Maletas Adv vs Vario ¿merecen la pena?

Mikelone

Curveando
Tengo una ADV con las maletas Vario y Top Case Givi de 52 l. EL caso es que las maletas de la ADV le quedan mucho mejor a la moto, además de ser más robustas y tener más capacidad, pero el Top case es muy pequeño. La combinación de maletas de aluminio y top case Givi no me convence. ¿Que hago? Lo malo es que utilizo la moto a diario, y la capacidad del top case givi para el día a día me viene fenomenal.

Se admiten sugerencias.

GRACIAS

échale un ojo al catálogo de touratech y verás cofres de aluminio grandotes que te pueden ir bien

ya contarás

Vsssss

44756A050 dijo:
[quote author=06252A202D301B0317440 link=1292502894/1#1 date=1292503620]Son mas amplias que las Vario? :-?

NO son mas grandes.

La vario para mi son mas ruteras, las de aluminio mas para Off y demas.
[/quote]

Capacidad total de las Vario laterales (extendidas): 68 litros.
Capacidad total de las de aluminio laterales: algo más de 80 litros.

Caben más cosas en las de la Adventure, además de ser más robustas, y por los anclajes, admitir mejor que las "sobrecargues".....pero de ahí a merecer la pena cambiarlas, teniendo ya las vario....no se qué decirte....

con solo una caida tonta que tengas ya has amortizado la diferencia de precio de las de lauminio con rspecto a las de plastico , con las de aluminio con un martillo y una madera cuatro golpes y arregladas y las de plastico son mucho mas endebles , los plasticos cascan, ademas tienen mmenos capacidad y las maletas de carga superior se aprovecha el espacio muucho mas y se cargan mejor , para mi la diferencia es abismal , aparte pienso que quedan mejor pero esto solo es una opinion claro !!! . aparte si compras unas touratech o similar tienes la posibilidad de poder aprovecharlas para una segunda moto ,o futuras motos que te compres. ;)

042D1E143724410 dijo:
[quote author=44756A050 link=1292502894/3#3 date=1292517441][quote author=06252A202D301B0317440 link=1292502894/1#1 date=1292503620]Son mas amplias que las Vario? :-?

NO son mas grandes.

[/quote]

Capacidad total de las Vario laterales (extendidas): 68 litros.
Capacidad total de las de aluminio laterales: algo más de 80 litros.

Caben más cosas en las de la Adventure, además de ser más robustas, y por los anclajes, admitir mejor que las "sobrecargues".....pero de ahí a merecer la pena cambiarlas, teniendo ya las vario....no se qué decirte....
[/quote]
Ya hombre, pero súmale el top case...aunque para él no vale, pero para mi si ;)

A mi personalmente me gustan mucho más esteticamente las de aluminio de la ADv. pero el top case me parece ridiculo...y con apenas capacidad.......

O quizas es que estoy mal acostumbrado a la LT.....jajajajaj

hola yo tenia tu mismo problema,una adventure con las vario, las cambie por las de aluminio y le pega mil patadas a las vario, estube mirando las de touratech , para mi el aluminio de chapa mas fino y los cerrojos no tiene nada que ver,un saludo daniel

Qué precio habeis pagado por las maletas laterales de aluminio de la Adventure?

Yo llevo la Vario, ya que la aproveche de la gs que tuve, siempre que voy de viaje voy con la mujer y con las maletas sin extenderlas, llevo el top Krauser y nos sobre capacidad y aunque esteticamente puestas puedan gustar mas las de la Adv. cuando no las llevas quedan los hierros que a mi No me gustan, en cambio en las Vario , sin las maletas la moto queda perfecta y sin tanto hierro.Yo teniendolas no las cambio y eso que he tenido ocasion ;) ;)

083926490 dijo:
[quote author=06252A202D301B0317440 link=1292502894/1#1 date=1292503620]Son mas amplias que las Vario? :-?

[highlight]NO son mas grandes.[/highlight]

[/quote]

Son mas grandes y de bastante mas capacidad que las vario!!
Yo hice el cambio despues de tener las vario durante cinco años y estos dos ultimos viajes a Escocia y Marruecos a duo, comparados con los otros han sido una maravilla de capacidad y de comodidad. Ya no te hablo de un fin de semana.
Ademas a tope de carga y debido a su sistema de anclaje van mas compactas.

