Maletas de viaje, y....

Pepx

Arrancando
Hola,

Estoy planificando mi viaje de Verano por el Norte de Italia y los Alpes Austríacos. Lo mejor es que será un viaje de 20 dias, con mi Super GS ;) (la 12000) y mi compañera. Ya tengo Top Case y las dos maletas laterales pero creo que necesitaré más.

Sugerencias? Mejores opciones? Un cubredepósito seguro, no?

Espero sugerencias,
Pepx

Hola Pep, el año pasado estuvimos de viaje, y la verdad, que con las tres maletas, y la del deposito, vas sobrado,eso si, nosotros llevamos los sacos de dormir encima de las maletas laterales al igual que el iglu. Si vas de hotel, y comeis en tasca, te sobran maletas, pero tambien todo depende de lo que veais vosotros necesario de llevar ;)

Mercy Jep,

Alguna recomendación especial para la del depòsito ?

Buscate alguna forma de sujetar cosas fuera de las maletas, ya que, si compras cualquier cosa te acaba faltando espacio.

Si llevas las originales, encima de cada maleta, al ser plana, puede cargar con bastante seguridad.

Si puedes mete todo lo que te quepa dentro de las maletas, y poca cosa fuera, asi al dejar la moto en algun lado, solo tienes que llevarte la sobredeposito.

Suerte con el viaje!!!

Pepx dijo:
Mercy Jep,

Yo llevé la bolsa sobre depósito original de la GS y fenomenal: totalmente impermeable sin funda extra (500 kms bajo la lluvial lo atestiguan), facilidad de poner y quitar y muy en linea con la moto no dificulta el giro del manillar. Es bastante cara y no tiene una capacidad sobresaliente, pero yo la recomiendo para esta moto sin duda, de hecho me la quedo para aprovecharla para la Adventure.
Ah, si te vale para la ayuda a la preparación de tu viaje, en este link ves el que yo hice el verano pasado con mi mujer y unos amigos: http://perso.wanadoo.es/europaenmoto

Un saludo.

Hummy dijo:
[quote author=Pepx link=1144357361/0#2 date=1144396758]Mercy Jep,

Yo llevé la bolsa sobre depósito original de la GS y fenomenal: totalmente impermeable sin funda extra (500 kms bajo la lluvial lo atestiguan), facilidad de poner y quitar y muy en linea con la moto no dificulta el giro del manillar. Es bastante cara y no tiene una capacidad sobresaliente, pero yo la recomiendo para esta moto sin duda, de hecho me la quedo para aprovecharla para la Adventure.
Ah, si te vale para la ayuda a la preparación de tu viaje, en este link ves el que yo hice el verano pasado con mi mujer y unos amigos: http://perso.wanadoo.es/europaenmoto

Un saludo.[/quote]

Que envidia, suerte que cada dia falta menos. Mercy por el link és una guia perfecta.

Por cierto, durante el viaje, cuando parabais de visita y dejabais las motos no tuviteis ningún problema con las maletas?

Saludos

Hola viajeros!

He adquirido recientemente una GS1200 con maletas laterales y tengo una preguntita:

Qué utilizais para cargar ropa arriba de las maletas? Alguna cuerda especifica? Tenéis alguna foto?

Nunca lo hice pero me parece una buena idea...

Gracias y buen viaje!!!!!

V'ssssss!

nicobcn

Yo utilizo las correas de sujección ARNO que comercializa Touratech pero cualquier pulpo te puede servir. Las correas son muy practicas y baratas estan sobre 1.60 € la de 75 cm y 1.80 la de 1 m. Puedes echar un vistazo http://www.touratech-iberica.com/. Un saludo ;) ;)

Yo uso unas cichas de Thule ( portaequipajes tipo baul de techo) que venian en el de mi coche. Uso una bolsa impermeable de Louis (5,00€), meto dentro anoraks, plares, ropa de agua,etc y lo amarro con estas sobre la top case. Idem se puede hacer con las laterales.

VSss ;)

Holaaa

sera por mi experiencia montañera, en que debo llevar la mochila en mis hombros, pero... cuanto mas ligero viajes, mejor, si con las dos maletas laterales y la top te falta espacio,... es que llevas demasiadas cosas...
en serio, hazte una buena lista y ponlo en un monton, despues empieza a repasar el planing diario del viaje y lo que usaras en cada momento, lo que uses, ponlo en otro monton, generalmente la mitad de cosas se quedaran en el primer monton...

v'sss

pd
otro truco para reducir el equipaje es tirar la mitad de cosas que piensas llevarte y coger el doble de dinero... ;) ;D

mi experiencia me dice que cuanta menos ropa mejor sobre todo en verano... ropa para dos días, una pastilla de jabon lagarto para lavar ropa que en verano se seca en una noche y tendrás sitio para guardar la ropa de la moto cuando bajes de la moto. Los cascos siempre los puedes pillar con un pitón a una barra de horquilla y así no ir todo el dia de romano.

Bueno pues una buena manera de fijar las cosas a la parte superoir de las maletas es mediante correas de nylon con broches (similares a las que tienen las mochilas de montaña) se compran muy baratas en las tiendas de montañismo y escursionismo, compras la cinta a la medida que quieras y los broches , y con una aguja y un poco de hilo te haces las correas a medida. Luego para meter las cosas de una manera ordenada y estanca, son las bolsas tubo( estancas, usadas para rafting, descenso de cañones, etc....) ya que por su forma (cilindro) son muy faciles de sujetar y si no las usas las llevas plegadas dentro de las maletas.
Tb es bueno llevar un cable aprox. de 1 metro (con los extremos en forma de aro) para sujetar todo lo que no quieras cargar( como cascos...) si te metes en un castillo, iglesia, restaaurante, bar, wc.... ;D , mediante los aros lo cierras con la horquilla o antirrobo que lleves.

Y la bolsa sobredeposito para llevar lo imprescindible , como la guia, camara ffotos, gafas, planos, dinero....pero si sobrecargar, así cuando te bajes no te resultará tan engorroso echartela a un hombro.

Vsss y buenos viajes amigos............ ;)

Atrás