maletas f650gs

el1000e

Arrancando
Muy buenas:
Tengo dudas acerca de si es mejor comprar las maletas originales bmw u otras como las givi. Creo que las segundas salen mas baratas pero no se como quedan. A lo mejor debería mejor comprar unas bolsas laterales tipo bandoleras. Si alguien ha tenido alguna vez esta duda o simplemente me puede orientar estaría muy agradecido de saber su opinión. ;D

Yo tengo las maletas y van perfectamente, lo unico malo es que no estoy muy seguro de que si se te cae la moto con ellas puestas vaya a aguantar la sujeccion sin romperse. Lo de la maletas blandas no se si es posible con estos escapes.

saludos

Hola,

Ya he hablado de ellas en otro post, son unas alforjas de cordura que cuestan 50 euros, prácticas y le quedan bien a nuestra moto.
10025339.jpg

Las maletas son un engorro (no lo se por experiencia), mientras que estas alforjas se ponen, se quitan y se guardan con suma facilidad. Yo tengo el topcase original que también me da buena capacidad y entre éste y las alforjas cubro mis necesidades.

Por cierto este fin de semana me voy a Cazorla... llenaré las alforjas y el topcase.

Espero haberte ayudado.

Pedro Adán
Puertollano (C.Real)

F650GS Roja de 2006

yo tengo las originales de bmw
me salieron 700 e puestas
muy contento con ellas,se pueden aumentar de tamaño para mayor capacidad
y desmontarlas esta tirao
eso si se rayan facil por ser color aluminio
y si te caes para mi lo de menos son las maletas
saludos desde asturias

Yo tengo las maletas originales.

No van mal, aunque es cierto que no he podido comparar con nada.
Cabe mucho menos de lo que parece.

Y las caidas no les sientan nada bien. Yo tengo la derecha un tanto machacadita.
La ultima caida, moto parada (cedio el terreno bajo el caballete central), dejo la tapa un tanto maltrecha. Muy rallada y ligeramente hundida en el centro. Y los anclajes cedieron, la maleta luego "bailaba" quedaba colgando del perolo superior sin llevar a apoyar en peso en la barra inferior.  :-[

Lo que si me interesaria seria conocer si existe algun top-case que se adapte al anclaje de BMW.
La idea seria tener dos top-case. El original bmw (que ya tengo) para el dia a dia, que va bien. Y otro mas grande, 45 o 50 litros para emplear en los viajes.

¿Alguien sabe si existe tal cosa? Ah, mi GS es del año 2002.

Yo le tengo puestas las alforjas de cordura ,y al principio era algo reacio,pero ya luego me he acostumbrao y la verdad que cuando veo alguna otra F650,la veo como........ si le faltara algo y me gusta mas la mia con las alfojas y otro aliciente es,que al ser flexibles y meterte en ciudad por algun sitio estrechito,entras igual que si no llevaras nada detras.Saludossss a todossssssssss.

Creo que finalmente voy a decantarme por las alforjas, pero tengo la duda de si se quemará por alguna parte con los escapes altos. :-?

Para los que tengais dudas sobre como quedan y si se queman en la F650GS, ahí va una foto de mis alforjas (50 euros) este fin de semana en Cazorla.

aam.sized.jpg

Saludos

Más fotos de mi excursión: [ftp]http://www.bmwmotos.com/galeria/bmw/gallery/view_album.php?set_albumName=pedroadan[/ftp]

Compañero,Pedro Adan,no salen tus fotos,entro en la web y no se encuentra.Queria verlas porque tengo pensado en el mes de Julio , ir con la parienta por aquellos lugares, e iba a ver que me iba a encontrar.Saludosssss a todossssssssss.

Japri:

Si quiere ver las fotos (todavía no he terminado de poner todas), pulsa debajo de la foto de mi moto, un botón con leyenda "www" al lado de mensaje personal. Es un enlace a mi álbum.

Cazorla es una pasada, esta es la 10ª vez que voy, la 1ª en moto, antes había ido en "lata" y en "lata 4x4".

Salimos mi mujer y yo, desde Puertollano, el sábado a las 7 de la mañana, con total tranquilidad y parando a tomar un café y a estirar las piernas y las 9:30 ya habíamos llegado al Parador de Cazorla (un sitio privilegiado y de trato exquisito), desmontamos las alforjas y nos cambiamos a ropa más cómoda y a hacer "pistas".

Si quieres más detalles te cuento... Todo lo que me preparé fue para hacerlo por carreterín de montaña o pistas de baja dificultad, compatible con mi moto cargada con mi mujer y el que suscribe, sentados...

Un abrazo.

Pues me has convencido,el miercoles 26 de Julio nos vamos'palla.Suerte tambien que el Parador cierre el fin de semana y solo nos podamos quedar alli Miercoes y Jueves 27,pero vamos una vez alli,ya se vera.Tenia ganas de mototurismo por una sierra y ya la mia de aqui de Cadiz,que es fabulosa,pero la tenga como mu'vista.Gracias por tu ayuda y por haberme convendido del todo y Saludosssssssssss a todo aquel que no se conforme con ir metido una lata de 4 ruedas,como los demas mortales.

Hola, Pedro Adán: te agradecería que me dijeras donde se puede comprar las alforjas.
Y si es posible que sea por la parte de cádiz.

gracias, quedan muy chulas.

;)

Compañero,no se de que parte de Cadiz seras,pero si te viene cerca Jerez,en la Avda. de Europa,donde esta el Carrefour Norte,esta El Motorista,tienen alforjas y todo lo que quieras pa'la moto y yo no lo veo caro.Si te viene bien o cerca,pasate y lo veras.Saludosssssssss a todosssssssssssss.

Atrás