Maletas F800GT

cubernet

Allá vamos
Registrado
10 Mar 2013
Mensajes
803
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Hola,

Estoy pensando en hacerme con unas maletas para la F800GT, ¿alguien qué las tenga y me diga que tal son?

En concreto mis dudas son la capacidad y si son fáciles de robar. Lo de robar, entiendo que sí quieren lo hacen , pero ¿parecen seguras?

En cuanto a la capacidad, querría saber si cabe un Neotec talla L en la maleta derecha.

¿Por cierto, por cuanto salen?
 
Yo las tengo y tienen buena capacidad, y el detalle de la bandeja fija que lleva abajo para que cuando abras las tapas no se que te caigan todas las cosas. De capacidad estan bastante bien, en la derecha te cabe cualquier casco, y en la izquierda estas un poco mas limitado por la forma del escape, pero es mas que suficiente para todos los demas trastos que lleves, mono de lluvia, pinza para el disco, una botella de licor de hierbas, etc. Lo que me parece es que son muy anchas y poco altas, y le dan mucha anchura a la moto, cono loque tienes que tener mas cuidado con ellas en ciudad, entre coches y sitios justos. El precio no te lo se decir porquie las he sacado con la moto y no tengo el presupuesto a mano. Los cacos roban estas y las que pongas, da igual, si ven algo que les guste se lo llevaran... Yo creo que voy a poner el Topcase y dejare estas para cuando me hagan falta de verdad, se ponen y se quitan facilmente.
 
Última edición:
Yo las tengo y tienen buena capacidad, y el detalle de la bandeja fija que lleva abajo para que cuando abras las tapas no se que te caigan todas las cosas. De capacidad estan bastante bien, en la derecha te cabe cualquier casco, y en la izquierda estas un poco mas limitado por la forma del escape, pero es mas que suficiente para todos los demas trastos que lleves, mono de lluvia, pinza para el disco, una botella de licor de hiervas, etc. Lo que me parece es que son muy anchas y poco altas, y le dan mucha anchura a la moto, cono loque tienes que tener mas cuidado con ellas en ciudad, entre coches y sitios justos. El precio no te lo se decir porquie las he sacado con la moto y no tengo el presupuesto a mano. Los cacos roban estas y las que pongas, da igual, si ven algo que les guste se lo llevaran... Yo creo que voy a poner el Topcase y dejare estas para cuando me hagan falta de verdad, se ponen y se quitan facilmente.

Hombreeee, es que una maleta en la que no quepa una botella de Hierbas, ni es una maleta ni es ná.
:D

Las maletas una vez que las pones no las quitas. Estas o cualquiera.
Yo empecé usando a diario el topcase, y poniendo las maletas el fin de semana para ir de excursión.
Un domingo me dio pereza quitarlas, y ahí se han quedado. Ahora lo que pongo y quito es el topcase cuando me acompaña mi mujer (le da más seguridad).

Como bien dice Paponperilla, el que te quiere robar te roba, pongas lo que pongas, aunque las atornilles y las pegues con epoxy.

En cuanto al precio, no lo he visto en ninguna parte, pero partiendo de la base de que las maletas sport salen por unos 500 € con el descuento de rigor, las nuevas seguro que se suben a los 800 o más.
 
Muchas gracias.

Creo que lo tengo claro.....

Una sola cosa, ¿sólo le valen unas maletas o se puede elegir entre diferentes tipos?
 
A mi me da la impresión, por las fotos que he visto y por el escape, que las maletas sport de la R también tienen que servir, a parte por supuesto de lo que haya en la industria auxiliar.
Yo si me cambiase a una GT conservaría las maletas de la R, pero si no las tuviera pondría las de la GT, tienen más capacidad y tienen detalles de mejor acabado como la bandeja interior de soporte.
La ventaja de las sport es que abultan menos cerradas, aunque extendidas son feas de cojones.
 
El precio está sobre 560€, dependiendo del concesionario ...
 
Anda, pues son más baratas de lo que me pensaba.
Siendo así, sin duda elegiría las originales GT.
 
Efectivamente las maletas una vez puestas no se suelen quitar, pero hay que tener en cuenta que estas son un poco anchas, y para subir el acompañante son un poco incómodas. Yo no tengo aún el topcase y mi mujer no se ha subudo ni se sube hasta que lo ponga, pero la verdad es que molestan para subir y bajar. Digo al acmpañante, pero yo también me apaño regular... ya la he pegado dos o tres raspones con los pies tanto al subir en la derecha como al bajar en la izquierda. Los que tengan las patas largas se apañaran mejor, pero yo voy justito.
 
