Maletas Aluminio

kikocesc

Acelerando
Registrado
14 Abr 2010
Mensajes
225
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Saludos a Todos, Intervengo poco , soy de los que prefiero escuchar a Hablar, Si me podeis orientar os lo agradezco a todos, Tengo una GS del 2010 y no se que Maletas de Aluminio poner, por capacidad y aguante y si esteticamente quedan bien perfecto,, Las Varios muy bonitas pero fragiles, estoy entre Las originales ADV, Las TRAX de sw-motech, y Las Zega pro de Touratech, Confio en vuestra experiencia y Saludos a todos. Gracias
 
por experiencia cualquiera de las de touratech o orgjinales de bmw que por cierto tambien son touratech, un saludo ;)
 
mi opinión:

ADV: Excelente apariencia, sin duda las que se ven mejor y de muy buena calidad, lo único que tienen en contra es el precio, bastante elevado...

Touratech: apariencia pobre para mi gusto, aunque la misma hace ver cómo que son más resitentes... precio, intermedio creo...

Trax: mi elección personal, muy buena apariencia, parecidas a las ADV, pero en color negro se ven mucho mejor, excelente relación calidad-precio...

saludos,
 
Por si te sirve de algo....

yo tengo las originales. Cuando se abollan, son muy fáciles de dejar de nuevo en condiciones. Como te han dicho ya, las fabrica Touratech, aunque la chapa es un pelín más gruesa que las de Touratech. Como ventaja, casi todos los chirimbolos y accesorios que fabrican para las de Touratech, son compatibles con estas (portabidones, bolsas superiores, etc.) Los anclajes son muy sólidos y aguantan mucha caña.

De las de Touratech, no puedo opinar, ya que no tengo experiencia. A mi personalmente, me parece muy bonitas y prácticas. Hay varios tamaños y puedes elegir simétricas y asimétricas, para el tubo de escape.

Las Trax, las tiene un compañero de ruedas del foro y me parecen geniales en cuanto a calidad-precio. En una caida "tonta" a muy baja velocidad, le saltó una maleta de su enganche. No se si fué mala suerte, o es que quizás el mecanismo de enganche a su marco no es muy sólido.
 
Las de touratech Zega pro,por un tema muy simple.Es el mejor enganche maleta soporte que hay,e incluso con caídas en campo,jamás se soltaran,cosa que no ocurre con las originales,que llevan el antiguo sistema de uñas de Touratech.Las Zega pro van con silentblocks y patillas reguladas.Pasate por el link de mi firma y veras lo que son capaces de aguantar.
 
Yo también tengo una Adventure 2010 y también me hice la misma pregunta en su momento. Lo que te puedo decir es que al final me decanté por las originales, aunque tampoco por nada en especial, quizá me salían algo más baratas que las de touratech, pero no hubo nada que fuera muy determinante a favor de una u otra. Creo que ambas son una muy buena elección.

Si que me parece como dice el compañero Nacho, que el enganche de las Touratech pueda ser más resistente en caso de caída.

Saludos
 
Personalmente me quedo con las originales. Por lo menos las laterales...De todas maneras, compra las que te entren por los ojos, te lo digo yo :-/ :-/que entiendo de esto ::)
Un saludo
 
3A383A3E32342232510 dijo:
Saludos a Todos, Intervengo poco , soy de los que prefiero escuchar a Hablar, Si me podeis orientar os  lo agradezco a todos, Tengo una GS del 2010 y no se que Maletas de Aluminio poner, por capacidad y aguante y si esteticamente quedan bien perfecto,, Las Varios muy bonitas pero fragiles, estoy entre Las originales ADV, Las TRAX de sw-motech, y Las Zega pro de Touratech, Confio en vuestra experiencia y Saludos a todos. Gracias

Si te llega el dinero, las originales BMW que aunque las hace Touratech, los cierres y las cerraduras son de mas calidad.
 
GRACIAS, a todos por vuestro consejo y por la experiencia , es un placer estar en el foro.
SALUDOS.
 
Yo tambien estoy en la duda de cuales comprar para mi ADV pero ayer en la BMW me han dicho que las dos maletas con los anclajes y las 6 cerraduras son 1448 euros...
las Zega standard completas rondan los 700 euros, es la mitad.
Tengo un conocido de Asturias que las tiene hace 8 años y viaja cada poco de guia a Africa y le van bien, eso dice mucho...
 
494C4D5C444251454A4C030 dijo:
Yo tambien estoy en la duda de cuales comprar para mi ADV pero ayer en la BMW me han dicho que las dos maletas con los anclajes y las 6 cerraduras son 1448 euros...
las Zega standard completas rondan los 700 euros, es la mitad.
Tengo un conocido de Asturias que las tiene hace 8 años y viaja cada poco de guia a Africa y le van bien, eso dice mucho...

