MALETAS F 800 S/ST

borja18

Arrancando
buenos días,

Estoy interesado en montar maletas laterales. Alguna recomendación? Shad, Givi?

Si alguien puede colgar alguna foto, se lo agradecería

un saludo.

Yo tambien te recomiendo las originales, parecen pequeñas pero abrierto todo el fuelle entran un monton de cosas, he visto colocada en alguna F las givi y para mi gusto no quedan bien, especialemte por la parte trasera de la moto ya que quedan separadas y la ensancha mucho.
Un saludo

Sin duda originales. Más caras, pero con la ventaja de que se abren con la misma llave y quedan mucho más integradas. No digamos los enganches, que son casi invisibles al lado de los hierracos que necesitan las otras.

yo voto por las originales,son las que mejor quedan y ademas tienes la opcion de abrirlas mas,como ha dicho otro forero,tambien tiene a favor que cuando las quitas solo se ve el pequeño enganche,casi invisible,cosa que no pasa con los herrajes de los givi,shad ect...

Cuando veas el precio de las originales y la capacidad que tienen y las compares con el precio de las que comentas igual la pregunta se resuelve sola.
Si el dinero no es problema, y el espacio tampoco, las originales quedan más guapas, eso si, cerradas porque con el fuelle abierto se giran las tornas y quedan bastante feucas.
Ah, una ventaja de las originales es que si alguna vez las quitas (en la practica no creo que las quites nunca) la moto queda más chula que con otras opciones porque los soportes son muy discretos.

VS

Para mí las originales son las que mejor quedan. Entra un casco integral en cada una de ellas (con fuelle extendido). Si quieres quitarlas, los herrajes a penas se aprecian no como en la GIVI que dejan unos hierros muy antiesteticos.

Para el día a día uso las maletas además le da un aspecto más rutero a la moto, el fin de semana para salir a curvear le quito las maletas dándole un aspecto más sport.

Otra cosa a tener en cuenta es que yo por ejemplo, al guardar la moto en mi garaje, siempre le quito las maletas para guardarlas en el trastero ya que de éste modo, la moto queda bien pegadita a la pared ocupando la mitad, creo que en las givi es ;)algo más complicado desmontarlas.

Un saludo! ;)

Yo pedí mi ST con las maletas originales. Si, son más caras, pero estéticamente son las que quedan mejor, y también importante es el hecho de que se sacan en pocos segundo y casi ni se notan los soportes en la moto.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Creo que ha quedado claro; hay que poner originales. Acabo de llamar a BMW. Me han dicho que salen a 800€ colocadas. Probablemente las pida, xq veo que de segunda mano es complicado conseguirlas. Si por casualidad alguno quisiera quitarlas, que avise.

Un saludo.

Pues mira en otro concesionario porque o las han subido un huevo o a mi con el soporte y todo me salieron por 613 pavos puestas!!!

4E435E464D1D142C0 dijo:
buenos días,

Estoy interesado en montar maletas laterales. Alguna recomendación? Shad, Givi?

Si alguien puede colgar alguna foto, se lo agradecería

un saludo.
oooopppsss este post me interesa...... :o :o :o :oyo tambien estoy pensando en poner unas maletas,por tarifa de bmw las originales me parece q andaban sobre los 600 lereles,no se las otras marcas......supongo q bajaran algo de precio.Vssss

Mirad en Ebay. En alemania las venden.Algo mas baratas ...

http://shop.ebay.es/i.html?LH_PrefLoc=3&_trkparms=65%253A12%257C66%253A4%257C39%253A1%257C72%253A1229&rt=nc&_nkw=bmw+f800+koffer&_trksid=p3286.c0.m14&_sop=15&_sc=1
1

Buenas noches!!!

Borja, yo también me quiero comprar unas maletitas y después de ver las opciones, he decidido dejarme el pastón en las originales sport. He ido al concesionario de BMW Madrid esta tarde y me han dado un precio de 900 y pico €. Eso sí, si me las monto yo y con un "generoso" 10% que me hace el tío se me quedaban justo en 770 €.

