Maletas aluminio. BMW, TRAX O TOURATECH

tututis

Curveando
Que opinais ?? Las trax me llaman la atencion porque se pueden quitar los hierros en un momento. Las de BMW me parecen las mas guapas y ademas solo tienes que llevar una llave. Las de Touratech tambien estan muy bien esteticamente. De capacidad creo que andan todas por el estilo.

En un principio seria para combinar con el top vario que ya llevo, aunque en un futuro ya veriamos. No soy amigo de llevar siempre a cuestas la maletas, pero con las de aluminio, tendria que acostumbrarme.

Por cierto el precio de los soportes BMW se las trae 8-)

A mi las que mas me gustan son las Trax, solo tengo la experiencia de las Zega de Touratech, son más feas pero robustas, y puedo decir con ellas (la izquierda para ser exactos) decapité una piedra y solo se dobló ligeramente :o

Saludos ;)

Yo en la 1150 tuve las Trax, me parecen bastante mejores que las Zega por robustez y estética, además como bien comentáis la posibilidad de en dos minutos quitar soportes hizo que no dudara en la elección.

Yo les encontré dos inconvenientes, al menos en la 1150 la maleta izquierda sobresalía un pelín,demasiado quizá, pero en mi caso no tenía mayor trascendencia porque no las usaba a diario para callejear, sólo 4-5 viajes al año.Lo segundo era el material, difícil de limpiar y dejar impecable, y por dentro manchaba las mochilas y lo que llevases con el residuo del aluminio aún lavándolas por dentro a conciencia, rozaban las cosas que llevaba dentro y marcaban.

Luego en la 1150Adv tuve las originales de chapa del modelo adventure. Son cómodas de viaje,más pequeñas eso si,quedan más pegadas a la moto pero los soportes cuando no las llevas son lo peor.

De entre todas, relación calidad precio las Trax sin duda (ahora creo que existen ya otros modelos...las explorer o no se qué....), pero buscando una funda para meter equipajes y dando por hecho que se mancharán al sobarse con el aluminio.

Hace 2 años que tengo las TRAX en mi Adv. y van perfectas, es cierto que solo las utilizo para viajar ya que son muy aparatosas, como todas las de aluminio, respecto a lo que comenta el compañero de las marcas, yo compré las bolsas interiores que además son tipo mochila y van perfectas. Relación calidad precio muy buena y el tema de no tener que llevar montados los soportes es perfecto.

Como referencia las compré en 2tmoto en la tienda que tienen en Mollet del Vallés en la provincia de Barcelona y todo según lo acordado.

Si eres de la zona y quieres algunas fotos o quedar algún día para verlas in situ, me envias un privado.

Saludos,

dsc07870e.jpg

simplemente preciosa. ;)

En relación calidad/precio creo que las Trax son la mejor opción, lo único que no me gusta es la cerradura que puede abrirse con cualquier clip ;)

V´sssssssssss

Como son los soportes de las Trax ?? alguna foto ?? Como se desmontan ??

en las de BMW he visto que hay dos tipos de cilindros, los codificables que son los de siempre y otros que son mas baratos, que me inmagino que no se pueden codificar, aunque mirando la foto, hay dos de ellos que si.

afb0_12.JPG

Buenas, yo las trax. Perfectas relación calidad precio. Los soportes son los mismos que los de la ADV pero negros y se quitan en un plis. Por otra parte las piezas que quedan ancladas en la moto, detras de la matricula, debajo del soporte de las asas y una pieza collada en el chasis trasero debajo del asiento del conductor, no desentonan nada. Yo las tengo en color aluminio y las tapas negras. quedan muy bien. Otra ventaja si te quedas corto con el top case, montas la del lateral derecho, que no sobresale mucho, y "paa lante" no hace falta que montes los hierros del lateral izquierdo.
PD se nota que me gustan je,je,je 8-)

Alguien me puede dar la medida de alto de la maleta BMW y la de la Trax.

0A0203170C01020008094D0 dijo:
[quote author=2C2D2C2D2C312B580 link=1275483428/9#9 date=1275504588]Alguien me puede dar la medida de alto de la maleta BMW y la de la Trax.

Te mandé un MP, ¿Lo recibiste?

Si, pero no venia la medida.

Gracias![/quote]

Nadie tiene un soporte de las Trax, no las medidas de alto y ancho de las BMW ??

a mi personalmente, de ese estilo, las que más me gustan con las H&B explorer y además combinan muy bien con el top vario.... yo estoy al reves, con las maletas vario pensando poner el top explorer...

3938393839243E4D0 dijo:
Que opinais ?? Las trax me llaman la atencion porque se pueden quitar los hierros en un momento. Las de BMW me parecen las mas guapas y ademas solo tienes que llevar una llave. Las de Touratech tambien estan muy bien esteticamente. De capacidad creo que andan todas por el estilo.

En un principio seria para combinar con el top vario que ya llevo, aunque en un futuro ya veriamos. No soy amigo de llevar siempre a cuestas la maletas, pero con las de aluminio, tendria que acostumbrarme.

Por cierto el precio de los soportes BMW se las trae  8-)

Mi anterior 1200  la tenía con las maletas y top case vario, en la nueva le puse los de la Adventure, estéticamente sigo pensado que las vario le quedan mejor, pero para viajar con mucha carga no hay color.

5085_1113113321219_1628512907_283186_5220288_n.jpg

4236_1095411078674_1628512907_232350_7981341_n.jpg

Saludos

392B2D2D5E0 dijo:
[quote author=3938393839243E4D0 link=1275483428/0#0 date=1275483428]Que opinais ?? Las trax me llaman la atencion porque se pueden quitar los hierros en un momento. Las de BMW me parecen las mas guapas y ademas solo tienes que llevar una llave. Las de Touratech tambien estan muy bien esteticamente. De capacidad creo que andan todas por el estilo.

