Maletas bmw

josiko

Arrancando
Registrado
9 Nov 2022
Mensajes
24
Puntos
3
Ubicación
Navarra
Hola amigos .estoy un poco liado tengo una gs 1200 del 2016.me la compré hace poco le he puesto el top case de Givi de 48.y ahora le estoy dando vueltas a las maletas laterales .las Givi Trakker laterales no me hacen mucho chiste.porque se queda el soporte puesto que no lo tengo y tendria que sumarle los.soportes más las maletas .pero cada vez me están gustando más las de BMW.seria llevar el top case de Givi y las laterales de BMW.que opináis y si me podéis decir más menos lo que me costaría las dos configuraciones .1 las laterales de Givi más soportes o 2 las vario de BMW.gracias de antemano
 
yo tengo las de bmw , las 3 y en mi opinión , no te las recomiendo , me parecen maletas de juguete y muy " simplonas" para su precio. Lo mejor es qye abren con la llave de la moto.
 
Con la llave de la moto puedes abrir cualquiera de givi, solo hay que hacer una ñapa facil, las vario las hay de 2 mano por 600 en wallapop
 
Yo tengo las Vario desde hace 7 años, las tenia en una gs1200 y ahora gs1250. El topcase va puesto siempre, las laterales solo un par de viajes al año. Estan como nuevas. Y estoy encantado pq asi no tengo que llevar los herrajes siempre puestos de otras maletas. No serán las mejores maletas pero para el uso que yo le doy sin duda son las mejores

Saludosss
 
Hola yo tengo el cofre de Fiji el de 58l y las maletas Varió de BMW. Estoy encantado
 

Adjuntos

  • IMG-20220820-WA0006.jpg
    IMG-20220820-WA0006.jpg
    158 KB · Visitas: 160
Muy buenas..... top case de givi trekker 58l y maletas vario negras.... una pasada!!!!
Como tú, tampoco me hacia gracia poner los soportes en los laterales.... así que esa era la mejor opción.... debo decir que para el día a día con el top case me basta....
Ah!!!! Y bombin modificado para abrir todo con la llave de la moto.... recomendable!!!!
 
Las originales de aluminio son muy endebles. No valen lo que cuestan.
En lugar de soldadas, las piezas están unidas con silicona.
Hay unas que vende Twin Trail, Hola Nómada.
Aluminio de 2 mm. Absolutamente herméticas.
El problema es que el fabricante es un poco informal.
Para mi, las mejores.
 
Con silicona???? Estás seguro??? Las fabrica Touratech, por cierto...
Estas son fotos de mis maletas BMW.
Silicona y remaches. Más cutre imposible.
Si las hubiera visto antes, ni loco hubiera pagado lo que pagué por ellas.
Por otra parte, se me ha caído la moto en parado y la maleta se ha deformado y ya no cierra.
 

Adjuntos

  • IMG_20221204_151024.jpg
    IMG_20221204_151024.jpg
    54,5 KB · Visitas: 188
  • IMG_20221204_151004.jpg
    IMG_20221204_151004.jpg
    33,4 KB · Visitas: 189
En mi opinión la unión es por remaches...la tira de silicona hace de sellamiento.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 
Pues eso. Una chapuza.
Otras están soldadas y por mucho menos.
Pero claro...no llevan el logo de BMW.
 
Estas son fotos de mis maletas BMW.
Silicona y remaches. Más cutre imposible.
Si las hubiera visto antes, ni loco hubiera pagado lo que pagué por ellas.
Por otra parte, se me ha caído la moto en parado y la maleta se ha deformado y ya no cierra.

Hola. En su día a mi me pasó lo mismo : al caer se deformó y cerraba mal. Pero fácilmente se “vuelven al sitio “ con un martillo y taco de madera. A mí me funcionó y probada en la bañera la estanqueidad .Entiendo que las Vario tienen más posibilidades de romper y no tener arreglo tan fácil como las de aluminio.
 
Estas son fotos de mis maletas BMW.
Silicona y remaches. Más cutre imposible.
Si las hubiera visto antes, ni loco hubiera pagado lo que pagué por ellas.
Por otra parte, se me ha caído la moto en parado y la maleta se ha deformado y ya no cierra.
Pero estás no son las que yo voy poner yo voy a poner las maletas varió de BMW
 
Pero estás no son las que yo voy poner yo voy a poner las maletas varió de BMW
Pues me parece muy bien. Cada uno tiene sus propias experiencias. Yo he expuesto las mías.
Por cierto, las mías no eran estancas ni de nuevas.
 
