MALETAS  DE PLASTICO O ALUMINIO PARA MI TRAIL

aprendizburgos

Arrancando
Muy buenas,lo primero felicitaros la navidad a todos los foreros. Mi duda es encuanto a las maletas laterales para una trail, quisiera saber las ventajas e inconvenientes entre las maletas de plastico y las de aluminio;aunque por lo que parece las de plastico son mas ligeras y mas baratillas,parecen mas frágiles a las caidas o golpes,y las de aluminio parecen ser mas resistentes,mas pesadas, mas carillas y mas guapas, pero me gustaria que alguien que las tenga, o que por lo menos tenga mas experiencia en estos temas me contase que sabe o que opina respecto al tema.
Muchas gracias a todos y prospero 2006.

La clave consiste en saber lo que vas a hacer, si te dedicas verdaderamente al trail, a excursiones largas por pistas donde las posibilidades de caídas son más altas, entonces sin dudarlo las de aluminio. Yo llevo las de plástico y sólo sirven para carretera o pistas muy fáciles donde no haya posibilidades de que salpiquen piedras o tengas la típica caída tonta casi en parado. Fíjate en todos los reportajes de viajes 'serios' y verás como llevan siempre las de aluminio. Además estas actúan de alguna forma como protector de la moto y pasajero en caídas, además de disponer mucho más espacio de carga dentro, arriba e incluso debajo de ellas.

Un saludo, Cocoloforo.

Lo mismo te digo , las de aluminio son muy guapas y caras , si no realizas grandes viajes por pistas con las normales de plastico te llegaran , ( son las que tengo yo ) .
En este ultimo viaje a Marruecos , se las saque y viaje con dos sacos estancos y la bolsa sobre deposito.

las de plastico hoy en dia son tambien muy resistentes, pero en caso de caida se rozan y incluso fuerte parten y queda resquebrajada, lasmetalicas son mas caras pero mas utiles para todo excepto por el peso, aunque en caso de caida tambien se marcan, pero como mucho se abollan un poco y puedes desabollarlas porque van vacias,
yo personalmente me inclino por las de plastico, son muy duras y seimpre puedes ponerles unas protecciones metalicas por afuera para protegerlas en caso de caida, a modo de barras soldadas y luego pintadas o niqueladas, V,s

Atrás