700€ es sólo por las maletas laterales y 1448€ por las tres incluido el topcase. De todas formas, ese precio se puede mejorar...
 
4A6D7E6D6B180 dijo:
[quote author=494C4D5C444251454A4C030 link=1306930523/11#11 date=1310535763]Yo tambien estoy en la duda de cuales comprar para mi ADV pero ayer en la BMW me han dicho que las dos maletas con los anclajes y las 6 cerraduras son 1448 euros...
las Zega standard completas rondan los 700 euros, es la mitad.
Tengo un conocido de Asturias que las tiene hace 8 años y viaja cada poco de guia a Africa y le van bien, eso dice mucho...

700€ es sólo por las maletas laterales y 1448€ por las tres incluido el topcase. De todas formas, ese precio se puede mejorar...[/quote]

Si no vas a ir por tierra yo le pondria las vario originales para mi las mas bonitas para esta moto(12gs), volumen de carga aceptable y buena calidad de construccion, no son muy caras a mi me costaron 950eur con los bombines y montadas en el conce(laterales + topcase)
 
Hace tres años que tengo las TRAX y el sistema de los anclajes es perfecto ya que no estás obligado a dejarlos montado si no las vas a utilizar, algo muy importante a valorar si usas la moto a diario y solo montas las maletas para salir de viaje. Ese fué el motivo que me ayudó a decidirme, además el TOP CASE de TRAX te ofrece 6 litros más de capacidad que el original de BMW.

Slds.
 
A mi, desde luego, me gustan las Trax.

Creo que son inmejorables en calidad/precio.

Seguramente serán las que me pille... Cuando pasen las vacaciones y la pasta mejore...
:cool:
 
Pues yo las Vario (made in Shad) no las volvería a poner ni loco. Se sueltan los tornillos, los cierres de las laterales dan muchos problemas de ajuste. Eso si, son bonitas, pero eso solo no me convence.
 
1B3C2F3C3A490 dijo:
[quote author=494C4D5C444251454A4C030 link=1306930523/11#11 date=1310535763]Yo tambien estoy en la duda de cuales comprar para mi ADV pero ayer en la BMW me han dicho que las dos maletas con los anclajes y las 6 cerraduras son 1448 euros...
las Zega standard completas rondan los 700 euros, es la mitad.
Tengo un conocido de Asturias que las tiene hace 8 años y viaja cada poco de guia a Africa y le van bien, eso dice mucho...

700€ es sólo por las maletas laterales y 1448€ por las tres incluido el topcase. De todas formas, ese precio se puede mejorar...[/quote]


No, 700 son las dos touratech con anclajes y 1448 don dos maletas adv con 6 cerraduras y los anclajes de las dos maletas, nada mas.
 
3021232F2733767570400 dijo:
Las vario son una autentica basura a poco que les aprietes...


Todas las opiniones son respetables. Yo acabo de hacerme 4000 km por los Alpes con las maletas Vario hasta las trancas y no han dado ni un solo problema, ni de anclajes, ni de cerraduras, ni de estanqueidad, ni de nada.......

....eso si, yo no hago motocross con la GS   
 
no hace falta hacer motocrros , con una simple caida en parado con la moto cargada como un land rover puede hacer que los frajiles anclajes con deformacion programada partan y te quedes con la maleta en el suelo , y si no se lo preguntas a un aleman hace dos fines de semana en la estrrella alpina que con una simple caida en la facil pista de acceso a la acampada , casi en parado tuvo que volver a casa con la maleta atada con cinchas en el asiento posterior. las vario son bonitas pero su resistencia esta mas que en entredicho y lo digo por experiencia , ahora tengo las de alu y te puedo asegurar que son mucho mas resisitentes.
 
Yo perdí el top case TRAX en marcha, lo vi dando botes por la carretera cuando miré por el retrovisor.

Cuando vi los golpes que dió pensé que no merecia la pena ir a buscarla que estaría destrozada pero cual fué mi sopresa que solo tenía rozadas las cantoneras de plástico y encajó a la primera.

El fallo que se soltara fué mio ya que estuve haciendo copia de las llaves y al probar las copias no cerré el anclaje que va de la maleta al soporte.
 
Para resistencia en caídas,las de Touratech,con 47,están estupendas.
Para comprobarlo,pinchad en el link de mi firma,y veréis lo que aguantan.
Las originales,terminan cediendo en las patillas de enganche,vibrando y siendo molesto el ruido.
Siempre hablando de usarlas a tope,y con golpes,con uso normal,no las pasa nada.
 