Por otra parte, he estado buscando como un loco por internet las últimas semanas un soporte y unas maletas originales más baratas y he encontrado una tienda en alemania todo el pack (maletas, soportes, parrilla y bombines configurables para nuestra llave) por unos 600 €. La encontré en un post de este foro creo recordar, ahora lo buscaré y (si lo encuentro  ;D) lo pongo aquí. El ahorro está bastante claro además el tío es muy majete y según le mandé mi email "in inglish", me contestó y me llamó al móvil directo en español...

Después de este ladrillo te hago un resumen: mañana te confirmo el precio exacto (sin gastos de envío que no me los dijo) que lo tengo apuntado en el curro y si eres de Madrid y aún no te has dejao el pastón que nos piden los concesionarios, igual nos podemos ahorrar algo de gastos de envío...

Si alguien más está interesado contadme por favor, igual nos hace precio de grupo!

Vamos hablando...
Un saludo!!

El precio aqui es de unos 800€, la verdad que es un robo manifiesto, en materiales no creo que valgan ni 150€, no son ni mas rigidas ni mas grandes que muchas maletas sansonite y estoy seguro de que a BMW se las fabrican terceras compañias,la verda amigios es que nos ven la cara de tontos con los accesorios.
Salen más baratas al compra la moto con el pack touring, que tienen desde no hace mucho, pero para la gente que las queira poner luego....

Buenos días,

Lex, gracias por la información. Vivo en Madrid y me podría interesar. Ahora, también sería bueno pasarnos por un concesionario de Madrid y apretar precios. Si somos varios, supongo que el precio acabaría siendo bastante mejor.

Si no, la opción que propones también puede cuadrarme. Es cuestión de ver precios, pero, siendo varios, conseguiríamos apretar más, asi que si alguno se apunta, que avise!

un saludo

7D5A49565A575A3B0 dijo:
El precio aqui es de unos 800€, la verdad que es un robo manifiesto, en materiales no creo que valgan ni 150€, no son ni mas rigidas ni mas grandes que muchas maletas sansonite y estoy seguro de que a BMW se las fabrican terceras compañias,la verda amigios es que nos ven la cara de tontos con los accesorios.
Salen más baratas al compra la moto con el pack touring, que tienen desde no hace mucho, pero para la gente que las queira poner luego....

Estoy casi seguro que es SHAD quien fabrica las maletas.

soy de tu opinion creo es son SHAD.
yo las tengo desde que compre la moto y
estoy muy contento con ellas
son de muy buena calidad
muy comodas de quitar y poner
y tal como dicen los compañero
caben un monton de cosas
cuando se estiran.
se que valen una pasta, pero
creo que son una buena inversion.

7552415E525F52330 dijo:

Con el pack touring, que se acaba hoy la oferta por cierto, te salen las bolsas interiores al 40%. En nuestro caso no aplica este descuento ya que las maletas Sport ya las llevan.

Borja, una cosa, tu qué necesitas exactamente? Todo el pack, (parrilla, maletas, soportes, etc) o tienes algo ya? Le voy a mandar un mail al de BMW Madrid a ver si nos hace un descuento por grupo y de cuánto sería... Y te digo lo que sea.

Un saludo!

hola, e visto el anuncio y pone validas para s,st y r y creo que las de la s y st no valen para la r y viceversa
que opinais?

Lex, con tu consentimiento, voy a llamar al chico del anuncio.
Si no sale, hablamos para pedir precio al conce.
Sobre tu pregunta, necesitaría las dos maletas más los soportes. Al ser la ST, tengo la parrilla de serie.

un saludo.

4B465B43481811290 dijo:
Lex, con tu consentimiento, voy a llamar al chico del anuncio.
Sobre tu pregunta, necesitaría las dos maletas más los soportes. Al ser la ST, tengo la parrilla de serie.

un saludo.
Y sin él! No te preocupes, me parecen un poco caras siendo de segunda mano… Te ahorras pasta con respecto a las de conce (un pastón vaya…) pero el alemán este que te comenté me deja las dos maletas con tornillos y soportes por 449 € nuevecitas así que el ahorro al final no es tanto, además tendrás que cambiar los bombines y aquí los venden a 50 pavos creo. Yo de todas formas le he mandado un correo para que me dé precio con gastos de envío de todo el pack sin la parrilla, que en España sale más barata, y voy informando!

