Maletas F800R de bmw, dos precios

Nicolamilton

Acelerando
Registrado
11 Ene 2016
Mensajes
401
Puntos
43
Buenas, tras buscar estoy en esta disyuntiva:
por un lado en mi concesionario me dejan las maletas ya montadas con las cerraduras codificadas por 630 €.
Por el otro por internet en la página de motorrad salen por unos 520 € pero tengo que codificar yo las cerraduras y montarlas.
He visto tutoriales por youtube y no parece demasiado complicado.
¿Qué haríais vosotros en mi lugar?
 
pues ya tiene que ser jodido para que te compense pagar los 110€ extra del montaje. vamos, que debe salir la hora a cojón de mico no?
 
pues ya tiene que ser jodido para que te compense pagar los 110€ extra del montaje. vamos, que debe salir la hora a cojón de mico no?
Ellos dicen que esa página no es oficial. De hecho se supone que me están aplicando un descuento con esos 630 €.
 
El precio que me dieron a mi en el concesionario sacando la moto eran sobre 550. Pero a final de semana te lo digo exacto.
 
Yo en estos casos no me complico, las del concesionario.
 
Yo lo estuve haciendo con unas que compre de segunda mano y no es nada complicado. El problema que te puede surgir es que hay tres tipos de pletinas para las posiciones del bombin y si no te coinciden con las necesarias para tu llave poco vas a poder hacer a no ser que en el paquete te incluyan pletinas sobrantes de las tres opciones. Yo al final tuve problemas con la pletina que hace tope y me acerque al concesionario. Alli muy amablemente me buscaron a ver si la tenian para darmela pero esa es la que nunca sobra, si hubiera necesitado de las otras decian que me las daban. Al final me toco comprar un bombin nuevo (12-15€) y en el propio taller me lo codificaron sin coste alguno. Creo que aun teniendo que comprar bombines nuevos sale mas rentable. El unico problema es llegar a quitar el bombin pero con un poco de paciencia quitando tornillos se consigue.
 
Yo lo estuve haciendo con unas que compre de segunda mano y no es nada complicado. El problema que te puede surgir es que hay tres tipos de pletinas para las posiciones del bombin y si no te coinciden con las necesarias para tu llave poco vas a poder hacer a no ser que en el paquete te incluyan pletinas sobrantes de las tres opciones. Yo al final tuve problemas con la pletina que hace tope y me acerque al concesionario. Alli muy amablemente me buscaron a ver si la tenian para darmela pero esa es la que nunca sobra, si hubiera necesitado de las otras decian que me las daban. Al final me toco comprar un bombin nuevo (12-15€) y en el propio taller me lo codificaron sin coste alguno. Creo que aun teniendo que comprar bombines nuevos sale mas rentable. El unico problema es llegar a quitar el bombin pero con un poco de paciencia quitando tornillos se consigue.
En el video se ve que adjuntan pletinas suficientes de los 3 tipos. Tu comentario me anima a encargarlas por internet. 110 € buenos son, y con la moto aún sin entregar, si tuviera algún problema no creo que dejen de ayudarme en el concesionario por no comprarles las maletas directamente.
 
El precio del concesionario me lo dieron a principios de mes. Y que me mantenían ese precio porque ya les habían pasado las nuevas tarifas del 2016.
 
El precio me lo dieron a principios de mes. No se si era el precio que me ponían por comprar la moto con ellos. Lo que si me dijo que ya tenían las tarifas del 2016 y que me lo mantenían igual.
Yo también estoy en las mismas, aún no he recogido la moto. Gracias por la info.
 
yo pasaria del conce y las montaria yo, en mi f 800 r las monte yo y no es dificil de montar nada dificil
 
Yo lo hice y "no tiene na". En 10 minutos lo tienes todo hecho.

Eso sí, si te equivocas en una sola pestaña y la pones en la maleta te tocará pasar por el concesionario.

Vss
 
Yo lo hice y "no tiene na". En 10 minutos lo tienes todo hecho.

Eso sí, si te equivocas en una sola pestaña y la pones en la maleta te tocará pasar por el concesionario.

Vss
Sí, he visto que tiene que estar perfectamente alineado. Gracias
 
Yo lo hice y "no tiene na". En 10 minutos lo tienes todo hecho.

Eso sí, si te equivocas en una sola pestaña y la pones en la maleta te tocará pasar por el concesionario.

Vss

Eso no es cierto, el bombín se puede sacar de la maleta sin mayores problemas.
 
Sí, he visto que tiene que estar perfectamente alineado. Gracias

Así es, tienen que quedar las pletinas a ras de bombín. Lo veras fácil porque según la medida 1, 2 o 3 sobresale o queda hundida y juegas con la medida probando con la llave. Lo único, pues a tener cuidado de no perder ningún muelle ni ninguna pletina, aunque trae de sobra.

Por lo demás ajustarla a la moto es sencillo también, presentas la guía en la maleta, la colocas en la moto y compruebas que no tengan mucho juego y aprietas. Ten en cuenta que por si solas cogen un poco de juego con el tiempo, y quizás tengas que volver a ajustarlas... a mi me pasó. No las dejes demasiado justas ya que si tienes algún golpe y están muy rígidas malo, un poco de juego va bien para absorber algún golpe/caída...