Siempre puedes probar a bajarte así:

[video=youtube;qhSK-9b-rQw]http://www.youtube.com/watch?v=qhSK-9b-rQw[/video]
 
Je je... tambien me puedo poner unos zapatos de tacón, aunque creo que mejor las quitaré cuando no me hagan falta...
 
Por cierto, confirmado que valen las de la R, porque en en interior de las mías lo pone en unos detalles sobre seguridad de estos que te pone en varios idiomas, pone que son de la GT y de la R. En cuanto al precio, en mi factura pone: "maletas y soportes 696 €" Supongo que las maletas solas seran esos 560 €. Lo que me parece a mi es que penalizan la aerodinámica, porque en la prueba que yo hice en el concesionario me salía un consumo de 4,2 litros, y en la mía con las maletas puestas llevo 4,7 litros de media que me está costando bajar. Tambien es cierto que la del conce estaba ya rodada y esta está con 200 km todavía, me imagino que se ira suavizando.
 
Aqui las teneis con un poco mas de detalle:
img4426up.jpg
 
Por cierto, confirmado que valen las de la R, porque en en interior de las mías lo pone en unos detalles sobre seguridad de estos que te pone en varios idiomas, pone que son de la GT y de la R. En cuanto al precio, en mi factura pone: "maletas y soportes 696 €" Supongo que las maletas solas seran esos 560 €. Lo que me parece a mi es que penalizan la aerodinámica, porque en la prueba que yo hice en el concesionario me salía un consumo de 4,2 litros, y en la mía con las maletas puestas llevo 4,7 litros de media que me está costando bajar. Tambien es cierto que la del conce estaba ya rodada y esta está con 200 km todavía, me imagino que se ira suavizando.

Paponperilla,

Y que tal te va la moto ? Estas contento ? Cuentanos algo hombre.

Saludos
 
Por cierto, confirmado que valen las de la R, porque en en interior de las mías lo pone en unos detalles sobre seguridad de estos que te pone en varios idiomas, pone que son de la GT y de la R. En cuanto al precio, en mi factura pone: "maletas y soportes 696 €" Supongo que las maletas solas seran esos 560 €. Lo que me parece a mi es que penalizan la aerodinámica, porque en la prueba que yo hice en el concesionario me salía un consumo de 4,2 litros, y en la mía con las maletas puestas llevo 4,7 litros de media que me está costando bajar. Tambien es cierto que la del conce estaba ya rodada y esta está con 200 km todavía, me imagino que se ira suavizando.

Paponperilla,

Y que tal te va la moto ? Estas contento ? Cuentanos algo hombre.

Saludos
 
Las fotos del interior se las hago mañana, y de paso os pongo las del Topcase, que se lo he puesto hace un ratillo. Lo pedí en Ubricar y me lo han enviado rápido y bien, es un Givi de 48 litros, y me ha salido por 159 € con la almohadilla para la espalda y el envío.
En cuanto a la moto, pues claro que estoy contento, como niño con moto nueva... El consumo empezó en 4,7 y ya va bajando, aunque aún no he hecho los 1.000 km del rodaje. La llevo a un máximo de 4.500 rpm, y al principio me parecía un ruido feo, pero le voy cogiendo el gustillo. La he metido ya el Tyre Protector, el gel reparador de pinchazos, con el me duraron unas Pilot Road 2 mas de 30.000 km en la Deauville y en esta es lo primero que he hecho ( Tyre Protector Fórmula X - 1 litro - Llave de Ruedas )
DE las maletas laterales, la verdad es que son un coñazo para subir y bajar de la moto, o tienes las piernas largas o rozas las tapas con facilidad, y para el pasajero tambien son incomodas, porque el estribo queda muy cerca y se sube atras con dificultad. Mi mujer ha probado hace un rato y no sabía como buscarle las vueltas.
En cuanto a la conducción, es como llevar una bicicleta... se maneja muy bien y se curvea con soltura.
 
Paponperilla explica eso que le has puesto a las ruedas que no se para que sirve.....
 
Es un gel reparador de pinchazos, se mete en la rueda cuando estan nueves o en buen estado y dura para toda la vida útil de la rueda. Si entra un clavo se sella automáticamente y ni te enteras. Por otra parte, te tapa los microporos y te aguanta mucho mas la presión de inflado, lo que contribuye a disminuir el desgaste del neumático por presión insuficiente. Es muy fácil de poner, y si estais cerca os puedo ayudar en eso.

