Maletas a tope

juanvi

Acelerando
Hola a todos, me gustaria que me dijerais cuantas cosas meteis en las maletas de vuestra moto cuando os vais de viaje, estoy pendiente de realizar mi primer viaje largo y quisiera saber como os lo arreglais para llevar todos los trastos.
Saludos.

Hola Juanvi, sería conveniente que expliques el tipo de viaje, zona, solo/acompañado, hotel/camping, etc...

Tampoco soy muy viajero pero para escapadas de 2-3 días con acompañante no tengo problemas en llevar lo necesario (incluyendo trajes de agua, ropa térmica, recambio de guantes...)

Si necesitas mas espacio piensa en montar una bolsa sobredepósito o incluso en mandar parte del equipaje por courier si vas a un sitio concreto y desde allí haces salidas...

Saludos

Viajar en moto es el arte de llevar DE LO NECESARIO, LO IMPRESCINDIBLE.
Mi chica y yo nos vamos todos los años de vacaciones en moto y las maletas siempre van petadas, además llevo un baul de 48lts que me hace mucho apaño.
Ropa cómoda, camisetas, pantalones, mudas y a disfrutar. ;)

Pues Jodidoloco, forero sureño, dice: "Para viajar en moto, la mitad de ropa y el doble de dinero", a lo que yo añado: "si puedes".

También me gusta lo que dice uet, es la mejor solución

Para Caracol, el viaje lo hago con mi señora, durante una semana mas o menos, y con fresquito, no me gusta la calor, lo decia por saber cuantas cosas caben en las maletas porque a mi mujer le gusta llevar de todo (muy previsora), tambien sé que cuando sales todo entra pero al volver no se porque no vuelve a meterse lo mismo.
Saludos.

yo lo que hago es que me voy al "carrefur", me compro una docena de calcetines por la oferta que hay en el momento (no más de 6€) y según me los quito los tiro a la basura.
camisetas, me llevo las más cutres que tenga )total van debajo de la chupa de moto y no se ven) y hago lo mismo, cuando las sudo las tiro a la basura.
lleva alguna con botones para ir de bonito ;D ;D ;D

Una vez leí en un libro sobre motos que para viajar en moto se llevará menos de lo absolutamente imprescidible (parecido a lo de Uet).
Asé que ya sabes: sube las maletas y ponte a priorizar. Cuando acabes la capacidad, para.

de acuerdo con todo lo anterior, pero no olvides llevarte unos zapatos ligeros para cuando llegues a tu destino. no hay nada peor que pasear en verano con las botas de motear. :P

tonygs dijo:
de acuerdo con todo lo anterior, pero no olvides llevarte unos zapatos ligeros para cuando llegues a tu destino. no hay nada peor que pasear en verano con las botas de motear.   :P

bueno en verano a lo mejor no hacen falta las botas..y se arregla con el mismo par....

fendetestas dijo:
[quote author=tonygs link=1152008889/0#7 date=1152014216]
de acuerdo con todo lo anterior, pero no olvides llevarte unos zapatos ligeros para cuando llegues a tu destino. no hay nada peor que pasear en verano con las botas de motear.   :P

bueno en verano a lo mejor no hacen falta las botas..y se arregla con el mismo par....
[/quote]

Las botas de moto siempre!

Para viajar depende, desde la targeta de credito y a lo loco, hasta un camping gas.

Pero en general, llevate unos pantalones cortos una camiseta y unas chanclas para cuando pares ( campoing hotel). Un poco de ropa para vestir.. . poca, vas mucho en moto, y los utensilios personales, asi como banyadores toallas etc etc. Solo con esto las maletas ya se deforman y todo para poder cerrarse.

Yo creo que lo principal es convencer a la señora de que hay cosas que no es necesario llevarse ;D ;D ;D ;D ;D, como han dicho por hay estoy en que de lo imprescindible lo menos, y dejar algun huequecito para el tipico recuerdo ;) ;) ;)

V´sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

En mi maleta suelo llevar ropa de sobra para usar 15 días, el truco de ir tirando lo usado lo probé el verano pasado y fui repartiendo gallumbos usados por media Francia ;D.
Mi chica lo primero que mete en la maleta es el secador de pelo :o, luego todo lo demás, con mucho arte en doblar las cosas y aprobechando los huecos puedes cargar muchas cosas.

Una buena forma de llenar las maletas es intentar visualizar lo que puedas necesitar. Intenta imaginar el viaje y pensar qué llevarías puesto en cada situación, cada día. Qué pasaría si lloviera (por lo del doble calzado, principalmente), qué pasaría si hiciera frío al subir una montaña, o si vas muy al norte y por las noches refresca y quieres pasear. Piensa si tu viaje requerirá paseos a pie... o si puedes tener la posibilidad de bañarte (piscina, mar, río...). piensa en si vas a transnochar o conducir de noche, en si necesitarás una linterna... visualiza tu viaje.