En el top de la ADV cabe mas que en el Vario, ya que a pesar de ser mas pequeño de tamaño, es mas aprovechable al ser totalmente hueco. Lo mismo pasa con las maletas.

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Lo cierto es que teniendo ya las Vario, da pereza gastarse esa pasta en las maletas, sobre todo en mi caso que viajo bastante menos de lo que me gusataría, y siempre solo.

El caso es que he pillado un pellizco sorpresa, y me apetece darme un capricho para la ADV. ¿Mejor unos Ohlins? ¿Un Akrapovic?

7D797765757C6071627963100 dijo:

Lo cierto es que teniendo ya las Vario, da pereza gastarse esa pasta en las maletas, sobre todo en mi caso que viajo bastante menos de lo que me gusataría, y siempre solo.

El caso es que he pillado un pellizco sorpresa, y me apetece darme un capricho para la ADV. ¿Mejor unos Ohlins? ¿Un Akrapovic?

Si vas solo, con las vario vas sobrado. Gastatelos en unos Ohlins antes que en un akra

Yo también llevo para diario el topcase Givi 52 litros, y tengo las maletas Adv en el garage para cuando salgo de viaje. El topcase Adv lo tengo acumulando telarañas en el garage porque no creo que lo vuelva a poner. Necesito un topcase donde quepan dos cascos, y para viajes no voy a estar quitando el Givi y poniendo el Adv. A la estética Givi+maletas Adv te acostumbras rápido.

4A4B4A4B4A574D3E0 dijo:
[quote author=7D797765757C6071627963100 link=1292502894/16#16 date=1292606403]Gracias a todos por vuestras respuestas.

Si vas solo, con las vario vas sobrado. [highlight]Gastatelos en unos Ohlins[/highlight] antes que en un akra[/quote]

MAS UNO!!!!!!

;D ;D ;D ;D ;D ;)

Yo llevo un top case Hepco Becker Xplorer de 40l y va muy bien, tiene la estetica del Adv y la funcionalidad de un un Givi.

Eso si, dos cascos no caben pero..... no se puede tener todo

Has mirado el baul GIVI TRK46N TREKKER, creo que no llega a entrar dos cascos pero, uno entra sobrado.

2432300cfab865e9b153c814e9515423o.png

respaldo-givi-para-maleta-trk33n-trk46n_fs911927.jpg

yasaminkeyfi.jpg

V´ssss

Si no pasa nada, el lunes os presentare mi nueva adquisición, una preciosa Adv. con las maletitas vario.....y ya os contaré como van....Aunque esteticamente me flipan las de aluminio.....pero el top case no me gusta, prefiero uno donde quepan dos cascos.......

Mi mujer y yo, viajamos siempre cada uno en su moto, ella ahora en una R1 y yo antes en la LT y a partir de ahora en la Adv....Lo que hacemos es aprovechar el asiento trasero y colocar una bolsa grannnnnde y vamos muuuu bien.....

5B5F5143535A4657445F45360 dijo:

Si se me permite opinar, gástatelo en un viaje chulo!

6D465B5A404A484746290 dijo:
Yo también llevo para diario el topcase Givi 52 litros, y tengo las maletas Adv en el garage para cuando salgo de viaje. El topcase Adv lo tengo acumulando telarañas en el garage porque no creo que lo vuelva a poner. Necesito un topcase donde quepan dos cascos, y para viajes no voy a estar quitando el Givi y poniendo el Adv. A la estética Givi+maletas Adv te acostumbras rápido.

Alguna fotito??

Tienes problemas para abrir las maletas con el Top Case puesto?

1F6B342D2C2068580 dijo:
Has mirado el baul GIVI TRK46N TREKKER, creo que no llega a entrar dos cascos pero, uno entra sobrado.

2432300cfab865e9b153c814e9515423o.png

respaldo-givi-para-maleta-trk33n-trk46n_fs911927.jpg

yasaminkeyfi.jpg

V´ssss

Por lo visto, las han retirado momentaneamente del mercado por problemas de diseño, pero si que las tengo en cuenta

7A54687556425A5659370 dijo:
[quote author=5B5F5143535A4657445F45360 link=1292502894/16#16 date=1292606403]Gracias a todos por vuestras respuestas.