Por cierto, me podéis confirmar alguien que la parrilla es exactamente esta pieza?

Soporte de maleta 71 60 7 693 915 118,97 €

Un saludo!!

Pues si se genera compra conjunta, creo que me apuntaria, alguien la promueve?

36202B21332039520 dijo:
Pues si se genera compra conjunta, creo que me apuntaria, alguien la promueve?
Estoy pendiente de varios mails, uno de alemania y otro de BMW Madrid... Con lo que sea os voy informando!
No sé si abrir otro post o seguir con este... :-/

6C2D24396C410 dijo:
[quote author=4B465B43481811290 link=1306751383/22#22 date=1306838621]Lex, con tu consentimiento, voy a llamar al chico del anuncio.

un saludo.
Y sin él! No te preocupes, me parecen un poco caras siendo de segunda mano… Te ahorras pasta con respecto a las de conce (un pastón vaya…) pero el alemán este que te comenté me deja las dos maletas con tornillos y soportes por 449 € nuevecitas así que el ahorro al final no es tanto, además tendrás que cambiar los bombines y aquí los venden a 50 pavos creo. Yo de todas formas le he mandado un correo para que me dé precio con gastos de envío de todo el pack sin la parrilla, que en España sale más barata, y voy informando!

Por cierto, me podéis confirmar alguien que la parrilla es exactamente esta pieza?

Soporte de maleta 71 60 7 693 915 118,97 €

Un saludo!![/quote]

Hola,

Parrilla portaequipaje (F 800 S) 71 60 7 693 917                            140,36 €
Soporte de maleta 71 60 7 693 915 [highlight]*1  [/highlight]        107,22 €

[highlight]*1[/highlight] sólo en combinación con la parrilla portaequipaje

Parrilla portaequipaje:
REF%203674%20M.gif

Soporte de maleta:
$(KGrHqR,!hQE1fCtgBlSBNdOw!NfvQ~~_35.JPG

Un saludo! ;)

Pd: Los precios que te he puesto no son actualizados, pertenecen al catalogo de 2008.

Gracias Bestione!
Es que en el catálogo de la WEB para la S/ST no viene porque realmente es el de la ST sólo que ya lo lleva...
Así que he bajado el de la R y si aparece:

• Parrilla portaequipaje 71 60 7 693 917 141,35

El alemán me pide 200 por la parrilla, no entiendo muy bien porqué tiene piezas más baratas y otras más caras...

En cualquier caso, a la espera de los mails de confirmación de concesionario y César (el alemán que tiene nombre  ;D), así quedan los precios que me han comentado:

Pack mix entre tienda alemana y española:

• Parrilla por tienda española: 141.35 €
  • Maletas, soportes, tornillos y cerraduras por César: 490 € + envío

Todo es provisional pero ya no son los 800 € que me pidieron ayer en tienda...

Una preguntita, si solo quiero poner las laterales, tambien tengo que colocar la parrilla????, saludos

7C6A616B796A73180 dijo:
Una preguntita, si solo quiero poner las laterales, tambien tengo que colocar la parrilla????, saludos

Si tendrías que colocar la parrilla trasera, a no ser que le hagas una ñapa a las agarraderas negras (modelo S-R) como ha realizado algún forero.

Un saludo! ;)

he comprado las maletas, así q me caigo de la propuesta, aunque ahora tendré que comprar el soporte (no la parrilla), el bombín y tornillería, más las bolsas interiores (unos 200€ en concesionario)

si alguien vende algo de esto, que avise.

o si se puede pedir a mejor precio en esta web de la que hablais, también me apuntaria

un saludo

Buenas!