Yo tengo las maletas originales de aluminio y el top case TRAX, si tuviera que comprármelas elegiría las TRAX en relación calidad-precio, lo único que pondría de pega es la cerradura de estas que se abre con una horquilla o imperdible a poco que tengas un poco de maña... ;)

V'sssssssssssssssss
 
7B79767C6D6C7D6A7177180 dijo:
no hace falta hacer motocrros , con una simple caida en parado con la moto cargada como un land rover puede hacer que los frajiles anclajes con deformacion programada partan y te quedes con la maleta en el suelo , y si no se lo preguntas a un aleman hace dos fines de semana en la estrrella alpina  que con una simple caida en la facil pista de acceso a la acampada , casi en parado tuvo que volver a casa con la maleta atada con cinchas en el asiento posterior. las vario son bonitas pero su resistencia esta mas que en entredicho y lo digo por experiencia , ahora tengo las de alu y te puedo asegurar que son mucho mas resisitentes.


Tus argumentos son correctos y si en lugar de aluminio fueran de acero de tres milimetros, pues aún serían más resistentes.

Lo que yo digo no es que las de aluminio no sean mas resistentes, lo que digo es que las Vario no son "una mierda".

Muchas veces en los post todo es A ó B, blanco o negro y no es así.

Y en cualquier caso, opino que el 85% de usuarios de GS no podrá dedicar más de dos o tres semanas al año a viajes y para el uso diario, veo más practicas las Vario, entre otras cosas porque son extensibles.

Saludos.
 
Yo tengo una adventure, y cuando compré las maletas valoré muchos factores y estoy totalmente deacuerdo con GS360, las de aluminio son grandes y robustas. Yo, y la mayoría de los que llevamos las maletas puestas todo el año y no solo cuando salimos de viaje, las llevamos vacías o casi vacías, por lo que llevar dos baúles lo único que hace es entorpecer el paso entre coches. Las originales de aluminio, son grandes, pero no cabe un casco (de mi talla) en ninguna de ellas mientras que en las vario si.
Yo las compré de 2ª mano hace casi 2 años, y llevan unos 30.000 kms conmigo, varias caidas en parado, una buena leche con un bolardo de la acera que abolló el aluminio, varias salidas con ellas bien cargadas y hasta hoy, funcionan a la perfección.

Me acabo de dar cuenta que el post era de "maletas de alumino" y las vario son de plástico..... :-[ :-[
 
7476786F69687C1D0 dijo:
Hace tres años que tengo las TRAX y el sistema de los anclajes es perfecto ya que no estás obligado a dejarlos montado si no las vas a utilizar, algo muy importante a valorar si usas la moto a diario y solo montas las maletas para salir de viaje. Ese fué el motivo que me ayudó a decidirme, además el TOP CASE de TRAX te ofrece 6 litros más de capacidad que el original de BMW.

Slds.


Mejor no se podría haber dicho!
 
1D160F1C25343522500 dijo:
Yo tengo las maletas originales de aluminio y el top case TRAX, si tuviera que comprármelas elegiría las TRAX en relación calidad-precio, lo único que pondría de pega es la cerradura de estas que se abre con una horquilla o imperdible a poco que tengas un poco de maña... ;)

V'sssssssssssssssss

Pues cuando vas de viaje unos cuantos dias por ahi y llevas tus enseres es un punto MUY importante para no comprarlas. Yo no lo hice por eso.
 
614E4C47405C5C5F2F0 dijo:
Para resistencia en caídas,las de Touratech,con 47,están estupendas.
Para comprobarlo,pinchad en el link de mi firma,y veréis lo que aguantan.
Las originales,terminan cediendo [highlight]en las patillas de enganche[/highlight],vibrando y siendo molesto el ruido.
Siempre hablando de usarlas a tope,y con golpes,con uso normal,no las pasa nada.

Te refieres a la que lleva la cerrradura ??
 
Dando una curva a la derecha pillo un bache que cruza toda la carretera, y por el retrovisor izdo. veo la Vario de la izda. que me adelanta cual misil y se pierde dando botes en el campo. Como en un anterior post comentan, me bajo angustiado pensando en su estado. Salvo unos roces en los laterales del plástico, ningún otro problema. También me han aguantado alguna caída en parado sin dejar ninguna marca. Ahora, ¿cómo coño se soltó la maleta si teóricamente iba bien puesta, con su indicador en verde, enganches cerrados y todo eso, y sin embargo saltó?.
 
Pues creo que los anclajes delas maletas touratech son los mas resistentes y fuertes...Saludo y gas..Komodoro... :) :)
 
Arriba