Duda de compra Maletas aluminio marcadas

JohanQ

Curveando
Registrado
17 Jun 2016
Mensajes
1.226
Puntos
113
Buenos días,

Ayer aprovechando la revisión de los 1000 kms me instalaron las maletas originales de aluminio (top case y laterales).

Me fijé en que en una maleta lateral se apreciaban como unos chorretones o lágrimas... como estaban unn poco sucias pensé que sería suciedad...

Ver foto

Las he limpiado con agua y microfibra y no sale... tampoco es nada exagerado y ya viendo el foro he visto que estas maletas se ensucian de mirarlas...

Tampoco se si vale la pena ir a devolverlas por ese detalle aunque joroba (pero sabiendo xomo van las cosas imagino que esto será como los muebles que siempre hay un detalle o arañazo)

Que opináis? Me olvidó o voy al conce q pedir explicaciones?20190110_083627.jpg
 
Hazte la idea de llevarlas manchadas, o acabarás loco! Acostumbrate a secarlas bien siempre después de lavar la moto para evitar en la medida de lo posible.
Yo llevo el Givi 58L hecho un cristo, todo marcado...Y mira que soy muy maniatico, pero me he hecho la idea. A ver si cojo un dia y lo pulo bien con la pulidora orbital.

Si las devuelves y compras otras, no te vas a librar de que se marquen otra vez.
 
Como dice Faulk, hazte a la idea de que una vez marcadas es difícil por no decir imposible quitarle las marcas. Y de hacerlo a los 4 días las tendrás de nuevo igual.

Yo soy muy maniático y las tengo marcadas por todos lados. Un día de lluvia y ya está el daño hecho.

Ahora que me va a llegar la 1250GSA y voy a instalar mis antiguas maletas me va a fastidiar ver la moto impoluta con las maletas marcadas, pero es lo que hay.

Lo que sí podías haber hecho antes de circular con ellas es vinilarlas con vinilo transparente. En motovinilo tienen kits para las maletas originales de BMW.
 
Pásarle un poco de pulimento a ver si mejora (imagino que si). Prueba abtes por alguna esquina no sea que te cambie el brillo de la maleta y sea peor el remedio que la enfermedad.
Imagino que puede ser del film protector que llevan las chapas de inxoxidable antes de llevarlas al corte.
De todos modos, las maletas es lo primero que se raya en la moto. Bueno... es lo primero que te raya el que aparca la moto al lado de la tuya.
Si con los coches la gente no vigila demasiado al aparcar, con las motos aún menos y en ciudades grandes donde la gente usa la moto para moverse en ella ni te cuento.
 
Cuando salen las manchas hay que darles con pulimento, pero siempre o bien queda algo de mancha o bien las maletas quedan demasiado brillantes.

La única solución es prevenir: limpiarla en casa en la bañera con jabón suave y rociarlas después con el 4WD para protegerlas.
 
Muchisimas gracias! Me quedo más tranquilo, efectivamente ya me he dado cuenta que se ensucian de "mirarlas"... como las laterales solo las voy a gastar para viajes largos pues nada, así se quiedan... da gusto este foro :)

Tomo muy buena nota de vuestros consejos para limpiarlas.

Vsss
 
Hola! Lo mejor es disfrutarlas y no pensar en lo sucias que están. Si se manchan es que se están disfrutando. A seguir haciendo kilómetros! Un saludo!
 
Pues cuando pilles una carreteta con sal, con ellas puestas, verás lo que son manchas.
 
Disfrutar de la moto .
La moto con el uso va cogiendo carácter igual que nuestras arrugas

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk
 
Gracias, difrutando estoy como un niño... menudo pepinaco... cada dia mejor....

Vsss
 
Por curiosidad, las maletas por dentro tiene una pegatina de velocidad y de los modelos de gs.Aparece la 1250? O son maletas de la 1200.
Saludos
 
Eso me pasó a mi con unas Givi que compré. De regreso de Holanda, sería por la sal, o que se yo, no veas como se me pusieron las maletas. Daban asco, llenas de manchas, churretones... Givi me contestó textualmente que "así parecía más aventurero..." Después de pelearme un poco con ellos, me las cambiaron por otras negras tratadas para impedir eso y me regalaron como detalle tres cerraduras iguales
 
Después de probar pulimenos, líquidos específicos para aluminio, y demás cosas, lo que mejor me ha funcionado es la Piedra Verde. Ha sido la única que ha conseguido quitar esos chorretones. La venden en muchos supermercados. Mano de santo.
 
Amigo las mias estaban igual mandadas, le pase pulimento 3m fino de coche un par de veces y quedaron nuevas. No lo hagas con pulimento grueso por que las rayaras.
saludos
 
Por curiosidad, las maletas por dentro tiene una pegatina de velocidad y de los modelos de gs.Aparece la 1250? O son maletas de la 1200.
Saludos

Llevan las de siempre de no pasar de 180kmh y modelo 1200GS ... no han actualizado ese detalle... lo mire pensando lo mismo que tú compañero jeje
 
Eso me pasó a mi con unas Givi que compré. De regreso de Holanda, sería por la sal, o que se yo, no veas como se me pusieron las maletas. Daban asco, llenas de manchas, churretones... Givi me contestó textualmente que "así parecía más aventurero..." Después de pelearme un poco con ellos, me las cambiaron por otras negras tratadas para impedir eso y me regalaron como detalle tres cerraduras iguales

Y como han ido las negras? Eas no se ensucian o igual?
 
Si no teneis pulimento, intentaria probar en zona pequeña y no muy visible darle con un poco de pasta dentífrica de tubo. Para el pulido de faros ( plástico) va muy bien pero para aluminio no las tengo todas conmigo. Además, oleran a fresco-polar. Ojo también a los pulimentos ( de todo tipo) cuando son azotados por el sol que podrían , con el paso del tiempo, dejarlas como si se estuvieran "pelando la piel", que despellejándose a trozos (lo mismo que ha nosotros cuando "tostamos" nuestra piel).Tened cuidado.
 
Última edición:
Después de lavar la moto la rocío con una solución de agua y vaselina liquida industrial y la seco con paño de microfibras y repaso con paño suave.. todo queda perfecto y protegido, también las maletas de aluminio...
 
Última edición:
Arriba