Sólo me ha contestado el amigo César y al no comprarle la parrilla parece que ha subido un pelín...

Os copio el mail que me ha mandado:

hola alex,
mira independente de la cantidad de los pedidos, pue te hago
lo max. que te puedo hacer!
el correo depende del peso. en este caso son approx. 20kg,
es decir €32,00

en total mi oferta para tu
f 800 s
1x maletas sport laterales (izq. + der. 71607722363+71607722364+2x 71607680840)
2x cerraduras configurabeles (51257698204)
1x soportes con tornillos (sin parilla 71607693915)
1x correo a espana (approx. 20kg)

total
€ 590,00

Que no está mal, pero a esto habría que añadirle la parrilla (que estoy buscando como un loco) y se nos quedaría más o menos en 730€.

Es decir, prácticamente como comprárselos a los de la tienda de Madrid...

Así que no sé, voy a ver si el del conce de aquí nos haría precio especial por ser varios (siendo dos yo creo que no nos va a dar ni las gracias) y os sigo informando!

PD. Si tenéis un conce cerca, preguntar a ver si bajan un pelín el precio please!

Un saludo!!

Creo que sí, pero para estar seguro; ¿las maletas para las S y ST son identicas a las de las R verdad?, lo digo por la diferencia de escapes. Alguien que lo pueda confirmar?

hola en un post me suena que ya se hablo de este tema yo creo que no son las mismas para las s y st que para la r

Lo que parece que es distinto es el soporte de éstas. Que es lo que vende Xavi, no es el mismo para las S/ST que para la R.
Seguramente sea por la posición del escape como habéis comentado...

Siguiendo un poco con lo mío ;D. Les he mandado un mail a todos los conces de Madrid y alrededores preguntando precio...

A ver qué me cuentan, os digo algo.

Un saludo!

hola a todos,

la maleta derecha es la misma para la F800R / S / ST pero la izquierda no, la posicion del escape es diferente, y eso afecta tambien al soporte, que es diferente en la R al de las S / ST

v's/x

Hola Lex, yo estoy buscando maletas para mi S. Si hacéis compra conjunta podría interesarme. A ver que precios te dan. Gracias y un saludo.

Yo creo que me voy a tirar al monte... Mi uso de maletas es esporádico (como mucho 6 veces al año). En el día a día puedo prescindir de ellas, más si no cabe un portátil. Por eso me he fijado en esta solución:

http://www.2tmoto.com/Sistema-QUICK-LOCK-EVO-de-maletas-laterales.Black.-BMW-F-800-S..html

A eso hay que sumarle los accesorios para instalar unas maletas. Creo que optaré por unas Shad baratas o unas Givi keyless.

Me planteo incluso rizar el rizo. Si además instalo el complemento para un top case:

http://www.2tmoto.com/Soporte-basico-de-portaequipajes-AluRack-en-negro-para-F-800-R-S-ST.html

Y compro unas Krauser que sirven tanto para el lateral como para top, puedo plantearme usar una para transportar cosas habitualmente y reubicarla en el lateral para viajes.

http://www.krauser.de/produkte/k4.php?language=2

La última idea es un poco barroca.

Hola yo vendo las mías por 400 euros con todo menos l parrilla de aluminio

En el foro podéis encontrar la solución que he encontrado para las maletas laterales de mi F800ST.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1291379918

Con sus 43 litros de capacidad y baja altura se acerca más a una "T"(turismo) y menos "S"(Sport).
Para una salida mañanera y volver a la "S", no hay mas que desmontarlas.
Ya llevo más de 6.000km con ellas y van muy bien.
Cuando voy solo, utilizo la Izda. para el casco y el traje de agua, y la otra para el equipaje (ropa, aseo, etc.).
De este modo evito tener que llevar el cómodo y útil pero también anti-aerodinámico y desestabilizador "Top-Case".
Con pasajero, el efecto del "Top-Case" se minimiza bastante.
Esto me permite viajar cómodamente a velocidad por autopistas y tumbadas seguras en carreteras sinuosas.

Saludos

Atrás