Cuando viajo con mi mujer lo tengo claro: una maleta para cada uno. Que meta lo que quiera. Por supuesto hay cosas que considera de interés común como su cámara de fotos, una botella de litro de leche hidratante, otra entera de champús, otra de... Y digo yo ¿para qué coño nos llevamos todas las botellitas de los baños de los hoteles? esas son las que llevo yo y paso de proteínas alfa acondicionadoras y leches en vinagre:
- ¿quieres que esté siempre guapa?
- Vaaaaaaaaaaaaaaale pero... ¿no tienes una botella más pequeña? (la respuesta ya la sabéis)

Lo de una maleta para cada uno tiene cierta mala leche en las BMW donde una maleta es mucho más pequeña que la otra.

En fin, que las cosas "comunes" acaban llenando hasta los topes la bolsa sobredepósito que no pensaba llevar o acabo montando y llenando también el topcase de 52 litros que era por si comprábamos algo o para meter los cascos si parábamos en algún sitio.

Hay cosas que es posible que no uses. Esas sería conveniente llevarlas envasadas al vacío: En muchas tiendas de alimentación envasan al vacío. Lo malo es que si te toca usarlas al principio... vete olvidando de volverlas a meter en las maletas. Si vas a tirar ropa, es una buena idea hacerlo con las mudas de la mitad del viaje. Así cuando ya has tirado una mitad, la segunda se puede abrir.

Si llevas calzado de repuesto, el interior es un buen lugar para meter los calcetines de todos los días. La ropa sucia... es interesante plegarla como si fuera limpia pero del revés para no confundirte. Como está todo arrugado ya no sabes ni qué te has puesto ya. Otra idea es llevar bolsas de Mercadona para la sucia y del Hipercor para la limpia. (siempre ha habido clases, incluso para las bolsas).

En el norte de Francia coincidimos con unos en Goldwings. Pensaba que llevarían allí varios días porque abrieron las maletas y no llevaban casi nada. Al irnos ellos también estaban pagando en el hotel y cuando abrieron las maletas para sacar los cascos vimos que seguían casi vacíos y llegamos a la conclusión de que o llevaban vehículo de apoyo o compraban camisetas de recuerdo y las tiraban al día siguiente. Como se nota el poderío.

otra cosa es pensar en hacer la colada. Evitas cargar mucha ropa, pero no te olvides la cuerda para tender y unas pinzas. En una siestecita debajo de un arbol se seca todo rapidito.

hola! veo que pingu se me ha adelantado como siempre ;)
yo lo que hago es una lista, y luego asi puedo organizarme mejor, eso si, muchas cosas en las maletas pero el peso minimo y bien repartido entre ellas. tambien hago fotos de las matelas cargadas y abiertas asi me las veo antes de volver a meter todo dentro.
me envio la ropa sucia por correo asi vuelvo menos cargado tb jejjje
eso si, verifica bien que las maletas este bien cerradas antes de salir, un dia se me fue volando un topcase por la autopista

mirate este post, quizas te ayude
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1151613852/30

te dejo aqui una de mis ultimas listas (incompleta)
cilindro:
-Laguiolle/ papeles diversos / palillos
-Papeles España / fotocopia papeles Francia
tabaco / lista de teléfonos / kleenex / gafas de repuesto
cámara digital + cargador/ + lector de tarjetas (en funda)
usb stick planning dentro. -paraguas pequeño
/ 532 condones
-en bolsa trasera:
tienda de campaña, clavos, martillo, maglite, saco de dormir
colchón + almohada hinchable. / PQ (papel de water) /
cuerda para tender ropa
Necessaire toilette / toalla pequeña y grande
botella para agua / Latas comida
bolsa plastico para ropa sucia

-en maleta moto DERECHA 21L
impermeable. Equipamiento moto*
reserva tabaco + papel. -tabla de madera
-maletín primeros socorros
-aceite moto, pulpos. Agua pequeña
-cable antirrobo casco,
-fundas tejido cascos

-en maleta moto IZQUIERDA 30L
-casco bis. Cadena antirrobo. Funda interior chaqueta

-en maleta moto CENTRAL (top case)
ropa ,sandalias, chanclas piscina, bañador, camisetas, camisas.
camisetas, calcetines.

*Necessaire toilette:
-cuchillas de afeitar, espuma, gel, gel pelo, aspirina, paracetamol, colirio, ventoline, bisturi, algodón, alcool. Tiritas. Despertador!
Jabon, shampoo, Palillos orejas. Pasta de dientes y cepillos
Necesser de costura para coser banderas / tapones para orejas
Gel lavar ropa

*Equipamiento moto:
aceite, bomba de pinchazo. kit de reparar pinchazos,
HERRAMIENTAS + leatherman.
Bolsas de plástico para proteger equipamiento y mochila d lluvia

De verdad, no se como lo haceís.

Hace unas semanas, me fui yo solo a Segovía de sábado para volver el domingo, tras pasar la noche en un hotel.

Me costó apañarme en mi LT. :P

Betty500 y yo no tenemos mucho problema ,por que vamos cada uno en su moto .A pesar de ello nos va muy bien llevando la mitad de la ropa +una muda interior de sobra y a medio viaje parada de un par de dias ,busqueda de lavanderia y empezar de nuevo. El último viaje (sur de Francia con vuelta a España ,casi un mes) tres dias en Cangas de Onis y al llegar a Málaga todavia teniamos algo limpio.

