Maletas aluminio gsa en gs.

Pedro SP

Arrancando
Registrado
10 Jun 2017
Mensajes
52
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Hola, estoy valorando comprar una gs 1250, tengo un amigo que me dejaría las maletas de aluminio laterales originales, la pregunta es, se pueden adaptar los soportes de la maletas de aluminio originales de bmw de la adventure 1200 a la gs 1250.
Gracias.
 
Hola, estoy valorando comprar una gs 1250, tengo un amigo que me dejaría las maletas de aluminio laterales originales, la pregunta es, se pueden adaptar los soportes de la maletas de aluminio originales de bmw de la adventure 1200 a la gs 1250.
Gracias.
En primer lugar, hay muchos post y consultas iguales en el foro. Utiliza primero el buscador, ya que hay temas muy tratados.

Y en segundo lugar, todas las maletas de Gs sirven para las GSA del mismo modelo, y viceversa. PERO CADA UNA LLEVA SUS PROPIOS SOPORTES.

MALETA DE ALUMINIO, Soportes de maleta de aluminio.

Si tu pregunta es ponerlas en una Gs con soportes de las vario, imposible. Cada maleta, con su soporte específico. Debes montar ambas cosas.

Y en las lc, además, necesitarias cambiar las estriberas traseras, o modificar las tuyas.

Saludos

Enviado desde un teléfono
 
Gracias y disculpas por abrir un nuevo hilo.
Aunque te he visto más preocupado por llamarme la atención, que por responder la clara y concisa pregunta.
Lo que respondes, no es a mi pregunta porque son modelos y motos distintas.
ESTO SIN GRITAR.
Aún así gracias y disculpas.

Nota: en otro foro me dicen que las estriberas no hay que cambiarlas, hay una pletina que se adapta perfectamente.
 
A ver, si me hubiera preocupado tanto "echarte la bronca", no hubiera respondido a tu pregunta, ¿No crees?

Lamento que te lo hayas tomado tan mal. Es más un consejo que una bronca. No soy quien tampoco para hacerlo.

Sobre la estribera, puede que haya una solución que yo desconozca. Pruebala a ver, y ya nos cuentas.

Un saludo

Enviado desde un teléfono
 
Por cierto, la intención de las mayúsculas era destacar las palabras, no gritar.


Enviado desde un teléfono
 
El único problema para poner los soportes de las maletas de la adventure en la GS normal es que la estribera derecha toca con el soporte de la maleta. Para solucionarlo o bien se corta la parte que estorba o bien se pone la estribera del modelo adventure.

Hay un post en el foro que explica perfectamente la parte de la estribera derecha que tendrías que cortar para instalar el Soporte derecho de maletas de la adventure en la GS normal.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El único problema para poner los soportes de las maletas de la adventure en la GS normal es que la estribera derecha toca con el soporte de la maleta. Para solucionarlo o bien se corta la parte que estorba o bien se pone la estribera del modelo adventure.

Hay un post en el foro que explica perfectamente la parte de la estribera derecha que tendrías que cortar para instalar el Soporte derecho de maletas de la adventure en la GS normal.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Este es el enlace para recortar la estribera derecha que estorba:



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Al hilo del tema de las maletas tengo una pregunta muy simple que me tiene mosqueado…

No existen unas putas maletas "de aluminio" que sirvan para los enganches originales de una gs normal no adventure????


Joder es que he encontrado las de la Adventure, las holland, touratech, givi, etc....hasta unas maletas en aliexpress!!!!


Pero es que no hay un solo fabricante que no tengas que comprar los hierros a mayores. Son horribles y cuando no lleves las maletas puestaS quedan fatal.

No entiendo porque es tan difícil de adaptar O diseñar una maleta que utilice el soporte lateral de las Vario de plástico.

Me niego a llevar las maletas puestas siempre cuando solo salgo a hacer curvas con los colegas. Y menos aun a dejar los hierros puestos que parecen una parrilla de barbacoa
 
No existen unas putas maletas "de aluminio" que sirvan para los enganches originales de una gs normal no adventure????

Lo más parecido sería el soporte desmontable de Trax (SW Motech) o de Givi, pero no es exactamente que usen los soportes originales sino que se desmontan.

Piensa que los fabricantes tienen unos pocos modelos de maletas y lo que adaptan es el soporte a cada modelo. Lo que tú les pides es que tengan miles de modelos de maletas distintos!

Saludos,

David
 
Es cierto, eso lo entiendo perfectamente, es muy caro fabricar algo exclusivamente para 1 solo modelo ... Pero también es verdad q está es una de las motos más vendidas del mercado.