Las fotos que has puesto tú son de las vario de BMW o de las de aluminio de BMW.? porque eso es lo que estoy entendiendo yo.
 
Vale .yo las de aluminio de BMW ni las he visto nunca.pero las que si he visto y que serán las que yo ponga son las vario de BMW que son de plástico con la tapa de aluminio
 
Las Holan y otras de un polaco que ahora no recuerdo el nombre. A ver si lo encuentro.
En mi anterior moto tuve las Holan Nómada y las conservé para la GS. Pero el herraje no estaba bien diseñado y las tuve que vender.
 
Eso sí, son pesadas de cojones. Que también hay que tenerlo en cuenta
 
Las originales de aluminio tendrán sus pegas, como otras tienen los suyos, pero indudablemente es el sistema más cómodo y fácil de poner y quitar. Que se caiga la moto y se abollen no sé hasta qué punto es culpa de la maleta. No creo que deban ser “blindadas” tampoco. Son motos muy pesadas y lo veo hasta normal. Que sean ligeras a mí me parece muy importante en motos que van sobradas de kilos. Yo, para el uso que las doy en viajes, estoy encantado y no me han dado ni medio problema.
 
Pues yo también estoy contento con la originales de aluminio, partiendo de la base de que todas son un absoluto atraco en lo económico.
Una vez hechas las matrices, cuesta dos duros fabricar cualquiera de las maletas que hay en el mercado.
 
Pues acabo de mirar las holan que dices, y, si son estas, de soldadas las piezas nada, van remachadas y siliconadas. Y no se, pero estéticamente me parecen horribles !!!

Es cierto, rectifico. Acabo de mirar el top case que aún conservo y tienes razón. Pero me ha costado ver la fina línea de silicona que llevan.
En lo de feas es para gustos, pero a mí me parecen clavadas a las de BMW. Bueno...quitando los cierres de buzón que llevan.
 
Pues yo también estoy contento con la originales de aluminio, partiendo de la base de que todas son un absoluto atraco en lo económico.
Una vez hechas las matrices, cuesta dos duros fabricar cualquiera de las maletas que hay en el mercado.
Y los bombines. Se salen. Y al final terminas pegandolos.
 
Unas muy buenas maletas son las bumot de mucha calidad y a un precio razonable
 
Hola amigos .estoy un poco liado tengo una gs 1200 del 2016.me la compré hace poco le he puesto el top case de Givi de 48.y ahora le estoy dando vueltas a las maletas laterales .las Givi Trakker laterales no me hacen mucho chiste.porque se queda el soporte puesto que no lo tengo y tendria que sumarle los.soportes más las maletas .pero cada vez me están gustando más las de BMW.seria llevar el top case de Givi y las laterales de BMW.que opináis y si me podéis decir más menos lo que me costaría las dos configuraciones .1 las laterales de Givi más soportes o 2 las vario de BMW.gracias de antemano

Yo he tenido las Givi Trekker Outback de 35 litros en la VStrom, y ahora llevo las originales de aluminio de BMW en la GSA. En mi opinión ambas son muy buenas maletas, con calidades similares, tanto en material como remaches y cierres. Las Givi 600 euros, las BMW 1000.

El soporte de las Givi me costó para la Suzuki unos 200 euros, no se cuánto costará para la GS (puedes buscarlo) pero será similar supongo.

Pero en una GS, si tu moto ya tiene los anclajes para estas maletas, ni me lo pensaba y me iría a por las Vario (unos 800 nuevas).

Vsss
 
Pues me parece muy bien. Cada uno tiene sus propias experiencias. Yo he expuesto las mías.
Por cierto, las mías no eran estancas ni de nuevas.
Las mías (BMW aluminio negras) en el último viaje de hace 10 días en el que me ha llovido en 2 jornadas ha entrado agua y es una p..ada llegar con la ropa mojada. ¿Alguien sabe si entra por la junta de la tapa o por otro sitio? ¿hay algún "brico" para solucionarlo? Ya sé que hay bolsas interiores estancas, pero yo en la maleta pequeña suelo llevar cosas que no van en la bolsa y es una faena que se te mojen (tenía 1 cm de agua en el fondo).
 
Yo llevo un givi trekker de 52, y las vario ( solo en viajes con la parienta, si viajo solo, el top case, y un rulo estanco en el asiento del pasajero)

Las vario son feas y pesan como un muerto.. pero son practicas ya que las pones y quitas en un minuto y la moto queda limpia sin hierrajos.

Si no viajara con la parienta, no las pondria ni loco.
 
