Maletas baul o nada

pacoabga

En rodaje
buenas tardes, como bien dice el titulo, habitualmente que usais?
yo la uso casi para cada todo, una veces le pongo las maletas , otra solo el baul, y otras sin nada, la verdad es que me gusta como bonita de todas las maneras, pero en todas las fotos que veo ,casi todo el mundo las tiene con las maletas puestas y el baul pocas veces,
pues eso, ¿ que usais vosotros?
saludos

Minimo baul. Y en ocasiones con maletas. Me muevo igual de bien , menos en ciudad que penaliza el espacio .
Estéticamente me gusta con todo.

o sea que habitualmente la llevais desnuda:cheesy: del todo ???? es curioso ,pero en las fotos no veo ninguna asi
la verdad es que en ciudad o dar una vuelta de domingo por la mañana, con la guantera que trae es suficiente

Moverme igual, salvo en un par de ocasiones, con maletas o sin ellas, si pasan las defensas pasan las maletas y solo son unos 80 cms. esteticamente me gustan sin aditamentos pero necesito sitio y el baul me parece aun mas antiestetico que las maletas, guardado tengo el baul para dos integrales y sus soportes de cuando viajaba

Siempre con baúl, por el tema del casco y alguna cosilla mas, y las maletas para cuando realmente las necesito.

Baúl..., pero cuando salgo como hoy, a darme un rulo de curvitas por la sierra, a pelo...nada de nada. Es otra moto.

A diario solo con el baul para guardar el casco y los guantes. Las maletas para viajar y salidas con mi mujer.

Pues como cuento siempre cuando se habla de este tema...

Empecé usando el baúl a diario, luego compré las maletas para tener más capacidad cuando salía el fin de semana acompañado.
Un domingo me dio pereza quitar las maletas y guardarlas, y ahí se quedaron.
Quité el baúl y lo tengo guardado para cuando viene mi mujer porque le da más confianza saber que en caso de pillarle desprevenida un acelerón, lo tiene de apoyo.

Así que a diario maletas, acompañado maletas y baúl, y si salgo a hacer unas curvas con quemadillos lo quito todo (por aquello de que no me llamen el "muebleuve" :D).

A diario siempre llevo las maletas, aunque las suelo llevar vacías porque siempre llevo una mochila con los bártulos que llevo a diario al trabajo (gafas, documentación, botellín de agua, bocata de media mañana,...). El baúl sólo lo pongo cuando salimos de ruta mi mujer y yo, a ella le resulta más cómodo porque apoya la espalda sobre él y es más llevadero el viaje.
Un saludo en V.

Pues yo llevo siempre el baul, es muy comodo para llevar cachivaches varios, las maletas sola las pongo cuando viajo.

UVESSS

Solo maletas. El baúl para las mías no me gusta nada, como a un santo un par de pistolas, vamos...

+1

Por ahora si no me hacen falta procuro ir sin nada, pero si tengo que meter cosas pongo las maletas, es irracional pero siempre que veo una moto con baúl y nada mas pienso en repartidor de pizza/correos...aunque estoy pensando en comprarme la pequeña para que en los viajes mi mujer vaya mas cómoda y segura.

Una pregunta, el baúl de 28L, se pone y se quita con la misma facilidad que las maletas sport (tengo una f800r)?

Pues tu tienes la respuesta: depende de lo que necesites. Por tema estético en mi opinión ni lo uno ni lo otro. Por necesidad? hasta la bolsa sobredeposito

Baúl siempre. Si salimos para dar una vuelta y sabemos que nos va a molestar la ropa (una visita a una cueva, por ejemplo) pongo las maletas para dejar la ropa que no vaya a necesitar en el paseo. Y para viajar, por supuesto maletas. Pero por lo general (para el día a día o salida dominguera) voy sólo con el baúl.
La estética me la paso yo por uno de los tubos de escape. Es un vehículo y quiero utilidad y pragmatismo.

