Maletas compatibles con anclajes BMW Vario??

Bardenero

Allá vamos
Registrado
4 Sep 2008
Mensajes
689
Puntos
43
Buenas tardes,
abro este hilo ya q no he leido nada antes y me parece un tema interesante q a nuestras GS se le pudiera anclar directamente cualquier maleta de otras marcas.


En fin os lanzo la pregunta, sabeis si existen en el mercado alguna marca de maletas q sea compatible con los anclajes opcionales de las GS para el sistema de maletas laterales Vario??


Muchas gracias, Vsssssss!!!
 
Creo que no. Si puedes poner muchísimos tipos de maletas, pero así mismo has de ponerle los correspondientes sistemas de anclaje.
 
Es una pena. Los anclajes vario quedan muy integrados, no son unos hierros cantosos.
 
Pienso igual! No se xq ninguna casa o marca los aprovecha,ya q te duelen venir con los paquetes altos

Vss
 
Sí, son muy discretos, pero yo habiendo pasado por la GS LC y la GSA LC de ahora, prefiero los anclajes y las maletas de aluminio; y que conste que era enamorado de las vario, pero la experiencia me hizo ver que no hay color a las de aluminio (ya lo he comentado largamente en varios post), según mi uso y mi opinión personal.
 
Pienso igual que vostros a mi personalmente me gusta la GSA sin la hierros yo actualmente tengo las Vario para cuando voy de viaje y de top case un Givi Treker Outback de 58 litros


Saludos
 
No puedo criticar las maletas de aluminio, pero es una pena que no las hagan aprovechando los soportes originales.
 
Bueno pregunta compañero Bardenero, lastima que al parecer no haya nada en el mercado auxiliar que se adapte como bien propones, o por lo menos unas maletas tipo vario pero que se abran por arriba como las de aluminio, creo que la apertura por arriba es infinitamente mas comoda para acceder al interior.
 
Los de BMW son muy pillines en estosen el tema de accesorios y mas cuando andan sacando modelo nuevo se las saben todas
 
Los herrajes son simplemente cuestión de mejor sujeción y reparto de peso, así como poder soportar mas peso. En los enganches de la vario, si cargaras todo el peso que puedes cargar en una maleta de aluminio, acabarían cediendo hacia adentro, porque solo se soporta en una esquina (la estribera). Y los puntos de anclaje superiores son los que son; no es la primera vez que mas de una maleta vario se ha roto por los enganches (generalmente por exceso de peso o golpe).

Todas las marcas que no son BMW, te ofrecen maletas de aluminio con su anclaje correspondiente, por algo será. Lo único que creo que te vendría bien si no te gusta ponerle maletas de aluminio con anclajes, es alguna marca te ofrezca maletas tipo nailon.
 
Parece q esta claro q el q pidió de serie las Vario ó las lleva ya tiene q acabar comprando las maletas a juego.

Pero lo más práctico y versatil para una moto "carguero" como nos argumentan, llevara unos soportes universales para q en cualquier momento pudieramos anclar la maleta q más nos guste.

BMW podria ponerse las pilas y hacerlas metálicas (para q no partan por sobrepeso o en transito off-road) y universales para anclar la maleta q mejor venga en cada momento.

Y si no lo hace BMW alguna empresa auxiliar. Estoy superseguro q nadie cojeria los soportes vario de serie si hay otros mejorados y además q valgan para todas las maletas más populares.



Vsssss
 
Última edición:
Bueno, somos muchos los que llevamos vario + top givi trekker outback, la combinación , a mi gusto , mejor que el top vario.
 
Por cierto, cuando levanto las vario y noto lo que pesan (unos 15kg entre las 3) me pregunto si a nadie se le ha ocurrido hacer unas maletas semi rígidas. Una estructura sencilla y las paredes de cordura o algo así. ¿Qué opináis?
 
A mi la verdad los hierros no me disgustan.

Es mas en la moto de mi chica (650GS Twin) ya le han salvado el escape en alguna caida que podia haber sido muuuucho mas si no llega a llevar los hierros de las maletas.

En mi caso.....casi nunca quito las maletas asi que...... no veo los hierros de las mismas, solo las maletas.
 
Estoy con las mismas... tengo un dilema entre las Vario y las Trekker.... actualmente llevo el top de 58l en negro, y estoy encantado, pero el tema de las givi me tira bastante para atrás el tema de lo hierros; si soy algo pijoteras con el tema de la estética, y ver sobre todo el hierro que va por la zona de la matricula entre las dos estructuras es que me quema los ojos jajjajaja, es como una defensa de autodechoque :p
 
Estoy con las mismas... tengo un dilema entre las Vario y las Trekker.... actualmente llevo el top de 58l en negro, y estoy encantado, pero el tema de las givi me tira bastante para atrás el tema de lo hierros; si soy algo pijoteras con el tema de la estética, y ver sobre todo el hierro que va por la zona de la matricula entre las dos estructuras es que me quema los ojos jajjajaja, es como una defensa de autodechoque :p


Hay fotos por ahí de un compañero con triple black ( adventure creo) y vario, y quedan especialmente bien por la combinación de colores.

En este hilo : http://www.bmwmotos.com/foro/modelo...-g/505400-gsa-triple-black-y-mas-dudas-3.html

Saludos.
 
Última edición:
Hay fotos por ahí de un compañero con triple black ( adventure creo) y vario, y quedan especialmente bien por la combinación de colores.

En este hilo : http://www.bmwmotos.com/foro/modelo...-g/505400-gsa-triple-black-y-mas-dudas-3.html

Saludos.


Si en negro aun queda disimuladas.... no si al final caerán jejjejeje, y mas habiendo leído por algun foro o post, que la resistencia de las Vario con sus 3 puntos de anclaje cuando van bien cargadas, a veces da mucho que desear.
 
Estoy con las mismas... tengo un dilema entre las Vario y las Trekker.... actualmente llevo el top de 58l en negro, y estoy encantado, pero el tema de las givi me tira bastante para atrás el tema de lo hierros; si soy algo pijoteras con el tema de la estética, y ver sobre todo el hierro que va por la zona de la matricula entre las dos estructuras es que me quema los ojos jajjajaja, es como una defensa de autodechoque :p

Yo estoy igual que tu esta tarde estaba mirando ese hierro feo que pasa por al lado de la matricula en una foto que tengo en el móvil , y le estaba dándole vueltas y ese hierro podríamos rectificarlo y ponerlo por detrás de la matricula ganaríamos bastante en estética
 
Total, que los que compramos la Adventure 17 que trae los soportes originales tenemos que morir en BMW, no?
 
Para gusto los colores,mi GS con maletas metalicas y siempre puestas.
 
En mi gsa 15, directamente al comprarla le puse los anclajes de la normal para las vario, no me dió tiempo a estrenar, y en la actual metálicas y de origen.
 
Las Vario son fabricadas por Shad, y el anclaje lo tendrá con total seguridad patentado BMW para evitar que nadie los copien y de camino hacernos pasar por caja si no nos gustan esos hierros antiestéticos
 
Arriba