Muy recomendables, vamos. En Estados Unidos (donde las fabrican) tienen una merecida fama de indestructibles. De hecho lo he contado muchas veces en el foro, pero siempre parece que pasan inadvertidas... :-? Una pena, porque en calidad (la estética es otra cosa) creo que no se fabrica nada ni parecido. ;)
De las maletas no creo que nadie puede dudar, son de la marca yankie Pelican (Peli --> http://es.peli.com/), fabricante referencia en todo tipo de maletas de transporte en cuanto a solidez, resistencia, estanqueidad, etc. Espero que los soportes de la gente de Caribou estén a la altura ;)

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"
 
Yo monté unas Gobi también, a mi GS1150, y encantado con ellas por todo. Estanqueidad asegurada, son frescas en su interior por su doble pared, no retumban el sonido del escape, prácticas de poner y quitar. En fin, para mí este fabricante, H&B, hace las cosas muy bien. Ahora estoy dudando de montar las de aluminio del mismo fabricante, de 38L (izq.) & 45L (dcha) para ganar espacio, pero ya veremos si lo acabo haciendo. Las ZEGA son indudablemente muy buenas, pero el sistema de anclaje de H&B me parece mejor para el uso turístico que le doy (monta y desmonta cada vez que llegas a un hotel o camping). Es un sistema de click y clack inmediato.

Ráfagas
 
Arriba