[highlight]Si se me permite opinar[/highlight], gástatelo en un viaje chulo![/quote]

Por supuesto, para eso pregunto. ¡¡Que mas quisiera yo!! Familia y trabajo me impiden disfrutar de la moto como a mi me gustaría. Eso si, si me haces un hueco en tu próxima escapada, a lo mejor hago milagros por asistir. Por cierto, nos "debes" una crónica. ;) ;)

Teniendo las vario yo no me gastaba dinero en cambiarlas.

Si no las tuvieras ya, es otra cosa, yo elegiría las de aluminio, la carga superior, la mayor capacidad y por ser más sólidas y duraderas.

Estéticamente me gustan más las vario.

Hombre, yo compraría antes unos ohlins antes que las maletas. Como ya han dicho, cada vez viajas menos, y si lo haces lo haces solo, por lo que por capacidad no será. Yo lo tengo igual que tu, las vario y un GIVI MAXIA 52L negro. Al princpio no me gustaba nada, esteticamente me gusta más con las dos maletas y sin baul que con baul, pero claro, una vez te acostumbras a la comodidad....

Unos ohlins los disfrutarás más que las maletas.

V´ssssssss

P.D. Respondí el post y no me fijé que eras tu :P

45316E77767A32020 dijo:
Hombre, yo compraría antes unos ohlins antes que las maletas. Como ya han dicho, cada vez viajas menos, y si lo haces lo haces solo, por lo que por capacidad no será. Yo lo tengo igual que tu, las vario y un GIVI MAXIA 52L negro. Al princpio no me gustaba nada, esteticamente me gusta más con las dos maletas y sin baul que con baul, pero claro, una vez te acostumbras a la comodidad....

Unos ohlins los disfrutarás más que las maletas.

V´ssssssss

[highlight]P.D. Respondí el post y no me fijé que eras tu [/highlight]:P

Je, je, soy yo...

He hecho números, y es una pasta cambiar las maletas. Si no tuviese, me iba a por las metálicas de cabeza, pero teniendo las Vario, pues como que me las voy a quedar.

65747E6661707A72130 dijo:
Si no pasa nada, el lunes os presentare mi nueva adquisición, una preciosa Adv. con las maletitas vario.....y ya os contaré como van....Aunque esteticamente me flipan las de aluminio.....pero el top case no me gusta, prefiero uno donde quepan dos cascos.......

Mi mujer y yo, viajamos siempre cada uno en su moto, ella ahora en una R1 y yo antes en la LT y a partir de ahora en la Adv....Lo que hacemos es aprovechar el asiento trasero y colocar una bolsa grannnnnde y vamos muuuu bien.....
Vicente ya estas tardando en presentar tu niña con alguna afoto ;) y post  nuevo :D ;)

Buenas, pues vaya que yo pensaba que era el unico que tenia estas dudas pero no.
En mi anterior moto, Africa twin, montaba las maletas zega de Touratech full. Una pasada, 70litros de capacidad real. Al viajar solo y con las dos maletas me valia y tenia mas que suficiente, no llevaba ni maleta sobredeposito, por que se aprovecha la totalidad de la maleta, es decir, que la capacidad es real. Ahora monto las vario y son muy comodas y esteticas, pero vaya, que no tienen punto de comparación. Para uso diario si tienes las maletas, el top case lo descarto y si tienes que viajar, pues el top case es perfecto para tener las cosas que más te van hacer falta.
Ahora como he leido por aqui, si tienes ya maletas, gastatelas en un viajecito....

Estoy con Canduterio.
Yo tenía en una anterior BMW R1200GS con maletas VARIO y los enganches de las maletas lateras son algo delicados. Uno se me rompió con mirarlo.
Yo creo que el TOP CASE de VARIO es más bonito que el de aluminio de la ADV, pero claro, mezclar los dos tipos ...

Yo llevo ahora las 3 de aluminio de BMW ADV y estoy contento con ellas. Cada día me gustan más y no echo en falta la capacidad (la uso también por ciudad).

Saludos !!

Yo compré la ADV con las 3 maletas vario y me cansé del top case. Ahora le he puesto el Givi Maxia de 55 lits y le he quitado las vario, paso de ellas, porque con el givi tengo bastante.

Atrás