Ahora una foto del interior de las maletas:
Esta es la derecha:

img4487kl.jpg


 
Última edición:
Esta es la izquierda, con sitio suficiente para meter todo lo que no sea casco... el mono de lluvia, el papel higienico, las gamuzas, la pinza del disco, los guantes de invierno, etc.
img4491e.jpg
img4493es.jpg
 
Y aqui es donde se ve que tambien valen para la R:
(No sé porqué se me giran las fotos, os aseguro que no estaba borracho...)

img4490f.jpg
 
Si valen para la R y la GT, entiendo que también valen para la ST o S, ¿no? En éstas, el silencioso está más bajo que en la R y GT, por lo que no creo que dieran. ¿Qué creeis? Es cuestión de probar.
 
Si valen para la R y la GT, entiendo que también valen para la ST o S, ¿no? En éstas, el silencioso está más bajo que en la R y GT, por lo que no creo que dieran. ¿Qué creeis? Es cuestión de probar.
Pues es probable, dependerá de si los soportes son iguales. También puedo quitar la maleta y hacer una foto al soporte si alguien lo necesita.
 
Yo creo que al menos la maleta izquierda no vale para la st-s.

Un saludo!
 
Yo creo que al menos la maleta izquierda no vale para la st-s.

Un saludo!

Sería cuestión de probarlo. Desconozco si los soportes son iguales. Si lo son, entonces no creo que el escape sea el problema, ya que en la ST está más bajo y quedaría por debajo de la maleta izquierda. Aunque es verdad que no lo he probado y son solo teorías.
 
Los soportes no son iguales, porque en la R ya los cambiaron para adaparlos a la mayor altura del escape.
En la S-ST el soporte visto desde atrás es simétrico, y en la R (y la GT) el soporte visto desde atrás es más alto por el lado del escape.
Además creo recordar que los alojamientos de los tornillos que van bajo el colín tampoco coinciden, por lo que tampoco se podrían adaptar poniendo un soporte de R-GT en una S-ST.

Por otra parte, en otro tema se puso una foto de una GT con una maleta sport y no le queda nada mal (y tintada de negro como las llevo yo seguro que le quedan aún mejor), pero las maletas de la GT en la R, por mucho que valgan, no me las imagino, las veo demasiado anchas y demasiado touring para la linea de la naked.
 
Buenas,¿sabéis si tienen los misma capacidad con las anteriores de la f800r?. Un saludo
 
Yo no te lo sé decir, sé que en la derecha cabe un casco abatible y en la izquierda no cabe por el rebaje que tiene para el escape, pero desconozco la capacidad de las de la R.
 
Las de la R, plegadas hacen 17 litros más o menos cada una, un poco menos la izquierda por el escape.
Desplegadas no sé cuánto hacen, pero cabe un casco en cada una. Lo cual no quiere decir que tengan más capacidad, pero para ese fin, por la forma parece que se adapta mejor la maleta izquierda.
Eso sí, desplegadas son feas de cojones. Esto creo que ya lo he dicho antes, o al menos lo he pensado más de una vez... :D

Las de la GT en total hacen 55 litros, pero no sé si son 28+27, 29+26 o 30+25.
 
A TENER EN CUENTA: Bueno, pues esta mañana he coincidido en La Cruz Verde con otro forero que tiene pedida otra F 800 GT y me ha preguntado por la capacidad de las maletas para decidir si las pide para la suya (que espera ansiosamente...) o no, y hemos comprobado que en la izquierda tambien cabe un casco. Hemos probado primero con el mío, un System V de BMW abatible, y parece que no cabe bien (no he querido apretar por si acaso), pero luego ha sacado el de su mujer, un integral, y cabe perfectamente. En la maleta derecha cabe el de casco de Bud Spencer.
 
Última edición:
Y este es el topcase que he puesto:

img4494cn.jpg

Givi aún no han sacado el adaptador para el soporte de la F 800 GT, ¿como has adaptado la parrilla de la maleta al soporte de la moto? supongo que la parrilla vendrá con pletinas de fijación (universales), si es así podías poner alguna foto para ver como queda? Por cierto, la maleta es muy chula.
 
Paponperilla, cuando quedamos para conocernos y que se conozcan nuestras monturas, estamos muy cerca.... Los sábados por la mañana me vienen perfectos.

Y sobre el tema de las maletas, compre el Top Case original (muy pequeño, sólo para un casco y poco más), además venía de un Kappa de 46 L. que le cabían perfectamente dos cascos. Las maletas las compraré cuando planifique un viaje largo con la parienta, mientras tanto, para ir a trabajar y curvear los fines de semana me sobran.
 
Hola , yo tenia una f 800 st y la cambiado por la nueva f 800 gt y le he colocado la maleta trasera de la k 1200 rt de 49L
 
Arriba