Pues yo me he comprado las vario con tapa aluminio por 660 nuevas en Motorplaza + dos bombines. En bmw centralita me pedian 900. Tengo los sportes de serie y es muy cómodo y rápido poner y sacar. Las combino con shad top case sx59 con tapa aluminio también (caben 2cascos integrales y algo mas en la posición grande) y todo con la misma llave. De momento perfecto.
 

Adjuntos

  • IMG20221217184131.jpg
    IMG20221217184131.jpg
    100,5 KB · Visitas: 84
  • IMG20221217105539.jpg
    IMG20221217105539.jpg
    101,3 KB · Visitas: 81
  • IMG_20221217_110455.jpg
    IMG_20221217_110455.jpg
    88,8 KB · Visitas: 81
La junta que hay entre la tapa y el cajón es ridícula. Normal que entre agua. Pero eso sí, son muy bonitas....
 
Pues yo me he comprado las vario con tapa aluminio por 660 nuevas en Motorplaza + dos bombines. En bmw centralita me pedian 900. Tengo los sportes de serie y es muy cómodo y rápido poner y sacar. Las combino con shad top case sx59 con tapa aluminio también (caben 2cascos integrales y algo mas en la posición grande) y todo con la misma llave. De momento perfecto.

¿también usas la misma llave para el shad?
 
Las mías (BMW aluminio negras) en el último viaje de hace 10 días en el que me ha llovido en 2 jornadas ha entrado agua y es una p..ada llegar con la ropa mojada. ¿Alguien sabe si entra por la junta de la tapa o por otro sitio? ¿hay algún "brico" para solucionarlo? Ya sé que hay bolsas interiores estancas, pero yo en la maleta pequeña suelo llevar cosas que no van en la bolsa y es una faena que se te mojen (tenía 1 cm de agua en el fondo).
joder, pero qué me dices. estaba a punto de pedirlas en bohling!!!
 
Cómprate otras si puedes. Sobre todo fíjate en que la unión tapa cajón tenga una buena pestaña que la haga hermética.
 
Sin mayores problemas de agua en mi caso con las metálicas.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Vaya...que mala suerte la de Phoenix82 y la mía. Nos han tocado las maletas defectuosas...
Avisado estás...
 
Una opción que tienes es instalar los soportes laterales extraíbles para maletas Givi "El nuevo sistema de rápida fijación, permite montar y desmontar de la moto el soporte de una manera fácil y rápida"
"Lo portamaletas equipados con este nuevo sistema se llaman PLR que tienen tornillos especiales de media vuelta, que permiten fijar el soporte principal a las otras piezas menos visibles. Cuando las maletas laterales no se utilizan el soporte se puede desmontar con facilidad dando media vuelta de tornillos especiales usando una llave personalizada GIVI incluida en el embalaje; en pocos segundos la parte posterior de la moto quedará totalmente libre, como en su versión original"

Podrás montar maletas TREKKER entre otras, yo los tenia en mi anterior moto y es muy cómodo
Es la referencia PLR5108

Saludos
 
Última edición:
Si no es estanca al 100% no es estanca. Y estás no lo son. Depende de lo que le caiga entra más o menos agua.
He tenido otras, Holand, SW Motech, incluso unas viejas Krauser y ni una gota.
Decir que estas son estancas es como decir que el cambio de una GS es una delicia. Y hay gente que lo dice.
 
Sabéis de algún brico para mejorar la estanqueidad (o falta de)?

Tipo algún burlete, cinta, hilo de silicona...

Vsss
 
Sobre todo, si metes las cosas en una bolsa, no la llenes demasiado ya que se deforma la maleta y no encaja la pestaña de la tapa con la del cajón.
Tengo que probar a poner una correa para apretar bien la tapa.
También se pueden usar bolsas estancas y problema resuelto.
Pero con lo que cuestan estás maletas ya podían haberse esmerado un poco.
 
Sobre todo, si metes las cosas en una bolsa, no la llenes demasiado ya que se deforma la maleta y no encaja la pestaña de la tapa con la del cajón.
Tengo que probar a poner una correa para apretar bien la tapa.
También se pueden usar bolsas estancas y problema resuelto.
Pero con lo que cuestan estás maletas ya podían haberse esmerado un poco.
También se deforma la maleta? Jooooooder. Coño que valen 1200€ . No es moco de pavoooooo
 
No sé si lo he dicho. Estoy hablando de las metálicas de aluminio.
 
Justamente esta semana he comprado unas bolsas interiores que son "waterproof" en AliExpress, a ver qué tal. De momento encajan a la perfección y se ls ve resistentes.

Vsss
 
Arriba