MALETAS ADV MANCHADAS POR LA SAL EN PINGUINOS

BOTETA

Arrancando
pues eso, que despues de la dura ida y vuelta de pinguinos tengo las 3 maletas metalicas toda llena de salpicones de la sal ,  o del agua, o de la nieve. alguien me podria decir como se podria solucinar este problema.  hay algun producto milagro que no te oblige a frotar y frotar y frotar??!! gracias

Hola yo he utilizado toda la vida el pulimento de Titanlux en los escapes de otras motos para quitar óxido y limpiar metales sin dañarlos.
El bote lo puedes comprar en cualquier ferretería.

Si quieres prueba el autosol del foro, es un poco tostón aplicarlo pues precipita un material negruzco, que es aluminio, y necesitas muchos trapos para quitarlo, pero se quedan increibles !!!

gracias,Manuelito, apuntaremos las diferentes formas de solucionarlo y a ver que pasa.

Si quieres que no te vuelva a ocurrir, puedes intentar que después de limpiarlas te pongan algún anodizado o incluso una capa de laca mate...

El problema es que para aplicar esto la superficie debe estar rugosa, y éstos productos pulen el alumunio...

Yo creo que no es normal, consúltalo en BMW

Saludos

En la náutica usamos Ferronet, no se si comercialmente se consigue en cualquier ferretería naval (supongo que en la costa, sí, en el interior será más dificil). Deja los cromados y cualquier superficie manchada de sal u óxido como nuevo y no deja ni residuos, ni manchas, ni nada parecido. Dejar actuar unos minutos, frotar y listo. Si acaso lavar con un jabón neutro posteriormente.

Saludos.

Para limpiar la sal, lo que yo he hecho es: un cubo con agua templada, lavaplatos (un poco, tampoco hay que pasarse) esponjita suave, después agua para aclarar, otra vez esponjita con jabón, por todos los sitios y rincones.... ;D y otra, y otra, y otra,. Cuando notas cierto dolor corporal acompañado de una cierta hinchazón testicular, estás acabando. 8-)
Al final queda perfecto.

creo que primero pasaremos pòr dos rodes para ver lo que dice el sr. julio y despues aplicare la solucion que tenga que frotar menos ;D ;D ;D

Hola Boteta.
Lo mejor para estos casos es lavar con agua templada y jabón(mejor desengrasante tipo fairy) ;)
Y despues de secar todo y como te indicaba un compañero del foro lo ideal el algodón mágico(yo uso ALADIN)facil de encontrar en grandes superficies,supermercados. ::)limpia metales genial para aluminio,cromados,etc.
Te quedará impecable y te deja una "pelicula"resistente al agua... :) :) :)Saludos

Por cierto ¡se me olvidaba!
Lo propio y me imagino que ya lo sabes es que laves TODA la moto(yo lo hago con hidrolavadora)para eliminar todo rastro de salmuera ó sal que penetra por donde menos te lo esperas y a corto plazo te hace salir OXIDO en sitios que ni te lo esperas... >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(

Atrás