Maletas alternativas

rana_verde

Allá vamos
Registrado
1 Abr 2006
Mensajes
531
Puntos
0
.
Conforme a lo comentado en otro tema, abrimos éste para ir poniendo modelos de maletas "alternativas".

Comienzo repitiendo el mensaje del otro hilo sobre las maletas ALPOS:

Buscando cosas por la red he encontrado la página de la empresa que fabrica las maletas "Alpo", que se venden también bajo las marcas Darr y algunas más.

Son unas maletas populares en Europa, de peor calidad que las touratech o incluso las konvoi (aluminio de 1.2 mm y otras cosas) pero mucho más baratas; y hay gente que ha dado la vuelta al mundo con ellas.

Son éstas:




Se venden habitualmente por unos 100 euros, más portes, en diversas casas. El precio que me han dado en la fábrica es el siguiente:


C 32 (ext.dim.490x240x367mm) 51,50 EUR + 20% tax
C 36 (ext.dim.490x270x367mm) 55,62 EUR + 20% tax
C 41 (ext.dim.490x300x367mm) 57,00 EUR + 20% tax

top box:
C 35 (ext.dim.430x335x326mm) 55,30 EUR + 20% tax


Las maletas no incluyen los kit de sujección, que serían aparte (los tipo touratech pueden conseguirse por unos 65 euros puestos en casa) ni las cerraduras.

Les he escrito dándoles mi dirección para que calculen los portes.

Esta es la página, que está sólo en eslovenio, porque la versión inglesa no incluye estas maletas; google lo traduce decentemente al inglés, y en español como sigue:

http://alu.alpos.si/default.asp?id=2329


Te presentamos una serie de cajas de aluminio, que son fabricados y diseñados para su uso como cajas de moto y salir de la serie C Alpos cajas de aluminio. Las cajas son simétricas y destinadas a ser acopladas a la izquierda y el lado derecho de la moto.

Son cajas estable y sólido en la placa de aluminio de 1,2 mm de espesor. Los perfiles proporcionan una fuerte protección, retención y estabilidad de todas las instalaciones necesarias para salvar en su camino de motocicletas de viaje o en el "off road" de conducción.

Características de las cajas de motocicletas:
- Sellado de silicona dentro de las articulaciones (impermeable)
- Protección contra las influencias externas, como el polvo y el agua
- Una tapa estable y fija la apertura de
- Resorte manejar la seguridad con un envoltorio plástico colocado en la parte superior de la tapa
- Resistente a la corrosión, el tiempo y la temperatura
- Diseño de la válvula permite la instalación de cerraduras para garantizar la seguridad de las cajas de contenido (opcional)
- Bajo peso propio

NOTA!
Todas las casillas de abajo ciclista producido de forma independiente y no incluyen accesorios para el montaje en una motocicleta. Cualquier posterior instalación y configuración de una moto exclusivamente por las cajas de usuario de motocicletas. Alpos no se hace responsable de los daños causados [ch8203][ch8203]durante la instalación / montaje de la motocicleta a las cajas de motocicletas por el usuario!
C caja de motocicleta
C32 455x205x350 mm 490x240x367 mm 32L 3.0
C36 455x235x350 mm 490x270x367 mm 36L 3.2
C41 455x265x350 mm 490x300x367 mm 41L 3.4


Vssss
 
Mira que son feas las maletas, bueno si se le puede llamar maletas, ya que son dos cajas de munición del ejercito.
 
37322E386C6F6D6D3E5D0 dijo:
Bueno, vamos a seguir con las maletas económicas.

En esta pagina tienen de todo, maletas, soportes y rack de montaje.

http://www.heavyduties.ro/panniers.html#


No sé cómo encuentras páginas tan buenas.

Estas son las maletas que más me gustan, incluidas las konvoi.

No sólo están muy bien de precio, sino que son rectas y no tienen, creo, el estrechamiento en la entrada, que debe resultar algo incómodo.

Voy a preguntarles algunas cosas.