Para salir de ruteo con los amiguetes sin nada, para salir a hacer un recado o amenaza lluvia el topcase para guardar el casco y los guantes y llevar algo para el agua (chubasquero dos piezas). Cuando salgo de viaje con ella llevo maletas y topcase.

Ciudad nada o como mucho el top case.
Viaje con las laterales me alcanza.
Viaje de a dos laterales y top case.

Uso el cofre tanto para ciudad como para las salidas.
En viajes el set completo.

Maletas siempre
Top si viene la artillera, o contadas ocasiones de mucho bulto

Esta claro que es conveniente tener un espacio cerrado para transportar algo.

Los que preferis baul a maletas, porque?, por anchura?, yo serpenteo bien con las maletas, o por estetica?, os gusta mas el baul

Esta claro que es conveniente tener un espacio cerrado para transportar algo.

Los que preferis baul a maletas, porque?, por anchura?, yo serpenteo bien con las maletas, o por estetica?, os gusta mas el baul
Mi moto Fjr 1300 viene preparada con unas chapitas para poner en el agujero de las maletas cuando no se usan. Quedan en el trastero bien guardadas. El baúl es más fácil de usar (lo abres y no tienes que estar haciendo equilibrios mientras te quitas casco, guantes...) y lo cierras. De hecho en las maletas van unas bolsas específicas, que salen enteras con todo su contenido. Si hubiera que estar poniendo gafas, guantes, un bote de spray, el bolso de la Sra.... sería un número de circo cada vez. En una palabra, por comodidad.

Mi moto Fjr 1300 viene preparada con unas chapitas para poner en el agujero de las maletas cuando no se usan. Quedan en el trastero bien guardadas. El baúl es más fácil de usar (lo abres y no tienes que estar haciendo equilibrios mientras te quitas casco, guantes...) y lo cierras. De hecho en las maletas van unas bolsas específicas, que salen enteras con todo su contenido. Si hubiera que estar poniendo gafas, guantes, un bote de spray, el bolso de la Sra.... sería un número de circo cada vez. En una palabra, por comodidad.

Aunque prefiero las maletas, me ha gustado tu respuesta

Pues yo baul siempre: que si kit antipinchazos, antirrobo, herramientas, botiquín, mapas...

Yo salgo a por el pan como si fuera a invadir Polonia... :shocked::shocked::shocked:

Baul de 52 ltrs y alforjas que se recogen en casa en un momento.
Las maletas me molestan para pasar entre coches en uso urbano.
:)

Lo que si he comprobado que sin maletas, por la misma ruta mismas condiciones el consumo baja 0'3L cada 100 km. No he probado sin baul porque no quiero cargarcon el casco ;-)

+1

Una pregunta, el baúl de 28L, se pone y se quita con la misma facilidad que las maletas sport (tengo una f800r)?

En la F800R no lo sé, pero en mi R 1200 RT el baúl de 28 litros se pone y se quita con MUCHISIMA facilidad (unos pocos segundos)

En la F800R no lo sé, pero en mi R 1200 RT el baúl de 28 litros se pone y se quita con MUCHISIMA facilidad (unos pocos segundos)

Se pone y se quita exactamente con la misma facilidad, porque practicamente es el mismo baúl. (O sin "practicamente").

Giras la llave a la izquierda, se despliega el asa, tiras hacia arriba de ella y ya te quedas el baúl en la mano.

Se puede hacer con una sola mano. Para las maletas necestias las dos, al menos yo.

En los Givi Trekker no te ocurre ese problema...se abre medio portón y puedes dejar las cosas sin tener que abrir entero el maletón.

En los Givi Trekker no te ocurre ese problema...se abre medio portón y puedes dejar las cosas sin tener que abrir entero el maletón.
La Fjr trae las suyas de serie y gratis con la moto. No le voy a poner unas Givi-Trekker. De todas formas si las tuviera, creo que seguiría prefiriendo el baúl.

Atrás