Yo te recomiendo que vayas donde vayas te lleves ademas de todo lo que te han dicho ,cinta americana y una multiusos buena,te sacara de muchos apuros en la moto y lejos de ella  ;)

Pues Payton y yo, que también viajamos cada uno en su moto, metemos todo en las maletas de la suya, que la mia no tiene. Cada uno usa una maleta, y lo común en el topcase. Yo mi mochila de bolso y bolsa de viaje (es raro verme sin ella ;))

Lo de ir tirando la muda vieja, es bastante efectivo ;D, también nosotros lo hacemos.

Parece increíble, pero al final te cabe de todo. El año pasado nos trajimos de Andorra otro casco, y algún que otro recuerdo (y eso estuvimos de viaje 10 días por lo menos) :D

Yo dejo que mi esposa preparé su ropa... y que la vaya dejando toda en la mesa del comedor... Despues, sin mirar ni sinquiera lo que ha puesto, ya le digo que todo eso no cabe! que solo la mitad !! y siempre funciona.

En los dos ultimos viajes con la RT me ha sido mucho mas facil. Una maleta para cada uno...y así no hay peleas. Con las bolsas interiores es facil adaptarse al espacio disponible. La bolsa sobredeposito para los planos, GPS, neceser y zapatos. El topcase trajes de agua, guantes de recambios, y espacio libre para botellas de agua, CDs, posibles compras, dejar las chaquetas cuando paras, etc...

Un truco, que es mucho más facil y comodo usar la lavanderia del hotel que cargar maletas.

Todo depende del espacio que dispongas.Tienes una BMW????la jodistes.Yo antes viajaba con una cbr600 bolsa deposito y cofre, a tope.Ahora con la rt1100 llevo las maletas , cofre y bolsa de deposito y....a tope.
La gente de la RRRRRRRRRR se lo montan bien.Van solos y con el traje de agua(el que lo lleva), te compras cada dia una camiseta y a correr
Un saludo

Estoy de acuerdo con lo que dice sanabria.
Si voy en mi adventure con maletas, llevo de todo y no me cabe nada y me traigo todo tipo de recuerdos y chorradas. >:(
Si viajo en mi k12s no me quejo, porque no llevo más que el monedero, ;D ;D ;D ahora que voy de gorra a casa de los amigos, cuñados o suegros... ;)
Ya en serio, me da tela de coraje llevar cosas que no uso pero que por si las moscas siempre llevo: trajes de agua, distinto tipo de calzado, herramientas......
Estoy pensando que en mi próximo viaje no voy a llevar todas esas cosas que siempre llevo y que nunca las uso... total, el vieje también debe de tener algo de aventura, ¿no?
El principal problema cuando vamos en moto mi mujer y yo, veo yo, es el no poder traerme todas las chorradas de los hoteles ;D ;D ;D ;D
Otra idea es la de llevar sólo dos mudas y lavar una en el hotel o camping y otra puesta.
Yo llevo una mochilita guardada en una de las maletas y si me hace falta la saco y me la pongo yo en el pecho, lo cual es un coñazo pero en caso de apuro, me sirve.
V´sssss

Macho, pues a mi siempre me ha cabido todo en una mochila atada atrás encima de la tienda de campaña. Con las maletoides y la sobredepósito ahora me sobra sitio por tos laos. ;D ;D ;D ;D

Lo mejor buscar las mudas viejas y luego ir tirandolas segun las uses, ademas irás dejando sitio para las cosillas que vayas comprando.

En vez de toalla que ocupa media maleta, en el sitio al que vayas , en una tienda de confección, cómprate una tela de 1,50 X 90 cm, yo me compré una de cuadritos que luego utilicé de mantel ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Que no se te olviden las llaves de repuesto.

Que lo disfruteis,

Salu2.

La verdad es que ahora ya no tiene gracia. Lo bueno era cuando se viajaba en los años 70. En mi caso, con una Sanglas 500 S (peassssssso máquina), sin maletas ni sobredepósito, de camping unos 15 dias, llevando tienda de campaña (de los años 70, claro está), ropa, herramientas, comida, etc, etc, etc. Hace mucho que no veo motos cargadas hasta las trancas.
Saludos.

Para carga, la que lleve hace unos años en mi Diversion 900 desde Benidorm a Castellón. Lleve a una amiga, alforjas llenas, bolsa sobredepósito de dos pisos y en el colín de la moto atado con pulpos y redes un Troley (maleta con ruedas) de considerables dimensiones.
Me recordaba aquella situación a los coches marroquís que bajan cargados hasta los topes dirección a Algeciras. ;D

Mi Uva Negra al volver de Elefantes:

DCP_8127.JPG

2 maletas de 41 litros (en una llevaba 2 sacos de dormir gordos, para meter uno dentro del otro), un topcase de 52, bolsa sobredepósito hasta arriba de comida, 2 sillas plegables con reposabrazos, iglú de 4 plazas, aislante, una pancarta de 3x1 metros y una mochila con el traje de agua.

Atrás