Una duda que tengo, y agradecería opiniones, es el tamaño de las maletas. En principio, preferiría algo pequeño (30+35, por ejemplo). Sin embargo, sé que hay quien dice que ya puestos, no se nota apenas el mayor ancho. Y en una maleta de más de 26 cm de ancho (> 40 litros) te cabe un casco.

A ver si me decís algo, porque querría pedir presupuesto para medidas concretas.

Vsssss
 
De momento tengo las touring y me apaño, peeeeero me gustan las de aluminio.

Del tamaño y viendo las de la Adventure, no me parece que abulten demasiado.

Me decanto por 36/38 litros más o menos, otra cosa son las medidas que ponen en su pagina, ya depende del ancho que busques.

En esta pagina que he puesto las de 39 litros.
 
.
A mí me gusta especialmente la carga superior, como en las lavadoras. Con las maletas de apertura lateral cada vez que las abres se te cae todo.

Por eso, me gusta además que la entrada sea recta, sin estrechamiento alguno.

En cuanto al ancho que busco, pues el menor posible; son para una F650GS Twin, que tampoco es tan voluminosa, y no querría que me dificultasen mucho el uso por pistas (pistas, eh, nada más difícil, que estoy mayor).

No sé si adoptar las medidas de holan (al fin y al cabo, son muy parecidas) que es de 44x38x20 (32 l.) y 44x38x24 (38 l.) El ancho siguiente, 28 cm, es el de la maleta de 46 litros.

Vss
 
Escribí a esta última empresa y me ha enviado algo de información.

Os acompaño también algunas fotos que me han enviado de estas maletas rumanas.

Fabrica un soporte, que se ve en las fotos, para la F800GS/F650GS, por 85 euros, más envío. El tubo es de más de 18 mm (no lo sé exactamente), por lo que no valen los kit de sujección de touratech y otras marcas, aunque el suyo no parece malo. Me ha enviado también un video, que no sé si sabré colgar. Me falta el precio del transporte, que le acabo de pedir.
























Y éste es el video: AVISO: SALE UN MOGOLLON DE PUBLICIDAD BASURA. Está subido con imeageshack, si sábeis de otra forma mejor, decídmela:


http://imageshack.us/clip/my-videos/259/l1z.mp4/





Vssss
 
Bien chulas las del rumano, las Alpos son un poco mas feas que otras pero si funcionan y valen poco pues mejor.

yo tengo las touratech zega standard y la verdad es que no las cambio por ninguna, ni por las bmw adv.

Está bien que haya oferta porque estar limitados a pagar 1400 euros por dos maletas y 4 hierros es un robo.
 
muy interesante ,la verdad es que a mi me gustan estas ultimas, estare atento a ver lo que te cuestan, tengo las vario en una gs12oo y no me gustan nada
 
muy interesantes estas maletas. Alguien sabe cuanto valen? Yo necesito las 2 laterales y los soportes para gs 1200 2008.
 
.
Actualizo información con los costes de envío.

Maletas alpos: son disparatados, aunque supongo que los pondrán mandar por correo ordinario, que he comprobado que no es caro. Los precios son los siguientes:

- 3 maletas ......................... 162 Euros

- palé con 15 maletas ............ 318 Euros


Maletas 'heavy duty'; precio de envío de 2 maletas:

- envío aéreo ..................... 91 euros

- correos .......................... 60 euros

- con recogida ................... 36 euros (a través de http://www.atlassib.es/csp/webatlas...001000031a5kltg000000XFSeHp0QCn6RrFNExvqSYA--).

Vsssss
 
Hola Rana Verde...

Las de Heavy Duty no están mal...

Sin embargo, ¿tienen soportes para las 1200 GS?

Y el envío no es tampoco desorbitado.
 
6C4053424E527E6672210 dijo:
Hola Rana Verde...

Las de Heavy Duty no están mal...

Sin embargo, ¿tienen soportes para las 1200 GS?

Y el envío no es tampoco desorbitado.


Escribí a heavy duty y me dice que no tendrán soportes para la 1200gs hasta dentro de 2-3 meses.

Vssss
 
Arriba