Y q seguramente unas maletas de aluminio q vaya en los anclajes originales serían muyyy vendidas

Somos muchos los q solo las usaríamos para viajar, nada de ofroad y no necesitamos la robustez extra de los hierros
 
Última edición:
Al hilo del tema de las maletas tengo una pregunta muy simple que me tiene mosqueado…

No existen unas putas maletas "de aluminio" que sirvan para los enganches originales de una gs normal no adventure????


Joder es que he encontrado las de la Adventure, las holland, touratech, givi, etc....hasta unas maletas en aliexpress!!!!


Pero es que no hay un solo fabricante que no tengas que comprar los hierros a mayores. Son horribles y cuando no lleves las maletas puestaS quedan fatal.

No entiendo porque es tan difícil de adaptar O diseñar una maleta que utilice el soporte lateral de las Vario de plástico.

Me niego a llevar las maletas puestas siempre cuando solo salgo a hacer curvas con los colegas. Y menos aun a dejar los hierros puestos que parecen una parrilla de barbacoa
Sí, lo hay. Las nuevas maletas de Wunderlich, Extreme, se anclan en los soportes originales de la GSA 1250. Yo las estrené ayer, en negro, y combinan muy bien con el Givi Trecker de 58 l.
 
Sí, lo hay. Las nuevas maletas de Wunderlich, Extreme, se anclan en los soportes originales de la GSA 1250. Yo las estrené ayer, en negro, y combinan muy bien con el Givi Trecker de 58 l.
El compañero Chenyo, según me ha parecido entender, quiere montar unas maletas de aluminio en los soportes de las Vario. Esas Wunderlich que dices son para los soportes de la GSA, es decir que más de lo mismo...
No creo que el sub chasis de la GS, soporte el peso de unas maletas de aluminio cargadas, sean de la marca que sean, por eso el motivo de la estructura metálica para sujetarlas.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
El compañero Chenyo, según me ha parecido entender, quiere montar unas maletas de aluminio en los soportes de las Vario. Esas Wunderlich que dices son para los soportes de la GSA, es decir que más de lo mismo...
No creo que el sub chasis de la GS, soporte el peso de unas maletas de aluminio cargadas, sean de la marca que sean, por eso el motivo de la estructura metálica para sujetarlas.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Mis disculpas. Lo malentendí


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Mis disculpas. Lo malentendí


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Nada que disculpar, además no conocía esas Wunderlich que tienen una pinta estupenda y parecen algo más baratas que las originales...

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Hola a todos.
Yo compre la Gs Adventur, es LC del 2015, no me gustan las de aluminio por eso mismo, cuando quitas las maletas se quedan los hierros (soportes) a si que me decidí por las Vario. La moto con los 3 packs traen los hierros pero no las maletas a si que pedi las maletas Vario y tuve que cambiar la parrilla que es totalmente diferente y los estribos traseros que también lo son puesto que vienen preparados para las Vario o Aluminio según decidas (NO VALE CORTAR Y PEGAR, SON DIFERENTES). Lo que yo hice fue comprar los soportes ( estribos traseros y parrilla) de las Vario y vender los estribos, parrilla y hierros por lo que me costaron los de las Vario y todo arreglado.
Las de Aluminio: están preparadas para el offroad (barro, piedras, golpes...). se rayan, se abollan, pero no pasa nada. Tienen algo mas de capacidad que las Vario en cuanto a carga se refiere, pero en contra no te cabe ningún casco ni en maletas ni en el top.
Las Vario: Son asfalticas 100%, capacidad aprox 35L. cada una de las 3 (105L.), Son extensibles lo que te permite meter una bolsa de viaje (3 de 35L.) o 1 casco en una maleta y otro casco en el top cuando no viajes ( ademas del casco caben mas cosas guantes, bolso etc.). Son de Plastico ABS cubiertas por una lamina de aluminio (0,5mm) al ser de plástico los ingenieros han podido ingeniar un mecanismo oculto que te permite anclar la maleta a la moto mediante un pestillo de seguridad además de extender la maleta, esto en las de aluminio no es posible realizarlo.

La alternativa, creo que mejor, es cambiar maletas y soportes entre GS y GSA, es decir, yo tengo una GS con las vario que no me gustan y las cambio por unas de aluminio de alguien que tenga una adv. y quiera las Vario. por ejem. a pelo o abonando eso ya es cosa de los implicados. en cuanto a precio entre maletas y soportes creo que apenas hay diferencia, unas por otras por lo menos en el 2015, ahora no lo se.
Las Wunderlich es buena alternativa pero nada como lo original, es posible que dentro de 1 año te arrepientas, es mi opinion y cada uno es libre de hacer lo que mejor le venga, no faltaria mas.
 
Última edición:
Arriba