Yo para comprar en el conce o en internet, lo que valoro más es cuantas horas tengo que hechar en la oficina para pagar esa diferencia, a parte de que me encanta hacer bricolaje y la satisfacción que da.
 
Yo lo hice siguiendo video de youtube y no tiene mucho secreto
En la primera tardaras 30-60 min y en la segunda 5-10 tras haberle pillado el truco
A ahorrar se ha dicho ;-)
 
Eso no es cierto, el bombín se puede sacar de la maleta sin mayores problemas.
Si una pestaña está mal y se coloca el bombín, en cuanto saques la llave se queda "cerrado" y, al estar mal la pestaña, no reconoce la llave. ¿Cómo se saca el bombín entonces? Si no hubiera mayor problema miedo tendría de dejar las maletas puestas, pues cualquiera podría quitar el bombín y abrir las maletas.

Vss
 
Te entiendo, ya verás que si hay una pestaña mal ajustada, no entra la llave. Por lo que no hay que forzar nada
Depende de la posición, si una pestaña queda intermedia y el bombín pasa, al sacar la llave ya está el problema.

Vss
 
Yo tambien las compré en una página alemana creo y las codifiqué yo sin problemas. Es relativamente facil.
 
Si una pestaña está mal y se coloca el bombín, en cuanto saques la llave se queda "cerrado" y, al estar mal la pestaña, no reconoce la llave. ¿Cómo se saca el bombín entonces? Si no hubiera mayor problema miedo tendría de dejar las maletas puestas, pues cualquiera podría quitar el bombín y abrir las maletas.

Vss

El bombín se saca desde dentro de la maleta, se puede desmontar por si cometes algún error. Con todo el respeto muchaGTA, te falta esa información.

Otra cosa es que uno sea un manazas, pueda codificar mal el bombín y aún asi cerrar la maleta para no volverla a abrir, ni meter ni sacar la llave, siempre hay que ser precavido, vaya sentido común. A parte que si una pestaña esta mal, se ve bastante fácil que la llave no va fina y sobresalen las pestañas o quedan hundidas...

Esta todo pensado, si por ejemplo las quieres vender de segunda mano y las vendes por internet? Tienes que entregar la llave de la moto? No, se desmonta el bombín y se adapta a la nueva llave.

Aquí lo podéis ver, no es la misma maleta pero si el proceso:

https://picasaweb.google.com/111728293902535757789/REPARACIONMALETASTOURING

Más fácil aún:

http://advrider.com/index.php?threads/how-to-rekey-vario-panniers-a-pictorial.300753/

EDITO: El bombín de las maletas sport, se saca más fácil, pero no encuentro el proceso.

V'ss
 
Última edición:
El bombín se saca desde dentro de la maleta, se puede desmontar por si cometes algún error. Con todo el respeto muchaGTA, te falta esa información.

Otra cosa es que uno sea un manazas, pueda codificar mal el bombín y aún asi cerrar la maleta para no volverla a abrir, ni meter ni sacar la llave, siempre hay que ser precavido, vaya sentido común. A parte que si una pestaña esta mal, se ve bastante fácil que la llave no va fina y sobresalen las pestañas o quedan hundidas...

Esta todo pensado, si por ejemplo las quieres vender de segunda mano y las vendes por internet? Tienes que entregar la llave de la moto? No, se desmonta el bombín y se adapta a la nueva llave.

Aquí lo podéis ver, no es la misma maleta pero si el proceso:

https://picasaweb.google.com/111728293902535757789/REPARACIONMALETASTOURING

Más fácil aún:

http://advrider.com/index.php?threads/how-to-rekey-vario-panniers-a-pictorial.300753/

EDITO: El bombín de las maletas sport, se saca más fácil, pero no encuentro el proceso.

V'ss
No estoy de acuerdo con eso. Pero vamos, que no pasa nada. Difícil de hacer no es, riesgo de cagarla existe. Cómo arreglar la cagada ya es otra cosa.

Esa información la conozco bien pues he desmontado totalmente una de las maletas precisamente por un problema en el bombín. Y, yo por lo menos, no encontré la manera de sacar el bombín por el interior de la maleta. Al final fue el concesionario el que sacó el bombín, con un taladro destrozando el centro del mismo (desde fuera). Bombín nuevo y a funcionar.

Nixo, no te estoy "atacando" o yo "defendiendo" de nada. Simplemente damos una opinión. Otra cosa es en el uso del lenguaje, ahí es donde está el respeto en el foro, no en las opiniones (cada cual tiene la suya). Afirmar categóricamente que "eso no es cierto" o "te falta información" no me lo tomo a mal. Puedo estar equivocado. Sigamos comentando a ver si conseguimos aportar algo de valor a la conversación.

Vss
 
Hola,

Yo acabo de comprar las maletas Sport y he podido sacar el bombin, Al final es ir sin miedo e ir sacando todas las piezas. Si alguien tiene dudas que me pregunte, de todas formas, en este enlace muestra como hacerlo paso a paso

Step-by-step photo tutorial: rekeying BMW case locks

Ahora ha comprar los bombines y a codificarlos que también parece fácil!
 
Arriba