Maletas adventur Bmw aluminio

Rodocanarias

Arrancando
Hola,

He comprado la maletas laterales adventur de aluminio y se me ha presentado un problema, a ver quin puede ayudarme por favor.

He codificado los cilindros con la llave de la moto, y justo después de terminar, la llave no quiere entrar del todo, a veces entra en otra cerradura y no gira, creo que necesito cambiar los cilindros sin haber usado nada todavía. Alguien puede décime como saco los cilindros para cambiarlos? GRACIAS.

Me urge pues el 21 salgo hacia Cádiz para intentar llegar a Gracia y Turquía. Solo tengo una semana para solucionar este problema.

Última edición:
A mi me ocurrió lo mismo con algunas cerraduras cuando las codifique, se lo comenté al mecánico del conce y me dijo que era muy frecuente porque van muy justas, échale un poco de aceite o silicona líquida y giralas varias veces, tienes que tener en cuenta que las cerraduras que cogen las maletas a las barras no se puede sacar la llave si no están cerradas.

A mí me pasó lo mismo, ni grasa ni aceite ni nada, quítale la última chapa (la más alejada a la boca de la cerradura) y mano de santo.

Sacarlas es sencillo, abres la maleta y por la parte interior puedes desbloquearlas para sacarlas.

Última edición:
Apuesto que lo que te ha pasado es que has puesto un "clip" en la posición 1, la mas cercana a la llave. Ese hueco debe ir vacío o te pasa lo que dices.
Para sacar el bombín hace falta un poco de maña con un destornillador fino o una allen pequeña para apretar un poquito el "clip" de bloqueo, que es el último del bombín. Es más difícil escribirlo que hacerlo, pero al menos ya sabes que se puede hacer y es solo cuestion de maña. No hay que romper nada!
Otra alternativa es acercarte por un concesionario o algún taller no oficial que conozcan bien las BMW (en Madrid por ejemplo Motos Ulla o el nuevo de los Hernández).
Y no metas mucho aceite porque el polvo luego quedará pegado.

Para lubricar las cerraduras lo mejor es el grafito en polvo. Lo venden en las ferreterías.

Un saludo.

Atrás