maletas F650GS

dormilonweb

Arrancando
Registrado
23 Ago 2004
Mensajes
48
Puntos
0
Muy buenas,
Evidentemente, una preguntita ???

Si mi utilización de la moto es 95% carretera, 5% carriles muuuuy fáciles, que es mejor, ¿pillar las maletas laterales originales de BMW o las metálicas de Tourtech?

Gracias.
 
Pues yo creo que es cuestion de gustos, son dos tipos completamente diferentes, unas con mas diseño y otras menos agraciadas pero mas funcionales.

Saludos
 
Yo lo tengo muy claro si te importa el aspecto de tu moto...

Aunque las de Touratech y parecidas tienen un aire muy aventurero y funcional (y a mi me gustan mucho) el problema viene cuando llevas la moto sin maletas:

Con las de bmw apenas verás los soportes y en cambio con las otras te quedaran unos marcos de tubo negro horribles ahi puestos que no pegan con la moto ni de coña (a no ser que los desmontes también).

Saludos
 
gracias a ambos, el único motivo de considerar las tourtech es porque aparentan ser más duras, pero creo qeu me decidiré por las bmw, siempre que no encuentre como poner alforjas sin quemarlas, je je

Vss
 
Efestivamente... te encuentras en el mismo dilema que yo ;D
 
También puedes poner las GIVI Keyless. Parecerá un pez globo vista de atras, pero caben más cosas. Y a mitad de precio !!!
Bien, si puedes pon las de la casa que quedan mejor. Yo no me arrepiento pero ... quedan mejor.
VVVsss...
 
Si es que lo que menos gusta de las que no son BMW son los anclajes, que son un pegote en cuanto las quitas, con lo facil que seria hacer soportes como los originales para Givi o shart!!

Saludos
 
al final creo que me decantaré por las BMW, tocará ahorrar....
mi único recelo respecto a estas es que creo que en un año y medio o dos años pretenderé cambiar de moto, y claro, en ese tiempo no creo que las maletas estén amortizadas, y tampoco creo que nadie las pague al comprar la moto.
Otra opción es combinar la bolsa sobredepósito con un baul trasero, pero es que estos baules si son grandes no me gustan, sobre cargan en exceso el amortiguador trasero y desplazan el peso en exceso hacia atrás...
En fin, toca pensar.
 
Pues te voy a dar una alegria :-/:

TOP CASE COMPLETO (Top + Soportes + Bombines)269,54 euros

MALETAS LATERALES COMPLETAS (Maletas + Soportes + Bombines) 488,49 euros

Yo lo unico que si que tenia claro era el Top case, lo de las maletas fue la tecnica del desgaste con mi mujer, hasta que un dia me dijo que: ¡VALEEEEEEEE pesao!

Saludos
 
Pues por algo más de lo que cuestan las maletas BMW tienes el set completo de GIVI, maletas y top case....

Por cierto, como influyen en la aerodinámica de la moto, ¿aumenta mucho el consumo? ¿se mueve mucho la moto? ¿adelantamientos?

Vss
 
Hola.
Yo tengo las tres maletas de givi, he viajado con la mujer y las tres maletas llenas (el topcase es un maxia de 50 litros y las laterales de 36 litros) y la bolsa sobre deposito y estoy muy contento, aunque si que es cierto que quedan un poco aparatosas, pero mas que uficiente para viajar durante 10 dias.
Moverse la moto a partir de 140 la rueda delantera empieza a bailar, pero mas creo que sea por el peso de las maletas que por la aerodinamica.
Todo dependera del uso que les vayas a dar si vas a viajar muchas veces o como en mi caso exporadicamente por lo que los soportes no los llevo más que cuando estoy en vacaciones.
Precio, nuevas el grupo de givi sale algo más barato pero no mucho mas que las originales de Bmw, por lo menos hace un año cuando estuve mirando para comprarlas, yo solo compre las laterales el topcase ya lo tenia y las compre de segunda mano, creo recordar que fueron las dos 150 euros mas los soportes que los pedi en Andorra 90 euros total 240 euros el juego de maletas laterales, esta puede ser otra opción.
Siento no poderte enseñar alguna foto para que vieras como queda pero no tengo album de fotos para poder colgarlas.
Un saludo desde Logroño
 
Pues mira nosotros cuando salimos cargados con las tres maletas no solemos pasar de 130/140 Km/h, mas comodos a 130 KM/h.

A estas velocidades no noto nada extraño solo que la moto pesa mas y es de reacciones mas lenteas pero a saber:

Yo peso, ahora 90 Kg ,por que estoy en periodo de restructuracion,pero solo hace 4 meses 104Kg
Mi mujer 1.70 y 60 kg, y las 3 maletas a tope; calcula y sale casi el peso maximo autorizado para el vehiculo.

Para mi ha sido una buena compra.

Saludos
 
Hola a todos , yo tambien llevo tiempo pensando lo de las maletas
y creo que la mejor decision es comprar las originales , sobretodo si
son las laterales.

Yo he preguntado precios y me salen 575 con iva , ( las laterales ).

Empursa donde las encontraste por 488?

Un saludo!
 
dejate de pijadas i comprate las de tooratect yo las tento i valen lo mismo las grandes que las pequeñas me pille las grandres i van de huevos eso al principio custa acostumbraese a poner distancias lastima que no tengo ordenador si no te colgaba unas fotos si tienes un movil con camara me dejas el numero i te las mando
 
Bebo, las compre en el concesionario de Santander.

Es lo que tienen que en ventas no se enrrollan nada pero los de accesorios y recambios si.

Saludos
 
dormilonweb dijo:
mi único recelo respecto a estas es que creo que en un año y medio o dos años pretenderé cambiar de moto, y claro, en ese tiempo no creo que las maletas estén amortizadas, y tampoco creo que nadie las pague al comprar la moto.
Otra opción es combinar la bolsa sobredepósito con un baul trasero, pero es que estos baules si son grandes no me gustan, sobre cargan en exceso el amortiguador trasero y desplazan el peso en exceso hacia atrás...
En fin, toca pensar.
Pues yo estoy igual que tú. Espero cambiar la moto por otra en dos años y la verdad que no me hace gracia gastarme las pelas en algo que luego no me van a valorar. :-/ Por ahora tengo el topcase de BMW y espero comprar la bolsa sobredepósito y por lo menos tener sitio para dos, para un fin de semana. :-/ La duda también es qué bolsa sobredepósito comprar. Aprovecho ahora para preguntar (con tu permiso dormilonweb) alguien vende ¿algo? ;D ;D ;D

Vsssssssss
 
Yo tengo las originales BMW y con respecto a la velocidad no he notado nada, incluso cuando van extendidas del todo.
He circulado a 150 Km/h y hasta 160 Km/h con ellas extendidas al máximo y con el top case y sin problemas.
Creo que el truco está en distribuir bien el peso en las maletas laterales.
Hay que procurar que pesen exactamente lo mismo, ya que es ahí donde podemos tener un desequilibrio en la moto que se haga notar. 8) 8) 8)
 
Arriba