Por cierto el precio de los soportes BMW se las trae  8-)

Mi anterior 1200  la tenía con las maletas y top case vario, en la nueva le puse los de la Adventure, estéticamente sigo pensado que las vario le quedan mejor, [highlight]pero para viajar con mucha carga no hay color.
[/highlight]
5085_1113113321219_1628512907_283186_5220288_n.jpg

4236_1095411078674_1628512907_232350_7981341_n.jpg

Saludos[/quote]

En la primera GS llevaba las vario, en las segunda GS tambien llevo las vario y las cambioprecisamente por eso.

Ya he comprado las BMW en Alemania. Las touratech no me han convencido y las Trax, la izquierda queda demasiado separado para mi gusto.
Las hepco&Becker explorer, me gustaron mucho y me han hecho dudar, pero al final he comprado las originales. Esta claro que esteticamente, sin maletas, los hierros no quedan bien, aunque quitarlos son cuatro tornillos sin no las vas a usar en un periodo largo.
De momento me quedo con el top vario, que es lo que llevo normalmente ya que solo pongo las maletas cuando voy de viaje.

Que diferencia has notado entre los dos topcase ??

Me puedes medir las maletas de largo, ancho y alto ?? Necesito saberlo antes de que me lleguen.

Edito:

No hace falta, ya tengo las medidas

2C2D2C2D2C312B580 dijo:
Como son los soportes de las Trax ?? alguna foto ?? Como se desmontan ??

En la F650GS se quitan 4 tapones se pone una plaza y se atornillan. la Maleta se instala en un segundo. Va fija con la misma cerradura que la tapa superior.

Es cómodo y estanca. Sólo llevo el top case.
Me costó 300 pavos y la puedes ver enwww.2tmoto.com.

El único problema es que las cerraduras son ridiculas por lo que lo unico que dejo dentro en el mono de agua. Para trabajar meno la chqueta del traje y me calzo mi nueva Dainese Air 2.

En Bmw te hace las maletas con la misma llave que el contacto pero cuestan casi 200 euros más.

2426283F39382C4D0 dijo:
Hace 2 años que tengo las TRAX en mi Adv. y van perfectas, es cierto que solo las utilizo para viajar ya que son muy aparatosas, como todas las de aluminio, respecto a lo que comenta el compañero de las marcas, yo compré las bolsas interiores que además son tipo mochila y van perfectas. Relación calidad precio muy buena y el tema de no tener que llevar montados los soportes es perfecto.

Como referencia las compré en 2tmoto en la tienda que tienen en Mollet del Vallés en la provincia de Barcelona y todo según lo acordado.

Si eres de la zona y quieres algunas fotos o quedar algún día para verlas in situ, me envias un privado.

Saludos,

estas negras me gustan.

2820232A3B2E4F0 dijo:
[quote author=2C2D2C2D2C312B580 link=1275483428/6#6 date=1275500359]Como son los soportes de las Trax ?? alguna foto ?? Como se desmontan ??

En la F650GS se quitan 4 tapones se pone una plaza y se atornillan. la Maleta se instala en un segundo. Va fija con la misma cerradura que la tapa superior.

Es cómodo y estanca. Sólo llevo el top case.
Me costó 300 pavos y la puedes ver enwww.2tmoto.com.

[highlight]El único problema es que las cerraduras son ridiculas por lo que lo unico que dejo dentro en el mono de agu[/highlight]a. Para trabajar meno la chqueta del traje y me calzo mi nueva Dainese Air 2.

En Bmw te hace las maletas con la misma llave que el contacto pero cuestan casi 200 euros más.[/quote]

Esa es otra de las cosas por las que he elegido la BMW.

Buenas a todos:
Ya que ha salido a relucir el tema, alguien me podría dar información sobre las Hepco & Becker Xplorer, sobre todo precio y donde adquirirlas, son las que más me gustan pero apenas encuentro información.
Un saludo

404B4C534F46525646230 dijo:
[quote author=4B54565449521D0 link=1275483428/21#21 date=1275776456]Buenas a todos:
Ya que ha salido a relucir el tema, alguien me podría dar información sobre las Hepco & Becker  Xplorer, sobre todo precio y donde adquirirlas, son las que más me gustan pero apenas encuentro información.
Un saludo
En motobins:
http://www.motobins.co.uk/displayprod.php?function=subs&subs=182[/quote]

Gracias, la pagina orienta respecto al precio, pero me parece que solo sirven en U.k. y terrritorio de ultramar como ellos dicen.

Un saludo.

Buenas, dentro de poco seré el propietario de una GSA y tambien estoy en la duda, las de BMW las descarto por lo pequeño del top case, lo que nose es las capacidades del top case de TRAX o TOURATECH y si se pueden colocar en la GSA.
¿Alguien que lo lleve o sepa cuales se pueden poner?

Un saludo.

Yo estoy mirando para poner unas GIVI tanto de TOP CASE como laterales y el precio la verdad es que es menor, pero bueno y eso que todavia no tengo ni la GSA, entonces que recomendais marcas auxiliares o qué??? y los soportes entonces se le dice a la casa que no los ponga o como???

No se te curra poner unas Givi que son feas de coj..., a no ser tengas una Derbi Variant o algo así. Jejeje.

08102008542.jpg

Foto de las Trax laterales con el top case GIVI.

Posteriormente vendí el GIVI y monté el top case TRAX de 38 litros.

[
0205201013981.jpg

Atrás