maletas compatibles con soporte original?

desertspotter

Curveando
Hola,

En algo mas de un mes me entregaran la S1000XR que finalmente pedi con el horrendo soporte de maletas ya que hacerlo sin el era igual de caro (esta todo pensado para que cojas siempre los paquetes), el tema es que me planteo hacer rutas largas en la moto en las que me vendrían bien unas maletas, pero al final va a ser 2 salidas de ese estilo al año, para los "moto findes" con una bolsa de colin voy sobrado.

Me niego a pagar los casi 700€ de las maletas originales para usarlas 2, a lo sumo 3, veces al año y que en resto estén guardadas en su caja en un rincon del garaje. Hasta ahora este tipo de viajes los he solventado con unas simples alforjas de 40€, que evidentemente no sin impemeables no tienen una calidad asombrosa pero han aguantado hasta ahora, este año, ya que la nueva moto va a permitir escapadas mas largas, no me importaria invertir en maletas, pero siempre que no se vayan de presupuesto 200-250€ a lo sumo. Veo maletas por esos precios, y el mercado de segunda mano por supuesto (pero no de maletas bmw), pero no se si tendré que comprar el rack de maletas de la marca o hay alguna que se pueda adaptar al original.

Alguno teneis experiencia en adaptar el original o de alguna marca o modelo que sean compatibles?.

Sino pues siempre vendrá bien para atar las alforjas mejor...

Mi consejo es que esperes a que Givi saque su soporte PXR para tu moto y así podrás ponerle las V35 que son baratas, buenas, que no desentonan con la estética de tu moto y de gran capacidad.
El soporte PXR se desmonta en un minuto con un sistema de cierres rapidos y no deja rastros de hierros feos.
Otra opción son las nuevas maletas Shad, que además de ser muy chulas, tienen un soporte en forma de L muy discreto cuando no las lleva, aunque es mejor el soporte givi, que no queda nada.
Un saludo.

Gracias por el consejo.

El tema es que aunque las maletas se pueden adaptar al presupuesto, hay varios modelos de las V35 pero por 290-300€ se pueden conseguir, algo menos en el mercado de segundameno, hay que sumarle el soporte, que por lo que he visto para otras motos no baja de 150€, lo cual, aunque sigue siendo bastante mas baratas que las BMW, me sigue pareciendo una barbaridad para usarlo apenas 3 semanas al año.

Algunos probablemente me direis, cuando las tengas montadas no las vas a quitar ya que puedes llevar mil cosas, a lo que os responderé, en mi mochila de 25l para el dia a dia llevo todo lo que necesito, y cuando voy de ruta una bolsa pequeña de colin hace su funcion perfectamente. Que si, no la puedes dejar e irte por ahí, pero cuando voy por ahí, de motofinde, el primero objetivo es el hotel para dejar lo no imprescindible. Para mi llevar las maletas a diario puestas es un incordio, y que ademas no me fiaria de dejar nada de valor en ellas con la cantidad de robos que hay en baules, huecos de debajo del asiento etc

Atrás